novedades bpq invierno 2013

35
LIBROS, PELICULAS, MUSICA Novedades INVIERNO 2013 B I B L I O T E C A L E E R Y S O Ñ A R

Upload: biblioteca-publica-municipal-leer-y-sonar

Post on 10-Aug-2015

128 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

LIBROS, PELICULAS, MUSICA

Novedades INVIERNO 2013

BIBLIOTECA

LEER

Y

SOÑAR

PELÍCULAS

PÚBLICABIBLIOTECA

PARA TOD@S LIBROS

IMAGINACIÓN

Para los amantes del CINE

ADULTOS

Tono Saturación Color

ADULTOS

Tono Saturación Color

ADOLESCENTES

Saturación Color

MUSICAL

CINE ESPAÑOL

COMEDIA ROMAN TICA

DOCUMENTALES PARA APRENDER

YOGA TANGO

PARA TODOS Y TODAS

LIBROS

El alma de las piedras Es el año 824 cuando tres curiosos personajes: el ermitaño Paio, el obispo Teodomiro y su ayudante Martín “hallan” una tumba cuyos restos, aseguran, pertenecen a Santiago Apóstol. Crean así, en el bosque Libredón, cerca del finis terrae, el Iocus Sancti Jacobi para mayor Gloria de Dios.

LEE CON ATENCIÓN LA SIPNOSIS

Ahogada en llamas Una ciudad épica que sobrevive a sus propias catástrofes. Una familia marcada por la explosión de un barco. Dos mujeres fuertes y seductoras que tratan de llevar las riendas de la familia, en una belle époque que fue un espejismo previo a la II República y la guerra.

Santiago Posteguillo y sus novelas históricas excelentemente documentadas sobre Roma: Circo Máximo su último libro es

la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles

La reina de las lavanderas María Victoria fue una reina efímera, desconocida, culta y virtuosa en un país convulso e inestable. Extranjera en una tierra que no supo valorarla, soportó los amoríos de su marido, las humillaciones de la aristocracia y el perpetuo temor a un atentado. Aun así, se entregó a la sociedad que la rechazaba y fundó la primera guardería, el asilo de las lavanderas.

LEE CON ATENCIÓN LA SIPNOSIS

Holocausto Manhattan un profesor de universidad obsesionado con una nueva droga. Una agente de policía novata en un sistema corrupto. Un misterioso millonario en silla de ruedas… y una bomba atómica que se dirige al centro de Manhattan. Es 10 de septiembre de 2010. Pero este es solo el final de la historia. Auschwitz, febrero de 1944. Aquí comenzó el fin del mundo.

.

Y las montañas hablaron historia de una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de

otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste

historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul.

Una Familia feliz una suerte de Familia Adams de nuestra actual crisis económica.

Flor mecánica

Instantáneas

Intocable Una divertida historia verídica sobre dos hombres que no se habrían conocido en circunstancias normales: un aristócrata tetrapléjico y…..

LIBROS JUVENILES

David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el cual ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje ha acabado ……

LIBROS JUVENILES

Mika hereda las marionetas de su abuelo, con las que entretiene a otros niños logrando que olviden las miserias del gueto de Varsovia. Para sobrevivir, pronto se verá obligado a hacerlo con los soldados y así sobrevivir. Cuando se libera del gueto, las marionetas pasan a manos del soldado nazi Max y llegan con él a Siberia, salvándolo de la misma manera que lo hicieran con Mika.La nieta de Max heredará las marionetas después de la muerte de su padre. Años después las llevará a Nueva York, donde se encontrarán con Mika en su lecho de muerte….

LIBROS JUVENILES

Lily ha llegado a un punto crucial en su vida : su marido ha muerto en un accidente de coche hace unos meses y ella se encuentra perdida. Nuestra protagonista va a encontrarse con una gata muy especial: tiene el poder de entender el alma de los humanos y también de atraerlos hacia ella. Gracias al gato, Lily conquistará la confianza de los vecinos y también las atenciones del veterinario del pueblo, el fascinante Ben.

ADULTOS

Alternando los años 30,50 y presente, este es un relato fascinante lleno de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.

Momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.

Recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, visto esta vez desde la Nueva España. Una manera de contemplar la historia que le ha hecho acreedora del reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, cómo no, está plagada de intrigas, corrupción, aventuras e imaginación.

Ambientada a primeros del siglo XX, y a medio camino entre novela negra, el género histórico, el relato sentimental y hasta el de viajes. Una bella historia de suspense y nostalgia, de amor por una mujer y una ciudad.

El abuelo que saltó por la ventana Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local.

Casa de verano con piscina Una novela apasionante en la que nadie es del todo inocente, ni siquiera quienes parecen más frágiles e inofensivos. Próspero médico de cabecera en Ámsterdam, Marc Schlosser ejerce su profesión con cierta dosis de cinismo. Cuando uno de sus pacientes, el famoso actor Ralph Meier, lo invita a pasar unos días de verano junto a su familia

LUCA DI FULVIO

¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable? ¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna, o la lealtad a unas normas sociales que garantizan la coherencia y la fortaleza del grupo? Estas y otras preguntas de igual calibre surgen como dardos durante la lectura de La cena, una novela ácida y provocadora que apunta sin miramientos a toda una clase social acomodada

Nueva York, años veinte. La ciudad está en plena efervescencia, las mafias y gángsters dictan la ley. En un ambiente callejero de reyertas y miseria, Christmas, un joven inmigrante italiano, lucha por cumplir sus sueños y salir de los suburbios.

Tras la reciente muerte de su esposa después de una larga enfermedad, el historiador de arte Max Morden se retira a escribir al pueblo costero en el que de niño veraneó junto a sus padres.

Impactante thriller que tiene su mejor baza en el contraste entre lo racional y científico, y lo legendario y mítico.«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así.

ROSA MONTERO

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino.

Vuelve el Marc Levy de Las cosas que no nos dijimos con una historia maravillosa sobre las casualidades, las vueltas que da la vida y el destino imparable que acaba juntando a los corazones destinados a estar unidos. Londres, 1950. Alice es creadora de perfumes, y vive unavida tranquila entre su trabajo, que le apasiona, y su grupo de amigos.

París, 1942. Rose Picard y Jacob Levy, dos jóvenes judíos, se enamoran apasionadamente en los días previos a la ocupación de la ciudad por los nazis. Cape Cod. En la actualidad. La nieta de Rose, Hope, deberá encontrar a las personas que su abuela le ha escrito en una lista de nombres que desconoce. Tendrá que viajar a París para reconstruir el pasado de su abuela, una historia que cambiará su vida para siempre.

1914. Florencia. Un misterioso hombre apodado el Lobo abandona a una recién nacida a las puertas de un convento de clausura. Una llave de plata oculta entre los paños que la envuelven es la única pista sobre su identidad?

Quince años después, la pequeña huérfana, Rosa Bellocchi, se ha convertido en una bella muchacha con un don especial para la música y una sensibilidad inaudita hacia todo lo que la rodea.

París, 1942. Rose Picard y Jacob Levy, dos jóvenes judíos, se enamoran apasionadamente en los días previos a la ocupación de la ciudad por los nazis. Cape Cod. En la actualidad. La nieta de Rose, Hope, deberá encontrar a las personas que su abuela le ha escrito en una lista de nombres que desconoce. Tendrá que viajar a París para reconstruir el pasado de su abuela, una historia que cambiará su vida para siempre.

Pertenecen a mundos distintos. Miranda Matheson tiene doce años y es la hija de un matrimonio rico que acaba de mudarse a la ciudad. Sam Jackson perdió a su madre en un accidente cuando tenía un año y vive en una casa de acogida.

Desde la copa de un árbol, Sam espía a Miranda en secreto y casi sin darse cuenta comienza a sentir cosas que nunca antes había sentido. Por las noches, Sam empieza a soñar con el accidente de coche de su madre. La policía dijo que el cuerpo de Christina Jackson salió despedido del coche y fue arrastrado por la corriente del río. Nunca la encontraron.

LIBROS JUVENILES

ATENCIÓN!!! Ya TENEÍS los libros de la SAGA DE LAS DIECISEIS LUNAS ..

EL PEQUEÑO LADRÓN DE SOMBRAS.El pequeño ladrón de sombras, de Marc Levy, autor de obras exitosas como La química secreta de los encuentros o La primera noche, es una novela de narrativa extranjera única y llena de imaginación... una novela de amores, en plural. Una gran aventura que nos enseña a ver muchos aspectos de nosotros mismos que desc onocemos, logra que saquemos lo mejor de cada uno de nosotros.

El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a

hacer todo lo posible por ganarse a ...

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares.

LIBROS JUVENILES

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema

LIBROS JUVENILESEn el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas.

LUNATÍCOS

LECTORES

LUNÁTICO@ IMAGINACIÓN

CREATIVIDAD

DINÁMICO

ABSTRACTO

CREATIVIDAD

DINÁMICO

ABSTRACTO

CREATIVIDAD

DINÁMICO

ABSTRACTO

CREATIVIDAD

Películas infantiles

LIBROS, PELICULAS, MUSICA PARA TOD@S