newsletter, september 15, 2011

8
1 Noticiero Davy College Volumen 13-11-S Septiembre 15, 2011 CAMPAMENTO DE ALUMNOS DE GRADO 10 Fotografía del campamento llevado a cabo por alumnos de grado 10 en agosto. Tal como se mencionó en la última edición de nuestro noticiero, los alumnos de grados 6-9 visitaron diferentes lugares del Perú. Sin embargo, nuestros alumnos de grado 10 pasaron un inolvidable tiempo acampando en la Granja Porcón. S E INCLUYE EN ESTA EDICIÓN : 1 Eventos 2 Del Superintendente 3 Inicial 4 Primaria 5 Secundaria 6 Eventos: Proyecto CAS 7 Aniversario del Davy College 8 Anuncios Visión Nuestra visión es formar personas con criterio internacional, quienes, reconociendo su cualidad humana en común y responsabilidad compartida de velar por el planeta, contribuyan para crear un mundo mejor y más pacífico como LÍDERES en sus comunidades correspondientes. Estos líderes deberán distinguirse por ser: Indagadores Entendidos Pensadores Comunicadores Íntegros De mentalidad abierta Solidarios Osados Equilibrados Reflexivos Misión El Davy College es un colegio bilingüe que provee una educación internacional equilibrada y exigente. Nuestra misión es facultar a los alumnos para que lleguen a ser ciudadanos activos y responsables a nivel local y global durante su vida Colegio bilingüe e internacional inaugurado en el año 1995”

Upload: davy-college

Post on 23-Mar-2016

229 views

Category:

Documents


8 download

DESCRIPTION

Newsletter, September 15, 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Newsletter, September 15, 2011

1

Noticiero Davy College

Volumen 13-11-S Septiembre 15, 2011

CAMPAMENTO DE ALUMNOS DE GRADO 10

Fotografía del campamento llevado a cabo por alumnos de grado 10 en agosto. Tal como se mencionó en la última edición de nuestro noticiero, los alumnos de grados 6-9 visitaron diferentes lugares del Perú. Sin embargo, nuestros alumnos de grado 10 pasaron un inolvidable tiempo acampando en la Granja Porcón.

S E I N C L U Y E E N E S T A E D I C I Ó N :

1 Eventos

2 Del Superintendente

3 Inicial

4 Primaria

5 Secundaria

6 Eventos: Proyecto CAS

7 Aniversario del Davy College

8 Anuncios

Visión Nuestra visión es formar personas con criterio internacional, quienes, reconociendo su cualidad humana en común y responsabilidad compartida de velar por el planeta, contribuyan para crear un mundo mejor y más pacífico como LÍDERES en sus comunidades correspondientes. Estos líderes deberán distinguirse por ser:

Indagadores Entendidos Pensadores

Comunicadores Íntegros

De mentalidad abierta Solidarios

Osados Equilibrados

Reflexivos

Misión El Davy College es un colegio bilingüe que provee una educación internacional equilibrada y exigente. Nuestra misión es facultar a los alumnos para que lleguen a ser ciudadanos activos y responsables a nivel local y global durante su vida

“Colegio bilingüe e internacional inaugurado en el año 1995”

Page 2: Newsletter, September 15, 2011

2

Del Superintendente

Se siente responsable por el éxito de su hijo en la vida?

Tome tiempo para reflexionar Recuerde, debe tomar tiempo para reflexionar. No tiene que contestar a su hijo inmediatamente como si fuera una máquina si es que hay algo que le molesta. Tome tiempo para analizar la situación. Una respuesta pensada siempre comienza con una pausa, reflexión y luego uno se pregunta a sí mismo ¿―Cómo deseo manejar esto?‖ Su meta es resolver el problema con su hijo, pero cuesta llegar a ese punto si todavía está molesto. Tome algo de tiempo primero para analizar qué es lo que más le molesta.

Pregúntese a sí mismo, ―¿Por qué estoy tan molesto?‖ ―¿Qué es lo que no logro entender?‖ Reconozca qué es lo que le perturba y confunde. Haga todo lo posible para lograr aclarar lo que está sucediendo con su hijo y que le está afectando a usted. Cuánto más cerca esté de descubrir qué es lo que su hijo realmente necesita en esta situación, usted estará en mejor condición para ayudarlo. Qué es lo que puede y no puede cambiar sobre su hijo Usted puede cambiar la forma cómo reacciona ante su hijo, pero no puede cambiarlo a él. Recuerde que el punto no es cambiar a su hijo, sino que es usted el que debe tener cuidado de cómo reacciona ante él. El proceso de intentar cambiar a alguien es doloroso desde el inicio. En lugar de ello, reconozca que usted mismo debe cambiar, lo que significa analizar su ansiedad, controlar sus emociones, analizarse a sí mismo y reconocer qué es lo que lo confunde. Me gusta pensar que ser padre es algo similar al liderazgo en una organización. Si tiene a un líder inmaduro manejando una organización, no se obtendrá muy buen liderazgo. Cuanto más maduro sea el líder y se conduzca de manera justa y respetable, mejor será el resultado que se obtenga. Lo mismo pasa con la paternidad. Una pregunta que siempre les hago a los padres es, "¿Qué es lo que desea hacer en esta situación como padre responsable?" Algunas veces puede abstraerse y algunas veces puede fijar límites firmes con su hijo. Esencialmente, está creando una barrera para usted mismo. ¿Qué es lo que va a permitir? ¿Cuáles serán sus límites? La clave es tomar una clara aproximación sobre lo que va a hacer como padre responsable. Analice qué tipo de niño es su hijo de manera natural. Usted no va a transformar una cebra en un leopardo. Puede ayudar a su hijo a esforzarse un poco más y a reforzar sus habilidades. Si ella es muy amiguera o reactiva, tendrá que supervisarla. Si es muy introvertida, tendrá que darle más libertad. Mientras que no puede cambiar la personalidad de su hijo, sí puede contribuir a mejorar su carácter de manera calmada, hablándole de las consecuencias y estableciendo límites. Cuando usted cambie su forma de hacer las cosas y llegue a ser un padre calmado, cambiará todo su sistema familiar. Mírelo de esta forma: alguien puede trabajar para un jefe y comportarse muy mal, y luego puede trabajar para otro jefe y ser excelente. La personalidad de ese trabajador no ha cambiado necesariamente—más bien, lo que ha cambiado es la dinámica jefe/empleado. Igual sucede con su hijo. Si dejar de enfocarse en lo que está mal y se enfoca en lo que necesita cambiar en usted, entonces estará en el camino correcto.

(Tomado de Empowering Parents – ASCD agosto 2011)

Peter Zeitoun, Ph.D. Superintendente

Calma padres: ¡No dejen que la conducta de su hijo los vuelva locos! by Debbie Pincus, MS LMHC

Page 3: Newsletter, September 15, 2011

3

Inicial

CÓMO REFORZAR EL HABITO DEL ORDEN EN LOS ALUMNOS

Desde muy pequeños los niños aprenden a valorar el orden en sus vidas a través de la organización que en casa y en el colegio se muestre. Este valor proporciona a nuestros estudiantes confianza y seguridad, lo cual fomenta su óptimo desarrollo. Los padres tienen que ser los primeros en fomentar en sus niños el orden a través del ejemplo. Como en casa, en el aula las maestras fomentamos diariamente el valor del orden ya que este es la base de todos los valores humanos. Cada día, dentro de su rutina diaria, los estudiantes guardan los juguetes y materiales del salón después de utilizarlos, lo hacen por iniciativa propia como parte del juego, sin mostrar incomodidad al final de cada actividad. Para motivar a cada uno de nuestros pequeños estudiantes usamos una variedad de estrategias, logrando convertir la práctica del orden en algo divertido y gratificante. De igual manera los padres pueden motivar a sus niños en casa a continuar con la práctica del orden. A continuación, algunas sugerencias a seguir:

El niño debe tener claro en qué lugar se guardan las cosas. El lugar donde guardan las cosas debe estar al alcance de los niños. Antes de exigir, hay que enseñarles a guardar sus cosas. Hacer de la actividad de guardar una actividad divertida. Recompensar la práctica de este valor con una palabra de felicitación, un abrazo, etc. Puede utilizar una canción divertida como señal de empezar a guardar.

La buena práctica de este valor, no llegará de un momento a otro. Los padres y maestros deben enseñar con mucha paciencia y constancia, para que el niño poco a poco forme el hábito del orden, el cual es muy importante para la vida.

Aula de Seals

Page 4: Newsletter, September 15, 2011

4

Primaria

Antiguas Civilizaciones En este bimestre, nuestros alumnos están investigando sobre antiguas civilizaciones americanas como Mayas, Incas y Aztecas. Los niños han iniciado su investigación utilizando diferentes medios como internet, libros de la biblioteca y otros.

Deberán investigar sobre la ubicación, período de tiempo, religión, educación y organización política, social y económica. Deberán organizar la información adquirida mediante un cuadro comparativo, resaltando los rasgos más importantes de cada cultura, ello les permitirá hacer uso de su habilidad de compresión y análisis. Luego trabajarán diferentes actividades individuales y grupales en las cuales deberán resaltar las creaciones más importantes de dichas culturas.

4to. Grado de Primaria

Page 5: Newsletter, September 15, 2011

5

Secundaria

Medios de Comunicación y Publicidad en el Aula Una cantidad significativa de la información a la que nuestros niños y adolescentes están expuestos proviene de los medios de comunicación. De hecho, muchas de nuestras preferencias y actividades diarias son, de cierta manera, influenciadas por los anuncios sugestivos que atraen nuestros sentidos, las opiniones – de algún modo siempre razonables – de las personalidades que admiramos, los programas de televisión que disfrutamos ver, o las columnas de periódico que leemos con avidez. Sin duda, los medios de comunicación se han convertido en un aspecto tan común de nuestra vida diaria que rara vez prestamos atención a la profundidad de su mensaje o al poder que ejercen sobre nosotros. Como resultado, estos persuasores ocultos a los que nos hallamos tan continuamente expuestos nos obligan a desarrollar cierta habilidad para interpretar y entender estas sutiles fuerzas atrayentes antes que ser manipulados por ellas. Teniendo estas ideas en mente, decidimos incluir medios de comunicación – especialmente la publicidad – en mis lecciones, como una manera de motivar el análisis y despertar el pensamiento crítico en nuestros alumnos. De esta manera, al observar cuidadosamente las fotografías, los símbolos, los colores y los patrones de un anuncio de revista, por ejemplo, los alumnos tratan de entender el lenguaje utilizado en el anuncio, el mensaje ―real‖ que transmite, la clase de personas a las que se dirige, y finalmente, la intención del anunciante. Las posibilidades de discusión y análisis aumentan considerablemente cuando observamos un anuncio de televisión. Entonces, no se trata solamente de imágenes estáticas y colores, sino además de música, efectos de sonido e imágenes en movimiento que captan nuestra atención e incitan nuestras emociones. Este mismo análisis puede aplicarse a las películas, las cuales dejarían de ser un entretenimiento pasivo para convertirse en una oportunidad para que los alumnos ejerciten sus facultades críticas, su sentido de la estética, y para estimular su aprecio por la cultura. Al explorar la publicidad y otros medios de comunicación, los alumnos ejercitan su habilidad para inferir lo que un sujeto nos quiere decir a través de su obra creativa – una importante habilidad no solamente para efectuar análisis literarios satisfactorios, sino para llegar a ser buenos pensadores y comunicadores efectivos. Y debido a que los adolescentes están muy bien familiarizados con los medios publicitarios y con lo que éstos anuncian, son un medio útil para mantenerlos involucrados en el proceso de aprendizaje.

Departamento de Inglés

Page 6: Newsletter, September 15, 2011

6

PROYECTO CAS

Proyecto CAS – Caserío El Porvenir – Encañada Colegio Markham de Lima, ONG Los Andes y Davy College

Existe a 3,200m s/m un pequeño poblado con gente cariñosa y comprometida con su comunidad. Estuvimos con ellos en julio 2011 e hicimos un trabajo verdaderamente útil: les ofrecimos charlas casa por casa sobre cómo mejorar su calidad de vida a través de la práctica del reciclaje, cómo iniciar un biohuerto y les regalamos semillas; además se vacunó al ganado. Asimismo, limpiamos el colegio y establecimos lugares de reciclaje de la basura y les enseñamos a preparar materiales educativos. Finalmente, pintamos las aulas, dimos mantenimiento a las puertas y ventanas, hicimos una nueva letrina y un cerco alrededor del colegio para canalizar el agua de las lluvias.

Esta fue una gran experiencia para nuestros alumnos, invertir su tiempo de vacaciones en este proyecto…..eso es hacer patria, a eso le llamamos…. cambiar el mundo. Gracias por participar: Chabeli Iglesias, Javier Sedano, Steve Morales, Stefanie Amoretti, Carlos Chávez, Guillermo Herrera.

Proyecto CAS Cecilia Montes

Page 7: Newsletter, September 15, 2011

7

(Extracto del discurso de Peter Zeitoun con motivo de la celebración del Aniversario del Davy College)

“No mire al suelo para dar el siguiente paso; el éxito radica en aquellos que miran hacia el horizonte” Proverbio noruego.

Este proverbio habla del Davy College. Hoy celebramos el décimo sexto aniversario y el Davy de hoy es muy

diferente de aquel hace 16 o 10 años atrás, o incluso de hace cinco años atrás. Uno de nuestros invitados hoy,

graduado del Davy, podrá hablarles sobre las diferencias. Pero puedo decirles que una de las diferencias que

usted verá en menos de un año es la construcción del techo sobre la cancha multiusos!

Hemos llegado a ser un gran colegio en un período relativamente corto y eso se debe a que no miramos al suelo

o a nuestros pies. Miramos al horizonte y por ende, al futuro. Es imposible saber exactamente cómo será el

Davy en 16 años más. Sin embargo, puedo decirles que seremos más internacionales, más bilingües, tendremos

mayores estándares académicos, y formaremos alumnos que estén listos para que salgan al mundo y hagan la

diferencia. Sé que esto pasará pues esta es nuestra misión y usted lo puede ver escrito en nuestra página web,

en los noticieros y en varios lugares en todo el colegio.

Celebrar el aniversario de una institución no es como celebrar cualquier otro aniversario. Hoy, estamos todos

aquí, pero es improbable que estemos para celebrar el 50 aniversario. Sin embargo, representamos el

fundamento sobre el cual la gente que celebrará el 50 aniversario del Davy College seguirá edificando. Las

tradiciones son importantes y ellas soportan el paso del tiempo. Peter Zeitoun Superintendente Davy College

Aniversario del Davy College

Page 8: Newsletter, September 15, 2011

8

Superintendent: Peter Zeitoun Ph.D. ECE Principal: Mg. Arlette Romero Elementary Principal: Robert Hagenbucher, M.Ed. Secondary Principal: Mr. Manuel Huaripata a.i. Edition and Design: Miss Sara Nalvarte Proof-Readers: Dr. Zeitoun / Mrs. Milagros Servat

www.davycollege.edu.pe

Anuncios

Festival de los Cinco Sentidos Estamos organizando el ―Festival de los 5 sentidos 2011‖ que se llevará a cabo el 24 de setiembre de 10:00am a 2:00pm, donde disfrutarán de danzas, música, exhibiciones de arte, venta de productos, talleres de arte para niños y adultos y mucho más. Como es usual, tendremos una riquísima PACHAMANCA que incluirá una gaseosa y una rifa de un carnero al palo. El costo de la pachamanca es de s/.25.00 nuevos soles. Los tickets se comenzarán a vender desde el jueves 15 de setiembre en la recepción de nuestro colegio. No falten!

Presentación de Talentos Le animamos a venir y alentar a su hijo al demostrar su talento. Recordemos que se requiere de mucho carácter actuar en público.

Día del uniforme opcional: por favor coopere con este evento el 20 de setiembre!

Eventos

Setiembre 20 Día Opcional de uniforme Setiembre 23 Día de la Juventud (Sec.) y Presentación de Talentos (P/S) Setiembre 24 Festival de los Cinco Sentidos 10:00-2:00pm Setiembre 30 Libretas son enviadas a casa (P/S), fin de bimestre III,

Concierto musical de Inicial a las 8:30am Octubre 3-7 Vacaciones de fin de bimestre III

Noticiero: Lo animamos a leer el noticiero Davy, el cual contiene muy buena e importante Información aquí Visite nuestra galería de fotos: aquí Usuario: padres Clave: pdavy2011 Dr. Peter Zeitoun Superintendente