paella pollo conejo

2
Ingredientes 1/2 pollo y 1/2 conejo troceados Aceite de oliva (40 cl/ persona) 1/2 kg de bajoqueta (judías verdes planas) y 1/4 kg de garrofó Dos tomates pelados y muy troceados (no deben notarse al comer) Dos o tres ajos picaditos 3/4 kg de arroz aproximadamente Caracoles grandes (al gusto), ya lavados y salteados Sal Azafrán o colorante Dos ramitas de romero (nunca romero seco, es molesto a la hora de comerlo, pues hay que ir quitando las hojitas del plato) Agua, bastante más del doble de arroz. PAELLA DE POLLO Y CONEJO A LA MANERA DE CARMEN

Upload: carmen-monzo

Post on 18-Jul-2015

145 views

Category:

Self Improvement


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Paella pollo conejo

Ingredientes

1/2 pollo y 1/2 conejo troceados

Aceite de oliva (40 cl/ persona)

1/2 kg de bajoqueta (judías verdes planas) y 1/4 kg de garrofó

Dos tomates pelados y muy troceados (no deben notarse al comer)

Dos o tres ajos picaditos

3/4 kg de arroz aproximadamente

Caracoles grandes (al gusto), ya lavados y salteados

Sal

Azafrán o colorante

Dos ramitas de romero (nunca romero seco, es molesto a la hora de comerlo, pues hay que ir quitando las hojitas del plato)

Agua, bastante más del doble de arroz.

PAELLA DE POLLO Y CONEJO A LA MANERA DE CARMEN

Page 2: Paella pollo conejo

Preparación

Se saltean el pollo y el conejo en el aceite caliente a fuego mediano, hasta que estén doraditos. A mí me sale mejor si el fuego es tradicional, no vitroceramica o inducción (y si es a leña, queda perfecta).

Se aparta la carne hacia el exterior, y en el centro de la paella se añaden el ajo y el tomate. Se pica todo bien durante unos pocos minutos (que no se queme).

Se añaden también las judías verdes y el garrofó, y se rehogan mezclando todo bien.

Añadimos el agua hasta las marcas del asa de la paella, y dejamos hervir a fuego mediano durante 1 hora aproximadamente. Podemos añadir más agua si se evapora (una vez puesto el arroz, ya no se podrá añadir más).

Rectificamos de sal, antes de echar el arroz, y comprobamos que queda sabroso. Añadimos el azafrán o el colorante, y los caracoles (opcional).

Se añade el arroz en forma de "caballón" que simplemente es cruzar la paella con una tira de arroz en forma de cordillera, que sobresalga un dedo del nivel del caldo, y se extiende luego por todo el recipiente.

Dejamos cocer durante 20 minutos aproximadamente. Al finalizar la cocción podemos añadir unas ramitas de romero. Si nos gusta "socarrat", dejaremos el arroz hasta notar un leve olor a quemado y en seguida retiraremos la paella del fuego.

Es bueno dejar reposar la paella unos minutos antes de servirla, y se puede tapar con papel de periódico si el arroz ha quedado un poco duro para nuestro gusto.