pintura acrilica

1
Pintura Acrílica La pintura acrílica es una clase de pintura que contiene un material plastificado, pintura de secado rápido, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico. Aunque son solubles en agua, una vez secas son resistentes a la misma. Destaca especialmente por la rapidez del secado. Asimismo, al secar se modifica ligeramente el tono, más que en el óleo. Se puede trabajar sobre cualquier soporte absorbente, directamente o como imprimación en un medio acrílico con blanco de titanio. Permite empastes de mayor resistencia que el óleo, el cual tiende a cuartearse. Aunque, como hemos visto, la pintura acrílica tiene las mismas ventajas que la pintura al temple y la pintura al óleo, su capacidad de cubrir un color con otro es inferior, y eso hace que se limite su uso a técnicas particulares. A diferencia del óleo, el acrílico permite empastes de mejor resistencia, el primero, con el paso de los años tiende a cuartearse; puede trabajarse sobre cualquier superficie que sea absorbente de forma directa o como imprimación. Creo que esta información ya nos viene bien para haceros sigamos! Es una pintura muy versátil y es fácil de absorber, normalmente, para pintar con acrílico podemos emplear muchos de los elementos que utilizamos para los oleos, pinceles, espátulas, etc. Si vamos a usar el acrílico muy diluido, podemos utilizar también pinceles más específicos para acuarela, como los de marta, sino, bastará con usar pinceles sintéticos para nuestra pintura acrílica. Una de las primeras cosas que debemos considerar al pintar con acrílicos, es el secado rápido de esta pintura, y la imposibilidad de eliminarla una vez esto sucede, por lo que la limpieza inmediata de los distintos elementos es fundamental para no llevarnos disgustos. Bastará limpiar bien los pinceles con agua y jabón (si el agua está caliente aún limpiara mejor), el acrílico, antes de secar, diluirá bien. Un truco para eliminar el acrílico de los pinceles si ya se ha secado es sumergirlo en esencias mutiladas durante más 12 horas, y después quitar la pintura frotando con los dedos, para un resultado completo, lavar con agua y jabón. Respecto al resto del equipamiento para pintar al acrílico, si disponemos de caballetes, tableros de dibujo y paletas para oleo podremos emplearlos también para el acrílico.

Upload: jimmy-gonzalez

Post on 20-Sep-2015

4 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

tip arte

TRANSCRIPT

  • Pintura Acrlica

    La pintura acrlica es una clase de pintura que contiene un material plastificado, pinturade secado rpido, en la que los pigmentos estn contenidos en una emulsin de unpolmero acrlico. Aunque son solubles en agua, una vez secas son resistentes a lamisma. Destaca especialmente por la rapidez del secado. Asimismo, al secar semodifica ligeramente el tono, ms que en el leo.

    Se puede trabajar sobre cualquier soporte absorbente, directamente o comoimprimacin en un medio acrlico con blanco de titanio. Permite empastes de mayorresistencia que el leo, el cual tiende a cuartearse.

    Aunque, como hemos visto, la pintura acrlica tiene las mismas ventajas que la pinturaal temple y la pintura al leo, su capacidad de cubrir un color con otro es inferior, y esohace que se limite su uso a tcnicas particulares.

    A diferencia del leo, el acrlico permite empastes de mejor resistencia, el primero, conel paso de los aos tiende a cuartearse; puede trabajarse sobre cualquier superficieque sea absorbente de forma directa o como imprimacin. Creo que esta informacinya nos viene bien para haceros sigamos!

    Es una pintura muy verstil y es fcil de absorber, normalmente, para pintar con acrlicopodemos emplear muchos de los elementos que utilizamos para los oleos, pinceles,esptulas, etc. Si vamos a usar el acrlico muy diluido, podemos utilizar tambinpinceles ms especficos para acuarela, como los de marta, sino, bastar con usarpinceles sintticos para nuestra pintura acrlica.

    Una de las primeras cosas que debemos considerar al pintar con acrlicos, es el secadorpido de esta pintura, y la imposibilidad de eliminarla una vez esto sucede, por lo quela limpieza inmediata de los distintos elementos es fundamental para no llevarnosdisgustos. Bastar limpiar bien los pinceles con agua y jabn (si el agua est calientean limpiara mejor), el acrlico, antes de secar, diluir bien.

    Un truco para eliminar el acrlico de los pinceles si ya se ha secado es sumergirlo enesencias mutiladas durante ms 12 horas, y despus quitar la pintura frotando con losdedos, para un resultado completo, lavar con agua y jabn.

    Respecto al resto del equipamiento para pintar al acrlico, si disponemos de caballetes,tableros de dibujo y paletas para oleo podremos emplearlos tambin para el acrlico.