platica primeros 201516

25

Upload: est-6

Post on 08-Aug-2015

255 views

Category:

Education


2 download

TRANSCRIPT

Responsables de Curso de inducción.

1° A Ma. Leticia Vega

1° B

1° C Ma. Luisa Montero, Veliasir Montero

1° D Ma. Graciela Reyna Arellano,

1° E Martín Francisco Martínez, Israel Rivera

1° F Clara Ibarra Cano

1° G Cecilia Jasso, Carlos Eduardo Zetina

1° H Judith Juárez Rueda,

1° I Ma. Juana Vásquez

1° J Aldo Sergio Velázquez, Adriana Montero Martínez.

1° K

1° L Elsa Tamayo Pérez

PREESCOLAR

PRIMARIA

SECUNDARIA

h) Aprecia y participa en

manifestaciones artísticas

g) Se valora a sí mismo y actúa con

responsabilidad Emprende proyectos

personales

f) Reconoce y valora la interculturalidad

e) Conoce los derechos humanos y toma

decisiones con apego a la ley

d) Explica diversos procesos

y toma decisiones para cuidar su salud y el medio ambiente para mejorar su

calidad de vida

c) Está informado y aprovecha los recursos

tecnológicos

b) Argumenta y razona para

solucionar problemas a) Usa el lenguaje

oral y escrito. Reconoce y aprecia la diversidad lingüística

PERFIL DE EGRESO

i) Se reconoce como un ser con potencialidades físicas con estilo de vida

saludable

Nota. Si su hijo presenta 3 o más materias reprobadas quedara condicionado y se le citara su presencia a el área de orientación educativa. Motivos que ameriten baja escolar inmediata: • GRAFFITI • ROBO • BAJO APROVECHAMIENTO • CONSUMO Y PORTACIÓN DE SUSTANCIAS NOCIVAS PARA SU SALUD. • AGRECIÓN FISICA.

Reglamento escolar: http://www.slideshare.net/paco62/reglamentoescolar6-1516

IMPORTANTE: Fecha Limite para Presentarse UNIFORMADO: 15-09 13 Lugar de Venta: «UNIFORMES YEDMARCES « Av. De la Luz # 609 COL. El Garambullo entre Biznaga y Cactus JUNTO AL MATADOR ANTES DE LLEGAR A BODEGA AURRERA. TEL. 2-46-20-63 2-18-45-83 Lista de utiles escolares para espacio del alumno en el hogar: Juego de escuadras, diccionario de Español-Ingles, Diccionario de Lengua Española, Diccionario enciclopedico, calculadora En la escuela; cada maestro una vez iniciadas las clases, (mediante su hijo)

RESPONSABILIDAD DE PADRES DE FAMILIA

ò Dotar de los materiales escolares a sus hijos.

ò Vigilar la conducción responsable de su hijo.

ò Atender a los avisos y citatorios en tiempo y forma .

ò Mantener una relación constante con la comunidad escolar.

ò  Impulsar valores morales en la educación de su hijo.

ò  Inculcarle el deseo de ser mejor

Tutor de grupo

ò  Acompañar la formación integral de los alumnos mediante el abordaje de los cuatro ámbitos de acción de la tutoría.

ò  Elaborar e implementar un Plan de acción tutorial con base en las características del grupo y del contexto.

ò  Mantener la participación de los alumnos, en la realización de actividades de interés, cediéndoles la palabra y promoviendo la autonomía en la toma de decisiones relevantes para su vida.

ò  Promover el trabajo colegiado en torno a la tutoría con los diferentes actores educativos que integran la comunidad de aprendizaje de la escuela

Características de tutor

•  Objetividad •  Flexibilidad •  Confianza •  Empática con los

alumnos •  Escucha activa; libre de

prejuicios •  Observación

•  Interés por los alumnos •  Interlocución •  Respeto •  Iniciativa •  Compromiso

8 SESIONES

Programa genérico, común PARA TODAS LAS

TECNOLOGÍAS mas programa de

especialidad

Se provee FORMACIÓN

TEORIA-PRÁCTICA

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE TECNOLOGIA

NOTA. Los Alumnos adquieren acercamiento al ámbito laboral, manejo de recursos económicos, costos de producción y venta, proyectos artesanales y industriales, trabajo en equipo.

Incluye: dibujo técnico, proyecto

artesanal y en serie, uso de TIC`S,

Primer Bloque Propósitos Identificar y resolver problemas relacionados con la satisfacción de necesidades, en los cuales el proceso técnico ofrece diversas alternativas. Analizar y reflexionar en torno a los procesos técnicos y sus condiciones de vida, de modo que puedan tener una intervención responsable e informada.• Diseñar, planear, construir, manipular y transformar objetos y materiales diversos con el fin de atender una necesidad o resolver un problema; todos estos aspectos son relevantes para la comprensión de los procesos y productos creados por el ser humano. Desarrollar proyectos técnicos que permitan el pensamiento reflexivo, así como la promoción de valores y actitudes relacionadas con la colaboración, la convivencia, la curiosidad, la iniciativa, la autonomía, el respeto, la equidad y la responsabilidad. Responder a situaciones imprevistas, afrontar y desarrollar mejoras a las condiciones de vida actuales y futuras. Mantener una relación armónica entre la sociedad y el ambiente, a partir dela promoción de hábitos responsables de uso y creación de objetos, y mediante la valoración de los efectos sociales y naturales de la técnica. Comprender la relación entre el desarrollo técnico y los cambios en las formas de vida Aprendizajes esperados: Identifican a la técnica como práctica social para la satisfacción de necesidades e intereses y como parte importante de su vida cotidiana. Reconocen los componentes de las técnicas: acciones estratégicas y acciones instrumentales para el logro de determinados fines. Relacionan las necesidades e intereses de los grupos sociales y la creación y uso de las técnicas en diferentes contextos sociales e históricos. Caracterizan a la tecnología como el área de conocimiento que estudia las técnicas. Utilizan la metodología de resolución de problemas en la satisfacción de una necesidad o un interés.

  Segundo Bloque Propósitos Reconocer la delegación de funciones como una forma de extender las capaci­dades corporales a través de la creación y uso de herramientas y máquinas. Utilizar las herramientas y las máquinas en diversos procesos técnicos. Considerar que las herramientas y las máquinas son productos de la cons­trucción social, histórica y cultural. Aprendizajes esperados: Conocen el papel de las herramientas y de las máquinas en los pro­cesos técnicos. Emplean herramientas como extensión de las capacidades humanas e identican las funciones delegadas en los medios técnicos. Examinan cómo las herramientas y las máquinas cambian y se adaptan a nuevos entornos culturales a lo largo del tiempo. Utilizan las herramientas y las máquinas de forma creativa en la solu­ción de problemas técnicos

Tercer Bloque Propósitos Identificar el uso, el origen, la diversidad y las posibilidades de transformación de materiales. Emplear los materiales en diversos procesos, de acuerdo con sus funciones técnicas. Utilizar técnicas de transformación de la energía para su empleo en diversos procesos técnicos. Prever e intervenir en los posibles efectos en el ambiente derivados del uso de los materiales y de la energía Aprendizajes esperados. Comprenden la función de los materiales y de la energía en los procesos técnicos.  Emplean de manera eficiente los materiales y la energía en diversos procesos técnicos. Valoran y toman decisiones referentes al uso adecuado de materiales y energía en la operación de un sistema técnico para minimizar el impacto ambiental. Construyen diversos mecanismos para trasformar y aprovechar de manera eficiente la energía en la resolución de problemas técnicos

Cuarto Bloque Propósitos Reconocer la importancia de los medios de representación como formas de registro de la información técnica y como medio de comunicación. Utilizar diferentes lenguajes para la representación del conocimiento técnico. Elaborar y utilizar croquis, diagramas, manuales, planos, diseños, modelos, esquemas, símbolos y medios informáticos para comunicar sus ideas y creaciones técnicas.  Aprendizajes esperados. Entienden el papel de la representación técnica en los procesos técnicos para la comunicación. Analizan cómo las representaciones técnicas cambian a lo largo dela historia y entienden su importancia como registro de información y comunicación. Usan y aplican diferentes tipos de representaciones técnicas. Construyen y reproducen representaciones y lenguajes técnicos en la resolución de problemas técnicos.

Quinto Bloque Propósitos Reconocer las fases, características y finalidades de un proyecto técnico orientado a la satisfacción de necesidades e intereses. Reproducir un objeto o proceso técnico cercano a su vida cotidiana. Considerar desde una perspectiva sistémica los insumos, los medios técnicos y el contexto social y natural para la ejecución del proyecto. Representar gráficamente el proyecto técnico y el proceso a seguir en su reproducción. Elaborar y evaluar el proyecto técnico de acuerdo con el plan y las similitudes o diferencias respecto del modelo elegido, y comunicar los resultados. Aprendizajes esperados. Conocen los propósitos y fases de un proyecto técnico para ejecutarlo como alternativa de solución en la satisfacción de una necesidad o interés.

ACUERDO NUMERO 696 Por El Que Se Establecen Normas Generales

Para La Evaluacion, Acreditacion, Promocion Y Certificacion

En La Educacion Basica

MOMENTOS DE REGISTRO DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

ENTREGA DE HORARIO ESCOLAR

Información importante: Ejemplo: para solicitar informacion sobre el rendimiento escolar. 1.- Presentarse a entrega de calificaciones. 2..- Solicitar cita atraves de trabajo social y orientación educativa. 3.- Solicitar información en el area de coordinación ( 9:00 -16:00)

ELECCIÓN DE RESPONSABLES DEL GRUPO: 2 VOCALES QUE REPRESENTARAN AL GRUPO ANTE LA COMUNIDAD ESCOLAR CUANDO SEA NECESARIO.

ACTIVIDADES COMPARTIDAS ENTRE PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y MAESTROS

SCuidado de las instalaciones escolares SCumplimiento de los materiales escolares

SResponsabilidad de hijo. SReciclamiento de pet, aluminio. ( Información con la Tesorera de la sociedad de padres de familia)

IMPORTANTE: Mantener la Comunicación para firmar el reglamento escolar en próxima reunión .

NO OLVIDAR NUESTRO COMPROMISO

ADQUIRIDO.

TAREA DE TODOS: CONSERVAR LA ESCUELA QUE HEMOS ELEGIDO

La escuela como espacio formativo Debe crecer y ser mejor, para mantener la fortaleza de sus

principios que la hacen ser diferente.

¡MUCHAS GRACIAS!