ojos de fuego de “stephen king” rosales_gonzalez tarea estrategias 16.03 libro

2
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERALIZADA DEL ESTADO DE PUEBLA CLAVE: 21DNL0006L ASIGNATURA: ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN II MTRO. FRANCISCO JAVIER ARCE LOZADA ALUMNO: ROSALES GONZALEZ JOSE IVAN DAMIAN TAREA: “REPORTE DE LECTURA” OJOS DE FUEGO DE “STEPHEN KING” Este libro me lo presto mi primo, le gusta mucho la literatura de terror, me dice que es de sus géneros favoritos, y entre varios autores, de los que me platica, menciona a Stephen King, al cual aprendí a tomarle gusto por su peculiar forma de mantener al borde del suspenso y terror. La historia se va desenvolviendo con la pequeña Charlie. Es una niña rubia, de ojos azules, educada y cariñosa. Pero su secreto es mas peligroso, ya que es también una piroquinética. Quiere decir que puede encender fuego a distancia, desde inofensivas fogatas hasta hogueras voraces. Posee estas capacidades a los siete años, y horroriza a sus padres al pensar en sus poderes destructores cuando sea adulta. Aunque, la verdad, tiene pocas probabilidades de llegar a la edad adulta. Porque el servicio secreto norteamericano encargado de realizar investigaciones científicas y paracientíficas para su aplicación militar ha decidido estudiar a Charlie y luego eliminarla, tal como estudió y eliminó a sus padres después de haberlos utilizado en sus experimentos. La novela comienza con Charlie y Andy huyendo de agentes de “The Shop” en Nueva York, el eran estudiante de la universidad cuando decidió participar, en un experimento secreto, del gobierno, y hay también conoce a su esposa Victoria.

Upload: rosales-gonzalez-ivan

Post on 23-Dec-2015

19 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

resumen

TRANSCRIPT

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICASUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTESDIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES

ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERALIZADADEL ESTADO DE PUEBLA

CLAVE: 21DNL0006L

ASIGNATURA: ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN IIMTRO. FRANCISCO JAVIER ARCE LOZADAALUMNO: ROSALES GONZALEZ JOSE IVAN DAMIANTAREA: “REPORTE DE LECTURA”

OJOS DE FUEGO DE “STEPHEN KING”

Este libro me lo presto mi primo, le gusta mucho la literatura de terror, me dice que es de sus géneros favoritos, y entre varios autores, de los que me platica, menciona a Stephen King, al cual aprendí a tomarle gusto por su peculiar forma de mantener al borde del suspenso y terror.

La historia se va desenvolviendo con la pequeña Charlie. Es una niña rubia, de ojos azules, educada y cariñosa. Pero su secreto es mas peligroso, ya que es también una piroquinética. Quiere decir que puede encender fuego a distancia, desde inofensivas fogatas hasta hogueras voraces. Posee estas capacidades a los siete años, y horroriza a sus padres al pensar en sus poderes destructores cuando sea adulta. Aunque, la verdad, tiene pocas probabilidades de llegar a la edad adulta. Porque el servicio secreto norteamericano encargado de realizar investigaciones científicas y paracientíficas para su aplicación militar ha decidido estudiar a Charlie y luego eliminarla, tal como estudió y eliminó a sus padres después de haberlos utilizado en sus experimentos.

La novela comienza con Charlie y Andy huyendo de agentes de “The Shop” en Nueva York, el eran estudiante de la universidad cuando decidió participar, en un experimento secreto, del gobierno, y hay también conoce a su esposa Victoria.

Andy participó en un experimento de “The Shop” con el "Lote Seis", una droga con efectos alucinógenos similares al LSD. La droga le dio a su futura esposa, Victoria Tomlinson, habilidades menores de telepatía, y a él una la habilidad de dominar a las personas con la hipnosis, que él se refiere como "el Empuje". Los poderes de Victoria y de él son limitados psicológicamente; en su caso, el uso excesivo le da migrañas y hemorragias cerebrales de un minuto, pero su hija Charlie desarrolló la piroquinesis.

Pero a su hija Charlie nació con la capacidad de encender fuego a distancia, ellos están preocupados por lo que le pueda pasar, porque el gobierno los intenta atrapar desde hace tiempo atrás, para eliminarlos y ahora quieren atrapar a la niña, estudiarla y acabarla. Por la seguridad detrás de ese secreto.