oracion al visitar al santísimo

3
ORACION AL VISITAR AL SANTÍSIMO Amado señor: Jesús ¡Te adoro con todo mi corazón, con toda mi alma y con toda mi mente! Me arrodillo ante ti por que se que estás presente en la Hostia consagrada. Te reconozco como mi único Señor y Salvador. Vengo a hablarte de mis penas y necesidades. Ayúdame Jesús así como en tu vida terrenal lo hiciste con tantos que acudieron a ti. Tú conoces las penas que me embargan. ¡Te pido que tengas piedad de mí! Aleja las angustias que me mantienen en zozobra. Extiende tus manos y calma las tempestades de mi espíritu. Indigno soy de pedírtelo Señor; pero ¿A quién puedo ir? Sólo tú eres mi esperanza, y por grande que sea mi pecado mayor es tu misericordia. No me rechaces Señor mío, te pido que ……………………………………………………………………………………………………………… ……………………………. Oh Buen Pastor, nuevamente con infinita bondad, quiero ser fiel a ti Maestro bueno, pero soy muy débil y caigo vez tras vez. Olvida mis pecados y arranca de mí la semilla del mal. Rompe las cadenas que atan esta alma que te pertenece, que Tú redimiste, y que te costó el sacrificio de tu vida y de tú sangre. Me voy Pastor y amigo del alma, pero antes dame tu Bendición, que tu presencia permanezca en mi corazón y te ame cada día más y más Adiós Jesús, Amén. (si esta oración llegó a tu mente y corazón, saca fotocopias y distribuirlas para que otros como tu puedan rezarla que Dios te bendiga). EL CONTROL DEL VERBO. El verbo es una Divina Gracia de Dios… No existe error en su creación, sino en su utilización. El Verbo puede reconstruir naciones en unas cuantas horas, y sin embargo, destruir una vida en menos de un segundo, No utilizaré el Verbo para lanzar juicios, ya sean estos justos o injustos, buenos ó malos: solo utilizaré el Verbo para que ayude a mi corazón a sembrar semillas de amor y armonía. Antes de hablar, pensaré no sólo dos, sino, muchas veces, analizaré cada una de mis palabras, le preguntare a mi espíritu, si se adaptan a la sensibilidad de las demás personas,

Upload: jose-luis-puma-portugal

Post on 22-Jul-2015

240 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Oracion al visitar al santísimo

ORACION AL VISITAR AL SANTÍSIMO

Amado señor: Jesús ¡Te adoro con todo mi corazón, con toda mi alma y con toda mi mente! Me arrodillo ante ti por que se que estás presente en la Hostia consagrada.

Te reconozco como mi único Señor y Salvador. Vengo a hablarte de mis penas y necesidades. Ayúdame Jesús así como en tu vida terrenal lo hiciste con tantos que acudieron a ti. Tú conoces las penas que me embargan.

¡Te pido que tengas piedad de mí! Aleja las angustias que me mantienen en zozobra. Extiende tus manos y calma las tempestades de mi espíritu. Indigno soy de pedírtelo Señor; pero ¿A quién puedo ir? Sólo tú eres mi esperanza, y por grande que sea mi pecado mayor es tu misericordia. No me rechaces Señor mío, te pido que ……………………………………………………………………………………………………………………………………………. Oh Buen Pastor, nuevamente con infinita bondad, quiero ser fiel a ti Maestro bueno, pero soy muy débil y caigo vez tras vez. Olvida mis pecados y arranca de mí la semilla del mal. Rompe las cadenas que atan esta alma que te pertenece, que Tú redimiste, y que te costó el sacrificio de tu vida y de tú sangre. Me voy Pastor y amigo del alma, pero antes dame tu Bendición, que tu presencia permanezca en mi corazón y te ame cada día más y más Adiós Jesús, Amén.

(si esta oración llegó a tu mente y corazón, saca fotocopias y distribuirlas para que otros como tu puedan rezarla que Dios te bendiga).

EL CONTROL DEL VERBO.

El verbo es una Divina Gracia de Dios… No existe error en su creación, sino en su utilización.

El Verbo puede reconstruir naciones en unas cuantas horas, y sin embargo, destruir una vida en menos de un segundo,

No utilizaré el Verbo para lanzar juicios, ya sean estos justos o injustos, buenos ó malos: solo utilizaré el Verbo para que ayude a mi corazón a sembrar semillas de amor y armonía.

Antes de hablar, pensaré no sólo dos, sino, muchas veces, analizaré cada una de mis palabras, le preguntare a mi espíritu, si se adaptan a la sensibilidad de las demás personas,

Page 2: Oracion al visitar al santísimo

Y sólo si mi corazón se siente inspirado,

hablaré hasta que mi alma sienta se es suficiente.

Recordaré siempre que mis palabras son un divino tesoro, que puedes inspirar al artista, estimular al cobarde, dar fe al que no tienen esperanza, hacer sonreír al triste, hacer ver la verdad al errado, dar amor al que lo necesita, luego utilizaré este regalo de Dios, incluso hasta con mis hermanos menores, como son, animales, las plantas y hasta con las cosas, que aunque no comprendan, oirán su música de amor y amarán su propia armonía.

Existe un trecho muy grande entre lo que uno quiere decir y lo que dice; con frecuencia los problemas en la tierra empezaron así.

Desde ahora en adelante, solamente diré lo necesario, lo trascendente, poniendo cada vez mayor atención a cada una de mis palabras.

AHORA QUE ESTOY VIVO

Prefiero que compartas unos pocos minutos, ahora que estoy vivo. Y no una noche entera cuando yo muera.

Prefiero que estreches suavemente mi mano ahora que estoy vivo. Y no que apoyes tu cuerpo sobre mi cadáver cuando muera.

Prefiero que hagas una breve llamada ahora que estoy vivo. Y no que emprendas un inesperado viaje cuando yo muera.

Prefiero que me regales una sola flor ahora que estoy vivo. Y no que envíes un hermoso ramos cuando yo muera.

Prefiero que elevemos al cielo una corta oración ahora que estoy vivo. Y no una misa cantada y concebida cuando yo muera.

Prefiero que me digas unas palabras de aliento ahora que estoy vivo. Y no un desgarrador poema cuando yo muera.

Prefiero escuchar un solo acorde de guitarra ahora que estoy vivo. Y no una conmovedora serenata cuando yo muera.

Prefiero que me dediques una leve plegaria ahora que estoy vivo. Y no un poético epitafio sobre mi tumba cuando yo muera.

Page 3: Oracion al visitar al santísimo

Prefiero disfrutar de los mínimos detalles ahora que estoy vivo. Y no de grandes manifestaciones cuando yo muera.

ORACION DE FIN DE AÑO

Señor al terminar este año, quiero darte GRACIAS, por todo aquello que recibí de Ti. Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. TE OFREZCO, cuanto hice en este año: El trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir. TE PRESENTO las personas que a lo largo de este año amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estaban más lejos, los que me dieron la mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría. También Señor, hoy QUIERO PEDIR PERDON, por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y el trabajo mal hecho, por vivir sin entusiasmo. Por la ORACION que fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarme te pido PERDON. Amén

ORACION DE AÑO NUEVO

Señor mío, Dios mío, dueño del tiempo y la eternidad, tuyo es el hoy el mañana el pasado y el futuro. Al empezar un año más, detengo mi vida ante el nuevo calendario, aún sin estrenar, te presento estos días, que solo TÜ sabes si llegaré a vivirlos. Hoy te pido para mí y para los míos, la paz y la alegría la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. Quiero vivir cada día, con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de amor, comprensión y paz. Cierra Tú, mis oídos a toda falsedad; mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces e hirientes, a palabras soeces. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene de bendiciones y las derrame a mi pase. Cólmame de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo, se acerquen a mí y encuentren en mi vida un poquito de Ti.

Dame un año feliz y enséñame a repartir felicidad, ayúdame a encontrar el camino que me conduzcan a Ti, quiero servirte en mi prójimo, quiero amarte en los más pequeños. Ayúdame a perdonar a mis enemigos a olvidar el mal que me hacen, a amarlos como Tú los amas, quiero vivir para Ti, por Ti y contigo. Amén.