museo del laberinto

5
Núcleo general 3 Alumna: Gallegos Báez Elizabeth de María Maestra: Guadalupe palmer Museo del laberinto

Upload: emy-baezz

Post on 24-Jun-2015

914 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Museo del laberinto

Núcleo general 3

Alumna: Gallegos Báez Elizabeth de María

Maestra: Guadalupe palmer

Museo del laberinto

Page 2: Museo del laberinto
Page 3: Museo del laberinto

El Museo Interactivo Laberinto de las Ciencias y las Artes es un museo ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, en México. Fue edificado en el Parque Tangamanga I de esta ciudad e inaugurado el 4 de septiembre de 2008. El arquitecto realizador fue Ricardo Legorreta.

Las instalaciones se extienden alrededor de un gran patio de laberintos y el recorrido del visitante se hace a través de pórticos que rodean ese patio, generando un paseo variado, que da acceso a los diferentes pabellones en los que se ubican monumentales esculturas que ilustran el diálogo entre la ciencia, el arte y la tecnología. Asimismo, una torre hace las de observatorio para admirar las estrellas y conocer los astros.

El gobierno de San Luis Potosí, invirtió 300 millones de pesos para los trabajos que se realizaron sobre una superficie de 9 mil metros cuadrados en ese complejo cultural. Además, este gran proyecto dedicado a la divulgación de la ciencia, la tecnología y las artes se suma al recientemente inaugurado Centro de las Artes de San Luis Potosí, el cual abrió sus puertas en la antigua penitenciaría de esta ciudad.

Antecedentes:

Page 4: Museo del laberinto
Page 5: Museo del laberinto

Fue un lindo recorrido , y para ser sincera no tuve chance de tomar fotos ya que el museo es muy interactivo y por lo tanto estábamos muy entretenidos en todas las instalaciones, lo recomiendo al 1000% por que en verdad que ayuda a desarrollar varias experiencias y mas para desarrollo físico y mental.

Su estructura es algo fuera de lo común y es una experiencia que podría repetir aunque el precio al principio se hace algo caro, vale totalmente la pena.

Conclusion: