no matarás

4
NO MATARAS San Francisco: (Sale cantando.)Hermana Luna, Hermano sol, todas las criaturas de la creación. Todos son mis hermanos, porque todos somos hijos de Dios. ¿Por qué hacer daño? (a los animales) ¡Oh! hermana vaca, hermana oveja, hermano caballo, hermano perro. Todos son mis hermanos. Tú hermana vaquita que nos alimentas con tu leche, que nos das la mantequilla, el queso, el yoghurt, el kumis, y a cambio te pagan quitándote la vida. ¡Qué crueldad! No tenemos compasión por nuestros hermanos. Oh! hermana oveja, tú que nos abrigas con vuestra lana. Oh! hermano caballo, tú que nos transportas y nos alivias de nuestro trabajo llevando las cargas más pesadas. ¿Por qué maltratarlos? La Oración por la paz. Señor, hazme instrumento de Tu paz. Dondequiera que haya odio siembra amor. Donde haya injuria, perdón. Donde haya dudad, fe. Donde haya desesperación, esperanza. Donde haya obscuridad, luz. Donde haya tristeza, alegría. Oh, divino Maestro. Concédeme que no busque ser consolado sino consolar. Que no busque ser comprendido sino comprender. Que no busque ser amado sino amar. Porque dando recibo. Perdonando Tú me perdonas. Y muriendo en Ti, nazco para la vida eterna. (Curando a los enfermos y alimentándolos) ¡Oh hermano! . Ya mitigaré tu dolor extrayendo la materia que sale de tus llagas y limpiándolas. ¡Oh, tú, hermano!, El hambre te está acosando. Ya mitigaré tu hambre. Toma pan y miel. Ya llevaré alimento para todos. Hermanos, hay alimento suficiente para todos. GANDHI (Sale diciendo) La grandeza de una nación se conoce en cómo sus líderes tratan a sus animales. Nunca podrá haber paz si nosotros tratamos a nuestras criaturas con tanta crueldad. Ellos son llevados a los mataderos y torturados a golpes con shoks eléctricos y finalmente distribuidos en el mercado. Si nosotros fuéramos conscientes de ese derramamiento de sangre de inocentes criaturas, no hubiese tanta violencia ni tanta guerra. Si deseamos la paz, ¿cómo podremos tener paz violentando la vida de otros? TORERO (Sale gritando) ¿Por qué me llevan? Suéltenme. ¿Qué les pasa? (En un estado horrorizado grita y se revuelca tratando de zafarse de sus verdugos) ¿Qué he hecho para ser traído hasta aquí? ¿Por qué me tratan de esta manera? ¿De qué actividades impías me acusan? ¿Acaso es pecado matar un animal? Un

Upload: julio-alberto-rodriguez

Post on 13-Apr-2017

120 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: No matarás

NO MATARAS

San Francisco:(Sale cantando.)Hermana Luna, Hermano sol, todas las criaturas de la creación. Todos son mis hermanos, porque todos somos hijos de Dios. ¿Por qué hacer daño?(a los animales)¡Oh! hermana vaca, hermana oveja, hermano caballo, hermano perro. Todos son mis hermanos. Tú hermana vaquita que nos alimentas con tu leche, que nos das la mantequilla, el queso, el yoghurt, el kumis, y a cambio te pagan quitándote la vida. ¡Qué crueldad! No tenemos compasión por nuestros hermanos. Oh! hermana oveja, tú que nos abrigas con vuestra lana. Oh! hermano caballo, tú que nos transportas y nos alivias de nuestro trabajo llevando las cargas más pesadas. ¿Por qué maltratarlos?

La Oración por la paz.

Señor, hazme instrumento de Tu paz. Dondequiera que haya odio siembra amor. Donde haya injuria, perdón. Donde haya dudad, fe. Donde haya desesperación, esperanza. Donde haya obscuridad, luz. Donde haya tristeza, alegría. Oh, divino Maestro. Concédeme que no busque ser consolado sino consolar. Que no busque ser comprendido sino comprender. Que no busque ser amado sino amar. Porque dando recibo. Perdonando Tú me perdonas. Y muriendo en Ti, nazco para la vida eterna.

(Curando a los enfermos y alimentándolos)¡Oh hermano! . Ya mitigaré tu dolor extrayendo la materia que sale de tus llagas y limpiándolas. ¡Oh, tú, hermano!, El hambre te está acosando. Ya mitigaré tu hambre. Toma pan y miel. Ya llevaré alimento para todos. Hermanos, hay alimento suficiente para todos.

GANDHI

(Sale diciendo)La grandeza de una nación se conoce en cómo sus líderes tratan a sus animales. Nunca podrá haber paz si nosotros tratamos a nuestras criaturas con tanta crueldad. Ellos son llevados a los mataderos y torturados a golpes con shoks eléctricos y finalmente distribuidos en el mercado. Si nosotros fuéramos conscientes de ese derramamiento de sangre de inocentes criaturas, no hubiese tanta violencia ni tanta guerra.Si deseamos la paz, ¿cómo podremos tener paz violentando la vida de otros?

TORERO

(Sale gritando)

¿Por qué me llevan? Suéltenme. ¿Qué les pasa?

(En un estado horrorizado grita y se revuelca tratando de zafarse de sus verdugos)

¿Qué he hecho para ser traído hasta aquí? ¿Por qué me tratan de esta manera? ¿De qué actividades impías me acusan? ¿Acaso es pecado matar un animal? Un animal que se ha hecho para alimento del hombre y para su propio beneficio. ¿Qué pecado es matar un animal que no tiene alma? Además es utilizado para beneficio de hospitales y orfelinatos. Yo no sabía que esto era malo. Además yo iba a la iglesia y hacia grandes donaciones a los curas. Yo creo que esto me libera de muchos pecados. Además ustedes no me pueden castigar por algo que no sabía ni entendía. Sería muy cruel de parte de ustedes. La Biblia dice no matar, pero a los humanos, no se refiere a ningún animal. Usted más bien creo que me está juzgando injustamente por algo que llaman ustedes crimen pero que en realidad no es ningún crimen.No, no, no pueden hacerme esto; sería una injusticia. Tengan piedad de mí (grita desesperadamente). No me metan en un cuerpo animal. ¡No, no, no!.

YAMARAJ

Page 2: No matarás

Haz sido traído a la corte del señor Yamaraj para que respondas por tus actividades impías de ser uno de los principales responsables de la muerte de tantos animales inocentes. Ningún animal se ha hecho para el alimento del hombre, y toda Escritura condena la matanza innecesaria. El Señor ha dado la inmensidad de la tierra y con ello la semilla que da frutos, legumbres, vegetales, cereales, etc., para que os alimentéis de ellos (Génesis 1.29). Pero la sangre y la carne que da vida a las bestias no la comeréis. -Esto dice el Señor, tu Dios. Porque ciertamente demandaré sangre de vuestras vidas, de mano de todo animal la demandaré. (Génesis 9.45)Si no tiene alma ¿cómo es posible que en su cuerpo haya vida? La presencia del alma es por que hay vida en el cuerpo. No trates de buscar excusa a tus actividades impías porque no la hay. El que sacrifica a un buey es como si matase a un hombre (Isaías 66.3). ¿Cómo puede beneficiarse alguien a costa del dolor de los demás? ¿Cómo puedes llamar beneficio al dolor y sufrimiento que causas a otras entidades vivientes? Tú, aparte de ser un matarife cruel y despiadado, eres un ateo; porque nunca te refugiaste en las leyes dadas por la Suprema Personalidad de Dios. Por lo tanto tú debes de ser castigado por las leyes de la naturaleza. Tienes que entrar a cuerpos de animales; animales que Tú mismo haz matado, para sufrir la misma reacción.

¡Yamadutas! Metan esta entidad viviente en el cuerpo de un toro, para que sufra las mismas reacciones que él provocó a estos animales.

YAMADUTAS

(Salen los Yamadutas con fuertes sogas y cadenas para atar al torero. Con fuertes rugidos arrastran al torero al tribunal del Señor Yamaraj)

LOS SANCHEZ

Granga de la familia Sánchez, Criadero de marranos, gallinas, pavos, vacas, corderos y burros, etc.

Doña Segovia: (despertando a su marido) ¡Pancho despierta! Las tres y media. Te estoy llamando desde las tres!Don Pancho: Mujer, te dije que me despertaras a las 3 A.M. y mira la hora que es, 3.30. Tengo que alistar cien pavos, dos novillos, tres marranos, siete terneras y de paso meterles ese burro que se está descomponiendo. ¡Apúrate mujer!. Llama a los muchachos para que vengan ayudar a matar los marranos y a pelarlos, y tú ve a hacer el desayuno.

(Sale doña Segovia trayendo el desayuno)

DS: ¡Mijo! Aquí está el desayuno, venga a ver que se le está enfriando el chunchulo. Alirio, Pablo, Raúl, Vicente, vengan a desayunar. Chunchulo, costilla de marrano, caldo de ojo de burro, para que tengan buena fuerza para trabajar. Y apúrense a ver que ya es hora de abrir el negocio. No demora la señora Gertrudis para los novillos y los pavos y las siete terneras. Además traten de zafarse de ese burro lo antes posible. Hay que hacer embutidos con él y mandarlos al casino de doña Matilde. Esa vaca que murió de fiebre aftosa, para embutidos también.Conchita, hija, no se olvide de darle la aguamasa a los marranos y darle de comer a las gallinas. Dígale a José que hay que ordeñar las vacas. Alirio que vaya por leña, que lleve dos burros para traer la leña. Y muévanse que hay mucho que hacer.Rosa, apúrese que le toca abrir el otro negocio, ya hay clientes esperando el desayuno.

MERCEDES (administradora)

(A Rosa) A ver Rosa, alístese tres desayunos con chorizos, arepas y café en leche. Usted Nery, dos jugos de mora con dos sándwichs.

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES

Presidente:

Page 3: No matarás

Doña Catalina que estima tanto a los perros y a los gatos está en este momento en el caso de un perro con un rufián que lo cogió a palo. Está siendo ajusticiado muy severamente ante las autoridades.Usted don Pepe tiene que pagar por ello una fuerte suma para los cuidados de esta pobre criatura inofensiva, y fuera de esto, usted tiene que permanecer encerrado dos meses, y si esto vuelve a ocurrir la multa será doble, lo mismo que el castigo.

JESUS

(Narrador)"Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, sus discípulos estaban con él, y él les preguntó diciendo: "(Jesús)“¿Quién dice la gente que soy yo?”. Ellos respondieron: “Unos dicen que Juan el Bautista y otros Elías, y otros dicen que alguno de los antiguos profetas ha resucitado”. (Lucas 9.18.19)(Narrador)¿Por qué contestarían en esa forma los discípulos si no creen en la reencarnación?Aquel que ama a Cristo debe seguir sus mandamientos (Juan 14.15).(Jesús)“El que tiene mis mandamientos y los guarda es el que me ama. Y el que me ama será amado por mi padre y yo le amaré y me le manifestaré.”(Judas)“¿Cómo es que te manifiestas a nosotros y no al mundo?"(Jesús)“El que me ama mi palabra guardará, y mi padre lo amará, y haremos nuestra morada con él”. (Juan 14.21.23)(Narrador)Esto es una clara afirmación de que amar a Dios significa guardar los mandamientos, y si alguien no lo hace Dios no se le manifestará a esa persona.(Jesús)“Si guardas mis mandamientos permaneceréis en mi amor. Así como yo he guardado los mandamientos de mi padre y permanezco en Su amor”. (Juan 15.10)(Narrador)Este verso afirma que el amor a Dios viene de seguir preceptos de Dios."Pues este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos y sus mandamientos no son penosos". (Juan 5.3)(Jesús)“Porque mejor les hubiera sido no conocer el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, darle la espalda al santo mandamiento que les fue dado, pero les ha acontecido de acuerdo a lo que dice el verdadero proverbio: El perro se ha vuelto hacia su propio vómito y la puerca que había sido lavada ha vuelto a revolcarse en el lodo" (Pedro 2.21.22).(Narrador)Aquí se muestra que el ejecutar expiaciones para los pecados y luego pecar nuevamente es como comer vómito.