nota posición contra civiles armados, presentada al ministerio del interior 11/12/13

2
Asunción, 11 de Diciembre de 2013 Señor FRANCISCO DE VARGAS MINISTRO DEL INTERIOR Presente Nos dirigimos a Ud. en nombre y representación del Partido Paraguay Pyahura (PPP) y de la Federación Nacional Campesina (FNC), con el objeto de manifestar cuanto sigue: 1. Nuestra profunda preocupación por la actuación de la policía de diferentes departamentos del país, contra nuestros compañeros y compañeras; que en nombre de la Ley actúan de manera arbitraria, violenta y sin consideración de las causas que originan el problema social. 2. Estas represiones devienen de la lucha que se generan en las comunidades contra el cultivo de la soja, que bien sabemos acarrea para nosotros y para nuestros hijos, enfermedades de diferentes tipos, así mismo pone en peligro nuestros cultivo y plantaciones tanto de renta como de consumo y también el medio ambiente, entre los cuales están nuestras fuentes de aguas. 3. Señor Ministro, desde nuestras organizaciones mencionadas más arriba, venimos planteando de manera permanente y sistemática que este modelo de producción no traerá para nuestro pueblo mejorías, sino al contrario, trae consigo migración masiva, pobreza, enfermedades y otras consecuencias para nuestro pueblo; y la riqueza que genera se apodera del mismo unos pocos. Al contrario de esto planteamos un modelo de producción diferente, apoyando desde el Estado la producción que genere materia prima que sirva de base la alimentación de nuestro pueblo y/o la Industrialización de las mismas, lo que posibilitará generar empleo y soberanía. 4. En esta disyuntiva, de política de estado anti popular y anti nacional y un campesinado que lucha por un modelo diferente, desde nuestra organizaciones hemos determinado organizarnos para luchar por un país diferente, por leyes, fiscales y jueces que no sean parcial solo para los grandes sojeros y latifundistas, que la aplicación de la Ley no tenga precio, para que sean respetados nuestros compatriotas en sus derechos y sus anhelos y planteos. 5. Y en esta lucha, no solo aparecen policías que actúan a favor de sojeros y latifundistas que reprimen de manera indiscriminada a hombres, mujeres y niños, sino también jueces y fiscales parciales por lo que decimos que ésta no es la patria que queremos, en la que se castiga a nuestro pueblo por luchar contra algo injusto e inhumano. Y lo más grave, sobre el cual venimos a dejar una posición delante de Ud. como autoridad del Estado, la APARICION DE CIVILES ARMADOS al mando de los latifundistas y sojeros, que en varios lugares nos amenazan y amedrentan con sus armas de gruesos calibres. Ante esto decimos que ellos son grupos armados que operan a favor de sus patrones de turno.

Upload: paraguaypyahura

Post on 20-Jul-2015

41 views

Category:

News & Politics


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Nota posición contra civiles armados, presentada al Ministerio del Interior 11/12/13

Asunción, 11 de Diciembre de 2013

Señor FRANCISCO DE VARGAS

MINISTRO DEL INTERIOR

Presente

Nos dirigimos a Ud. en nombre y representación del Partido Paraguay Pyahura (PPP) y de la Federación Nacional Campesina (FNC), con el objeto de manifestar cuanto sigue: 1. Nuestra profunda preocupación por la actuación de la policía de diferentes departamentos del país, contra nuestros compañeros y compañeras; que en nombre de la Ley actúan de manera arbitraria, violenta y sin consideración de las causas que originan el problema social. 2. Estas represiones devienen de la lucha que se generan en las comunidades contra el cultivo de la soja, que bien sabemos acarrea para nosotros y para nuestros hijos, enfermedades de diferentes tipos, así mismo pone en peligro nuestros cultivo y plantaciones tanto de renta como de consumo y también el medio ambiente, entre los cuales están nuestras fuentes de aguas. 3. Señor Ministro, desde nuestras organizaciones mencionadas más arriba, venimos planteando de manera permanente y sistemática que este modelo de producción no traerá para nuestro pueblo mejorías, sino al contrario, trae consigo migración masiva, pobreza, enfermedades y otras consecuencias para nuestro pueblo; y la riqueza que genera se apodera del mismo unos pocos. Al contrario de esto planteamos un modelo de producción diferente, apoyando desde el Estado la producción que genere materia prima que sirva de base la alimentación de nuestro pueblo y/o la Industrialización de las mismas, lo que posibilitará generar empleo y soberanía. 4. En esta disyuntiva, de política de estado anti popular y anti nacional y un campesinado que lucha por un modelo diferente, desde nuestra organizaciones hemos determinado organizarnos para luchar por un país diferente, por leyes, fiscales y jueces que no sean parcial solo para los grandes sojeros y latifundistas, que la aplicación de la Ley no tenga precio, para que sean respetados nuestros compatriotas en sus derechos y sus anhelos y planteos. 5. Y en esta lucha, no solo aparecen policías que actúan a favor de sojeros y latifundistas que reprimen de manera indiscriminada a hombres, mujeres y niños, sino también jueces y fiscales parciales por lo que decimos que ésta no es la patria que queremos, en la que se castiga a nuestro pueblo por luchar contra algo injusto e inhumano. Y lo más grave, sobre el cual venimos a dejar una posición delante de Ud. como autoridad del Estado, la APARICION DE CIVILES ARMADOS al mando de los latifundistas y sojeros, que en varios lugares nos amenazan y amedrentan con sus armas de gruesos calibres. Ante esto decimos que ellos son grupos armados que operan a favor de sus patrones de turno.

Page 2: Nota posición contra civiles armados, presentada al Ministerio del Interior 11/12/13

Exigimos al Estado, por su intermedio que tome cartas en el asunto y elimine estos grupos, porque si así no se procede existe el derecho de la DEFENSA PROPIA, eso quiere decir que no permitiremos que estos civiles armados asesinen a nuestros compañeros y compañeras. Atentamente.

Eladio Flecha Teodolina Villaba

Secretario General Secretaria General Partido Paraguay Pyahura Federación Nacional Campesina