pequeño cerebro entérico

1
El pequeño cerebro entérico El pequeño cerebro entérico o sistema nervioso entérico (SNE), una subdivisión del sistema nervioso autónomo, está localizada dentro de la musculatura lisa (es decir, involuntaria) de los intestinos. Se encarga de controlar directamente el aparato digestivo para que las funciones digestivas se mantengan su funcionamiento coordinado e integrado. Es un vasto almacén químico en el que están representadas todas y cada una de las clases de Neurotransmisores, que operan en nuestro cerebro. Los NERVIOS DEL VIENTRE SON Estimulados por la: Irritación de la Mucosa Intestinal. Una Distención Excesiva del Intestino. La presencia de Ciertas Tóxinas y Microbios patógenos en la luz Intestinal. Los dos sistemas nerviosos el CEREBRO y el Sistema Nervioso Entérico, han evolucionado de forma paralela, ambos cerebros usan el mismo HARDWARE, para ejecutar Programas Distintos. La naturaleza ha querido que los Intestinos, se cuiden de sí mismos y que controlen funciones tan vitales como: Los Movimientos Peristálticos en el aparato gastrointestinal • La Absorción • La Proliferación de las células Mucosas • La defensa contra Agentes Patógenos y que se realiza en colaboración con el Sistema Inmunológico.

Upload: jairo-lozano

Post on 01-Feb-2016

3 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Fisiología

TRANSCRIPT

Page 1: Pequeño Cerebro Entérico

El pequeño cerebro entérico

El pequeño cerebro entérico o sistema nervioso entérico (SNE), una subdivisión del sistema nervioso autónomo, está localizada dentro de la musculatura lisa (es decir, involuntaria) de los intestinos. Se encarga de controlar directamente el aparato digestivo para que las funciones digestivas se mantengan su funcionamiento coordinado e integrado.

Es un vasto almacén químico en el que están representadas todas y cada una de las clases de Neurotransmisores, que operan en nuestro cerebro.

Los NERVIOS DEL VIENTRE SON Estimulados por la:

Irritación de la Mucosa Intestinal. Una Distención Excesiva del Intestino. La presencia de Ciertas Tóxinas y Microbios patógenos en la luz Intestinal.

Los dos sistemas nerviosos el CEREBRO y el Sistema Nervioso Entérico, han evolucionado de forma paralela, ambos cerebros usan el mismo HARDWARE, para ejecutar Programas Distintos.

La naturaleza ha querido que los Intestinos, se cuiden de sí mismos y que controlen funciones tan vitales como:

Los Movimientos Peristálticos en el aparato gastrointestinal

• La Absorción

• La Proliferación de las células Mucosas

• La defensa contra Agentes Patógenos y que se realiza en colaboración con el Sistema Inmunológico.