presentación8

1
Las autoridades del Canal, ejecutan visiones estratégica para ampliar el rol de la logística, evaluando y especulando posibles desarrollos para el país y a la vez proyectando un futuro protagónico y activo en la materia. Al principio ; El desarrollo logístico de Panamá fue muy lento y el país no tuvo la oportunidad de explotar adecuadamente las ventajas que ofrece su posición geográfica. Luego, en el sector logístico portuario de carga en contenedores toma un nuevo rumbo y se inicia una etapa de crecimiento sostenible en esta industria. Las administraciones de estos puertos fueron concesionadas a empresas privadas. Hoy, las cuatro terminales de contenedores que operan en el país son administradas por tres de los diez principales operadores globales de terminales de contenedores. Con la reversión del Canal de Panamá se crean las condiciones para que el país despliegue su potencial desarrollo como exportador de servicios logísticos y se convierta en un jugador importante en la cadena de suministros de aquellos aliados estratégicos que aprovechen las ventajas del país.

Upload: kaelys

Post on 25-Jul-2015

205 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Presentación8

Las autoridades del Canal, ejecutan visiones estratégica para ampliar el rol de la logística, evaluando y especulando posibles desarrollos para el país y a la vez proyectando un futuro protagónico y activo en la materia.Al principio ; El desarrollo logístico de Panamá fue muy lento y el país no tuvo la oportunidad de explotar adecuadamente las ventajas que ofrece su posición geográfica.Luego, en el sector logístico portuario de carga en contenedores toma un nuevo rumbo y se inicia una etapa de crecimiento sostenible en esta industria.

Las administraciones de estos puertos fueron concesionadas a empresas privadas. Hoy, las cuatro terminales de contenedores que operan en el país son administradas por tres de los diez principales operadores globales de terminales de contenedores.

Con la reversión del Canal de Panamá se crean las condiciones para que el país despliegue su potencial desarrollo como exportador de servicios logísticos y se convierta en un jugador importante en la cadena de suministros de aquellos aliados estratégicos que aprovechen las ventajas del país.