piononos

2
Piononos. (Andalucía.) Para el bizcocho: 6 huevos. 150 gr. De azúcar. 150 gr. De harina. Para el almíbar: 1 vaso de agua. 2 cucharadas de ron. 200 gr. De azúcar. 1 rama de canela. Para la crema de yema: 12 huevos. 200 gr. De azúcar. ½ vaso de agua. 75 gr. De azúcar. 1 litro de crema pastelera ya preparada. Elaboración: El almíbar de ron: Se mezcla un vaso de agua con 200 gr. De azúcar. Se lleva la mezcla al fuego y se añade el ron. Cuando se haga el almíbar se reserva para emborrachar el bizcocho. El bizcocho: Se baten las yemas con la mitad del azúcar hasta que blanqueen y doblen el volumen, se baten las claras a punto de nieve y se añade la otra mitad de azúcar. Se mezclan con las yemas, se agrega la harina espolvoreándola en forma de lluvia y, con la espatúla, se sigue mezclando procurando siempre que no bajen las claras. Se llena una manga pastelera y con ella se cubre una fuente ya forrada de papel vegetal o sulfurizado. Se lleva al horno a 200º durante 10 minutos. Se extrae del horno y, en caliente, se le da la vuelta sofre el mármol frío. Se le quita el papel sulfurizado y se reserva. La crema de yema: Se echa en un cazo ½ vaso de agua y 75gr de azúcar y se deja cocer la mezcla hasta conseguir el almíbar. Se añade este almíbar a las yemas, que se tendran a punto en un cuenco. Se remueve para que no se cuajen. La mezcla se pasa por un colador chino y se deja cocer en un cazo a fuego medio sin parar de remover. Cuando con una cucharada se pueda dibujar un

Upload: alexandrie-alexandra

Post on 28-Jan-2016

217 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Receta

TRANSCRIPT

Page 1: Piononos

Piononos. (Andalucía.)

Para el bizcocho:6 huevos.150 gr. De azúcar.150 gr. De harina.

Para el almíbar:1 vaso de agua.2 cucharadas de ron.200 gr. De azúcar.1 rama de canela.

Para la crema de yema:12 huevos.200 gr. De azúcar.½ vaso de agua.75 gr. De azúcar.1 litro de crema pastelera ya preparada.

Elaboración:

El almíbar de ron: Se mezcla un vaso de agua con 200 gr. De azúcar. Se lleva la mezcla al fuego y se añade el ron. Cuando se haga el almíbar se reserva para emborrachar el bizcocho.

El bizcocho: Se baten las yemas con la mitad del azúcar hasta que blanqueen y doblen el volumen, se baten las claras a punto de nieve y se añade la otra mitad de azúcar. Se mezclan con las yemas, se agrega la harina espolvoreándola en forma de lluvia y, con la espatúla, se sigue mezclando procurando siempre que no bajen las claras. Se llena una manga pastelera y con ella se cubre una fuente ya forrada de papel vegetal o sulfurizado. Se lleva al horno a 200º durante 10 minutos. Se extrae del horno y, en caliente, se le da la vuelta sofre el mármol frío. Se le quita el papel sulfurizado y se reserva.

La crema de yema: Se echa en un cazo ½ vaso de agua y 75gr de azúcar y se deja cocer la mezcla hasta conseguir el almíbar. Se añade este almíbar a las yemas, que se tendran a punto en un cuenco. Se remueve para que no se cuajen. La mezcla se pasa por un colador chino y se deja cocer en un cazo a fuego medio sin parar de remover. Cuando con una cucharada se pueda dibujar un surco sobre la masa, se cambia de recipiente para que no siga cociendo y se deja enfriar.

Los rollos se empapa la plancha de bizcocho con el almíbar de ron, se cubre con la crema pastelera, se enrrolla y se deja enfriar. Se cortan rollos de unos 4 cm y se colocan en posesión vertical. Se carga una manga pastelera con la crema de yema y se echa una porción sobre cada rollo o pionono. Se espolvorea con azúcar y se quema con el hierro al rojo o el soplete.

Nota: Para ganar tiempo se puede comprar el bizcocho ya preparado.