mitos

11
INSTITUTO DEL NORTE – LANÚS 6T “A”

Upload: guardararchi

Post on 16-Aug-2015

8 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Mitos

INSTITUTO DEL NORTE – LANÚS6T “A”

AÑO 2015

Page 2: Mitos

ace muchos años en Sparta había un muchacho llamado Atreo que era un semidios hijo de Verona y el mortal Reings que era un carpintero. Atreo era un fuerte e inteligente joven.H

Un día el rey de Sparta invito a la familia de Atreo a cenar, tenían que tomar de una copa de oro ceremonial sin derramar una gota. Los padres del semidiós ya habían tomado correctamente, pero cuando Atreo empezó a beber apareció la mesera que golpeó la silla por accidente, lo que hizo que Atreo derramara una gota el rey (Enojado) no tuvo mas elección que mandar al muchacho al laberinto de los Axelous; corría el rumor de que Calipso lo quería mutar.

A la semana siguiente ya había llegado al laberinto donde antes de entrar la madre le dijo si me necesitas grita el joven entró y encontró a un extraño ser, era un monstruo con ojos que podían ver el futuro, con cuerpo de oso y tentáculos de pulpo. El joven golpea con fuerza pero no se inmuta. El extraño le dice: - soy un axelous y te vengo a matar. El monstro lo agarra con sus tentáculos y Atreo exclama CUCAMONGA. La madre aparece con una espada de madera hecha por su padre y un escudo, el joven dice: -Gracias madre-, y ella desaparece en el cielo. Atreo le pega con la espada en la panza, pero el extraño ser no se inmuta. Entonces le pega en un tentáculo pero no lo afecta. Le pega en sus ojos y el axelous desaparece haciendo eso. Llega al final donde encuentra a Calipso un dios malvado que quiere matar a su madre y a él.

Cuando Atreo encuentra a Calipso empieza un combate muy reñido donde Atreo gana por muy poco. En un movimiento muy rápido y certero lo golpea en la espalda, su punto débil, donde lo mata Atreo vuelve a su casa donde se queda con su padre y familia

Bardi, Baña , Quiroga y Carli

Page 3: Mitos

EL MITO DE HERSÁCLES

Hace mucho tiempo en la antigua Grecia, nació un niño llamado Hersácles, hijo de Poseidón y Atenea (Dioses del Olimpo). Una noche los tres se fueron a pasear, y se encontraron con Polifemo (su antiguo villano). Esa misma noche, cuando todos dormían, Polifemo entró a su casa y se llevó a Hersácles.

Pasaron muchos años y Hersácles no aparecía, durante esos años sus padres no dejaron de buscarlo día y noche. Hasta que un día, decidieron buscar en el país de los ciclopes. Cuando llegaron al país de los cíclopes, encontraron a Hersácles trabajando de esclavo para Polifemo. Los padres trataron de recuperar a su hijo, y como no pudieron, acudieron a la ayuda del dios Zeus, el dios supremo e idearon un plan para salvar a su hijo. El plan era distraer a Polifemo llevándolo hacia su jardín así entrar a la cueva de Polifemo a sacar a Hersácles, y regresarlo al Olimpo.

Pudieron hacer todos los pasos, salvo uno. Lograron distraer a Polifemo pero no por mucho tiempo. Polifemo descubrió que estaban entrando a su cueva, intento atraparlos, pero, lograron escapar con Hersácles. Volvieron al Olimpo y vivieron feliz por el resto de sus vidas.

Imagen del Olimpo.

Page 4: Mitos

EL CASTIGO DE ZACKHace mucho tiempo en un lugar lejano en Tailandia

había un dios llamado Zack hijo de Zeus y de Almena.

Un día Zack se escapó de su gran palacio y Zeus, el padre lo vio. Cuando regreso, Zeus lo castigó.

Zack para salir del castigo tenía que superar siete pruebas muy difíciles como matar a la hidra, decapitar al centauro, luchar y vencer al dragón, sacarle el ojo al cíclope, despojar con sus poderes a las aves rapiñas, vencer a un titán y la más difícil tratar de vencer a Zeus.

Zack completó cada una de sus pruebas excepto vencer a Zeus, porque era muy difícil vencerlo. Tenía poderes ilimitados, invocaba guerreros, lanzaba rayos, etc. Pero Zack luchó y luchó hasta que un día lo logró vencer.

Al día siguiente salió del castigo y desde ese momento se transformó en un luchador profesional, un Dios poderoso. Y así termina la gran historia del castigo de Zack.

GASTÓN ALVAREZ, ESTEBAN BELLOR Y FACUNDO NEIRA

Page 5: Mitos

Híricles y Épsilon en las islas flotantes

Hace mucho tiempo, en el país Minotauro había dos hermanos llamados Hiricles y Épsilon que eran hijos de Ariadna y Minos. Ellos eran muy valientes, fuertes y curiosos. Un día a la noche cuando su padre le contaba un cuento sobre las islas flotantes pensaban cuando sean grandes ir a explorarlas. Después de 20 años fueron a recorrer ese lugar tan maravilloso como en el cuento.

Hiricles y Épsilon llegaron a la Islas Flotantes, y se encontraron con un lugar feo, sucio, y era todo lo contrario que como decía el cuento. Ellos pensaban en que el lugar sería lindo y limpio. Hiricles y Épsilon recorrían el lugar tan feo que se encontraron con una cueva, cuando entraron se encontraron con un monstruo de tres cabezas.

Page 6: Mitos

Las lágrimas de Greta.En una tierra muy, muy lejana, vivían Greta y su padre, Awika, el dios de la

esperanza.

Un día, Greta conoció a un chico llamado Choq, quien era el hijo del temible dios de la guerra, Kyle. A Greta no le atrajo, ya que era ambicioso y poco confiable. Pero el muchacho, estaba completamente enamorado de ella. El padre del muchacho, inmediatamente, no la aceptó porque el padre de la chica era nada más, ni nada menos, que su peor enemigo.

Entonces, Kyle encerró a Greta en el Olimpo, obligándola a ser esclava de él. Greta nunca paró de llorar, y por eso se dice que las lágrimas de Greta caen desde el cielo, como la lluvia.

Choq mirando a su amada.

Page 7: Mitos

La Historia de TerseoEn un castillo vivía un niño llamado Terseo.

Terseo vivía con su madre. En la escuela tenia cualidades especiales como súper fuerza y destreza. Un día el enemigo de Terseo se casó con la chica que Terseo amaba.

Cierta vez Terseo estaba hablando con Lana y Triseo se puso celoso, empezó a golpear a Terseo y Lana se enojó con Triseo y decidió dejarlo. Lana se fue con el doctor del castillo a ver a Terseo.

Luego Terseo mejoró y se casaron.