mirtha guianze es propuesta para integrar la institución nacional de ddhh

1
Nicaragua 1332 Apto. 205- 11800 Montevideo – Uruguay. Tel. (598 ) 2929-1625 E-mail: [email protected] – Web: www.desaparecidos.org.uy Miembro de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos – FEDEFAM Montevideo, diciembre de 2011. Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desparecidos por el presente comunicado hace pública su decisión unánime de promover - oportunamente y ante la Comisión Especial creada a tales efectos en la órbita de la Asamblea General por la Ley Nro. 18.446 -, la candidatura de la Dra. Mirtha Alcira Guianze Rodríguez como miembro de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo. Es así que Familiares, en tanto asociación social que ha asumido desde la larga data la lucha contra el flagelo de la desaparición forzada de personas en nuestro continente, entiende que la Dra. Guianze reúne, tanto en su trayectoria personal como institucional, todos y cada uno de los requisitos que el citado cuerpo legal demanda a aquellos ciudadanos que aspiren integrar la referida institución nacional. En efecto, resulta insoslayable destacar que la misma ha asumido a cabalidad y durante toda la extensión que su trayectoria profesional conlleva, las responsabilidades inherentes a su función pública en tanto integrante del Ministerio Público y Fiscal de nuestro país, asumiendo la voz de quienes han sido víctimas silenciadas por el terrorismo de estado ante los estrados judiciales y combatiendo la mentada “cultura” de la impunidad que se pretendiera imponer, rol que dignifica la función que le es propia a la institución que representa en el marco de una sociedad democrática y garantista y que, por demás, contribuye a la construcción de nuestra memoria colectiva. Por cuanto, su participación en una institución pública que asumirá la defensa, promoción y protección de los derechos humanos reconocidos por nuestra Constitución Nacional y por el Derecho Internacional, resulta incuestionable en tanto asegura una actitud irreductible e independiente en la defensa integral de todos y cada uno de los derechos esenciales.

Upload: ivonne-leites

Post on 23-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Mirtha Guianze es propuesta para integrar la Institución Nacional de DDHH

TRANSCRIPT

Page 1: Mirtha Guianze es propuesta para integrar la Institución Nacional de DDHH

Nicaragua 1332 Apto. 205- 11800 Montevideo – Uruguay.

Tel. (598 ) 2929-1625

E-mail: [email protected] – Web: www.desaparecidos.org.uy

Mie

mbr

o de

la F

eder

ació

n La

tinoa

mer

ican

a de

Aso

ciac

ione

s de

Fam

iliar

es d

e D

eten

idos

Des

apar

ecid

os –

FED

EFAM

Montevideo, diciembre de 2011.

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desparecidos por el presente comunicado hace pública su decisión unánime de promover - oportunamente y ante la Comisión Especial creada a tales efectos en la órbita de la Asamblea General por la Ley Nro. 18.446 -, la candidatura de la Dra. Mirtha Alcira Guianze Rodríguez como miembro de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.

Es así que Familiares, en tanto asociación social que ha asumido desde la larga data la lucha contra el flagelo de la desaparición forzada de personas en nuestro continente, entiende que la Dra. Guianze reúne, tanto en su trayectoria personal como institucional, todos y cada uno de los requisitos que el citado cuerpo legal demanda a aquellos ciudadanos que aspiren integrar la referida institución nacional.

En efecto, resulta insoslayable destacar que la misma ha asumido a cabalidad y durante toda la extensión que su trayectoria profesional conlleva, las responsabilidades inherentes a su función pública en tanto integrante del Ministerio Público y Fiscal de nuestro país, asumiendo la voz de quienes han sido víctimas silenciadas por el terrorismo de estado ante los estrados judiciales y combatiendo la mentada “cultura” de la impunidad que se pretendiera imponer, rol que dignifica la función que le es propia a la institución que representa en el marco de una sociedad democrática y garantista y que, por demás, contribuye a la construcción de nuestra memoria colectiva.

Por cuanto, su participación en una institución pública que asumirá la defensa, promoción y protección de los derechos humanos reconocidos por nuestra Constitución Nacional y por el Derecho Internacional, resulta incuestionable en tanto asegura una actitud irreductible e independiente en la defensa integral de todos y cada uno de los derechos esenciales.