preparacion fisica

3
4. en niños se recomienda La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios, La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos. En adultos deberían acumular un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada o 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana. En adulto mayor deberían aumentar hasta 300 minutos semanales la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien acumular 150 minutos semanales de actividad física aeróbica vigorosa. 6. El sedentarismo aumenta el riesgo de padecer dolor de espalda y el riesgo de que este dolor se prolongue por más tiempo y reaparezca más fácilmente. A la inversa, estar físicamente activo disminuye el riesgo de padecer dolor de espalda. Además, si el dolor aparece, mantener el mayor grado posible de actividad física ha demostrado acortar su duración y reducir el riesgo de que reaparezca. "La actividad física realizada de manera regular, disminuye el riesgo de padecer lumbalgia" 7. factores de riesgo para el desarrollo de enfermedad coronaria Historia familiar positiva de cardiopatía isquémica (cuando el comienzo es antes de los 50 a). Edad. Sexo. Anormalidades de los lípidos sanguíneos. Hipertensión arterial. Sedentarismo. Tabaquismo. Diabetes mellitus. Niveles elevados de homocisteína en sangre. Hipoestrogenismo en la mujer.

Upload: ruddy-rodriguez

Post on 16-Jan-2016

219 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

metabolismo

TRANSCRIPT

Page 1: Preparacion fisica

4. en niños se recomienda La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios, La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.

En adultos deberían acumular un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada o 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana.

En adulto mayor deberían aumentar hasta 300 minutos semanales la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien acumular 150 minutos semanales de actividad física aeróbica vigorosa.

6. El sedentarismo aumenta el riesgo de padecer dolor de espalda y el riesgo de que este dolor se prolongue por más tiempo y reaparezca más fácilmente. A la inversa, estar físicamente activo disminuye el riesgo de padecer dolor de espalda. Además, si el dolor aparece, mantener el mayor grado posible de actividad física ha demostrado acortar su duración y reducir el riesgo de que reaparezca. "La actividad física realizada de manera regular, disminuye el riesgo de padecer lumbalgia"

7. factores de riesgo para el desarrollo de enfermedad coronaria

Historia familiar positiva de cardiopatía isquémica (cuando el comienzo es antes de los 50 a).

Edad. Sexo. Anormalidades de los lípidos sanguíneos. Hipertensión arterial. Sedentarismo. Tabaquismo. Diabetes mellitus. Niveles elevados de homocisteína en sangre. Hipoestrogenismo en la mujer.

8.

Principales enfermedades asociadas con la ausencia de actividad física:

propensión a la obesidad, osteoporosis, colesterol, menstruación a temprana edad, problemas de espalda, propensión a desgarres musculares, cáncer de piel, bulimia o anorexia, enfermedades cardiovasculares.

Page 2: Preparacion fisica

9.

Los dos factores de riesgo más importantes para el síndrome metabólico son:

Peso extra alrededor de la parte media y superior del cuerpo (obesidad central). El cuerpo puede describirse como "en forma de manzana".

Resistencia a la insulina, una hormona producida en el páncreas. La insulina es necesaria para ayudar a controlar la cantidad de azúcar en la sangre. La resistencia a la insulina significa que algunas células en el cuerpo usan la insulina de manera menos eficaz de lo normal. En consecuencia, el nivel de azúcar en la sangre se eleva, lo cual provoca que la insulina aumente. Esto puede incrementar la cantidad de grasa corporal.

Otros factores de riesgo abarcan:

Envejecimiento Genes que hacen a la persona más propensa a sufrir esta afección Cambios en las hormonas masculinas, femeninas y del estrés Falta de ejercicio

Tratamiento del síndrome metabólico

El tratamiento para las diferentes alteraciones que constituyen el síndrome metabólico debe ser multifactorial y actuar sobre todos los factores de riesgo asociados. El denominador común en todas ellas debe ser un estilo de vida saludable, con un abandono del hábito tabáquico, un incremento de la actividad física y una restricción calórica en la dieta, que ayude a la pérdida de peso y derive finalmente en la normalización de los diferentes parámetros afectados.Una pérdida de peso moderada (10%) contribuye a la normalización de la presión arterial, a una disminución de los niveles de lípidos en sangre y al control de la glucemia, así como a una mejora en la resistencia a la insulina del paciente.

La realización de ejercicio físico moderado contribuirá así mismo a la consecución de esta pérdida de peso, además de producir mejoras en la capacidad funcional del individuo. No obstante, cuando las modificaciones higiénico-dietéticas en la vida del sujeto no son suficientes, la pauta farmacológica se hace indispensable en el control de los diferentes parámetros afectados.