minino siberiano · encanta el contacto huma-no y, en general, les gustan mucho los niños. adoran...

12

Upload: others

Post on 27-Jul-2020

0 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Minino Siberiano · encanta el contacto huma-no y, en general, les gustan mucho los niños. Adoran el afecto y normalmente se ponen bajo los pies de sus dueños esperando muestras
Page 2: Minino Siberiano · encanta el contacto huma-no y, en general, les gustan mucho los niños. Adoran el afecto y normalmente se ponen bajo los pies de sus dueños esperando muestras

ContenidoRAZA DEL MES

artículo

HISTORIA

tips

mininos del mes

4

13

15

17

8

3

Page 3: Minino Siberiano · encanta el contacto huma-no y, en general, les gustan mucho los niños. Adoran el afecto y normalmente se ponen bajo los pies de sus dueños esperando muestras

Raza del Mes

Minino Siberiano

El minino Siberiano es un felino oriundo de la región Siberia, parte asiática de Rusia. Existía también, en la parte norte de Rusia y en San Petersburgo desde hace 1000 años. Fue domesticado aproxima-damente hace unos 200 años.

El minino Siberiano es el cruce del minino europeo (minino domésti-co ruso) con el minino salvaje del bosque de Siberia (felis silvestris) y fue reconocido como raza por la World Cat Federation (WCF).No salió de Siberia hasta 1990, por lo que se trata de una raza relativa-mente poco conocida. Tiene cier-to parecido entre el Maine Coon y

el Bosque de Noruega. Debido al intenso frío de la región de donde es originario, posee un denso y largo pelaje, bastante aceitoso. Llamado originalmente minino si-beriano del bosque. El clima áspe-ro de su patria influenció el desa-rrollo de este minino robusto.

En la antigua Unión Soviética el régimen prohibía poseer ani-males de compañía, por eso los granjeros debían mantener a este bello minino escondido, y es una de las razones por las que no existían apenas registros ni descripciones de la raza hasta hace relativamente poco.

4 5

Page 4: Minino Siberiano · encanta el contacto huma-no y, en general, les gustan mucho los niños. Adoran el afecto y normalmente se ponen bajo los pies de sus dueños esperando muestras

Todos excepto chocolate, canela, lila y

fawn en sus diversas tonalidades

color

Grandesbien separados

ligeramente oblicuos

ojos

Hembras: De 4 a 6 KgMachos: De 6 a 9kg

peso

Este minino está provisto de una exuberante y gruesa cabellera, densa e impermeable para la supervivencia en los climas más gélidos. De-sarrolla un abundante pelaje atigrada y colores que van desde el ma-rrón al gris, con dibujos lineales más oscuros y zonas blancas en men-tón y pecho, donde el pelo crece más largo aún, dando el aspecto de collar.

cARACTERÍSTICAS GENERALES

Son dedicados, atentos, y juguetones, amigables, muy adaptables, confiados y bon-dadosos. A los Siberianos les encanta el contacto huma-no y, en general, les gustan mucho los niños. Adoran el afecto y normalmente se ponen bajo los pies de sus dueños esperando muestras de afecto y cariño.

Carácter

El Siberiano no necesita una atención demasiado meticulo-sa, bastaría con cepillarlo fre-cuentemente para evitar que el pelo se le anude, especial-mente las sub-capas de la ba-rriga. Conviene bañarlo en seco, con productos apropiados, ya que el agua le haría perder la impermeabilización del manto.

Cuidados

6 7

Page 5: Minino Siberiano · encanta el contacto huma-no y, en general, les gustan mucho los niños. Adoran el afecto y normalmente se ponen bajo los pies de sus dueños esperando muestras

Artículo

El tener mininos te hace más saludable

Por mucho tiempo los mininos han tenido muy mala prensa, alguna de las razones se deben a supersticiones tontas que no resisten el menor análisis, como que los mininos eran los animales de las brujas.

Otras tienen un aspecto seudocientífico, en la antigüedad se decía que transmitían enfermedades a los humanos. Pero a través de cier-tas investigaciones recientes se ha podido saber que los mininos benefician la salud de los humanos. Afortunadamente los tiempos han cambiado, y el tener mininos te hace más saludable.

8 9

Page 6: Minino Siberiano · encanta el contacto huma-no y, en general, les gustan mucho los niños. Adoran el afecto y normalmente se ponen bajo los pies de sus dueños esperando muestras

Previene las enfermedades respiratorias en los niños

El contacto con estos mininos du-rante el primer año de vida de un niño es de gran importancia, for-talece el sistema respiratorio. Los niños que tienen mininos con-traen menos enfermedades respi-ratorias infecciosas.

Beneficia la salud mental

Beneficia la salud mental de las personas mayores y todos aque-llos que sufran de enfermedades

crónicas. Las mascotas brindan el cariño y la compañía que estas personan necesitan para morige-rar sus preocupaciones, o las mo-lestias que les genera su pade-cimiento.

Con la compañía de seres hu-manos, los mininos producen cantidades reducidas de cortisol, la hormona del estrés. Por lo que los beneficios serian mutuos.

Producen mejoras ante ciertas patologías

Estudios efectuados a personas hipertensas, demostraron que aquellas personas que tenían un minino, o que por prescripción médica habían adoptado uno. Registraron que su presión san-guínea y sus tasas cardíacas, eran mucho más estables que aquellas personas que sin mascotas.

¿Qué nos produce el ronroneo de los mininos?

Produce tranquilidad en nuestra mente, este hace que nos rela-jemos más profundamente, que

consigamos un sueño más repa-rador, y que la depresión y la an-siedad disminuyan. Este sonido que habitualmente producen los felinos, actúa en el humano como un calmante sin efectos secun-darios.

Estas vibraciones producen algo similar que lo que produce la música. Las terminaciones nervio-sas que tiene la piel humana son óptimos receptores de la terapia ondulatoria (entre 20 y 50 hertz).

¿Nos produce algún beneficio?

El ronroneo de un minino es algo así como el ultrasonido que se uti-liza en kinesiología.

Este estimula la producción de serotonina, la que es un neuro-transmisor del sistema nervioso central. Se cree que la serotonina está relacionada con la ira, la agre-sividad, la temperatura del cuer-po, el sueño y el humor. Cuando el cerebro produce esta hormona naturalmente se produce en el or-ganismo un enorme bienestar.

Bares de mininos ¿Placer o Terapia?

En Japón existen bares de mini-nos para aquellas personas que no pueden tenerlos en su casa. Allí sus clientes asisten para pa-sar un buen momento placentero, donde podrán relajarse y pasar un muy buen momento. Lo que en definitiva redundará en beneficio para su salud.

¿En qué consisten los bares de mininos?

Las personas concurren allí a jugar con simpáticos y amorosos mini-nos, a tomar una sabrosa infusión o bebida espirituosa. En ese lugar reinan los ronroneos, y la pro-ducción de serotonina corre como el agua.

Acaricia a tu minino, acércate más a él y veras como se benefician mutuamente. Y si no tienes uno adóptalo. Son limpios, dóciles no requieren mayores cuidados, solo muchas, muchas caricias. De se-guro, ¡Te hará bien tener uno!.

10 11

Page 7: Minino Siberiano · encanta el contacto huma-no y, en general, les gustan mucho los niños. Adoran el afecto y normalmente se ponen bajo los pies de sus dueños esperando muestras

12 13

Page 8: Minino Siberiano · encanta el contacto huma-no y, en general, les gustan mucho los niños. Adoran el afecto y normalmente se ponen bajo los pies de sus dueños esperando muestras

Historia Ganadora

m o m oA mi pequeño, lo conocí una noche que iba caminando con mi novio, ya era muy tarde y casi no había luz. De pronto, un auto que venía un poco lejos me dejó ver con su luz un destello, que resultó ser el reflejo del ojito de un minino negro, él estaba mas-ticando algo en ese momento y al ver que el carro no se detenía y que el minino seguía comiendo, corrí por él. Afortunadamente, el auto frenó y, aunque obvio me gritó un montón de groserías por atravesarme, cuando bajé la mira-da, tenía en mis brazos a quien se volvió mi mejor amigo. Al revisar-lo, noté que estaba bastante mal y una de las peores cosas fue que no tenía pelo en su cabeza, estaba toda rosa, como un durazno. En-tonces pensé, te llamaré Momo, ya que Momo significa duraz-no en japonés, con el tiempo se curó. Hay cositas que no pudieron arreglarse, como el que perdió un ojito y algunos dientes, pero es mi vida y ¡Tiene el ojito más hermoso del mundo! Desde entonces, he-mos compartido muchas aventu-ras, alegrías y tristezas.

14 15

Page 9: Minino Siberiano · encanta el contacto huma-no y, en general, les gustan mucho los niños. Adoran el afecto y normalmente se ponen bajo los pies de sus dueños esperando muestras

Aliméntalo de noche

Un problema común es que el minino se despierte en medio de la noche para comer. Si no es muy goloso, ponle más alimento que lo común en su tazón, para que le sobre a la hora de alimenta-rse y le quede algo para la noche. Ésto lo puedes hacer si tienes un minino que deja de comer cuando está satisfecho.

La otra idea es tener un alimentador automático con temporizador, que le dispense comida a determinada hora de la noche.

Haz una visita al veterinario

Muchas veces tu minino no tiene mejor manera de comunicar un dolor que maullando, así que, considera hacerle una revisión completa para descartar cualqui-er mal. Además, infórmate sobre castración o esterilización de tu mascota, pues son procedimien-tos que le quitarán el instinto re-lacionado a la reproducción, que puede ser el causante de la activi-dad nocturna.

Mantén a tu minino ocupado cuando no estás en casa

Si tu minino no tiene nada inte-resante que hacer durante el día, va a aprovechar la tranquilidad de tu casa mientras todos trabajan o estudian para dormir. Para evitar-lo, deberás dejarle algunas diver-tidas tareas para hacer mientras está solo, para que permanezca activo y se canse, así duerme de noche.

4

5

6

Será necesario que enriquezcas el lugar en donde se quede el minino cuando no estás, con rascadores, torres, juguetes y es-condites. Para hacerlo no necesitas mucho dinero, pues con sim-ples cosas tu minino la pasará bien. Cajas de cartón, juguetes, estantes y un comedero de pájaros justo afuera de la ventana le darán horas de entretenimiento.

Tip

Si tu minino no te deja dormir y no se adaptó a los horarios de la casa, hay varias cosas que puedes hacer para tener noches tranquilas. ¡Basta de maullidos y juegos a la hora de dormir!

6 tips para mantener a tu minino tranquilo por las noches

Que no entre a tu cuarto

Muchas veces el problema es que el minino molesta mien-tras duerme, pues se sube a tu cama y te salta a la cabeza si ve que parpadeas, o a los pies ante un milimétrico movimiento. Su instinto cazador no cesa, y sus ganas de jugar tampoco, por lo tanto, deberá aprender que tiene que permanecer en su sitio para dormir y no entrar en las habita-ciones de los humanos, si es que molesta.

Juega antes de dormir

Si bien ya le dejaste mucho que hacer durante el día, para tu mini-no no hay nada mejor que una buena sesión de juego contigo. Cánsalo, hazlo que corra de aquí para allá, vas a ver que de noche no le van a quedar ganas de mo-lestar.

Ten otro mininito

Un compañero de juegos es ideal para los mininos que pasan mu-chas horas solos, por lo tanto, será buena idea adoptar a un segundo minino, para que juntos liberen energías y se diviertan.

21

3

Aliméntalo de noche

Un problema común es que el minino se despierte en medio de la noche para comer. Si no es muy goloso, ponle más alimento que lo común en su tazón, para que le sobre a la hora de alimentarse y le quede algo para la noche. Ésto lo puedes hacer si tienes un minino que deja de comer cuando está satisfecho.

La otra idea es tener un alimen-tador automático con temporiza-dor, que le dispense comida a de-terminada hora de la noche.

16 17

Page 10: Minino Siberiano · encanta el contacto huma-no y, en general, les gustan mucho los niños. Adoran el afecto y normalmente se ponen bajo los pies de sus dueños esperando muestras

Mininos del Mes

tacoSofi Valero

dante dariana fesler

kawaBarbara Fava

merlynadariana fesler

camiloJosé ángel Rosas Rueda

flufTania Sánchez

burritoSofi Valero

Tommy “mimitos”Mónica

18 19

Page 11: Minino Siberiano · encanta el contacto huma-no y, en general, les gustan mucho los niños. Adoran el afecto y normalmente se ponen bajo los pies de sus dueños esperando muestras

boogieElsa Gutierrez

bluUna Tal Lisbeth

boldoAngie Servin

bishoBurgos Kristinashian

caneloTere Franco Flores

coco

Tannie Pandey

starkGuadalupe Manriquez

mottiNorma Herrera

20 21

Page 12: Minino Siberiano · encanta el contacto huma-no y, en general, les gustan mucho los niños. Adoran el afecto y normalmente se ponen bajo los pies de sus dueños esperando muestras

22