pan diario 29 de abril de 2009

5

Click here to load reader

Upload: tupandevida

Post on 09-Jul-2015

126 views

Category:

Travel


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Pan Diario 29 De Abril De 2009

El Cordero Es Mi PastorEl Cordero Es Mi Pastor

Lectura: Lectura: Salmo 23Salmo 23

"Porque el Cordero que está en medio del trono los "Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará"pastoreará"

— — Apocalipsis 7:17Apocalipsis 7:17

Page 2: Pan Diario 29 De Abril De 2009

Los autores del Antiguo y Nuevo Testamento usaron muchas metáforas distintas para el Señor Jesucristo. Estas ilustraciones en palabras describen vívidamente los maravillosos aspectos de la vida y el ministerio de Jesús.

Mientras visitaba a un amigo, el autor de himnos Albert Simson Reitz vio el siguiente lema colgado de una pared: "El Cordero es mi Pastor". Qué tonto, pensó él. Luego se dio cuenta que una mancha en sus anteojos había distorsionado la segunda palabra del lema. En realidad decía: "El Señor es mi Pastor“.

Su error le hizo pensar. Recordó que las Escrituras presentan a Jesús como el Buen Pastor y también como el Cordero de Dios. Reitz le dijo a su amigo: "Acabo de ver el glorioso Evangelio de nuestro Señor bajo una nueva luz. Me hace recordar que el apóstol Juan tuvo una visión en la isla de Patmos, garantizándole que el resucitado 'Cordero que está en medio del trono' guiará a Su pueblo aun cuando éste llegue al cielo. Leer mal ese lema en tu pared me ha dado una rica bendición. En realidad podría decir, 'El Cordero es mi Pastor' “.

Es reconfortante saber que nuestro Pastor nos guiará a salvo a través de esta vida, y que seguirá alimentándonos y guiándonos por toda la eternidad.

Page 3: Pan Diario 29 De Abril De 2009

El Cordero que murió para salvarnos El Cordero que murió para salvarnos es el Pastor que vive para guiarnos.es el Pastor que vive para guiarnos.

Page 4: Pan Diario 29 De Abril De 2009

Lectura Bíblica: Lectura Bíblica: Apocalipsis 7Apocalipsis 7

La multitud vestida de ropas blancasLa multitud vestida de ropas blancasL

9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; d 10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. p 11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, p 12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.D 13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? q 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación,t y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. r 15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. t 16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;a 1717 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará,porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará,pp y los guiará a fuentes de y los guiará a fuentes de aguas de vida;aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.yy

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (electrónica ed.) . Sociedades Bíblicas Unidas: MiamiReina Valera Revisada (1960). 1998 (electrónica ed.) . Sociedades Bíblicas Unidas: Miami

Page 5: Pan Diario 29 De Abril De 2009

Biblia del diario vivir.

7.17 7 En los versículos 1–8 vemos a los creyentes recibiendo un sello para protegerlos en el tiempo de la gran tribulación y sufrimiento; en los versículos 9–17 vemos a los creyentes finalmente con Dios en el cielo. Todos los que han sido fieles a través de los siglos cantan delante del trono de Dios. Sus tribulaciones y penurias han pasado: no hay más lágrimas por causa del pecado porque todos han sido perdonados; no hay más lágrimas por el sufrimiento porque todo sufrimiento ha terminado; no hay más lágrimas por la muerte porque todos los creyentes han resucitado para no volver a morir.mmm