monición oración

2
MONICIÓN JUEVES 23/01/2014 ¡Buenos días! Seguramente esta mañana nos habremos levantado con sueño, pero antes de venirnos al colegio hemos mirado el wasap, hemos puesto algún tweet y hemos hablado con nuestros compañeros al llegar, pero…. ¿hemos tenido algún minuto para Dios? ……..cada uno se contesta en silencio…….. Seguro que tenemos muchas cosas que nos preocupan, ahora mismo estarán muchas pasando por tu mente, tenemos muchos nudos que nos atan a cosas, a personas, sin embargo Dios nos tiende cada mañana una cuerda desde su barco, el barco de la Vida ¿cogemos esa cuerda alguna vez?......................... Somos jóvenes y sin embargo muchas veces perdemos las ganas de luchar, de reír, de vivir. No dejemos, como nos anima el Papa Francisco, que otros sean los protagonistas del cambio. “Sigan superando la apatía y ofreciendo una respuesta cristiana a las inquietudes que se van plantean en el mundo. Les pido que sean constructores del futuro. Queridos jóvenes, por favor, no balconeen la vida, métanse en ella, Jesús no se quedó en el balcón, se metió”. En esta mañana Señor, hacemos un rato de silencio, ayúdanos a meternos en la vida, a luchar por nuestro futuro. Tú Padre que… No te cansas de mí, aunque a ratos ni yo mismo me soporto. No te rindes, aunque tanto me alejo, te ignoro, me pierdo. No desistes, que yo soy necio, pero tú eres tenaz.

Upload: juan-jesus-gutierro

Post on 03-Aug-2015

34 views

Category:

Spiritual


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: Monición oración

MONICIÓN JUEVES 23/01/2014

¡Buenos días!

Seguramente esta mañana nos habremos levantado con sueño, pero antes de venirnos al colegio hemos mirado el wasap, hemos puesto algún tweet y hemos hablado con nuestros compañeros al llegar, pero…. ¿hemos tenido algún minuto para Dios?

……..cada uno se contesta en silencio……..

Seguro que tenemos muchas cosas que nos preocupan, ahora mismo estarán muchas pasando por tu mente, tenemos muchos nudos que nos atan a cosas, a personas, sin

embargo Dios nos tiende cada mañana una cuerda desde su barco, el barco de la Vida ¿cogemos esa cuerda alguna vez?.........................

Somos jóvenes y sin embargo muchas veces perdemos las ganas de luchar, de reír, de vivir. No dejemos, como nos anima el Papa Francisco, que otros sean los protagonistas del cambio. “Sigan superando la apatía y ofreciendo una respuesta cristiana a las inquietudes que se van plantean en el mundo. Les pido que sean constructores del futuro. Queridos jóvenes, por favor, no balconeen la vida, métanse en ella, Jesús no se quedó en el balcón, se metió”.

En esta mañana Señor, hacemos un rato de silencio, ayúdanos a meternos en la vida, a luchar por nuestro futuro.

Tú Padre que…

No te cansas de mí,aunque a ratos

ni yo mismo me soporto.

No te rindes,aunque tanto

me alejo, te ignoro, me pierdo.

No desistes,que yo soy necio,

pero tú eres tenaz.

No te desentiendes de mí,porque tu amor

puede más que los motivos

Tenme paciencia,tú que no desesperas,

que al creer en míme abres los ojos

y las alas…