novedades topsolid’woodcam 2013

26
Novedades TopSolid’WoodCam 2013

Upload: tarala

Post on 10-Jan-2016

47 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Novedades TopSolid’WoodCam 2013. Novedades TopSolid’WoodCam 2013. Nuevas máquinas plantilla Las máquinas estándar se han reemplazado por máquinas genéricas que ilustran las distintas posibilidades de TopSolid'WoodCam . Railes y ventosas 3 – 4 - 5 axes …. - PowerPoint PPT Presentation

TRANSCRIPT

Page 1: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

NovedadesTopSolid’WoodCam 2013

Page 2: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

Nuevas máquinas plantillaLas máquinas estándar se han reemplazado por máquinas genéricas que ilustran las distintas posibilidades de TopSolid'WoodCam.

Railes y ventosas 3 – 4 - 5 axes …

Page 3: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

Gestión de herramientasCreación de fresas especialesAhora la creación de fresas especiales se puede realizar desde el CAD de la librería de herramientas

Page 4: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

Mejoras en los agregados El número de hta de los agregados se

puede modificar después de su definición.

Ahora los movimientos de aproximación y retracción se definen automáticamente en el agregado.

Page 5: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

Posicionado de la PiezaSelección del origen a utilizar :En la configuración de TopSolid’Wood se pueden definir estaciones de trabajo personalizadas. El multi-mecanizado las utilizará ajustándolas para cada pieza.Mejora :El bloque englovante de la pieza se utiliza para evitar problemas en el posicionado debidos a la complejidad de la pieza.

Page 6: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

OperacionesGalces y ranuras con sierra :Esta opción puede fijarse para que seleccione, al iniciarse, distintos tipos de cabezales.

Operaciones con una sierra en planos inclinadosSe encuentra disponible una nueva opción para crear WCS locales para operaciones hechas con una sierra (ranuras y galces) cuando el WCS es distinto del WCS principal, incluso si ya existe un WCS en la orientación deseada.

Page 7: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

OperacionesLimitaciones en la sierra :Una nueva opción en la operación de sierra permite la limitación en longitud del serrado de acuerdo con el elemento seleccionado (cara, línea,…).

Page 8: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

OperacionesCajeras con multi-contorno :

Ahora se puede realizar un mecanizado automático de cajeras a partir de mútiples contornos (texto…)

Una cajera ya mecanizada por otra operación también puede mecanizarse como cajera y no solo como cajera abierta.

Page 9: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

Moldura/Ranura/GalceNueva opción para la operación de desbasteAhora se puede definir una operación de moldura, ranura o galce como una operación de desbaste.Estas operaciones de desbaste serán automáticamente reconocidas por el análisis de operaciones de TopSolid’WoodCam.

Page 10: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

OperacionesRetracción a la forma de seguridad:Se ha añadido un nuevo tipo de retracción a la forma de seguridad en las operaciones de mecanizado.

Page 11: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

OperacionesPropiedades del mecanizadoLas propiedades de mecanizado definidas en las operaciones CAD pueden utilizarse en los procesos mediante la palabra clave “Machining property” disponible en las distintas operaciones o directamente en el PDB con la palabra clave “CAD_COMM".

Page 12: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

Análisis de operaciones5 ejes continuos en multi-mecanizado:Los mecanizados de usuario en 5 ejes continuos pueden detectarse y ejecutarse en el análisis de operaciones.

Page 13: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

Análisis de operacionesAnálisis de operaciones para el conjunto “montado”.El análisis de operaciones de conjuntos se ha armonizado de modo que el análisis es el mismo para todo tipo de conjuntos.Ahora se puede realizar un análisis de todo el conjunto o un análisis pieza a pieza.

Tipos de operaciones adicionales para mecanizados de conjuntos y nestingSe ha individualizado la detección de mecanizados en caras inclinadas y en 5 ejes continuos.

Page 14: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

Análisis de operacionesInformación de la OperaciónSe ha añadido información adicional. Se puede acceder a la información de la operación mediante la función “WoodCam | Información“ o mediante el análisis de operaciones :

Propiedades mecanizado Prioridad de la operación Pasada de la operación

Page 15: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

Multi-mecanizadoCarpetas de salvado por defecto:

Ahora se pueden definir carpetas de salvado por defecto donde se guardarán los ficheros de mecanizado, ficheros iso, piezas esclavas y hojas de proceso.

La ordenación y el filtrado de la LDM quedan guardados para conservar la última opción utilizada.

Page 16: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

Nuevas Hojas de Proceso Se han añadido nuevas hojas de proceso de

TopSolid'WoodCam El multi-mecanizado permite crear hojas de

proceso para cada pieza.

Page 17: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

NestingOptimización del mecanizado nesting:Las trayectorias de mecanizado del nesting pueden ordenarse de la pieza más pequeña a la más grande y viceversa. Aun se puede optimizar por proximidad.

Mecanizado nestingPara poder mantener las piezas exteriores fijadas con el panel, el punto inicial de la operación se fija tan cerca como sea posible del centro del panel.

Page 18: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

Gestión de operacionesOrdenar operaciones por prioridadesLa ordenación por prioridades se puede realizar automáticamente después de ejecutar las operaciones desde el análisis de operacionesAdaptar origenSe puede ejecutar la función “Posicionados | Adaptar Origen" después de ejecutar las operaciones encontradas por la función "Wood’Cam| Análisis de operaciones en una pieza".

Page 19: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

Análisis de operacionesOptimización 2D de operaciones de maderaSe pueden optimizar las operaciones 2D de madera en operaciones con una trayectoria cerrada.

Page 20: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

Railes y ventosas en la primera cara de posicionadoEl posicionado de railes y ventosas para la primera posición de mecanizado se ha mejorado para optimizar el posicionado de ventosas utilizando solo operaciones pasantes.

Page 21: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

Railes y ventosasPosicionado en la segunda cara de posicionadoSe ha modificado el posicionado de railes y ventosas para el segundo posicionado a mecanizar utilizando todas las operaciones y el excedente actualizado.Operaciones de railes y ventosas después de voltearla piezaSi la opción “Posicionar ventosas durante el posicionado de pieza” está activada, al girar la pieza la operación de railes y ventosas se crea automáticamente.

Page 22: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

Railes y ventosasPosicionado de railes y ventosas en la periferia de la piezaHay dos nuevas opciones disponibles para optimizar el posicionado en la periferia de una pieza rectangular.

Page 23: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

Railes y ventosasMargen exterior para el posicionadoEl margen exterior se puede definir bajo el excedente y fuera de la pieza acabada.

Page 24: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

Railes y ventosasSelección del conjunto de railes y ventosas de acuerdo con el stop utilizadoPara cada conjunto de railes y ventosas se puede definir la lista de stops que se pueden utilizar.

Definición de railes y ventosasLos railes alrededor del eje X pueden definirse con la función de definición de railes y ventosas.No es necesaria ninguna opción, la detección de la orientación es automática.

Page 25: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

ProcesosNuevas propiedades para los procesos y las hojas de procesoHay disponibles nuevas propiedades para procesos y/o hojas de proceso para una más avanzada personalización de los mecanizados.Campos "Comentario" y "PP" Los campos "Comentario" y "PP" de distintas operaciones ahora son asociativos con los procesos y se reejecutarán como ya lo hacían otros campos.

Page 26: Novedades TopSolid’WoodCam  2013

Novedades TopSolid’WoodCam 2013

TopSolid’WoodCam 2013Se han implementado más de 80 mejoras en la versión 2013. La mayoría son ajustes para un uso más sencilloConsulte la documentación “TopSolid’WoodCam 2013: What’s New”.