planteamiento del problema

7

Click here to load reader

Upload: ariel-garcia

Post on 19-Jul-2015

2.494 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Planteamiento del problema

Planteamiento del problema y descripción del problema

¿Es necesario en la comunidad de Nelson Mandela en Cartagena un sitio de comidas rápidas que brinde un servicio de calidad a toda la familia, con opciones de recreación para niños y jóvenes? • Nuestro problema nace de la inquietud que nos aborda ver a tantas

personas que consumen comidas rápidas en sitios con poca higiene, a la intemperie e incomodos.

• La comunidad de Nelson Mandela es una comunidad estrato 1, con diversos problemas sociales , lo cual le convierte en un escenario propicio para el diseño y la ejecución de proyectos.

• Este proyecto beneficiará a dos sectores del barrio con una población (entre los 4 y 60 años) de 1300 personas , a los cuales se le brindará el servicio de comida rápidas(perros calientes, hamburguesas, papas a la francesa) con dos líneas una light y una tradicional.

Page 2: Planteamiento del problema

Nuestro proyecto es una iniciativa de beneficio a la comunidad cartagenera de Nelson Mandela y en especial a la de los sectores los robles y la vegas debido a la cantidad de familias que requieren de un sitio que les permita compartir una buena comida de calidad y que a su vez pueda servir como sitio de recreación para chicos y grandes con actividades interactivas que involucren a cada miembro de la misma; para este fin generaremos dos líneas de productos una light que tenga en cuenta los problemas de salud como son colesterol, diabetes y otra tradicional que es la que comúnmente conocemos se prepara en este tipo de lugares; ofreceremos perros calientes, hamburguesas, papas a la francesa, ensaladas de frutas, jugos naturales y bebidas gaseosas. En cuanto a la recreación ofreceremos juegos de video, karaoke, piscina de pelotas y juegos de obstáculos para niños entre los 4 y 9 años de edad. Con esta iniciativa trataremos de vincular a la familia en general para aportar a la unidad de la ella.

JUSTIFICACIÓN

Page 3: Planteamiento del problema

BRINDAR UN SERVICIO DE COMIDA RÁPIDA DE CALIDAD , EN UN SITIO QUE ADEMAS PERMITA LA CREACIÓN DE VINCULOS FAMILIARES A TRAVES DE LA LÚDICA.

OBJETIVO GENERAL

Page 4: Planteamiento del problema

Ofertar comida rápida para la familia teniendo en cuenta la salud de la misma

Ofrecer recreación familiar para generar vínculos de unidad en ella

Brindar un ambiente cómodo para la integración familiar

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Page 5: Planteamiento del problema

Dentro de la gama de variedad de productos que se ofrecerán a cada uno de los clientes en el restaurante de comidas rápidas, estarán los siguientes son los siguientes: Hamburguesas : se ofrecerán sencilla, doble carne, de pollo Pizas: hawahinas, pollo, jamón Salchipapas : Sencilla, Combinadas, chorizo, con pollo. Hot dog : sencillos, dobles, suizo, choriperro, chorributiperro Patacón relleno: pollo, carne o combinado. Jugos naturales. Bebidas gaseosas Ensaladas de frutas La línea light ofrecerá los anteriores productos con carnes asadas, sin salsas, bajos en sal y muchas verduras. Se irán incluyendo otros productos, en la medida que presente demanda de los mismos.

Descripción del producto

Page 6: Planteamiento del problema

Los beneficios de comer en familia

Las comidas en familia proporcionan excelentes oportunidades de educación para los niños. Aprender

buenas maneras, adquirir unos hábitos de alimentación saludables aprendiendo a comer de todo, disfrutar

de comidas más nutritivas y sanas, mantener una conversación que le ayude a desarrollar sus habilidades

del lenguaje son sólo algunos de los beneficios que los niños adquieren mientras están sentados a la mesa.

Los niños que comen junto a sus padres suelen ser niños que comen menos chucherías o comida basura y con toda

probabilidad llevarán dietas más saludables cuando sean adultos. Lo cierto es que más allá de los beneficios que

sobre la alimentación tiene comer en familia, no cabe duda de que es una buena forma para fortalecer los lazos

familiares.

Comer en familia tiene muchos beneficios

El ritmo de trabajo frenético, la descoordinación de horarios o las apretadas agendas de hoy en día hacen que en

muchas familias se coma prácticamente cualquier cosa, e incluso que sus miembros coman separados cada uno a

una hora. Nada peor para nuestros niños que dejarles que coman solos o sin la presencia de los mayores que tantas

cosas tienen que enseñarles a la hora de la comida.

Consejos para comer juntos

Muchas veces no encontraremos tiempo para comer juntos, otras veces estaremos cansados, pero te animamos a

que sigas estos pasos y que disfrutes del momento que supone estar todos juntos a la mesa:

Planificar: Hacer un menú semanal con antelación ayuda a preparar la lista de la compra y a considerar las necesidades nutricionales de los niños. También evitamos que al ir a hacer la comida nos falten ingredientes. Si el problema son los horarios, trata de fijar el máximo número de comidas familiares aunque sea en fin de semana. Si no hay tiempo durante la semana para cocinar es importante adelantar algo de trabajo durante el fin de semana o congelar algunos platos.

Disfrutar: Con estas actividades los niños aprenden cómo la familia puede trabajar en equipo y disfrutar del trabajo

realizado. Cuando nos sentemos a la mesa debemos dejar las preocupaciones a un lado y olvidarnos de todo lo que

tenemos que hacer. Comer juntos debe ser una actividad placentera y una oportunidad para relajarse y disfrutar de estar

juntos.

REFERENTE CONCEPTUAL

http://www.educakids.com/educa/articulo_expandido.php?id=205

Page 7: Planteamiento del problema

Aprender: Sobre todo aprender buenas maneras y a comportarse en la mesa. Por ejemplo, aunque los niños

estén impacientes porque están muertos de hambre deben esperar a que todos estemos sentados y a que todos tengamos la comida servida en el plato. Es un buen momento para dar gracias por la comida y desearnos una buena comida.

En ocasiones preparar una comida o cena te puede resultar una carga pesada, sobre todo tras un duro día de trabajo. Trata de ver el momento como una oportunidad para la familia para comer juntos, sin prisas, y saca una lectura positiva, es un momento ideal para relajarnos, comunicarnos, aprender y estar juntos. Comer o no comer juntos, esa es la cuestión

Recuerda que comer juntos es importante para todos y que te será más fácil vencer la pereza si además valoras todos los beneficios que tiene:

Los niños aprenden buenas maneras, a tener paciencia (deben esperar a que todos estemos en la mesa para comer) y a comportarse en la mesa (nada de jugar, ni levantarse o comer con la boca llena).

Las buenas maneras que aprenden las pueden poner en práctica cuando están en otra casa distinta a la nuestra o en un restaurante. Esto les beneficiará en sus relaciones sociales cuando sean mayores, despertando la admiración y ejemplo en los demás que se fijarán en sus buenos modales.

Compartimos nuestras vidas cuando charlamos y nos contamos qué hemos hecho cada uno en el día, o programamos las actividades que haremos el fin de semana, o en las vacaciones. Los niños se sienten escuchados y apreciados.

Las conversaciones enseñan a los niños a aprender las normas de la comunicación, a respetar los turnos, a escuchar y a guardar silencio. Además promueven el desarrollo lingüístico y enriquecen su vocabulario.

Escuchar a los mayores y aprender cómo se expresan les ayuda a aprender y a adquirir una secuencia de pensamiento y les enseña a adquirir ideas y opiniones.

Se adquieren hábitos de vida más saludables. Los padres actúan además como modelos a imitar y si comen de todo, los niños terminarán comiendo de todo.

Se fortalecen los lazos familiares y se crea una idea de unidad familiar en la que todos contamos y dónde los niños encuentran sus raíces.

Comer en familia es una buena costumbre a adquirir y una oportunidad de estar juntos que no debemos perder. Aunque estemos cansados o no nos apetezca cocinar debemos tratar de hacer un pequeño esfuerzo y procurar al menos que en casa se cene todos juntos cuatro noches a la semana. Recordemos que no sólo les estamos enseñando buenas maneras o fortaleciendo los lazos familiares, sino que también contribuimos a que aprendan hábitos de alimentación saludables y desarrollen sus habilidades de comunicación y lenguaje.

http://www.educakids.com/educa/articulo_expandido.php?id=205

REFERENTE CONCEPTUAL

http://www.educakids.com/educa/articulo_expandido.php?id=205

http://www.educakids.com/educa/articulo_expandido.php?id=205