presentación mildred samboy, pnud agenda post-2015

28
Cuando la Voz Ciudadana Cuenta

Upload: alianza-ong

Post on 24-Nov-2015

27 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

PowerPoint Presentation

Cuando la Voz Ciudadana CuentaOBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

Fomentar una sociedad inclusivaProceso multisectorialPrioridades nacionales y localesIntercambiar ideas y aportes para una visin global compartida de "El futuro que queremos"Debate sobre los problemas de desarrollo, oportunidades y solucionesSociedad civil, grupos vulnerables, entre otros sean formen parte de las prioridades de desarrollo

Nuestra visin y nuestra responsabilidad son la de finalizar con todas las formas de pobreza extrema, dentro del contexto del desarrollo sostenible y tener en su lugar las piezas necesarias para una prosperidad prolongada para todos...Monrovia Comunicado del Grupo de Alto Nivel, Febrero 1, 2013Cinco grandes cambios:Reporte delPaneldeAltoNivelsobre la Agenda 2015

Informe Global Sobre la Nueva Agenda de Desarrollo 2013 De la vulnerabilidad al EmpoderamientoCreacin de empleos y salarios dignos

Mejor proteccin social Inclusin Poltica y la Gestin Pblica El suministro o entrega del servicio pblico Empoderamiento de las personas en reclamar sus derechos Inclusin y EquidadLas discusiones revelan el sentido de que las desigualdades en sus distintas formas han ido incrementando y que pequeos grupos de elites se han estado beneficiando a expensas de la mayora.Seguridad como preocupacin global.Las consultas han indicado que erradicar la violencia es parte fundamental del progreso humano. La Agenda Post-2015 es una oportunidad para mejorar la integracin de la paz y la seguridad con los esfuerzos de desarrollo.La violencia en contra de las mujeres y la libertad para vivir sin temor.Sostenibilidad Ambiental: de la amenaza a la oportunidadLas consultas han revelado que el dao medioambiental y la escasez de los recursos naturales, amenazan la salud y medios de vida de las personas.

Fuente, Informe Global Sobre la Agenda de Desarrollo , 2013.Considerando la mayor disponibilidad de investigaciones, las consultas hacen un llamado a la Nueva Agenda de Desarrollo a hacer frente a las consecuencias de los cambios demogrficos y epidemiolgicos, urbanizacin y a la migracin.

Planificacin Familiar y Derechos Reproductivos.

Las consultas presentan diferentes puntos de vistas sobre el crecimiento de las ciudades.

Las Consultas hacen un llamado a prestar atencin a la doble carga que tienen las personas que viven en pobreza con relacin a las infecciones y Enfermedades No Transmisibles (ENT).

Las consultas han trado a la luz reas en donde el progreso requiere de soluciones trasfronterizas y la cooperacin internacional.El crecimiento y la movilizacin de las poblaciones y la doble carga

Las Consultas sobre la Agenda Post-2015 en la Repblica Dominicana se celebraron en 7 provincias

Resultados y Procesos Consultas Provinciales#Necesidades prioritarias para que las futuras generaciones vivan bien1Seguridad ciudadana.2Educacin a todos los niveles, con calidad, equidad incluida la formacin profesional dirigida al empleo.3Salud: acceso universal a servicios de salud con enfoque de prevencin y humanizacin de los servicios, con nfasis especial en la proteccin de NNA (seguridad social).4Manejo racional, proteccin y preservacin del medio ambiente y de los recursos naturales.5Igualdad y equidad de gnero (y sociales Santiago).6Seguridad jurdica y estado de derecho. 7Seguridad Alimentara (acceso a comida bsica sana a precios razonables; produccin agropecuaria y alimentacin de calidad; Buena alimentacin y estilos de vida saludables).8Acceso a los servicios bsicos de agua potable, saneamiento y energa elctrica de calidad a precios asequibles. 9Desarrollo y fomento de fuentes de empleo con salario justo, con especial atencin a jvenes e a la inclusin de personas con discapacidad. 10Deporte y recreacin.11Valores: religiosos, polticos, familiares, culturales, etc. 12Transporte e infraestructura vial.12

Consultas del Mundo Que Queremos en la Web

Temas Consulta MyWorld:

Post-2015 UNGlobalPulse

1234567

8910

11

Voluntariado para la Agenda Post-2015La socializacin sobre las consultas de la Agenda Post-2015 en la Repblica Dominicana ha contado con la participacin de 2,300 lderes de ms de 40 organizaciones de diversos sectores de la sociedad.

Este proceso ha ido de la mano con la participacin activa de la sociedad en la votacin en lnea Mi Mundo 2015. En la actualidad han votado 1,449 personas de la Repblica Dominicana estableciendo las prioridades que necesitan para vivir bien y formando parte de la creacin de la nueva Agenda de Desarrollo Post-2015.

Con el fin de fomentar una mayor participacin de la sociedad en el proceso de elaboracin y construccin sobre la Agenda Post-2015, se presenta la iniciativa de la creacin del Voluntariado para la Agenda Post-2015, el cual proceder con una socializacin ms global sobre este proceso y a su vez apoyar de manera directa en el terreno la votacin en lnea de ms ciudadanos(as).

Este medio permite que las redes de voluntariado se integren en esta labor y se unan para promover uno de los pilares fundamentales de inclusin en esta construccin.

Este es un proceso global que busca la participacin activa de todas las personas de la sociedad, este es nuestro momento de hablar y formar parte de la construccin de esta nueva agenda de desarrollo.

Tweet?

Ingresa a mimundo2015.org y expresa cul es el Mundo Que Quieres #Post2015RD

Cul es el Mundo Que Quieres? Ingresa a mimundo2015.org #Post2015RD

Para Ms Informacin

http://www.worldwewant2015.org/dominicanrepublic2015

http://www.myworld2015.org

Contactos

Mildred [email protected] Agradecimientos