oratoria

3
DISCURSO ORAL ANÁLISIS DEL DISCURSO Y ORATORIA – CASAS QUISPE Javier C. Señalando con índice flamígero, puedo decir: “TODO AQUEL QUE OBRA MAL”, debe indiscutiblemente a “TODO AQUEL HOMBRE QUE OBRA BIEN”. Hoy debemos hacer que nuestras virtudes sean un vicio, y nuestros vicios propios, la más grande de nuestras virtudes. Haciendo únicamente uso de nuestros recursos, podremos defender la “IDEOLOGÍA SUPREMA DEL HOMBRE”. Entusiasta y destacada docente de nuestra primera casa de estudios. Compañer@s y compañeros, que nuevamente nos congregamos, al llamado magnífico de la oratoria, para demostrar, que seguimos siendo los guerreros, de esta patria, y que estamos dispuestos, a través de nuestra palabra, defender nuestra ideología. Hoy estoy aquí, con el firme propósito de, hacer conciencia y hacerles ver que hoy nuestros derechos deben convertirse en las más fuertes de nuestras armas. El inicio del mes de octubre, marcarán el rumbo de todos los peruanos, se escribirán páginas, en la historia de esta nación, se marcarán el futuro de los nuevos profesionistas, de toda una nación completa. Nación, Nación Que Se Encuentra Enferma, por todos aquellos políticos de pacotilla, que tienen como propósito firme, engordar los bolsillos de unos cuantos, que se aferran al poder. Se encuentra enferma por todos aquellos gobernantes que, poco o nada les interesa lo que encabezan, y por esos aspirantes a la presidencia, que les tiembla la mano para derrocar al de al lado, demostrando con ello, su incapacidad para presidir una nación que se encuentra en agonía. Libertad y madurez democrática, son sin duda, dos palabras que se encuentran lejanas, dentro de la idiosincrasia peruana, y que en ocasiones, parecieran inalcanzables. EL GRAVE ERROR, el grave error está en aquellos que se desentienden con la POLÍTICA NACIONAL. Les hablo a ustedes “JÓVENES QUE PARECEN VIEJOS”, el grave error se encuentra en todos aquellos que tienen un temor en compararse con las grandes naciones, en ese apego inexplicable

Upload: jabibialfa

Post on 19-Dec-2015

12 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

discurso politico

TRANSCRIPT

Page 1: ORATORIA

DISCURSO ORAL ANÁLISIS DEL DISCURSO Y ORATORIA – CASAS QUISPE Javier C.

Señalando con índice flamígero, puedo decir: “TODO AQUEL QUE OBRA MAL”, debe indiscutiblemente a “TODO AQUEL HOMBRE QUE OBRA BIEN”.

Hoy debemos hacer que nuestras virtudes sean un vicio, y nuestros vicios propios, la más grande de nuestras virtudes. Haciendo únicamente uso de nuestros recursos, podremos defender la “IDEOLOGÍA SUPREMA DEL HOMBRE”.

Entusiasta y destacada docente de nuestra primera casa de estudios. Compañer@s y compañeros, que nuevamente nos congregamos, al llamado magnífico de la oratoria, para demostrar, que seguimos siendo los guerreros, de esta patria, y que estamos dispuestos, a través de nuestra palabra, defender nuestra ideología.

Hoy estoy aquí, con el firme propósito de, hacer conciencia y hacerles ver que hoy nuestros derechos deben convertirse en las más fuertes de nuestras armas.

El inicio del mes de octubre, marcarán el rumbo de todos los peruanos, se escribirán páginas, en la historia de esta nación, se marcarán el futuro de los nuevos profesionistas, de toda una nación completa. Nación, Nación Que Se Encuentra Enferma, por todos aquellos políticos de pacotilla, que tienen como propósito firme, engordar los bolsillos de unos cuantos, que se aferran al poder. Se encuentra enferma por todos aquellos gobernantes que, poco o nada les interesa lo que encabezan, y por esos aspirantes a la presidencia, que les tiembla la mano para derrocar al de al lado, demostrando con ello, su incapacidad para presidir una nación que se encuentra en agonía.

Libertad y madurez democrática, son sin duda, dos palabras que se encuentran lejanas, dentro de la idiosincrasia peruana, y que en ocasiones, parecieran inalcanzables. EL GRAVE ERROR, el grave error está en aquellos que se desentienden con la POLÍTICA NACIONAL. Les hablo a ustedes “JÓVENES QUE PARECEN VIEJOS”, el grave error se encuentra en todos aquellos que tienen un temor en compararse con las grandes naciones, en ese apego inexplicable hacia os partidos políticos, que llega un cariño absurdo, en todos aquellos que se someten a las más mínimas persuasiones, de los que sínicamente se hacen llamar “LA CLASE POLÍTICA NACIONAL”. Todos aquellos que lucharon por darnos, los derechos que hoy se nos concede, han sido altamente defraudados.

En Perú existen 53 millones de pobres, 3 millones de niños que no van a la escuela, 14 millones de desempleados, y los únicos culpables, nosotros, los que con ironía nos desentendemos de la elección, los que preferimos verle el lado cómico, a una situación que no lo tiene, o a quienes elegimos a nuestros candidatos, por su aspecto físico, género, o simpatía, dejando a un lado aspectos que verdaderamente valen la pena, como, su historia, preparación e ideología.

La política nacional no diferencia género, clase social o división geográfica. Al final del día, las malas decisiones tomadas, por todos nosotros, terminan afectando a cada uno de los rincones de este país, haciendo correr un sometimiento y una estancación más

Page 2: ORATORIA

DISCURSO ORAL ANÁLISIS DEL DISCURSO Y ORATORIA – CASAS QUISPE Javier C.

sólida difícil de derrocar. Yo me pregunto: aquellos que enarbolan la diferencia, no únicamente deben de ser diferentes de al de a lado, sino que tienen que ser diferentes por encabezar ese camino que no tiene un cambio verdadero, aquellos que juran que van a cumplir, deben echar un vistazo al pasado, asumir las responsabilidades del estancamiento y del fracaso nacional, y aquellos que juran tener el cambio verdadero, deben superar las expectativas de los que aún creemos en la patria. Es vergüenza e indignación social, lo que sentimos al escuchar, a nuestros ya próximos futuros mandatarios, al ver en el peligro en el que Perú se encuentra; este 5 de octubre sin duda debemos demostrar que nosotros los que tenemos el poder de esta nación. Analicemos con fervor cada una de las propuestas presentadas, echemos hacia un lado los apegos hacia los partidos políticos, reconozcamos quien es el mejor, y que ése, que ése sea el elegido.

TOMEMOS PUES LAS RIENDAS DE NUESTRA PATRIA, ASUMEMOS LA RESPONSABILIDAD. ADOPTEMOS, EL VALOR DEL NIÑO, LA FUERZA DEL JOVEN, Y DESDE LUEGO EL VALOR DEL VIEJO, Y ENCONTRÁNDOOS EN ESE PUNTO PODEMOS SER ESE CRISOL DONDE SE FRAGUA LA JOYA FULGURANTE DE UN CAMBIO VERDADERO, Y AHÍ, AHÍ PODREMOS DECIR JUNTOS QUE VAMOS, VAMOS HACIA LA VICTORIA. ¡HE DICHO!.