pensamiento critico y mkt

3
Para pensar críticamente se requieren simultáneamente dos cosas. Un conjunto de habilidades o destrezas intelectuales y unas características o disposiciones personales. Las habilidades o destrezas intelectuales necesarias son: Análisis, Interpretación, Inferencia, Explicación, Evaluación y Autorregulación. “El pensador crítico ideal es una persona habitualmente inquisitiva, bien informada, que confía en la razón, de mente abierta, flexible, justa cuando se trata de evaluar, honesta cuando confronta sus sesgos personales, prudente al emitir juicios, dispuesta a reconsiderar y si es necesario a retractarse, clara con respecto a los problemas o las situaciones que requieren la emisión de un juicio, ordenada cuando se enfrenta a situaciones complejas, diligentes en la búsqueda de información relevante, razonable en la selección de criterios, enfocado en preguntar, indagar e investigar, persistente en la búsqueda de resultados tan precisos como las circunstancias y el problema o la situación lo permitan” El pensamiento crítico es fundamental en el trabajo, especialmente para los empleados en puestos de dirección. Sus decisiones pueden afectar a un empleado, a un departamento o a toda la plantilla. Por lo tanto, las habilidades de pensamiento crítico son características profesionales que se requieren en empleados con altas responsabilidades y autoridad. Independientemente de la posición del individuo, estado o condición, los ejemplos del uso de estas habilidades de pensamiento crítico para tomar decisiones laborales son evidentes en todas sus acciones. Las relaciones públicas, ventas y los empleados de marketing utilizan sus habilidades de pensamiento crítico en la toma de decisiones relacionadas con la percepción pública de la empresa, así como los productos y servicios. Por ejemplo, el envasado de un producto que atrae a ciertos grupos de población que se basa en estereotipos, no es generalmente una buena táctica de marketing. Sin embargo, utilizando técnicas de mercadeo crearás una gran aceptación, independientemente del origen étnico del mercado objetivo, el sexo u otras características, que pueden llegar a ser beneficioso para la empresa y pueden dar lugar a que el producto sea accesible a una amplia gama de clientes. Por ejemplo, el anuncio de un coche que atrae principalmente a compradores mujeres

Upload: jocy-miranda

Post on 16-Jan-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

m

TRANSCRIPT

Page 1: Pensamiento Critico y Mkt

Para pensar críticamente se requieren simultáneamente dos cosas. Un conjunto de habilidades o destrezas intelectuales y unas características o disposiciones personales. Las habilidades o destrezas intelectuales necesarias son: Análisis, Interpretación, Inferencia, Explicación, Evaluación y Autorregulación. “El pensador crítico ideal es una persona habitualmente inquisitiva, bien informada, que confía en la razón, de mente abierta, flexible, justa cuando se trata de evaluar, honesta cuando confronta sus sesgos personales, prudente al emitir juicios, dispuesta a reconsiderar y si es necesario a retractarse, clara con respecto a los problemas o las situaciones que requieren la emisión de un juicio, ordenada cuando se enfrenta a situaciones complejas, diligentes en la búsqueda de información relevante, razonable en la selección de criterios, enfocado en preguntar, indagar e investigar, persistente en la búsqueda de resultados tan precisos como las circunstancias y el problema o la situación lo permitan”

El pensamiento crítico es fundamental en el trabajo, especialmente para los empleados en

puestos de dirección. Sus decisiones pueden afectar a un empleado, a un departamento o

a toda la plantilla. Por lo tanto, las habilidades de pensamiento crítico son características

profesionales que se requieren en empleados con altas responsabilidades y autoridad.

Independientemente de la posición del individuo, estado o condición, los ejemplos del uso

de estas habilidades de pensamiento crítico para tomar decisiones laborales son

evidentes en todas sus acciones.

Las relaciones públicas, ventas y los empleados de marketing utilizan sus habilidades de pensamiento crítico en la toma de decisiones relacionadas con la percepción pública de la empresa, así como los productos y servicios. Por ejemplo, el envasado de un producto que atrae a ciertos grupos de población que se basa en estereotipos, no es generalmente una buena táctica de marketing. Sin embargo, utilizando técnicas de mercadeo crearás una gran aceptación, independientemente del origen étnico del mercado objetivo, el sexo u otras características, que pueden llegar a ser beneficioso para la empresa y pueden dar lugar a que el producto sea accesible a una amplia gama de clientes. Por ejemplo, el anuncio de un coche que atrae principalmente a compradores mujeres puede necesitar evitar imágenes estereotipadas para que el producto atraiga a una mayor cantidad de consumidores. Por lo tanto, los profesionales de mercadeo deben utilizar sus habilidades de pensamiento crítico para analizar su concepto de marca desde una perspectiva de género que elimine esa publicidad de las características del automóvil. Por ejemplo, si el coche es ecológico, esta característica podría servir como foco de publicidad, más que su relación con el género.

Los empleados que tienen contacto con los clientes de negocios, ya sean empresas o

individuos, utilizan sus habilidades de pensamiento crítico cada vez que se involucran en

la resolución de conflictos. El conocimiento del producto y la comprensión de las

necesidades del cliente son parte de esas soluciones. Usar ese conocimiento para lograr

Page 2: Pensamiento Critico y Mkt

una solución satisfactoria es parte del proceso de utilizar el pensamiento crítico en el lugar

del trabajo.

El pensamiento es una actividad intelectual, que implica imaginar, crear, abstraer, analizar, sintetizar, y solucionar situaciones problemáticas. A través del pensamiento se produce el conocimiento. El pensamiento crítico es el que evalúa el conocimiento adquirido, lo analiza, lo repiensa, para saber si es cierto, válido, creíble; o descartarlo por falso, inválido, no ético o ineficaz. Se trata de lograr la mayor objetividad posible en la búsqueda de lo verdadero, bueno, justo, y demostrable o sustentable.

Yo estudio Mercadotecnia y los valores al momento de aplicar mi carrera son muy importantes ya que me llevan al éxito. Por ejemplo la calidad es cumplir con los requerimientos del cliente, de acuerdo a lo que nos hemos comprometido y negociado con él, asegurando la calidad de los productos. La integridad es obrar con rectitud siempre, no importando las circunstancias. Incluye comunicar las intenciones, ideas y sentimientos. Vivir correctamente, ser honesto y confiable. La eficiencia es comprender la esencia de sus funciones, lograr el mayor beneficio, utilizando el menor número de recursos posibles.

Si los valores nos influyen y los requisitos nos guían, cuando juzgamos entonces las reglas nos llevan a actuar en conformidad con ellas. Siempre debemos estar abiertos a ideas nuevas. Las reglas, por otra parte, son normativas o preceptos que deben respetarse. Lo habitual es que las reglas surjan por un acuerdo o convenio y que, una vez instauradas, sean de cumplimiento obligatorio.