oportunidade s

10
TEMA: “VIVIENDO UN TIEMPO DE OPORTUNIDADES” Filipenses 3:7-15 INTRODUCCION En esta noche el ESPIRITU SANTO te da la más cordial bienvenida, haz venido a escuchar PALABRA DE DIOS y eso es lo que Él tiene preparado para ti…pero ¿estás preparado para lo que Dios tiene para tu vida? Diga conmigo: ¡Si Señor! Pues bien, hoy quiero hablarle por el Espíritu, de LAS OPORTUNIDADES QUE NOS DA EL SEÑOR. Él es un Dios de oportunidades, Él nunca cierra puertas Los hombres que no conocen a este Dios vivo siempre tienen un mensaje negativo Pero nosotros como hijos de Dios y en nuestra perspectiva de fe, miramos algo distinto Nosotros abrigamos una esperanza, Dios es DIOS DE OPORTUNIDADES. En el ambiente que nos rodea, circulan tantas palabras negativas, de limitación y de incredulidad, que muchas veces nos afectan. 1

Upload: sandri-morales

Post on 23-Dec-2015

247 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Dios es un Dios de oportunidades

TRANSCRIPT

Page 1: Oportunidade s

TEMA:

“VIVIENDO UN TIEMPO DE OPORTUNIDADES”

Filipenses 3:7-15

INTRODUCCION

En esta noche el ESPIRITU SANTO te da la más cordial bienvenida, haz venido a escuchar PALABRA DE DIOS y eso es lo que Él tiene preparado para ti…pero ¿estás preparado para lo que Dios tiene para tu vida?

Diga conmigo: ¡Si Señor!

Pues bien, hoy quiero hablarle por el Espíritu, de LAS OPORTUNIDADES QUE NOS DA EL SEÑOR.

Él es un Dios de oportunidades, Él nunca cierra puertas Los hombres que no conocen a este Dios vivo siempre tienen un

mensaje negativo Pero nosotros como hijos de Dios y en nuestra perspectiva de fe,

miramos algo distinto Nosotros abrigamos una esperanza, Dios es DIOS DE

OPORTUNIDADES. En el ambiente que nos rodea, circulan tantas palabras negativas, de

limitación y de incredulidad, que muchas veces nos afectan. Tenemos la tendencia de poner más atención en lo negativo,

CUIDADO CON LO QUE ESCUCHAMOS. Pero hoy haz venido a esta casa de fe, para escuchar no los

pronósticos que viene de hombres, sino UNA PALABRA DE FE que viene de un Dios maravilloso, HACEDOR DE MILAGROS Y MARAVILLAS al cual tú conoces, tú lo conoces, tú lo conoces…

Y sabemos esto que este mismo Dios que ha bendecido nuestras vidas, no se queda quieto, Él se mueve y El actúa en nuestro favor, DIOS nos seguirá bendiciendo, ¿cuántos creen en esto?

1

Page 2: Oportunidade s

1. PUERTAS Y OPORTUNIDADES

Nosotros podemos soñar y podemos tener la expectativa en nuestro corazón aún por encima de los comentarios negativos que nos rodeen.

Nosotros sabemos que lo que opera en nuestras vidas ES MAYOR. Pero cuando entramos en el trabajo eclesiástico de la iglesia y nos

proyectamos en este año, lo que Dios quiere para nosotros en este 2015, sabemos claramente que Dios es un Dios que tiene cuidado de sus hijos.

Dios nunca cerrara puertas y puertas en la Biblia representan dimensiones pero también en la Biblia puertas representan OPORTUNIDADES.

Dios es el Dios de las oportunidades. cuando te abre una puerta es porque Dios te está dando una

oportunidad.

2. QUE ES UNA OPORTUNIDAD:

El diccionario define oportunidad como: “un momento preciso y propicio para algo”

Pero también lo define diciendo que “ Es una circunstancia favorable que se da en un momento adecuado”,

También hay otra definición que dice que “ oportunidad es una circunstancia adecuada de tiempo y de espacio”

La palabra oportunidad es una palabra inglesa que nace del latín y es OPORTER y este término era una instrucción marítima que usaban los capitanes de los barcos en esos tiempos cuando un barco quería entrar al muelle y tenía que esperar el cambio en la marea, el momento oportuno, para poder entrar el barco y poder anclar. Eso se conocía como oportunidad, es decir: “Cuando cambiaba la marea”

Se die que Shesckpierre habló de esto y dijo: “Hay un mar en los asuntos de los hombres la cual tomada en su fluir oportuno te lleva al muelle de la fortuna y de la bendición”

2

Page 3: Oportunidade s

Yo sé que Dios en esta noche a más de alguien le está hablando. Proféticamente estás aquí porque Dios te está diciendo: VIENE UN

CAMBIO DE MAREA…VIENE UN TIEMPO OPORTUNO PARA TU VIDA.

Si Dios te está hablando debes celebrarlo: Alza tus manos y alábale, porque Dios te dice que la barca de tu vida va a llegar al muelle de la bendición y de la gracia de Dios.

No sé a quién Dios le está hablando, pero di en esta noche: ESTO ES PARA MI, es para mí, es para mí, aprópiate de esta bendición,

quiero decirte que este tiempo es un tiempo KAIROS y ES UNA PUERTA DE OPORTUNIDAD.

El Señor te abre en este tiempo, pero quiero decirte que hay barcas que no aprovecharan esta oportunidad…quiero decirte que hoy Dios está aquí…quiero que usted entienda que llegó tu tiempo…llegó tu temporada, cuantos le alaban…

Quiero decirte que la marea está cambiando a tu favor, se acabó la tormenta, se acabó la limitación, se acabó la pobreza, se acabó la necesidad ahora tu barca llega al muelle de la bendición en el nombre del Señor.

Te quiero decir que la oportunidad de Dios va a cambiar el efecto de tus malas decisiones y serán transformadas en un tiempo de bendición

viene la oportunidad de Dios para que todo lo que perdiste o te robaron te sea devuelto con intereses

viene la oportunidad de Dios para que todo lo que estaba estancando o detenido…ahora avance y progrese y se acelere en el nombre del Señor.

DECLARALO: Viene la oportunidad de Dios para que reine la Paz en tu casa en tu hogar, en tu familia y seas restaurado una vez y para siempre en el nombre del Señor,

El poder, la multiplicación en tu vida, en tu hogar, en tu familia, en tu empresa, en el nombre del Señor.

En el nombre del Señor viene la oportunidad para que tus sueños y anhelos se cumplan y se hagan una realidad en este tiempo,

3

Page 4: Oportunidade s

cuántos lo creen, toca alguien y dile: “perdona si yo grito mucho pero nos sabes cuánto he tenido que esperar para que llegará esta oportunidad y ahora que llegó lo voy a celebrar…ALELUYA”

3. ¿QUE HACER FRENTE A UNA OPORTUNIDAD?

PRIMERO: Lo que tienes que hacer para apropiarte o tomar las oportunidades que Dios te da, es “discernir las oportunidades”

a) Quiero decirte que las oportunidades de Dios vienen disfrazadasb) las oportunidades de Dios no viene con un rótulo que diga: “Soy una

oportunidad de Dios”c) Las oportunidades…Dios las disfraza y muchas veces Dios disfraza

con Crisis, con problemas, con adversidad.d) El hambre de Egipto era una oportunidad para posicionar a José…e) La cárcel fue la oportunidad donde se desarrolló el don de José…f) Goliat era una oportunidad para David, una oportunidad de Dios. Goliat

no era una amenaza, era una oportunidad de Dios para promover a David, por eso te digo tienes que correr a la línea de batalla porque ahí está la puerta de tu oportunidad. Corre no te quedes, avanza, esa es tu puerta de oportunidad.

g) 2ª. Crónicas 20:15-25 Quiero hablarte de la oportunidad para Josafat: Se levantaron 3 ejércitos para pelear contra él, pero esa es una oportunidad de Dios y quizás tú puedas decir porqué Dios permite que me vengan a atacar justo ahora que sirvo al Señor, porque Dios no lo elimina antes que me ataquen…Pero ¿saben porque Dios lo hace?, Porque era una oportunidad para Josafat, dice la palabra que estuvo 3 días recogiendo despojos y al cuarto día entraron en el valle de Beraca.

Dios te está diciendo ahora: lo que tú estás pasando hoy se va abrir una puerta de oportunidad para bendecirte…Dios lo permite porque quiere darte las riquezas y despojos.

La oportunidad de Dios no sólo viene disfrazada de crisis. Hay momentos en que Dios te presenta una oportunidad para que sirvas a otra persona y ahí está la oportunidad de Dios.

Jesús dijo tuve hambre y me diste de comer, tuve ser y me diste de beber estuvo en la prisión y me viniste a visitar,

4

Page 5: Oportunidade s

Tal vez diríamos “Señor cuándo hicimos eso”…y Jesús responde: “por cuánto lo hiciste a uno de estos pequeñitos a mí me lo hiciste”

Pero si Jesús es la oportunidad… entonces está diciendo se te abrirá una gran oportunidad, debes aprovecharla.

Hay oportunidades que se presentan en forma de responsabilidad… es por eso querida Iglesia, que hay que cumplir la responsabilidad con responsabilidad.

La vida no le pertenece a los más ligeros, a los más inteligentes, sino a las personas que saben discernir y aprovechar las oportunidades de Dios en la vida.

Eclesiastés 9:11 “me volví y vi debajo del sol que no es de ligeros la cerrera ni la guerra de los fuertes, ni de los sabios el pan ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor, si no que tiempo y oportunidad acontecen”

En otras palabras, esto no es de los que mejor corren, esto no es de los más inteligentes, esto es de los han desarrollado el discernimiento para entender cuáles son las puertas y oportunidades de DIOS.

Ahora no es tan solo discernir las oportunidades de Dios en la vida. Hay que aprovechar las oportunidades y el apóstol Pablo donde leímos

en filipenses nos da la clave de cono nosotros debemos aprovechar las oportunidades

Este era un hombre que decía se me ha presentado una gran oportunidad no es cualquier oportunidad, es una gran oportunidad y la voy a aprovechar y lo primero que hay que hacer para aprovechar la oportunidad, no es solamente decirlo, sino lo que dice el apóstol Pablo “hay que hacer a Jesús prioridad”

Pablo dice: Versículo 7 “Lo he perdido todo y lo he desechado todo… para llenarme del conocimiento de Cristo”

Debemos entender que no es un método más…no es un fórmula más… no es tampoco un programa más. Es Cristo.

¿Cómo vamos a hacerlo Iglesia? No poniendo nuestra prioridad en cosas ni situaciones, nuestra prioridad es Cristo.

¿Cómo? Acercándonos más a él, conocerlo más a Él. La Palabra dice que el galardonador de los que le buscan

5

Page 6: Oportunidade s

Lo que Dios quiere decir en otras palabras: “yo les doy buenos regalos a los que se acercan a mí”

No pongas tu prioridad en cosas efímeras como casas, vehículo, dinero, posesiones no, no, dice la Palabra: “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas os serán añadidas”.

Si lo buscas a El tendrás más oportunidades.. Él dijo: “Yo soy la puerta” En otras palabras: “Si tú me buscas a mí, vas a encontrar más

oportunidades”

SEGUNDO: para aprovechar la oportunidad es que tenemos QUE IR POR MÁS. Tenemos que tener la actitud que en el Señor hay más para nosotros. Porque cuando usted tenga esta actitud va a encontrar puertas de oportunidades.

Versículo 12 Pablo decía no es que lo haya alcanzado o que lo haya conseguido, o que ya sea perfecto, en otras palabras Pablo decía no ha llegado todavía el final, hay más oportunidades,

El día que tú pienses que ya llegaste, se te cierran las oportunidades Hoy Dios te está diciendo que: “todo lo que has probado en tu vida

no es ni la décima parte de lo que Dios va a hacer contigo” Si alguien lo cree, entonces toca a tu hermano que está a tu lado

izquierdo y derecho y dile todavía hay más, todavía hay más, hay que ir por más…

CONCLUSION:

2ª. Reyes 13:19 Joas rey de Israel fue donde el profeta Eliseo y el profeta le dijo: “toma flechas en tu mano y golpea la tierra” y Joas golpeo 3 veces y se detuvo y el profeta se enojó contra él y Joas le dijo ¿por qué te enojaste?

6

Page 7: Oportunidade s

El profeta le responde: “Si hubieras golpeado no 3 veces, si no cuatro, cinco o seis veces, tus enemigos hubieras sido destruidos por completo” pero hay gente que en la vida que golpea 3 veces y se detienen.

Pero creo que Dios les está hablando hoy a sus hijos que todavía están golpeando…que golpearon 3 veces y siguen golpeando porque saben que todavía hay más, hay más talento, hay más dones, hay más habilidades, todavía no has visto nada.

Hay alguien dentro de ti que tú conoces que se va a manifestar en esta temporada,

te digo en el nombre del Señor que lo que la gente va a ver en ti, en este tiempo, va a ver a un hombre y a una mujer cambiado, profetízalo con tu boca: “me va a ver como un hombre cambiado, van a ver una mujer cambiada, porque voy a caminar por más”,

creo que algo se rompe en esta noche. Cuando tú piensas que ya llegaste, desempacas tus maletas y eso

funciona en la dimensión donde tú llegaste. Pero para alcanzar las oportunidades no hay que desempacar las

maletas, nunca hay que decir llegue… Debes decir que vas a seguir porque TODAVIA hay más, hay más, hay

más… si usted lo cree en esta hora se desatará el poder de Dios en dones,

talentos, habilidades, que estaban dormidas en ti, se despiertan en este tiempo, en el nombre del Señor.

Alguien que lo crea y le dé una alabanza al Señor

7