prestamos bancarios

8
ANA ELENA CALDERÓN VALDÉS. PRESTAMOS BANCARIOS

Upload: elenacalderon

Post on 02-Feb-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

prestamos bancarios, ayuda a saber que son y donde puedes encontrarlos en México.

TRANSCRIPT

Page 1: PRESTAMOS BANCARIOS

ANA ELENA CALDERÓN VALDÉS.

PRESTAMOS BANCARIOS

Page 2: PRESTAMOS BANCARIOS

Que es un préstamo bancario…

es el crédito que concede un banco. Por lo general, esta operación comienza cuando una persona acude a la entidad bancaria para solicitar dinero prestado. Al recibir el pedido, el banco analizará la capacidad de pago y aprobará la entrega de un cierto monto bajo determinadas condiciones. La ganancia del banco estará en que, al devolver el dinero, la persona tendrá que entregar un adicional en concepto de intereses.

Page 3: PRESTAMOS BANCARIOS

Tipos de prestamos…

 Préstamos personales: Se utilizan generalmente para financiar necesidades específicas en un momento determinado, se trata generalmente de cantidades económicas pequeñas que se suelen utilizar por ejemplo un viaje, una boda o una reparación inesperada.

Préstamos al consumo: Este tipo de producto financiero se utiliza para financiar bienes de consumo de carácter duradero, como por ejemplo, un coche, una moto o algún electrodoméstico. Tanto los préstamos personales como los préstamos al consumo suelen ser préstamos de menor entidad con un plazo de devolución relativamente breve.

Page 4: PRESTAMOS BANCARIOS

Préstamos de estudios: Se trata de un tipo de préstamos muy utilizados en el Reino Unido y Estados Unidos que se están globalizando cada vez mas debido a que las entidades financieras intentan mejorar sus productos anualmente. Se trata de préstamos dirigidos a estudiantes para financiar matrículas universitarias, estudios de postgrado o viajes al extranjero. Suelen tener un tipo de interés más barato que los préstamos personales.

Page 5: PRESTAMOS BANCARIOS

Préstamos hipotecarios: Se caracterizan porque, además de la garantía personal, como garantía de pago también se ofrece una “garantía real” que consiste en la hipoteca de un bien inmueble. En el caso de no devolver el préstamo, el banco pasa a ser el propietario de dicha vivienda. Los préstamos hipotecarios se utilizan normalmente para la compra de una vivienda, aunque también se solicitan para la creación de un negocio. La garantía real de los préstamos hipotecarios deriva en que los tipos de interés que se aplican sean más bajos que en el resto de préstamos. Un aspecto esencial a tener en cuenta para contratar un préstamo hipotecario es que la cantidad prestada nuca puede superar el 80 % del valor real de la vivienda puesta como aval.

Page 6: PRESTAMOS BANCARIOS

Componentes de un préstamo…

Principal: Cantidad de dinero que el banco nos anticipa.Plazo de amortización: Tiempo que se establece para

devolver el dinero del préstamo. Las cuotas de amortización suelen ser mensuales aunque también pueden ser trimestrales, semestrales e incluso anuales.

Cuota de amortización: parte del principal y de los intereses que devolvemos al banco cada mes (o trimestralmente, semestralmente e incluso de manera anual).

Sistema de amortización: El sistema de amortización francés o de cuotas constantes es el utilizado en la mayor parte de las hipotecas españolas. – al principio se pagan más intereses y se amortiza menos capital. Hay otros sistemas de amortización como el de cuotas variables (de capital creciente o constante)

Page 7: PRESTAMOS BANCARIOS

Tipos de interés…

Fijo: El tipo de interés no cambia a lo largo de la vida del préstamo.

Variable: El tipo de interés varía cada cierto periodo de tiempo. Al principio se acuerda un tipo inicial y una vez transcurrido un plazo (3, 6 o 12 meses) el tipo de interés varía de acuerdo con la evolución de un índice de referencia más un diferencial (del 0,5%-2%).

Mixto: Combinación de los anteriores.

Page 8: PRESTAMOS BANCARIOS

PREGUNTAS

¿Qué es un préstamo bancario?R= dinero solicitado por adelantado al banco

que nos comprometemos a devolver en un plazo estipulado de tiempo junto a unos intereses determinados en el contrato de préstamo que pueden ser bien a tipo fijo o variable.

Ventaja o desventaja de un préstamo bancario.