misterios del rosario

11
LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO

Upload: pquiasantaisabelseton

Post on 22-Jul-2015

1.618 views

Category:

Spiritual


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: Misterios Del Rosario

LOSMISTERIOS DEL SANTOROSARIO

Page 3: Misterios Del Rosario

El primer "rosario" comprende a los misterios misterios gozososgozosos (lunes y sábado), el segundo a los luminososluminosos (jueves), el tercero a los dolorososlos dolorosos(martes y viernes); y el cuarto a los gloriososgloriosos(miércoles y domingo).

Page 5: Misterios Del Rosario
Page 6: Misterios Del Rosario

LA ANUNCIACIÓN

María, Tú consentiste de inmediato en ser la esclava del Señor, habiéndote sentido turbada en un principio, pero impulsada después a aceptar la invitación celestial. María, no podías creer que fueras Tú la virgen sobre la cual descendería el Espíritu Santo para engendrar en su seno al Emmanuel, a "Dios con Nosotros" y esto fue la causa de tu turbación primera. Al mismo tiempo, tu temor no fue el de los hombres egoístas y orgullosos, sino aquel de los pobres de Dios, que humildemente desean hacer siempre la voluntad del Señor, sin alardes ni presunción alguna.

Page 7: Misterios Del Rosario

LA VISITACIÓN

María, Tú acudiste presurosa a visitar a tu prima Isabel. Querías asistirla y acompañarla mientras se venía el tiempo de que diera a luz a su hijo. Es voluntad de Dios, que como misioneros, llevemos a Jesús a la vida de otras personas, una vez que Él ha entrado en nuestra vida. Que lo llevemos a los demás, cuando estén alegres o tristes; en medio de sus oscuridades y amarguras. María, ayúdame por tanto a que crezca en mí el amor por todos aquellos que padecen. Que la fuerza de este amor sea tan grande, que me haga capaz de reconocer a Jesús en cada uno de mis hermanos y hermanas que sufren.

Page 8: Misterios Del Rosario

LA NATIVIDADOh, María, Tú das a luz al Verbo y Te conviertes también en la Madre de la Salvación. Tú que consentiste en ser la esclava, eres ahora la Madre. El Señor enaltece a los humildes y es por eso que has sido elegida para ser la Madre de Dios. Tú diste a luz a Aquél, a quien los profetas habían anunciado y a quien los justos habían esperado. María, Dios ya ha entrado en mi vida. Le he dicho también: "he aquí a tu siervo." Pero los frutos de mi servicio no me han convertido en un hermano o hermana, padre o madre para los demás. Oh, Madre de mi Señor, haz que Él aparte de mí toda atadura que me impida dar verdadero testimonio de Su presencia en mi vida.

Page 9: Misterios Del Rosario

LA PRESENTACIÓN EN EL TEMPLO

Ha llegado la hora, María, de la presentación de Tu Primogénito ante el Padre Celestial, para que venga al fin la salvación a toda la humanidad. Seguramente que en esos momentos dijiste: "Oh, Dios, aquí está mi hijo. Él es el fruto de mi vientre, pero te pertenece primero a Tí como yo deseo pertenecerte, con todo mi corazón." Madre, yo también estoy junto a Tí, en el Templo y ante el Señor. Te ruego que me presentes a Él como hiciste con Jesús. Él me lo ha dado todo y todo le entrego. No deseo guardar nada para mí, ni ante Dios ni ante los hombres.

Page 10: Misterios Del Rosario

ENCUENTRAN A JESÚS EN EL TEMPLO

María, habías llevado a tu Hijo al templo para la fiesta de la Pascua. El gozo de este acontecimiento se convirtió en gran dolor para Tí. Por tres días, no supiste dónde se encontraba Jesús y estabas afligida. Pero tu pena no te impidió hacer la voluntad del Padre. Fuiste en busca de Tu Hijo y ese afán tuyo fue recompensado con un nuevo gozo.

Page 11: Misterios Del Rosario

María, al meditar estos misterios, descubro como fue que Dios, luego de haber entrado en tu vida, te fue preparando para cada gran sacrificio, concediéndote luego siempre gracias mayores. Alentado por estos sucesos, de cara a cualquier prueba o temor, digo nuevamente:

"Aquí estoy, Oh, Señor, entra en mi vida. Deseo, como María, hacer siempre Tu voluntad, aún en los

tiempos difíciles. Deseo que todas mis cruces y dificultades engendren nuevos encuentros Contigo”.