pinos

2
1-Elige la especie de pino que sea más adecuada para el clima y la tierra de tu zona. Entre los tipos de pino más utilizados en paisajismo se encuentran el pino blanco, el pino de Jack y el pino escocés. Pregúntale al vendedor acerca de las condiciones ambientales óptimas para el crecimiento si vives en una zona con distinto clima o distinta elevación que el lugar del que proceda el vástago. 2-Elige entre utilizar vástagos de raíz desnuda o vástagos plantados en recipientes. Los vástagos de pino de raíz desnuda deben plantarse al final del otoño y en invierno, cuando los pinos están en fase de inactividad. [1] Los vástagos plantados en recipientes se pueden trasplantar en cualquier momento, aunque si se hace durante los meses más cálidos del verano, requerirán un extra de sombra y de agua para prevenir la deshidratación y el daño por exposición 3-Riega ligeramente las raíces y recolócalas si es necesario. Mantén las raíces húmedas hasta que vayas a plantar el vástago, pero no permitas que se empapen, ya que esto podría echarlas a perder. Si las raíces forman una bola compacta, o rodean las paredes del recipiente, recolócalas con cuidado para que queden más extendidas y separadas. [3] 4-Elige la zona adecuada para plantar el pino. Cada pino debe tener suficiente espacio abierto, sin plantas pequeñas alrededor de su base ni raíces de otros árboles cerca. Elige un lugar en el que el árbol reciba luz solar directa durante las horas más frías del día. 5-Elige un buen día para plantar los pinos. No plantes árboles cuando haga viento, el clima sea muy seco o la temperatura esté por encima de los 30 ºC (85 ºF). La tierra no debe estar cubierta de agua encharcada ni de hielo el día que plantes el árbol, pero tampoco puede estar agrietada. 6-Cava un hoyo más grande que el sistema de raíces del vástago y cubre el fondo con mantillo. La capa superficial de la tierra es la de mejor calidad, así que rellena unos 10 cm (4 pulgadas) con mantillo una vez que hayas cavado el hoyo. Asegúrate de que el hoyo sea suficientemente grande para que las raíces quepan sin problema aun después de añadir el mantillo. 7-Retira el recipiente o la arpillera del vástago. Aunque las arpilleras y otras telas de material biodegradable se pueden dejar con la planta, si las retiras con cuidado facilitarás el crecimiento del vástago.

Upload: roger-huari-diaz

Post on 17-Jan-2016

3 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Proceso de plantacion de pinos

TRANSCRIPT

Page 1: pinos

1-Elige la especie de pino que sea más adecuada para el clima y la tierra de tu zona. Entre los tipos de pino más utilizados en paisajismo se encuentran el pino blanco, el pino de Jack y el pino escocés. Pregúntale al vendedor acerca de las condiciones ambientales óptimas para el crecimiento si vives en una zona con distinto clima o distinta elevación que el lugar del que proceda el vástago.

2-Elige entre utilizar vástagos de raíz desnuda o vástagos plantados en recipientes. Los vástagos de pino de raíz desnuda deben plantarse al final del otoño y en invierno, cuando los pinos están en fase de inactividad.[1] Los vástagos plantados en recipientes se pueden trasplantar en cualquier momento, aunque si se hace durante los meses más cálidos del verano, requerirán un extra de sombra y de agua para prevenir la deshidratación y el daño por exposición

3-Riega ligeramente las raíces y recolócalas si es necesario. Mantén las raíces húmedas hasta que vayas a plantar el vástago, pero no permitas que se empapen, ya que esto podría echarlas a perder. Si las raíces forman una bola compacta, o rodean las paredes del recipiente, recolócalas con cuidado para que queden más extendidas y separadas.[3]

4-Elige la zona adecuada para plantar el pino. Cada pino debe tener suficiente espacio abierto, sin plantas pequeñas alrededor de su base ni raíces de otros árboles cerca. Elige un lugar en el que el árbol reciba luz solar directa durante las horas más frías del día.

 5-Elige un buen día para plantar los pinos. No plantes árboles cuando haga viento, el clima sea muy seco o la temperatura esté por encima de los 30 ºC (85 ºF). La tierra no debe estar cubierta de agua encharcada ni de hielo el día que plantes el árbol, pero tampoco puede estar agrietada.

6-Cava un hoyo más grande que el sistema de raíces del vástago y cubre el fondo con mantillo. La capa superficial de la tierra es la de mejor calidad, así que rellena unos 10 cm (4 pulgadas) con mantillo una vez que hayas cavado el hoyo. Asegúrate de que el hoyo sea suficientemente grande para que las raíces quepan sin problema aun después de añadir el mantillo.

7-Retira el recipiente o la arpillera del vástago. Aunque las arpilleras y otras telas de material biodegradable se pueden dejar con la planta, si las retiras con cuidado facilitarás el crecimiento del vástago.

8-Coloca las raíces del pino con cuidado al fondo y cúbrelas con tierra. Rellena el hoyo de nuevo después de plantar el vástago, dando golpecitos de vez en cuando con el mango de la pala (no con los pies) para compactar la tierra.[7] Rellena el hoyo hasta que quede al nivel de la tierra que lo rodea, o ligeramente por debajo si el clima es especialmente seco, para que el agua pueda llegar hasta las raíces.

9-Coloca una estaca ligera o un tutor solo si el árbol no es capaz de sostenerse por sí mismo. Estacar los vástagos de pino solo es necesario en zonas con vientos extremadamente fuertes. Si crees que el pino corre peligro de caerse debido al viento, utiliza uno o dos tutores atados con cuerdas o tiras, y deja algo de espacio para que el árbol pueda balancearse.[8] No enrolles alambre directamente alrededor del árbol.

10-Protege los pinos jóvenes del sol. Puede que tengas que colocar un parasol para proteger tu pequeño pino utilizando un toldo de lona o una lámina de madera contrachapada y pintada. Plantar los vástagos a la sombra de otros árboles o de algún edificio también es una opción muy práctica. La sombra debe quedar en la zona oeste con respecto al árbol, es decir, donde queda el sol durante las horas más cálidas del día.

Page 2: pinos