niñoo

3
¿Cómo piensa un niño? El jardín de infantes, el primer gran paso en la carrera de educación de su hijo. Su hijo podría ser un poco nervioso, y usted podría serlo también! Una forma de luchar contra los nervios es comprender el desarrollo mental del niño, de esta manera usted no tendrá que sudar si hay una idea que no comprende todavía. Entonces, ¿qué son capaces de comprender los niños de jardín de infantes? Jean Piaget, psicólogo acreditado con la formación de la teoría del desarrollo cognitivo en los finales de 1920, creó una lista que es un buen lugar para comenzar a buscar la respuesta. En pocas palabras, Piaget descubrió que todos los niños pasan por cuatro etapas de desarrollo, una tras otra, en el mismo orden. Para ser capaz de aprender ciertas cosas, tienen que estar físicamente dispuestos. Aquí esta lo que Piaget tenía que decir acerca de los niños de jardín de infantes: Los niños en esta etapa pueden entender la mayoría de los símbolos. Por ejemplo, pueden comprender que un corazón representa el amor. Pero todavía aprenden de pruebas concretas, como aprender a contar utilizando manzanas. El proceso de pensamiento de un niño de jardin de infante es más lógico que la de un preescolar, pero a su hijo puede todavía costarle conocer cosas ajenas, que no hayan visto y saltar a conclusiones. Un niño de jardín de infante todavía tiene problemas con el pensamiento inverso, lo que significa que, después de que éste llegue a la conclusión le será difícil ir hacia atrás a través de cada paso para ver si tiene sentido. Asimismo, no entienden por completo la causa y el efecto. Los niños de jardines de infantes son todavía egocéntricos. Ellos creen todo el mundo ve el mundo como ellos lo ven. Pero cuanto más se exponen a otras personas, especialmente los niños, más rápido dejaran esta etapa. Un niño de jardín de infante puede reconocer una diferencia en la cantidad. Si se establecen dos filas de la misma cantidad de monedas de un centavo, pero una fila es más dispersa, él puede darse cuenta de que son iguales. Entonces, ¿qué son capaces de aprender los niños de jardines de infantes? Para esta pregunta, acudimos al psicólogo Benjamin Bloom. En la década de 1950, dirigió un equipo de investigadores para crear una guía de aprendizaje cognitivo, que muestra en qué momento los niños pueden entender distintos conceptos. Cada nivel esta basado sobre lo

Upload: romina-beltran

Post on 15-Jun-2015

136 views

Category:

Business


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Niñoo

¿Cómo piensa un niño?

El jardín de infantes, el primer gran paso en la carrera de educación de su hijo. Su hijo podría ser un poco nervioso, y usted podría serlo también! Una forma de luchar contra los nervios es comprender el desarrollo mental del niño, de esta manera usted no tendrá que sudar si hay una idea que no comprende todavía.

Entonces, ¿qué son capaces de comprender los niños de jardín de infantes? Jean Piaget, psicólogo acreditado con la formación de la teoría del desarrollo cognitivo en los finales de 1920, creó una lista que es un buen lugar para comenzar a buscar la respuesta. En pocas palabras, Piaget descubrió que todos los niños pasan por cuatro etapas de desarrollo, una tras otra, en el mismo orden. Para ser capaz de aprender ciertas cosas, tienen que estar físicamente dispuestos. Aquí esta lo que Piaget tenía que decir acerca de los niños de jardín de infantes:

Los niños en esta etapa pueden entender la mayoría de los símbolos. Por ejemplo, pueden comprender que un corazón representa el amor. Pero todavía aprenden de pruebas concretas, como aprender a contar utilizando manzanas.

El proceso de pensamiento de un niño de jardin de infante es más lógico que la de un preescolar, pero a su hijo puede todavía costarle conocer cosas ajenas, que no hayan visto y saltar a conclusiones.

Un niño de jardín de infante todavía tiene problemas con el pensamiento inverso, lo que significa que, después de que éste llegue a la conclusión le será difícil ir hacia atrás a través de cada paso para ver si tiene sentido. Asimismo, no entienden por completo la causa y el efecto.

Los niños de jardines de infantes son todavía egocéntricos. Ellos creen todo el mundo ve el mundo como ellos lo ven. Pero cuanto más se exponen a otras personas, especialmente los niños, más rápido dejaran esta etapa.

Un niño de jardín de infante puede reconocer una diferencia en la cantidad. Si se establecen dos filas de la misma cantidad de monedas de un centavo, pero una fila es más dispersa, él puede darse cuenta de que son iguales.

Entonces, ¿qué son capaces de aprender los niños de jardines de infantes? Para esta pregunta, acudimos al psicólogo Benjamin Bloom. En la década de 1950, dirigió un equipo de investigadores para crear una guía de aprendizaje cognitivo, que muestra en qué momento los niños pueden entender distintos conceptos. Cada nivel esta basado sobre lo que esta primero en frente de eso, similar a una escalera. Los niveles de enseñanza son:

Nivel 1: Conocimiento. El niño ya se ha aprendido un concepto y solo necesita recordar eso. Por ejemplo, después de que él aprende acerca de la medición de tiempo, puede repetir que la semana tiene siete días.

 

Nivel 2: Comprensión. El niño entiende lo que significa el concepto. Ella puede decirle en sus propias palabras por qué mantener un registro de tiempo a través de la semana es importante.

Nivel 3: Aplicación. El niño puede venir con ejemplos de cómo el concepto puede ser utilizado. Él comprende que cuando marca siete días libres en un calendario, una semana ha vencido.

Page 2: Niñoo

Nivel 4: Análisis. El niño puede descomponer cada idea y pensar de eso lo que le parece .En este nivel, su niño puede adivinar lo que significa algo. Ella ahora entiende que ella puede contar, en forma decreciente, las semanas hasta su cumpleaños.

Nivel 5: Síntesis. El niño puede aplicar el concepto a las nuevas situaciones. Por ejemplo, puede comenzar a contar las semanas, porque él sabe que tiene que devolver un libro a la biblioteca en tres semanas.

Nivel 6: Evaluación. El niño juzga lo que ella enseña y piensa más de las ramificaciones. Por ejemplo, pesa los pros y los contras de los siete días a la semana y decide si es una cantidad adecuada para una unidad de tiempo o si ella deseo que fueran más o menos.

Al dar a su niño de jardín de infante un nuevo concepto que no está más allá de sus limitaciones mentales, usted podrá ver el progreso a través de los niveles de aprendizaje. Usted le puede ayudar a avanzar más rápido haciéndole preguntas que requieran evaluación, tales como la forma en que él siente, si la semana fue de ocho días. Por ejemplo, ¿piensan que añadiría un día en su escuela a la semana, o darle otro día de descanso en el fin de semana. ¿Por qué piensa eso? Este tipo de preguntas animan a un niño de guardería a pensar sobre el tiempo en un camino más difícil, y para incorporar todo lo que recuerda sobre el tiempo con el fin de emitir un juicio.

La mayoría de los niños de jardines de infantes estarían cómodos en las esferas del conocimiento, la comprensión y la aplicación, pero recién están empezando a incorporar los niveles 4-6. Eso es perfectamente normal. Todas las directrices en el mundo son sólo eso... Directrices. Cada niño se desarrolla a su propio ritmo perfecto. Guarde, por lo tanto, las expectativas. Con su ayuda, su niño de realizarla.

Al dar a su niño de jardín de infante un nuevo concepto que no está más allá de sus limitaciones mentales, usted podrá ver el progreso a través de los niveles de aprendizaje. Usted le puede ayudar a avanzar más rápido haciéndole preguntas que requieran evaluación, tales como la forma en que él siente, si la semana fue de ocho días. Por ejemplo, ¿piensan que añadiría un día en su escuela a la semana, o darle otro día de descanso en el fin de semana. ¿Por qué piensa eso? Este tipo de preguntas animan a un niño de guardería a pensar sobre el tiempo en un camino más difícil, y para incorporar todo lo que recuerda sobre el tiempo con el fin de emitir un juicio.

La mayoría de los niños de jardines de infantes estarían cómodos en las esferas del conocimiento, la comprensión y la aplicación, pero recién están empezando a incorporar los niveles 4-6. Eso es perfectamente normal. Todas las directrices en el mundo son sólo eso... Directrices. Cada niño se desarrolla a su propio ritmo perfecto. Guarde, por lo tanto, las expectativas. Con su ayuda, su niño de realizarla