obediencia y sumisión

6
OBEDIENCIA Y SUMISIÓN

Upload: luis-alberto-jimenez-manrique

Post on 18-Jan-2017

23 views

Category:

Spiritual


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Obediencia y sumisión

OBEDIENCIAY SUMISIÓN

Page 2: Obediencia y sumisión

1. Es una gran cosa permanecer en estado de obediencia, vivir sujetos a un Superior y no ser independientes. Mucho más seguro es estar en posición de súbdito que de Superior. Muchos están bajo obediencia más por necesidad que por amor; y por ello sufren y fácilmente murmuran; además, nunca alcanzan la libertad de espíritu, a menos que se sujeten de todo corazón por amor a Dios. Aunque corras de una parte a otra, no hallarás paz sino en la humilde sujeción, bajo la guía de un Superior. El imaginar otros lugares donde residir y el mudarse de un lugar a otro han engañado a muchos.

Page 3: Obediencia y sumisión

2. Es verdad que cada uno actúa de buena gana según su propio sentir, y se inclina más hacia los que piensan como él; pero, si Dios está entre nosotros, es necesario que a veces dejemos a un lado nuestro parecer por el bien de la paz. ¿Quién es tan sabio que pueda saberlo todo perfectamente? Entonces, no quieras confiar demasiado en tu opinión sino más bien ama oír de buena gana la opinión de los demás. Si tu parecer es bueno, y aún así lo dejas a un lado por amor a Dios y sigues el parecer ajeno, obrando así progresarás más.

Page 4: Obediencia y sumisión

3. Efectivamente, muchas veces he escuchado decir que es más seguro oír y aceptar un consejo que darlo. Pues, puede suceder que el parecer de cada uno sea bueno; pero, el no querer condescender al de los demás cuando la razón o el tipo de cuestión lo demanda, es señal de soberbia y terquedad.

FUENTE: IMITACIÓN DE CRISTO

Page 5: Obediencia y sumisión

EXAMÍNENLO TODO Y QUÉDENSE CON LO BUENO. CUÍDENSE DEL MAL, DONDEQUIERA QUE LO ENCUENTREN.1 TESALONICENSES 5:21-22 POR LO DEMÁS, HERMANOS, FÍJENSE EN TODO LO QUE ENCUENTREN DE VERDADERO, DE NOBLE, DE JUSTO, DE LIMPIO, EN TODO LO QUE ES HERMOSO Y HONRADO. FÍJENSE EN CUANTO MERECE ADMIRACIÓN Y ALABANZA.FILIPENSES 4:8

Page 6: Obediencia y sumisión

NOS PRESENTAMOS, PUES, COMO MENSAJEROS DE PARTE DE CRISTO, COMO SI DIOS MISMO LES ROGARA POR NUESTRA BOCA. Y DE PARTE DE CRISTO LES SUPLICAMOS: “DÉJENSE RECONCILIAR CON DIOS”.2 CORINTIOS 5:20