ppt aguas dulces

4
Agua dulce Las aguas dulces o aguas continentales son los ríos y los lagos, cuyos caudales proceden inicialmente de las lluvias y de los afluentes. Estas agua, debido a la gravedad y al movimiento arrastran materiales sólidos que se depositan en el fondo de sus cauces dando lugar a la sedimentación.

Upload: mloretopinto

Post on 10-Aug-2015

126 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Ppt aguas dulces

Agua dulce

Las aguas dulces o aguas continentales son los ríos y los lagos, cuyos caudales proceden inicialmente de las lluvias y de los afluentes. Estas agua, debido a la gravedad y al movimiento arrastran materiales sólidos que se depositan en el fondo de sus cauces dando lugar a la sedimentación.

Page 2: Ppt aguas dulces

Los manantiales, llamados también puquios u ojos de agua, son otras fuentes de agua para consumo humano. Estos manantiales son la boca de canales naturales por donde sale el agua depositada en el subsuelo.

Page 3: Ppt aguas dulces

Los depósitos subterráneos o aguas subterráneas.- Donde se acumula el agua que se filtra de la superficie, también pueden ser consideradas como fuentes de agua par el consumo humano. Son las aguas que se filtran hacia el subsuelo, dependiendo de la naturaleza de las rocas, la pendiente del lugar o la vegetación. A esta agua también se les conoce como aguas freáticas. La napa freática.-Es la capa que retiene agua en el subsuelo, pues cundo el agua de lluvia penetra a través del suelo hasta llegar a una capa de roca impermeable, donde queda retenido. A veces cuando se necesita conseguir agua, se perfora el suelo y se llega a la napa freática. Entonces es posible extraerla con bombas especiales mediante tuberías. Otras veces, el agua retenida encuentra un lugar por donde salir naturalmente a la superficie. Entonces se forma un manantial.

Page 4: Ppt aguas dulces

Los lagos son extensiones de agua que carecen de contacto con el mar. Algunos se han formado luego de producirse el desecamiento de un río y otros como consecuencia de hundimientos de la corteza terrestre. Los lagos reciben agua de las precipitaciones de los ríos o de los glaciares.