pan diario 01 de julio de 2009

5
Vida gozosa Vida gozosa Lectura: Lectura: 1 Timoteo 6:17-19 1 Timoteo 6:17-19 “A los ricos de este siglo “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas que nos da todas las cosas en abundancia para que las en abundancia para que las disfrutemos” disfrutemos” 1 Timoteo 6:17 1 Timoteo 6:17

Upload: tupandevida

Post on 22-Jul-2015

132 views

Category:

Entertainment & Humor


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Pan Diario 01 De Julio De 2009

Vida gozosaVida gozosaLectura: Lectura:

1 Timoteo 6:17-191 Timoteo 6:17-19 “A los ricos de este siglo “A los ricos de este siglo

manda que no sean altivos, manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en ni pongan la esperanza en

las riquezas, las cuales son las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, inciertas, sino en el Dios vivo,

que nos da todas las cosas que nos da todas las cosas en abundancia para que las en abundancia para que las

disfrutemos”disfrutemos”— — 1 Timoteo 6:171 Timoteo 6:17

Page 2: Pan Diario 01 De Julio De 2009

Nuestra búsqueda de la felicidad nos lleva en muchas direcciones diferentes -vacaciones soñadas, compras, comida, ropa, amigos, automóviles- la lista es casi interminable.

Imagino que, si te anima la simple mención de compras, vacaciones, o automóviles, puedes sentir una punzada de culpa. A menudo vemos la alegría de las cosas temporales como algo no espiritual y mostramos nuestro malestar disculpándonos por tener cosas lindas: «No me lo habría comprado, pero alguien me hizo una maravillosa oferta». ¡Como si los verdaderos cristianos jamás comieran comidas caras, condujeran automóviles modernos, o usaran ropa de diseñador!

Sin duda el regalo más grande que Dios nos ha dado es nuestra relación con Su Hijo Jesucristo. Es un regalo más allá de toda comparación. Jesús prometió que, cuando permanezcamos en Él, experimentaremos el cumplimiento de Su gozo (Juan 15:11) y, sin ese tipo de gozo profundo y duradero, el resto de la vida es, en el mejor de los casos, algo prosaico.

Pero las Escrituras también describen el gozo del Señor en términos de cosas temporales. El gozo de «cosas» puede ser una experiencia espiritual positiva. Cuando reconocemos que Él «nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos» (1 Timoteo 6:17) y que «toda buena dádiva . . . desciende de lo alto» (Santiago 1:17), nuestros corazones deben estar llenos de agradecimiento y alabanza. ¡Esto, en sí y de por sí, es un acto de adoración! Disfruta del Dador y de las dádivas.

Page 3: Pan Diario 01 De Julio De 2009

Reflexión:Reflexión:Nuestro Padre celestial se deleita en Nuestro Padre celestial se deleita en

deleitarnosdeleitarnos

Page 4: Pan Diario 01 De Julio De 2009

Lectura Bíblica: 1 Timoteo 61 Timoteo 6

La buena batalla de la feLL

1717 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. disfrutemos. d 18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; d 19 atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (electrónica ed.) . Sociedades Bíblicas Unidas: MiamiReina Valera Revisada (1960). 1998 (electrónica ed.) . Sociedades Bíblicas Unidas: Miami

Page 5: Pan Diario 01 De Julio De 2009

Biblia del diario vivir..

6.17-19 6 Éfeso era una ciudad opulenta y la iglesia allí probablemente tenía muchos miembros ricos. Pablo aconseja a Timoteo tratar con cualquier problema potencial enseñando que la posesión de riquezas involucra una gran responsabilidad. Los que tienen dinero deben ser generosos, pero no deben ser arrogantes solo porque tienen mucho que dar. Deben tener cuidado en no poner, para su seguridad, su esperanza en el dinero, sino en el Dios viviente. Aun si no tenemos riqueza material, podemos ser ricos en buenas obras. No importa cuán pobres seamos, siempre tenemos algo para compartir con alguien.