nintendo beta

of 15 /15
1

Upload: juan-rodriguez-cordova

Post on 06-Apr-2016

261 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Nintendo Beta

1

Page 2: Nintendo Beta

2

Como compañia de cartas (1889-1956)

Nintendo comenzó como una pequeña empresa japonesa creada por Fusajiro Ya-mauchi en el año 1889 bajo el nombre de “Nintendo Koppaii”. Con sede en Kioto, Japón, la empresa producía y distribuía un juego de cartas llamado hanafuda. Es-tas cartas hechas a mano pronto ganaron mucha popularidad, y Yamauchi tuvo que contratar asistentes para poder producir más cantidades de sus cartas y, así, satis-facer la demanda.Actualmente aun se producen estas cartas que ahora incluyen a varios de sus perso-najes y se distribuyen por medio del Club Nintendo

Las cartas hanafuda aun estan en produc-cion incluyendo los personajes clasicos

Page 3: Nintendo Beta

3

Color TV Game (1977)

La serie de juegos Color TV de Nintendo debutó en 1977 con la consola Color TV Game 6. Contenía 6 variaciones de “Light Tennis”, una versión del Pong de Atari. Los jugadores controlaban sus barras con unos diales, los cuales se hallaban en la misma máquina. Además se lanzó una versión alternativa, de color blanco, la cual se alimentaba por medio de una pila tipo C. Al existir sólo unos cientos de unidades, estas unidades de color blanco son en gran medida las más valoradas por los coleccionistas serios. Había diferentes colores de la videoconsola, Nintendo ideó 6 tipos de colores: Azul, Naranja, Rojo, Amarillo, Celeste y en su última versión de la TV game, Blanco.

Primer modelo de Color TV Game

Page 4: Nintendo Beta

4

Game & Watch (1980)

La serie Game & Watch es una línea de 59 consolas portátiles de videojuegos he-chos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Poseían un único juego con pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma. Algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Pinball, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Ma-rio Bros., Mickey Mouse y Balloon Fight. Actualmente, conseguir estas consolas portátiles es extremadamente difícil y se consideran piezas históricas y artículos de coleccionista.

Consola mostrando a Mr. Game & Watch protagonista de la serie

Page 5: Nintendo Beta

5

Nintendo Entertainment System (1983)

Está considerada como la videoconsola más exitosa de su época y contribuyó a revitalizar de forma significativa la indus-tria estadounidense de los videojuegos, la cual había sufrido previamente una debacle financiera que ocasionó que varias empresas especializadas quebraran,7 además de establecer el nivel estándar para consolas posteriores en aspectos primordiales como el diseño de cada juego y planteamiento de mandos. Asimismo, a partir de esta consola Nintendo estableció un modelo de negocios estandarizado en la era contemporánea y referente a la licen-cia de software para desarrolladores tipo third-party.

Famnicon, version japonesa de NES

NES en America y Europa

Page 6: Nintendo Beta

6

Game Boy (1989)

Es uno de los sistemas más vendidos hasta la fecha.2 Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental, y en su primer año vendió relativamente poco (la Mega Drive de SEGA, por ejemplo, vendió 2 millones de consolas en su pri-mer año en el mercado), alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris y el gran apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nin-tendo (Capcom, Konami, Enix/Quintet, Namco, Culture Brain, Jaleco, Interplay, Ocean, Square...) las ventas se dispararon.

Page 7: Nintendo Beta

7

Super Nintendo Entertainment System (1990)

La sucesora de la Nintendo Entertain-ment System (NES) en América y Euro-pa. Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive (o Sega Genesis) durante la era de 16 bits. Fue descontinuada en el año 1999 (2002 en Japón) y años más tarde, fue relanzada virtualmente en la Wii. La gente la conoce como una muy buena consola con buenas críticas, siendo la más exitosa y vendida de la era de los 16 bits. Gracias al chip Su-per FX, la SNES tuvo los primeros video-juegos totalmente tridimensional en las consolas; siendo Star Fox el primer juego para consola de videojuegos con gráficos completamente tridimensionales

SNES japonesa con el nombre de super famicom, en europa es el mismo modelo con el nombre Super Nintendo Entretain-ment System

SNES en America

Page 8: Nintendo Beta

8

usaba un proyector de estilo gafas para mostrar los juegos en «verdadero» 3D (aunque monocromáticos), por medio de un efecto estereoscópico. El precio de salida fue alrededor de 180 dólares. La consola fue diseñada por Gunpei Yokoi, creador de la Nintendo Game Boy, pero no fue un intento de reemplazar la Game Boy en la línea de productos Nintendo. Nintendo intentó usar la consola para tomar ventaja en el reciente interés por la realidad virtual producida por películas como El cortador de césped (1992) y por ciertos juegos arcade de realidad virtual, como por ejemplo Virtua Racing de Sega. La consola fracasó. No llegó a comercia-lizarse en Europa. Es, según el público y distintas fuentes, una de las peores con-solas de la historia y el mayor fracaso de Nintendo.

Virtual Boy (1995)

Virtual Boy es considerada la peor consola de la historia

Page 9: Nintendo Beta

9

Incorpora en su arquitectura un proce-sador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, alguno de ellos con memoria interna. El uso de este tipo de almace-namiento le supuso una seria desventaja comercial frente a sus competidores, ya que encarecía los costes de producción lo que aumentaba el precio final, y además era de una capacidad de almacenamiento menor al de un CD-ROM.

Nintendo 64(1996)

Page 10: Nintendo Beta

10

la primera de Nintendo para la sexta ge-neración. Es la sucesora de la Nintendo 64 y la predecesora de la Wii.

Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales y portátiles), y su procesador gráfico desarrollado por ATI. Nintendo, por primera vez, prescin-de del cartucho (ROM) como formato de almacenamiento, y adopta un formato óptico propio, el Nintendo Optical Disc. El nombre «GameCube» se debe a que el sistema tiene la forma parecida a la de un cubo. Fue descontinuada en 2008.

GameCube(2001)

Page 11: Nintendo Beta

11

Permite la reproducción de videojuegos y multimedia, y pertenece a la séptima ge-neración cuyo rival directo fue la Playsta-tion Portable. Fue la tercera consola para videojuegos en que podemos interactuar con el juego mediante el uso de la pantalla táctil. Actualmente la Nintendo DS es ofi-cialmente la segunda consola de videojue-gos más vendida de la historia con 154,34 millones de consolas vendidas.

Nintendo DS(2004)

Page 12: Nintendo Beta

12

Wii(2006)

Nintendo afirmó que Wii está destinada a una audiencia más amplia a diferencia de las otras dos consolas mencionadas pre-viamente.10 Desde su debut, la consola las ha superado en cuanto a ventas,11 y, en diciembre de 2009, rompió el récord como la consola más vendida en un solo mes en Estados Unidos.12

La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Wii Remote, el cual puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movi-mientos en un plano tridimensional. Otra de sus peculiaridades es el servicio Wii-Connect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en modo de espera.

Page 13: Nintendo Beta

13

Nintendo 3DS(2011)

Su atracción principal es poder mostrar gráficos en 3D sin necesidad de gafas espe-ciales, gracias a la autoestereoscopia.8 La consola es retrocompatible con la Nin-tendo DS y con el software de DSiWare.8 Tras haberse anunciado en 2010, Nin-tendo lo presentó oficialmente en el E3 2010,8 9 llevando consolas de prueba para los asistentes al evento.10 La consola es la sucesora de la serie portátil Nintendo DS8 y compite principalmente con su único rival, la PlayStation Vita de Sony.11

Nintendo 3DS Regular y Nintendo 3DS XL

Page 14: Nintendo Beta

14

Wii U(2012)

Wii U es la nueva consola de Nintendo y la primera en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p. Incluye un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil igualmente capaz de reproducir gráficos en alta definición que permite seguir jugando con el control incluso cuando el televisor está apagado, a este nuevo mando se le ha denominado: Wii U GamePad. El sistema es retrocom-patible con los juegos de Wii, que soporta-rán los periféricos de Wii, como el Wiimo-te o la Wii Balance Board e incluyendo la tecnología NFC,7 que modifica la forma de jugar videojuegos.

Page 15: Nintendo Beta

15