mundo xeneize 178

of 26 /26
Año 5 - Numero 178 La primera revista digital que sigue a Boca a todos lados GRITO DESGARRADOR Boca 2 Defensa y Justicia 1 fotos estadísticas análisis del próximo rival

Upload: mundo-xeneize

Post on 08-Apr-2016

233 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

La primer revista digital de Boca Juniors

TRANSCRIPT

Page 1: Mundo Xeneize 178

Año 5 - Numero 178

La primera revista digital que sigue a Boca a todos lados

GRITO DESGARRADOR

Boca 2Defensa y Justicia 1

fotos

estadísticas

análisis del próximo rival

Page 2: Mundo Xeneize 178

Boca venció 2-1 a Defensa y Justicia en la “Bombonera” y se afianza como uno de los grandes animado-res del campeonato argentino. Los goles del equipo del “Vasco” Arruabarrena fueron marcados por el “Cata” Díaz y Daniel Osvaldo.

Costó y mucho. Seguramente más de lo pensado, pero éste plantel boquense da muestras de carácter y mucho amor propio para sobreponerse a la adversidad y a los momentos críticos, como los vividos ayer durante gran parte del segundo tiempo, cuando debió sobreponerse no sólo a las embestidas del conjunto visitante que se agrandó luego de lograr el descuento, sino también a la ausencia por lesión de Fernando Gago y al conmovedor desempeño de Sebastián Palacios, que aún desgarrado y con mucho dolor decidió permanecer en cancha para no dejar a sus compañeros con 10 jugadores; ya que se habían realizado las 3 variantes y no podía ser reemplazado.

Párrafo aparte y mención especial, una vez más, para los hinchas que desde las plateas y las populares sostuvieron el resultado, como si fueran un defensor más, y a puro griterío y aliento levantaron el ánimo del equipo cuando estaba siendo acorralado por el conjunto de Florencio Varela.

Hora de cambiar el chip y volver a vestirse de gala. Este martes en Barinas, Venezuela, Boca va a buscar el pase a octavos ante el débil Zamora y ratificar su buen andar, sino también comenzar a planificar su andar en la tercera ronda del certamen continental.

Fede Perez Rivero@Fede_PRiveroEditorial

Justos favoritos

Page 3: Mundo Xeneize 178

07Estadísticas del partido

04 Partido de la fecha Boca 2 D y J 1

Estadísticas del plantel 11

SumarioEdición Nº 178

12 Desde la radio

08 El uno x uno

Próximo rival 24

20 Fotos14Fotos del partido

Conferencia post partido22

Page 4: Mundo Xeneize 178

Crónica

04

Boca venció a Defensa y Justicia de local por 2 a 1 y sigue prendido en los dos frentes. Con un buen primer tiempo y un complemento que genero dudas por la merma física, el xeneize se quedo con los tres puntos y suma mas confianza de cara al partido de la copa.

Page 5: Mundo Xeneize 178

Triunfo de copa, cabeza en los dos torneos. ¿Hace cuanto que no se vive tanta alegría y tranquilidad en el club? Este Boca te da lo que necesitas, lógicamente que por momen-tos no le sobra nada, pero se da el lujo de regalar todo un tiempo y quedarse con la victoria.Mientras algunos tratan de desmerecer el trabajo de Arruabarrena y sus mucha-chos, otros valoramos que, a pesar de que la billetera una vez más se abrió para traer jugadores de afuera, estos jugadores le dieron un salto enorme de calidad a un plan-tel que ya traía apellidos importantes.Este Boca sabe a qué juega, a veces no le sale, en otras se cansa por correr tanto pero tiene la idea fija. Es verdad que tener al delantero más caro del continente, pero si ese delantero te paga con goles termina siendo barato.Este partido frente a Defensa y Justicia. El xeneize tuvo la presencia de Peruzzi por dere-cha. Que en los primeros minutos mostro un poco de lo que hizo en Vélez. Desborde por la derecha, cabeza levan-tada y apuntando a Osvaldo, centro algo pasado que le quedo a Palacios que remato por bajo y tapó el arquero visitante de forma espectacu-lar.Boca manejaba los tiempos, la pelota, en que parte del terre-

no se disputaba, en pocas palabras el xeneize manejaba el partido a su antojo ante un Defensa y Justicia que parecía inmóvil.Sobre los 30, una pelota parada, frontal, que no pare-ciera ser de peligro para el visitante termina en gol. Porque Lodeiro puso el centro donde tenía que ponerlo y porque Daniel Díaz se elevo por encima de todos y cabe-ceo donde indica el manual, al palo desde donde viene el centro para agarrar a un arquero a contra pierna y con-cretar el 1 a 0 que por lo hecho hasta ahí era justo.37 minutos hubo que esperar para que Defensa y Justicia inquiete a Orión. Porque de un lateral al área que pivoteo muy bien Sánchez Sotelo, le dejó el balón a Isnaldo que quiso poner el remate por encima de Orión que la despe-jo al córner.Cuando parecía que el primer tiempo se moría. Gago se tiro al piso dos veces, Peruzzi recu-pero el balón y toco rápido para Palacios que desbordo muy bien por derecha, miro al área y lo vio a Osvaldo, con un centro preciso y un cabezazo letal del 9, Boca se puso 2 a 0 antes de que termine la primera mitad.El complemento comenzó y antes del minuto, el bueno de Lodeiro que sigue en gran nivel, casi convierte el tercero desde afuera del área.

Antes del minuto 10 paso lo que nadie quería, Fernando Gago se tiro al suelo, hizo señas de no poder seguir mas en cancha y Erbes entro en su lugar.

Ya sin el 5, el que piensa y ejecuta para que los demás concreten, a Boca se le complico el trámite del encuentro. También influyo que Defensa y Justicia necesitaban salir a buscar el partido.

Sobre el minuto parecía que Boca estaba regulando y el Halcón tuvo su chance y no la desaprovecho. Barbieri puso un pase quirurjico para Sánchez Sotelo que ante la salida de Orion marco por encima del arquero.

A los pocos segundos Monzón engancho como si supiera y remato fuerte por bajo y estrello el palo. Se armaba el partido en la bombonera y el xeneize lo ganaba todavía 2 a 1.

Palacios desgarrado y Boca terminaba el partido con un jugador menos. Meli la tuvo desde afuera después de una gran jugada por izquierda.

Cabe recordar que sobre el minuto 31, Rodriguez ponía el empate para Defensa pero el árbitro lo anulo a instancias del asistente. El delantero estaba habilitado pero era una jugada muy fina que le daba la igualdad.

Fue final y triunfo, para seguir sumando, para seguir creyendo en este equipo a pesar de los desgarros.

Federico Perri@FedePerri

Boca venció a Defensa y Justicia de local por 2 a 1 y sigue prendido en los dos frentes. Con un buen primer tiempo y un complemento que genero dudas por la merma física, el xeneize se quedo con los tres puntos y suma mas confianza de cara al partido de la copa.

Page 6: Mundo Xeneize 178

06

Antes del minuto 10 paso lo que nadie quería, Fernando Gago se tiro al suelo, hizo señas de no poder seguir mas en cancha y Erbes entro en su lugar.Ya sin el 5, el que piensa y ejecuta para que los demás concreten, a Boca se le complico el trámite del encuentro. También influyo que Defensa y Justicia necesitaban salir a buscar el partido.Sobre el minuto parecía que Boca estaba regulando y el Halcón tuvo su chance y no la desaprove-cho. Barbieri puso un pase quirurjico para Sánchez Sotelo que ante la salida de Orion marco por encima del arquero.A los pocos segundos Monzón engancho como si supiera y remato fuerte por bajo y estrello el palo. Se armaba el partido en la bombonera y el xeneize lo ganaba todavía 2 a 1.Palacios desgarrado y Boca terminaba el partido con un jugador menos. Meli la tuvo desde afuera después de una gran jugada por izquierda.Cabe recordar que sobre el minuto 31, Rodriguez ponía el empate para Defensa pero el árbitro lo anulo a instancias del asistente. El delantero estaba habilitado pero era una jugada muy fina que le daba la igualdad.Fue final y triunfo, para seguir sumando, para seguir creyendo en este equipo a pesar de los des-garros.

Page 7: Mundo Xeneize 178

07

Uno x uno

Nota: EL puntaje de los jugadores es el promedio de todos los puntos colocados por seguidores y lectores en nuestra web. Participá vos tambien al término de cada partido que juega el Xeneize.

Ponele puntaje a los jugadoresdespues de cada partido en www.mundoxeneize.com.ar

Page 8: Mundo Xeneize 178

Estadísticasdel partido

08

SuplentesFicha

DT R. Arruabarrena

2 1-

26- J. Fuenzalida

31´

27-J. Calleri

21- C. Erbes

11- F. Carrizo

33- J. Komar18- N. Colazo

31- G. Sara

1 A. Orion

2 D. Díaz

3 F. Monzón

6 M. Torsiglieri

4 G. Peruzzi

5 F. Gago

17 M. Meli 7 J.M. Martinez

23 D. Osvaldo

34 S. Palacios 10 N. Lodeiro

Disparos (al arco) 12 (3)

3

12

8

0

2

0

Atajadas

Faltas

Tiros de equina

Fuera de juego

Tarjetas amarillas

Tarjetas rojas

43´

53´

62´

65´

62´

53´

65´

Page 9: Mundo Xeneize 178

Arbitro Baliño A. J. Armando

Día 14/03/2015Hora 18:15 hs

Fecha 5 Torneo 2015Estadio

7 J.M. Martinez

23 D. Osvaldo

12 C. Rius 10 W. Busse

30 A. Juárez

29 J.Sanchez Sotelo 5 N. Leyes

28 C. Matheu

26 E. Isnaldo

4 D. Martínez

21 G. Arias

2 E. Saveljich

18 M. Benitez

FichaDisparos (al arco) 9 (4)

3

15

4

5

4

0

Atajadas

Faltas

Tiros de equina

Fuera de juego

Tarjetas amarillas

Tarjetas rojas

Suplentes

DT D. Franco

1- P. Santillo

11- J. Rodriguez

6- E. Faccioli

16- W. Acevedo

27- N. Bertocchi19- D. Yacob

23- M. Barbieri

60´

82´

39´

69´

39´

82´

69´

Page 10: Mundo Xeneize 178

DESCENSOPOSICIONES Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts Equipo TOTAL PJ PROM

Page 11: Mundo Xeneize 178

El Pichi Erbes partido trás partido se fue a�anzando con el puesto de volante central.

Román Riquelme 8

ASI LO VIERON EN LA WEB

Publicitá con nosotros y compartí

Plantel Profesional 2015

ARQUEROS 1 - ORION, Agustín I.12 - TRÍPODI, Emanuel31- SARA, Guillermo

2 - DÍAZ, Daniel 3 - MONZÓN, Fabián 4 - PERUZZI, Gino 6 - TORSIGLIERI, Marco13 - ROLIN, Alexis15 - MARÍN, Leandro22 - MAGALLÁN, Lisandro24 - BURDISSO, Guillermo33- KOMAR, Juan Cruz

5 - GAGO, Fernando 8 - PÉREZ, Pablo10 - LODEIRO, Nicolás11 - CARRIZO, Federico16 - CASTELLANI, Gonzalo17 - MELI, César18 - COLAZO, Nicolas19 - BRAVO, Federico20 - CUBAS, Adrián21 - ERBES, Cristian 26 - FUENZALIDA, José30 - BENTANCUR, Rodrigo32 - CRISTALDO, Franco

7 - MARTINEZ, Juan Manuel 9 - GIGLIOTTI, Emanuel23 - OSVALDO, Daniel25 - CHÁVEZ, Andres27 - CALLERI, Jonathan29 - VADALÁ, Guido

Rodolfo Arruabarrena

DEFENSORES

VOLANTES

DELANTEROS

DT

@leoarianpereyra Leo Arian Pereyra

Torneo Transición

Page 12: Mundo Xeneize 178

Tarde de sábado distinta juega Boca y el ritmo normal se altera. Este Boca que venía de dejar dos puntos en el torneo en Santa Fe y de un gran y contun-dente triunfo ante Zamora de Venezuela en la Copa.Cambio de nombre pero última-mente con el mismo planteo jugar la pelota a ras de piso y buscando pacientemente el arco de enfrente, el debut de Gino Peruzzi era una nueva alternativa para este plantel que esta trajinado de seguidilla de partidos.Nuevamente Gago y Lodeiro los abanderados del futbol en mitad de cancha. Y hasta los 30 minutos solamente un centro al área que no alcanzo a conectar de cabeza Osvaldo y apareció el Tucu Palacios por el otro lado para con un hermoso remate hacer lucir al arquero visitante Arias.Y lo que Boca buscaba por abajo y a ras de piso llegó por arriba, Lodeiro con una pegada exquisita se encargó de un tiro libre y el Cata Díaz metió un hermoso cabezazo que se clavó en la ratonera como decían los antiguos relatores dejando sin chance al portero visitante.Defensa y justicia intentaba cortar el muy bien logrado circuito de la pelota de la mitad

de la cancha de Boca, pero no podía, sin embargo Isnaldo antes de irse reemplazado sacó un buen remate que Oriòn resolvió magní�camente man-dando al córner.Sin embargo a los 42 minutos Gago cortó en mitad de campo jugó para Palacios centro preci-so del Tucu y Daniel Osvaldo que venía ingresando por el medio del área metió frentazo palermiano que dejo sin nada que hacer a Arias para convertir el 2 a 0 y esa hora de la tarde parecía liquidar el pleito.El segundo tiempo siguió en el mismo sentido a los 9 minutos se fue Gago con una molestia que le impedía movilizarse bien en el campo de juego su lugar lo cubrió Erbes, Meli las peleó y jugo todas siendo un tractorcito por toda la cancha.Cuando nada hacia prever un maravillosa de�nición de Sán-chez Sotelo puso cerca al Halcón de Varela en el marca-dor.Pasó un minuto para que Monzón reventara el palo dere-cho de Arias, pero Boca estaba sintiendo mucho la falta de Gago y sumó la lesión de Pala-cios que con mucha garra termi-no jugando los 90 minutos en una pierna.Se animó Defensa se hizo parti-

do dramático debido a que casi lo empata a través de Rodríguez pero el línea marcó la posición adelantada.

Boca tuvo un partido casi servi-do para liquidarlo con tiempo, pero las lesiones y el cansancio hicieron que lo sufriera dema-siado no obstante ganó y por lo menos hasta que juegue Cen-tral es único puntero.

Este Boca Arruabarrena 2015 se solidi�ca cada vez más con una férrea defensa donde sobresa-len los centrales, que también como el Cata este sábado cabe-cea en el área rival y convierte, los marcadores laterales se pro-yectan con sapiencia y vuelven bien, el mediocampo por momentos es lo más rendidor y la usina futbolera para los tres delanteros que buscan perma-nentemente rotar y tomar posi-ciones de gol cerca del arco rival.

Se viene el marte una nueva estación en la carrera por la Copa será en Venezuela ante Zamora seguramente con algu-nas �guras que descansaran en Buenos Aires. Pero con la misma idea e intención de juego, y Boca va.

ASI LO VIERON EN LA RADIOBOCA + QUE UN SENTIMIENTO FM MEGA 3 MAIPU - MENDOZA

Se sufrió demasiado

Page 13: Mundo Xeneize 178

Tarde de sábado distinta juega Boca y el ritmo normal se altera. Este Boca que venía de dejar dos puntos en el torneo en Santa Fe y de un gran y contun-dente triunfo ante Zamora de Venezuela en la Copa.Cambio de nombre pero última-mente con el mismo planteo jugar la pelota a ras de piso y buscando pacientemente el arco de enfrente, el debut de Gino Peruzzi era una nueva alternativa para este plantel que esta trajinado de seguidilla de partidos.Nuevamente Gago y Lodeiro los abanderados del futbol en mitad de cancha. Y hasta los 30 minutos solamente un centro al área que no alcanzo a conectar de cabeza Osvaldo y apareció el Tucu Palacios por el otro lado para con un hermoso remate hacer lucir al arquero visitante Arias.Y lo que Boca buscaba por abajo y a ras de piso llegó por arriba, Lodeiro con una pegada exquisita se encargó de un tiro libre y el Cata Díaz metió un hermoso cabezazo que se clavó en la ratonera como decían los antiguos relatores dejando sin chance al portero visitante.Defensa y justicia intentaba cortar el muy bien logrado circuito de la pelota de la mitad

de la cancha de Boca, pero no podía, sin embargo Isnaldo antes de irse reemplazado sacó un buen remate que Oriòn resolvió magní�camente man-dando al córner.Sin embargo a los 42 minutos Gago cortó en mitad de campo jugó para Palacios centro preci-so del Tucu y Daniel Osvaldo que venía ingresando por el medio del área metió frentazo palermiano que dejo sin nada que hacer a Arias para convertir el 2 a 0 y esa hora de la tarde parecía liquidar el pleito.El segundo tiempo siguió en el mismo sentido a los 9 minutos se fue Gago con una molestia que le impedía movilizarse bien en el campo de juego su lugar lo cubrió Erbes, Meli las peleó y jugo todas siendo un tractorcito por toda la cancha.Cuando nada hacia prever un maravillosa de�nición de Sán-chez Sotelo puso cerca al Halcón de Varela en el marca-dor.Pasó un minuto para que Monzón reventara el palo dere-cho de Arias, pero Boca estaba sintiendo mucho la falta de Gago y sumó la lesión de Pala-cios que con mucha garra termi-no jugando los 90 minutos en una pierna.Se animó Defensa se hizo parti-

do dramático debido a que casi lo empata a través de Rodríguez pero el línea marcó la posición adelantada.

Boca tuvo un partido casi servi-do para liquidarlo con tiempo, pero las lesiones y el cansancio hicieron que lo sufriera dema-siado no obstante ganó y por lo menos hasta que juegue Cen-tral es único puntero.

Este Boca Arruabarrena 2015 se solidi�ca cada vez más con una férrea defensa donde sobresa-len los centrales, que también como el Cata este sábado cabe-cea en el área rival y convierte, los marcadores laterales se pro-yectan con sapiencia y vuelven bien, el mediocampo por momentos es lo más rendidor y la usina futbolera para los tres delanteros que buscan perma-nentemente rotar y tomar posi-ciones de gol cerca del arco rival.

Se viene el marte una nueva estación en la carrera por la Copa será en Venezuela ante Zamora seguramente con algu-nas �guras que descansaran en Buenos Aires. Pero con la misma idea e intención de juego, y Boca va.

@AldoFabi Aldo Hidalgo

Page 14: Mundo Xeneize 178

14www.mundoxeneize.com.ar

FOTOS DEL PARTIDO

Page 15: Mundo Xeneize 178

15www.mundoxeneize.com.ar

Page 16: Mundo Xeneize 178

16www.mundoxeneize.com.ar

FOTOS DEL PARTIDO

Page 17: Mundo Xeneize 178

17www.mundoxeneize.com.ar

Page 18: Mundo Xeneize 178

ANALIZANDO AL RIVAL

@abelcesar12

Page 19: Mundo Xeneize 178

33

Page 20: Mundo Xeneize 178

ANALIZANDO AL RIVAL

@abelcesar12

Page 21: Mundo Xeneize 178

33

Page 22: Mundo Xeneize 178

CONFERENCIA Rodolfo Arruabarrena

Rodolfo Arruabarrena habló en conferencia de prensa luego del triunfo de Boca por dos tantos contra uno ante Defensa y Justicia en la “Bombo-nera”. En dicha rueda ante los medios dejó en claro que esta clase de partidos pone a la vista el carácter y la predisposición del equipo para ganar.

El `Vasco´ se mostró conforme por el triunfo y el trabajo realizado por sus jugadores y manifestó: "A todos nos gusta jugar bonito, convertir 4-5 goles, pero estos partidos demuestran el carác-ter del equipo. La intensidad es una de nuestras características. NO podemos negociar esto". Segundos después a�rmó: "Estos partidos tam-bién nos hace crecer, es una muestra de compro-miso y carácter. Hoy se tuvieron que poner el overol y demostraron que están a la altura”.

Sobre el desarrollo del partido explayó: “En el PT tuvimos una ventaja merecida. Ya en el segundo y con la lesión de Fernando (Gago) compartimos más la tenencia del balón”. Más tarde y con la mesura de siempre sentenció: "Debemos tener memoria y seguir trabajando. Todos queremos ganar siempre. Es nuestra obligación que impone este club”.

Fede Perez Rivero @Fede_PRivero

"Debemos tener memoria y seguir trabajando"

Page 23: Mundo Xeneize 178

El Virrey pisa el cesped y recibe el cariño de la gente

Page 24: Mundo Xeneize 178

ANALIZANDO AL RIVAL

No pasó ni una semana del 5-0 y Boca vuelve a jugar frente al Zamora, esta vez en Venezuela y con la chance de quedar al borde la clasi�cación si Palestino no gana su encuentro.

Pese a que el número de goles fue abultado, fueron muchos los hinchas que lo vieron como insu�-ciente, teniendo en cuenta, no sólo el nivel del rival, sino también las chances claras que dilapidó Boca por querer terminar con lujos las jugadas.

Por eso, por la comodidad en la tabla y porque no quiere perder terreno en el torneo, el Vasco pondrá un equipo con mayoría de suplentes en Barinas para tratar de asegurarse los 3 puntos y una casi clasi-�cación a 8vos.

El entrenador venezolano no con�rmó el equipo al momento del cierre de esta edición, pero no se espera muchos cambios de nombres respecto del equipo que cayó en La Bombonera el jueves.Casi con seguridad volverán Murillo y Farías que venían con suspensiones y cumplieron la misma.El primero, John Murillo, es el estandarte en la creación del equipo, con buen manejo de balón y distribución en los últimos 30 metros, además de buen remate de media distancia con balón en movimiento.

Por su parte el argentino Alejandro Farías se para como doble 5, posiblemente en lugar de Vargas, aportando más juego que marca, pero tratando de hacer el doble rol. El principal rival de Boca, viendo que Zamora todavía esta lejos de codearse con los equipos más importantes del continente, será el mismo Boca, con un equipo que nunca jugó más que algunos minutos en Casa Amarilla.

Varios se juegan la chance de recuperar la con�anza del técnico y poder ganar minutos pensando que hay muchos lesionados que dejaron lugares vacantes.Boca tiene la chance de rea�rmar lo que viene mostrando y casi asegurarse la clasi�cación de la obse-sión del pueblo Xeneize: La séptima.

@jump73

Juan Pablo Mirabile

@jump73

Page 25: Mundo Xeneize 178
Page 26: Mundo Xeneize 178

www.mundoxeneize.com.ar

La primer revista digitalde BOCA JUNIORS

Año 5 - Número 178

STAFFDirector:

Francisco Caputo

Redactores:

Gilberto Salinas

Federico Perri

Aldo Hidalgo

Gustavo Pereyra

Federico Perez Rivero

Abel Pereyra

Eduardo Masotto

Colaboradores:

Fotogra�as:

Diseño y edición:

tapa

Dario Gualá

Juan Pablo Mirabile

Lucas Iovannitti

Florenca Giammarini

Leo Arian Pereyra

Año 4 - Número 171

Año 5 - Número 178