nutrición de los mamíferos. silvia gil 4

3
LA NUTRICIÓN Y LA REPRODUCCIÓN DE LOS ANIMALES. La nutrición animal se dedica al estudio de la alimentación de los animales. Normalmente para su cría para uso humano, aunque también se utiliza para recuperar animales salvajes protegidos. En la cría con fines económicos, además de conservar la salud del animal el conocimiento de la nutrición animal tiene efectos deseables. Desde la maximización de conversion de alimento que se le suministra al animal a carne, leche u otro producto que se desee obtener hasta el grado de impacto que producen los animales en el ambiente (por ejemplo la emisión de metano producida por los rumiantes

Upload: mireia-badenes

Post on 19-Jun-2015

2.103 views

Category:

Documents


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: Nutrición  de los mamíferos. silvia gil 4

LA NUTRICIÓN Y LA REPRODUCCIÓN DE LOS ANIMALES.

La nutrición animal se dedica al estudio de la alimentación de los animales. Normalmente para su cría para uso humano, aunque también se utiliza para recuperar animales salvajes protegidos.

En la cría con fines económicos, además de conservar la salud del animal el conocimiento de la nutrición animal tiene efectos deseables. Desde la maximización de conversion de alimento que se le suministra al animal a carne, leche u otro producto que se desee obtener hasta el grado de impacto que producen los animales en el ambiente (por ejemplo la emisión de metano producida por los rumiantes depende mucho de su alimentación

Page 2: Nutrición  de los mamíferos. silvia gil 4

LA NUTRICIÓN DE LOS TIBURONES El tiburón de arrecife del Caribe se

alimenta de una gran variedad de peces de arrecifes, tanto óseos, cefalópodos, así como algunos elasmobranquios como las rayas águila (Aetobatus narinari) y las rayas amarillas (Urobatis jamaicensis).

Page 3: Nutrición  de los mamíferos. silvia gil 4

Nutrición de los mamíferos. El aparato digestivo de los mamíferos

está diseñado para aumentar la eficiencia de la producción energética necesaria para el mantenimiento de la temperatura corporal. Y esto se consigue aumentando la eficacia tanto de la degradación de los alimentos conseguidos para hacer accesibles la mayor cantidad posible de nutrientes, como de la absorción de éstos.