metal lube 2013

21

Upload: mdiazp

Post on 17-Dec-2015

18 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Lubricante

TRANSCRIPT

  • Saba usted que la friccin entre piezas de metal que se mueven entre s en todo tipo de motores y maquinaria, es la causa principal del alto consumo energtico, reparaciones costosas y prdida de tiempo por desgaste en las piezas?En 1985 un grupo de Triblogos (tribologa es la ciencia que estudia la Friccin-Desgaste y Lubricacin), se unieron para crear la frmula anti friccional METAL LUBE, con la que dar solucin a estos graves problemas.

    QU ES METAL LUBE?

    METAL LUBE es un tratamiento para el metal No es aditivo para el aceite.Se mezcla con el aceite, pero no cambia ni modifica nin-guna de las caractersticas fisicoqumicas del aceite.METAL LUBE es una formulacin de Alta Tecnologa que reduce un 95% la friccin, como consecuencia, la temperatura del aceite y agua disminuye, los ruidos causados por la friccin bajan considerablemente, el

    consumo de combustible y aceite tendrn una reduc-cin importante, as como las emisiones contaminan-tes, la respuesta del motor y su potencia se vern lige-ramente incrementadas, se reducir el desgaste del motor, el de los engranajes y el de todas las piezas tratadas en un 80%. En definitiva un motor o cualquier pieza tratada con METAL LUBE ser altamente fiable y usted se ahorrar mucho dinero en mantenimiento, prdida de tiempo, piezas, combustible y aceite. A la vez, usted estar contribuyendo a una menor contami-nacin ambiental y al aprovechamiento mximo de los recursos de nuestro planeta.METAL LUBE es compatible con todo tipo de aceites, vegetales, minerales y sintticos.METAL LUBE penetra en los microporos del metal No se pierde con el cambio de aceite. No se adhiere al circuito de lubricacin ni genera ningn tipo de capa. Slo acta en piezas metlicas que se someten a friccin.METAL LUBE es un lubricante de alta tecnologa que crea un ambiente de lubricacin casi perfecto.Su efecto NO es placebo, es REAL, pero tenga en cuenta que METAL LUBE no repara fallos mecnicos.NO contiene Plomo, Silicio, Sulfuro de Molibdeno, Sili-cona, Tritraclor (Cloro), PTFE (Tefln Politetrafluoretile-no), ni metales en suspensin.Est fabricado en EE.UU. por Future Products Corporation, miembro de la SOCIETY OF TRIBOLOGISTS AND LUBRICA-TION ENGINEERS bajo la denominacin METAL LUBE. Se comercializa y distribuye desde 1985 la gama ms exten-sa de productos anti friccin, destinados a la mejora y conservacin de todo tipo de motores y maquinaria:

    Automocin Industria Bicicletas

    Motocicletas Radiocontrol

  • Frmula Motores

    cilindros, reduce notablemente los ruidos de friccin y vibraciones.Evita la oxidacin prematura del aceite y mantiene esta-ble por ms tiempo sus propiedades incluso en motores dotados con sistemas EGR.Una sola aplicacin de METAL LUBE es efectiva durante 100.000 km, no se escurre ni se pierde con los cambios de aceite, se puede utilizar con aceite nuevo o usado.Al no generar ningn tipo de capa o aumento de las tole-rancias de piezas, se puede poner en motores completa-mente nuevos, sin prdida de la garanta de su vehculo.

    USOS MS FRECUENTESDe uso en todo tipo de motores de: gasolina, diesel, gas, etc.

    APLICACIN Y DOSIFICACINMotores diesel y gasolina, con capacidad de hasta 4 l: aa-da 60 ml de METAL LUBE, por cada litro de aceite.Motores con ms de 4 l de aceite: aada 30 ml de METAL LUBE por cada litro de aceite.

    REPETICINRepita la aplicacin cada 100.000 km 2.000 horas de trabajo.

    ENVASE236 ml Existen envases industriales de: 946 ml, 3,78 l y 25 l

    NOTA: En motores de motos, utilice las Frmulas especficas para motos.

    Es la ms utilizada en millones de motores con resultados verdadera-mente sorprendentes. Su avanza-da formulacin proporciona a todo tipo de motores, una proteccin extraordinaria contra la friccin y el desgaste en todas las estacio-nes del ao y climas.Mejora el arranque en fro y pro-tege el motor contra el desgaste

    en situaciones cruciales como: arranque, recorridos cortos, temperaturas elevadas, fallos en el sistema de lubricacin, etc.Evita los problemas ms severos de desgaste de rbo-les de leva, as como el desgaste en camisa-segmento-pistn; el rayado de los pistones y el carbn creado en la cmara de combustin se reducen.Aumenta significativamente el rendimiento de todas las piezas sometidas a friccin, alarga la vida de las mis-mas y permite que un motor trabaje ms tiempo aun-que perdiera la presin del aceite o el aceite mismo.Reduce drsticamente la friccin entre piezas, hasta un 95%, esto tendr como consecuencia un menor consu-mo de combustible y aceite. La temperatura del motor, la del aceite y la del agua o refrigerante se reducirn considerablemente, a la vez se evita el riesgo de sobre presiones en motor y circuito de refrigeracin.En motores equipados con turbo, proporciona una lubri-cacin precisa y altamente resistente a la temperatura.Reduce las emisiones de gases, protege y alarga la vida del catalizador y filtro de partculas.Mejora la respuesta del motor y aumenta su poten-cia, mejora la compresin y la equilibra en todos los

  • La Frmula Alta Potencia, es sin duda el tratamiento antifriccin ms eficaz que existe en la actua-lidad. Desarrollada especialmen-te para responder a las altas exi-gencias de la competicin. Las caractersticas de estos motores son extremas y el lubricante debe tener la capacidad de eliminar los rozamientos internos del motor, la

    pelcula de aceite debe garantizar una gran velocidad de deslizamiento sin comprometer la fiabilidad, y garan-tizando el enfriamiento. Las limitaciones fsicas sopor-tadas por la mecnica y por el lubricante son enormes. Un pistn pasa de 0 a 37 m/s, 600 veces por segun-do. Las presiones de las levas que accionan las vlvulas son del orden de 100 toneladas/m2, bajo esta presin el aceite se convierte en slido. El lubricante es calentado y cortado, por tanto la pelcula se puede romper, y en este caso se producir una prdida de potencia y un alto riesgo de daos en el motor.

    En los motores de competicin, la evacuacin de calor resulta primordial, sobre todo a nivel de fondos de pis-tn que alcanzan una temperatura cercana a los 400C.

    Tambin hay que prestar mucha atencin a la oxida-cin, en algunas superficies reducidas, los contactos metal-metal generan puntos muy calientes. El lubrican-te mismo produce caloras por el cizallamiento que se le impone, las elevaciones de temperatura sobre vol-menes bajos, alcanzan varios cientos de grados en una fraccin de segundo. La oxidacin del aceite ocurre por una reaccin con el oxgeno, y da lugar a la formacin de hidroperxidos que posteriormente desencadena la

    Frmula Alta Potencia

    generacin de otros compuestos como cidos, resinas, barnices, lodos y otros depsitos carbonceos como el polvo, tierra y partculas de desgaste. Todo esto signifi-ca la destruccin del aceite.

    Bajo estas condiciones de descomposicin el aceite, lejos de lubricar y proteger el motor, se convierte en un agente nocivo, acelerando el desgaste, la corrosin, el taponamiento de conductos de lubricacin y filtros, pudiendo llegar a generar fallas catastrficas.

    Por eso conviene recurrir a una formulacin como la de Alta Potencia con la que garantizar un correcto fun-cionamiento y la mxima fiabilidad de todas las partes vitales de un motor de competicin.

    USOS MS FRECUENTES

    En motores de competicin, Nascar, F-1, Rally, Naval, Areo, y cualquier motor de alto rendimiento.

    APLICACIN Y DOSIFICACIN

    Motores con capacidad de hasta 4 l: aada 60 ml de METAL LUBE por cada litro de aceite.Motores con ms de 4 l de aceite: aada 30 ml de METAL LUBE por cada litro de aceite.

    REPETICIN

    Motores convencionales: repita cada 120.000 kmMotores de competicin: repita cada 3 cambios de aceite.

    ENVASE236 ml

    NOTA: En motores de motos, utilice las Frmulas especficas para motos.

  • Las transmisiones y diferenciales bien lubricadas, permiten apro-vechar toda la potencia del motor mientras que el vehculo marche a diferentes velocidades.

    Para ello, METAL LUBE cre esta formulacin con la que reducir

    al mximo el rozamiento y los desgastes bajo condicio-nes de gran velocidad de deslizamiento y presiones de contacto muy elevadas.

    Con esta formulacin se evita el desgaste abrasivo, adhesivo, corrosivo y por rozamiento.

    METAL LUBE garantiza la mejor respuesta de trans-misiones, diferenciales, engranajes, reductoras y otros rganos de transmisin.

    Controla los deslizamientos para permitir una sincro-nizacin rpida y precisa.

    Mejora la fluidez del lubricante y garantiza una gran velocidad de deslizamiento, reduciendo la resistencia al movimiento de los engranajes.

    METAL LUBE es capaz de soportar cargas extremas junto, a altas velocidades. Mejora el funcionamiento en fro y mantiene estable la viscosidad del lubricante en caliente.

    Reduce el exceso de temperatura que genera la fric-cin, refrigera los mecanismos, teniendo en cuenta que en estos equipos, el crter es de escasa capacidad y no hay circuito de refrigeracin.

    Manteniendo una temperatura adecuada en el aceite, se logra evitar su oxidacin y el agotamiento prematuro

    Frmula Transmisiones Manuales, Diferenciales y Engranajes

    de los aditivos que lo componen, por lo que se podrn prolongar los intervalos entre cambios de aceite.

    Su potente accin antifriccin consigue reducir de una manera drstica los niveles de ruidos y vibraciones, mejo-rando el tacto y la suavidad en la palanca de cambios.

    El tratamiento anti friccin METAL LUBE, es capaz de mejorar la lubricidad de cualquier aceite ms de un 500%.

    USOS MS FRECUENTES

    En cajas de cambio manuales, diferenciales, reductoras y engranajes.

    APLICACIN Y DOSIFICACIN

    Aada 60 ml de METAL LUBE por litro de aceite.

    REPETICIN

    Repita la aplicacin cada 100.000 km o 2.000 horas.

    ENVASES

    236 ml y 120 mlExisten envases industriales de: 946 ml, 3,78 l y 25 l

    NOTA: Antes de utilizar esta formulacin, verifique el tipo de aceite que usa su vehculo en la caja de cambios. Es muy habi-tual que cambios manuales utilicen aceites tipo ATF (aceite de transmisiones automticas) o aceite de motor.Cajas de cambio donde la viscosidad del lubricante sea infe-rior a 75W utilice la Frmula Transmisiones Automticas en sustitucin de la Frmula Transmisiones Manuales.

  • Especialmente desarrollada para los nuevos y complejos sistemas de cambios automticos, rodamien-tos tipo aguja, engranajes y equipos donde componentes como discos y elementos electrnicos se baan en aceite. Compatible con todo tipo de lubricantes originales, ATF, Dexron, Mercon, etc.

    En este tipo de sistemas es muy frecuente la acumulacin de residuos metlicos, resul-tantes de las partculas de desgaste, y a los desechos carbonosos producidos por las altas temperaturas, estos desechos impiden una correcta operacin de las vlvulas, causando adherencias intermitentes y un alto porcentaje de desgaste.

    METAL LUBE reduce el exceso de temperatura garan-tizando las mejores condiciones de trabajo en este tipo de fluidos, evitando el desgaste y la acumulacin de resi-duos. Aporta propiedades antioxidantes y anticorrosivas.

    Mantiene estables juntas y retenes contra la elonga-cin, encogimiento y agrietado. Permite equilibrar la pr-dida de potencia que se produce en el convertidor de par, mantiene en perfecto estado las vlvulas del regulador y cuerpo de bomba.

    Frmula Transmisiones Automticas

    Frmula Direccin Asistida y Aire Acondicionado

    DIRECCIN ASISTIDA: el aumento de temperatura en los fluidos de direccin, provoca la oxidacin prematura del lubri-cante, lo hacen volverse ms espeso y da lugar a la formacin de barnices, con el consiguiente deterioro del lubrican-te y daos en el sistema de direccin. METAL LUBE, reduce friccin y tempe-

    ratura. Elimina la formacin de sedimentos en vlvulas y bomba, evitando as un posible agarrotamiento.Es muy eficaz para eliminar los ruidos molestos y trepida-ciones que se producen al girar la direccin. Protege jun-tas y retenes contra la elongacin, encogimiento y agrietado. Es compatible con todo tipo de lubricantes originales, ATF, Dexron, Mercon, etc. AIRE ACONDICIONADO: cuando activamos el aire acondicio-nado el motor tiene ms carga y por ello disminuye su poten-cia. El compresor como otros elementos del automvil nece-sita estar bien lubricado. METAL LUBE, reduce la prdida de potencia que se produce al entrar en funcionamiento el com-presor, tambin reducir el consumo de combustible. Se produ-ce menor desgaste y rozamiento, por lo que se emplea menos energa en mantener en funcionamiento el compresor. El equi-po aumenta su fiabilidad y enfra ms rpido.Es compatible con aceite sinttico de poliglicoalquileno (PAG), y con el agente refrigerante R-134a.

    USOS MS FRECUENTES ENVASES

    Transmisiones automticas, variadores de velocidad, autoblocantes, direcciones asistidas, compresores de refrigeracin.Transmisiones manuales donde sea necesario un fluido de baja viscosidad.

    236 ml y 120 mlExisten envases industriales de: 946 ml, 3,78 l y 25 l

    APLICACIN Y DOSIFICACIN REPETICIN

    Aada 30 ml de METAL LUBE por litro de aceite.

    Repita cada 100.000 km o 2.000 horas de trabajo

    APLICACIN, DOSIFICACIN Y REPETICIN

    En direccin asistida: Aada 30 ml por litro de aceite. Repita la aplicacin cada 100.000 km o 2.000 horas.En aire acondicionado: Aadir 30 ml por litro de aceite en el crter del compresor, ya sea al montar el equipo o en una parada por mantenimiento. Repita cada vez que cargue el sis-tema de aire acondicionado de su vehculo, asegrese de que le agreguen junto con la carga de aceite lubricante la dosis adecuada de METAL LUBE, as todos los componentes mec-nicos quedarn debidamente lubricados.

    ENVASE 30 ml

  • Frmula Motores Motos de 4 Tiempos(Embrague hmedo)

    Frmula Motores Motos de 4 Tiempos(Embrague seco)

    Esta formulacin se dise para los motores de motocicletas con embra-gue en bao de aceite. Las necesida-des en este tipo de motores son muy especficas ya que, el lubricante, debe proteger y garantizar la mxima fia-bilidad del motor, de la caja de velo-cidades y del embrague. Cada uno de estos conjuntos de la moto tiene nece-sidades bien diferentes:

    El motor gira a muy altas revoluciones por minuto, mucho ms que en un motor de automvil La caja de velocidades requiere una mayor proteccin por las altas cargas que se producen entre los dientes de los engranajes. El embrague hmedo es el actor principal por sus requerimientos de fric-cin, a fin de que la potencia se transmita de forma eficiente, gradualmente y sin recalentamientos por patinaje excesivo. Esto obliga a utilizar bases lubricantes muy seleccionadas.

    METAL LUBE, reduce drsticamente la friccin, el des-gaste, calor, ruidos y vibraciones del motor. Mejora la res-puesta del motor y la aceleracin, reduce el consumo de combustible y aceite.

    INSTRUCCIONES REPETICIN

    No es necesario cambiar el acei-te ni filtros, se puede utilizar con aceite nuevo o usado, es compati-ble con aceites minerales y sint-ticos. No se pierde con el cambio de aceite.

    Competicin: repita la aplicacin cada 3 cam-bios de aceite.Motocicletas de calle: repita cada 50.000 km o 1.000 horas.

    APLICACIN YDOSIFICACIN

    USOS MS FRECUENTES ENVASES

    30 ml de METAL LUBE por cada litro de aceite.

    Motores de competicin y motocicletas de calle con embragues en bao de acei-te o en seco.

    120 ml y 45 ml

    Los motores de motocicletas con embrague en seco se usan principal-mente en motores de competicin.

    Una de las principales ventajas del embrague en seco es la ausencia del freno que ejerce el aceite, al ir en seco el agarre es ms rpido. Tie-nen una gran friccin debido al par tan alto que soportan. Por el contra-

    rio suelen ser ms bruscos que los baados en aceite y muy poco progresivos.

    El tratamiento METAL LUBE consigue mejorar el fun-cionamiento del motor y reducir su friccin en un 95%, por lo que el motor se vuelve ms elstico y progresivo.

    METAL LUBE, reduce drsticamente la friccin, el desgaste, calor, ruidos y vibraciones del motor. Mejora la respuesta del motor y la aceleracin, reduce el consumo de combustible y aceite.

    INSTRUCCIONES REPETICIN

    No es necesario cambiar el aceite ni filtros, se puede utilizar con aceite nuevo o usado, es compatible con acei-tes minerales y sintticos. No se pierde con el cambio de aceite.

    Competicin: repita la aplicacin cada 3 cambios de aceite.Motocicletas de calle: repita cada 60.000 km

    USOS MS FRECUENTES

    Motores de competicin y motocicletas de calle con embra-gue en seco. (NO se puede utilizar en motores con embrague en bao de aceite).

    APLICACIN Y DOSIFICACIN ENVASE

    Aada 30 ml de METAL LUBE por cada litro de aceite.

    120 ml

  • Frmula Transmisiones Motocicletas 2 y 4 Tiempos

    Frmula Engranajes y Cardn

    Especial para transmisiones don-de discos de embrague se baan en aceite. Mejora la respuesta del cambio de velocidades y aporta mayor suavi-dad de funcionamiento reduciendo el nivel sonoro y las vibraciones.

    Mantiene estable la temperatu-ra del aceite y evita su oxidacin, previene la corrosin interna, incluso en perodos de larga inactividad.

    Evita el desgaste de los componentes sometidos a friccin. Reduce el desgaste de los discos de embrague.

    Especialmente indicada en motores con arranque elctrico, ya que siempre tienden a arrastrar un poco el embrague cuando se acciona el arranque con una mar-cha engranada.

    En cajas de cambios automticas, tiene la particu-laridad de que evita, en gran medida, el arrastre de embrague en fro. Protege juntas y retenes contra la elongacin y agrietado.

    USOS MS FRECUENTES

    En todo tipo de transmisiones de motocicletas de 2 y 4 tiem-pos, ya sean manuales o automticas.Se puede utilizar en cambios con embrague baado en aceite.APLICACIN Y DOSIFICACIN

    30 ml de METAL LUBE por cada litro de aceite.

    REPETICIN

    Repita cada 100.000 km o 2.000 horas.

    ENVASE

    30 ml

    El mayor problema de la transmisin por cardn, es la gran temperatura que alcanza el rbol de transmisin y los engranajes, la escasa capaci-dad del crter y la falta de refrige-racin causa un desgaste prematu-ro en los anillos de sellado del eje y crea micro fisuras en los dientes de los engranajes.

    El aumento de temperatura y la alta presin conlleva un desgaste prematuro de los retenes del eje del car-dn. La abrasin por partculas metlicas, que van en aumento constantemente mientras circula el vehculo, reduce significativamente el tiempo de vida de los roda-mientos de la transmisin trasera.

    La frmula METAL LUBE reduce la friccin en un 95%, por lo que la temperatura del aceite se reducir drsticamente y se evitar el desgaste de los engrana-jes. El funcionamiento del cardn ser mucho ms suave y progresivo especialmente al reducir marchas.

    USOS MS FRECUENTES

    Transmisiones por cardn, en todo tipo de engranajes y cajas de cambio manuales.

    APLICACIN Y DOSIFICACIN

    40 ml de METAL LUBE por cada litro de aceite.

    REPETICIN

    Repita cada 100.000 km, 2.000 horas o cuando cambie el lubricante

    ENVASE PRECAUCIN

    40 ml No lo utilice en cajas de cambio con embrague en bao de aceite

  • Frmula Motores 2 Tiempos

    Esta frmula se mezcla con el acei-te que se utiliza para hacer la mezcla con la gasolina, es totalmente misci-ble con el aceite y la gasolina. El tra-tamiento anti friccin METAL LUBE protege extraordinariamente los rodamientos de cigeal y biela. Evita el desgaste en camisa-segmento-pis-tn, as como el rayado y sobrecalen-tamiento del pistn, a la vez que redu-

    ce al mnimo la acumulacin de residuos en la cmara de combustin.

    Tiene propiedades antioxidantes y anticorrosivas que previenen la corrosin interna del motor, incluso en pero-dos de larga inactividad.

    Mejoran la aceleracin y la respuesta del motor. Reduce el ruido y vibraciones.METAL LUBE destaca por la elevada proteccin que ofre-

    ce contra el gripaje o agarrotamiento del motor.Aumenta la lubricidad del aceite ms de un 500%.

    USOS MS FRECUENTESMotores de competicin, Karts, motocicletas, ciclomotores, motores marinos y todo tipo de motor de 2 tiempos.

    APLICACIN Y DOSIFICACIN REPETICIN

    Mezclndolo con aceite: motores de competicin y alto rendimiento: aada 60 ml por cada litro de aceite de mezcla. Motores de calle y uso diario: aada 30 ml por cada litro de aceite de mezcla.Uso directo: vierta un envase comple-to de 30 ml por la admisin u orificio de la buja, mantenga el motor funcionando entre 15 y 20 minutos.

    En aceite:continua.Directo: cada carrera o jornada.

    ENVASES

    120 ml y 30 ml

    NOTA: Mezcla con todo tipo de aceite, mineral, sinttico y vegetal Se puede usar en mezcla por inyeccin de aceite. Una vez realizada la mezcla utilice el aceite en la proporcin recomendada por el fabricante del motor.

    Aceite Sper Lubricante para Mezcla de 2 Tiempos

    Es un lubricante sinttico, especial-mente elaborado para motores de gasolina en ciclo de 2 tiempos, con el tratamiento anti-friccin exclusi-vo de METAL LUBE que le confie-ren unas propiedades extraordina-rias. Este lubricante asegura una verdadera limpieza de las partes calientes del motor, evita el pegado

    de segmentos, Su pelcula lubricante tiene una adheren-cia excelente que minimiza el desgaste, el rayado y el sobrecalentamiento del pistn, proporcionando una ele-vada proteccin en rodamientos de cigeal y biela.

    NIVELES DE CALIDAD

    API: TC+ / JASO FD / ISO-L-EGC / TISI.

    USOS MS FRECUENTES

    Motores de alto rendimiento, motocicletas, ciclomotores y todo tipo de motores de 2 tiempos.

    APLICACIN Y DOSIFICACIN

    Utilice el aceite en la proporcin recomendada por el fabri-cante del motor. Se puede usar en sistemas de inyeccin de aceite o premezclado.

    ENVASE

    946 ml

  • Frmula Amortiguadores Hidrulicos

    Las suspensiones son uno de los sistemas ms desconocidos por los motoristas, pero son compo-nentes fundamentales, especial-mente, si se exige una mnima eficacia en conduccin deporti-va. En amortiguadores con una velocidad de trabajo alta, (baches intensos por ejemplo), pueden

    aparecer, oscilaciones, rebotes, movimientos parsitos etc. En otras ocasiones el diseo no es el adecuado y el sistema pierde efectividad por calentamiento, fricciones excesivas de los componentes, etc.

    El tratamiento METAL LUBE consigue que el lubrican-te circule fcilmente entre lminas y orificios, mante-niendo estable la temperatura del aceite y su viscosidad, incluso en situaciones de trabajo intenso. En suspensio-nes que trabajan a baja velocidad, (frenadas, compresin en las curvas o aceleraciones, baches con poca pendien-te) mantiene igualmente una gran efectividad en los componentes hidrulicos, protegiendo tanto los compo-nentes metlicos como las juntas o retenes.

    USOS MS FRECUENTES APLICACIN

    En amortiguadores de motocicletas y todo tipo de amortiguadores hidrulicos.

    15 ml de METAL LUBE por cada litro de aceite.

    REPETICIN

    Repetir cuando se cambie el lubricante.

    ENVASE

    30 ml

    Frmula Sistemas Hidrulicos

    Formulacin especialmente disea-da para proteger contra la oxidacin del aceite y evitar la corrosin y herrumbre de los materiales. Exce-lentes propiedades anti desgaste erosivo y por cavitacin. El aumento de temperatura en el aceite hidru-lico, provoca una bajada en el rendi-miento de la maquinaria y la prema-

    tura oxidacin del aceite. METAL LUBE reduce el exceso de temperatura en el aceite hidrulico, aun en los meses ms calurosos del ao. Reduce el ruido en bombas y com-presores. Es totalmente compatible con sellos, los prote-ge contra la elongacin y el encogimiento, tambin acta como un protector eficaz en mangueras y latiguillos, con-tra el endurecimiento, agrietado y rotura.

    USOS MS FRECUENTES

    Sistemas hidrulicos, bombas de vaco, compresores de pistn, rotativos y de refrigeracin, variadores de veloci-dad, maquinaria y herramientas neumticas, turbinas, pren-sas hidrulicas, maquinaria de inyeccin, amortiguadores hidrulicos y en todo sistema equipo que incorpore acei-te hidrulico.

    APLICACIN

    Sistemas hidrulicos: aada 30 ml de METAL LUBE por cada 4 l de aceite.Bombas de vaco y compresores: aada 60 ml de METAL LUBE por cada litro de aceite.

    REPETICIN

    Repetir cada 5.000 horas de trabajo.

    ENVASE

    236 ml / Existen envases industriales de: 946 ml, 3,78 l y 25 l

  • Future Lube

    FUTURE LUBE, es una formulacin multifuncional vlida para todo tipo de aceites y sistemas.Este tratamiento se puede poner indistintamente en motores, cajas de cambio automticas y manuales, as como en sistemas hidrulicos. Reduce friccin, calor, ruidos, des-gaste, consumo de aceite y com-bustible.

    USOS MS FRECUENTES

    En motores de 2 y 4 tiempos, sistemas hidrulicos, diferen-ciales, cajas de cambio, manual y automticas.

    APLICACIN Y DOSIFICACIN

    Aada 60 ml de FUTURE LUBE por cada litro de aceite.

    REPETICIN

    Motores: cada 16.000 kmCajas de Cambio y Diferenciales: cada 80.000 kmSistemas Hidrulicos: cada 2.000 horas.

    ENVASE

    236 ml

    Frmula Rodamientos de Cigeal y Biela

    Esta formulacin es un tratamien-to muy eficaz en rodamientos leve-mente daados por picaduras, ralladuras o agarrotamiento. Evita el excesivo ruido de rodamientos y permite a la vez una mejora nota-ble en su rendimiento, prolongando su vida til

    USOS MS FRECUENTES

    En rodamientos de cigeal y biela con ruido leve o severo, en motores de 2 tiempos.

    NOTA: No aplicar en motores de 4 tiempos.

    APLICACIN Y DOSIFICACIN

    Es conveniente que el motor est caliente antes de la apli-cacin.1- Quite la buja/s de los cilindros y vierta el contenido del envase (20 ml) por el orificio/s.2- A continuacin mueva la palanca de arranque repetidas veces para la completa dispersin del tratamiento.3- Vuelva a poner la buja/s y arranque el motor.Mantngalo encendido al menos 10 minutos.

    NOTA: Una fuerte humareda puede salir por el escape duran-te el proceso, la buja/s pueden llegar a comunicarse. Las bujas con punta platino se comunican fcilmente, utilice bujas con electrodo normal para el proceso.

    REPETICIN

    Repetir la aplicacin cuando note un aumento en el ruido de los rodamientos.

    ENVASE

    20 ml

  • Frmula Sper Grasa

    USOS MS FRECUENTES

    En maquinaria de precisin, rodamientos de motores elc-tricos, rodamientos de bombas, rodamientos y diferencia-les de R/C, automocin, motociclismo, ferroviario, areo y martimo.

    APLICACIN

    Aplicar como cualquier grasa.Como norma general: no sobre-engrase, utilice slo la cantidad correcta de grasa.

    COMO PASTA DE EMBRAGUE

    La grasa METAL LUBE, puede utilizarla en las pastillas de embrague de minimotos.Gracias al componente activo de METAL LUBE, las pastillas se adaptan perfectamente a la campana, consiguiendo redu-cir la temperatura y evitando que el embrague se queme.Alarga la vida y mejora el rendimiento de los embragues.

    INSTRUCCIONES:Se aplica una fina capa de grasa en los ferodos del embra-gue, se deja reposar durante un mnimo de 12 horas para que las zapatas se hidraten lo ms posible. Luego se ajustan los muelles de embrague dejndolos flojos para realizar un pequeo rodaje, rodando entre 6000-7000 rpm., hasta que entre en funcionamiento el componente activo de la grasa METAL LUBE.(Es posible que durante el proceso de rodaje, salga humo blanco, no se alarme, es completamente normal)Luego ajustar de nuevo los muelles del embrague y ya est listo para su uso.

    ENVASES

    75 g y cartucho de 411 g Existen envases industriales de: 800 g, 4 k., 10 k. y 54,43 k.

    sta es una excelente grasa lubri-cante con base sinttica, con espe-sante de litio complejo 12, y los qu-micos del tratamiento antifriccin METAL LUBE, que le confieren unas propiedades extraordinarias.

    Suave y untuosa, con una estabi-lidad mecnica y estructural exce-lente, con propiedades contra la herrumbre/corrosin y antidesgas-te, muy resistente a la oxidacin.

    No afecta a sellos y elastmeros. Tiene un alto punto de goteo. Mantiene el poder de lubricacin incluso a tempera-

    turas extremadamente altas. No contiene sulfuro de molibdeno ni grafito. No deja residuos slidos.Es capaz de soportar grandes cargas y presin de

    impactos, muy adecuada para rodamientos con ele-mentos giratorios de alta velocidad.

    Es muy resistente a la humedad ambiental, al agua salada y al lavado con agua a presin.

    Tiene un comportamiento excepcional en situaciones de gran contaminacin externa como, polvo, herrum-bre, xido, ambiente marino, etc.

    Reduce eficazmente los ruidos de friccin y vibracio-nes. La grasa METAL LUBE, tiene una fluidez extraordi-naria a bajas temperaturas.

    La excelente base sinttica y el exclusivo tratamien-to antifriccin METAL LUBE, hacen de esta grasa, ni-ca, capaz de soportar condiciones extremas de trabajo.

    La grasa METAL LUBE, reduce un 95% la friccin y aumenta la lubricidad ms de un 500%.

  • Frmula Sper Penetrante

    Es un lubricante en aerosol, capaz de penetrar profundamente a tra-vs del xido, sarro y corrosin. No contiene CFC, solventes clorados ni siliconas.

    Es un sper penetrante con ml-tiples aplicaciones. Su rpida accin de penetracin, acta sobre el xi-do y la corrosin aflojando mecanis-mos agarrotados. Su avanzada for-mulacin penetra rpidamente en

    el poro del metal, dispersando de manera rpida el xi-do, la herrumbre y la corrosin, ayudando eficazmente a liberar piezas agarrotadas y altamente oxidadas.

    Su accin lubricante y penetrante, repele el agua y desplaza la humedad.

    Proporciona una efectiva proteccin contra la corro-sin en exterior bajo condiciones severas y durante lar-gos perodos de tiempo. La fina pelcula protectora no se vuelve quebradiza y protege contra la corrosin en circunstancias severas como la intemperie, la humedad y el agua salada.

    Como lubricante multiuso de alto rendimiento, redu-ce el 95% la friccin, elimina ruidos y chirridos, evita y paraliza el desgaste.

    Es excelente en rodamientos de difcil acceso y cadenas industriales sometidas a grandes tensiones y expuestas a trabajo en barro y agua, evita el gripado de eslabones y alarga la vida de la cadena. Tiene muy bue-na compatibilidad con juntas tricas.

    Se puede aplicar como aceite de mecanizado para corte y roscado, su baja viscosidad y alto rendimiento reducen notablemente el calor generado por la friccin,

    refrigera disipando el calor producido por las herra-mientas de corte. Elimina las virutas de la zona de corte. Fcil penetracin del macho en operaciones de roscado en acero inoxidable, terminaciones pulidas en tan solo una pasada. Aumenta la vida de la herramienta y prote-ge los componentes de la mquina contra la oxidacin.

    USOS MS FRECUENTES

    Para aflojar o soltar piezas agarrotadas por el xido o la herrumbre. Para lubricar rodamientos que requieran una lubricacin exigente. Como aceite de mecanizado para corte en tornos de preci-sin. Para trabajos en acero inoxidable y roscas interiores

    APLICACIN

    Aplicar en ligeras y finas capas para lubricar y proteger las superficies metlicas. Dejar penetrar para poder aflojar las piezas paralizadas por la corrosin.

    ENVASES

    142 g y 312 g

    NOTA: no utilizar en contactos y equipos elctricos.

  • Frmula Sper Lubricante

    Frmula Bicycle

    Es un lubricante sinttico en aero-sol, de baja viscosidad inicial, pene-tra fcilmente en reas crticas de rodillos tipo aguja y cojinetes, luego se vuelve viscoso, con un alto poder de adhesin, convirtindose en un lubricante fuerte de larga duracin y no gotea.

    Soporta extremas temperaturas durante perodos largos de trabajo. Su accin adherente y el tratamiento

    exclusivo METAL LUBE, repelen el agua y lo hacen muy ade-cuado para cadenas expuestas a salpicaduras constantes de agua, como lluvia directa o inmersin en agua salada.

    Su alta adhesin envuelve rodillos y cojinetes evitando el contacto metal con metal

    No se pierde por centrifugacin a altas revoluciones. Su accin lubricante de larga duracin disipa eficaz-

    mente el calor y reduce la temperatura de trabajo. Sopor-ta tensiones extremas y evita el desgaste, doblando la vida de cadenas y cables de acero.

    Es compatible con juntas tricas.Autorizado por el USDA (United Status Department of

    Agriculture), y clasificado como H2.

    USOS MS FRECUENTES

    En todo tipo de cadenas de eslabones y buln, con retenes de obturacin o sin ellos, cadenas sometidas a grandes ten-siones, motocicletas de alta cilindrada, karts, etc.

    APLICACIN ENVASE

    Agtese bien antes de usar.Aplicar en finas y ligeras capas. Dejar que el lubricante se asiente antes de poner en funcionamiento.

    284 g

    NOTA: No utilizar en contactos elctricos.

    METAL LUBE BICYCLE, es un lubricante profesional de altas prestaciones especial para bici-cletas de carretera y montaa. Es un lubricante sinttico hmedo de alto poder de lubricacin, des-tinado a elementos que requieran alto deslizamiento y proteccin.

    Formulado para uso extremo y largas distancias en condiciones de

    humedad, lluvia, nieve, barro y tambin clima seco.Este lubricante sinttico tipo hmedo con el trata-

    miento anti friccin exclusivo de Metal Lube deja una capa protectora en todos los componentes, resiste pre-siones extremas y crea una barrera contra el agua y evi-ta la oxidacin.

    Este aceite de alta viscosidad penetra en los micro-poros del metal, consiguiendo la mxima eficiencia, eli-mina ruidos en la transmisin y proporciona cambios muy suaves, la cadena se mantiene lubricada durante mayor tiempo que con lubricantes secos.

    No afecta a gomas ni plsticos.

    INSTRUCCIONES DE USO

    Aplique una pequea cantidad en cadenas, cables, bujes, manetas cambio, rodamientos, etc. Limpiar el producto sobrante despus de aplicar.Cuando se va a usar en tierra o en clima seco, asegrese de limpiar con un papel o trapo al menos media hora despus de aplicado para quitar el exceso de lubricante, esto ayudar a minimizar la atraccin de barro y polvo.

    ENVASE

    40 ml

  • Frmula Micro Racing Plus

    Es un lubricante sper concentrado 100% sinttico de altas prestacio-nes, especfico para motores R/C. de competicin. Miscible con meta-nol y nitrometano, indicado para actuar como combustible una vez mezclado.

    Micro Racing Plus reduce de una forma drstica la friccin, el calor, los ruidos producidos por friccin,

    el consumo de combustible y el desgaste del motor.Debido a su extraordinario poder lubricante, el rendi-

    miento del motor aumenta y se pueden reducir los porcen-tajes de mezcla habituales en otro tipo de lubricantes.

    La pelcula lubricante tiene un comportamiento extraordinario en todo el rango de temperaturas.

    USOS MS FRECUENTES

    En todo tipo de motores Glow. Aeromodelismo: AvionesHelimodelismo: HelicpterosAutomodelismo: Coches, Camiones, Bugis, etc.Nautilismo: Lanchas y Barcos.

    Precaucin: no diluye en keroseno.No utilizarlo en micro turbinas.

    RECOMENDACIONES DE MEZCLA

    TT: 6-8%. Pista: 7-8%. Avin: 6-7%. Helicptero: 8-9%. Marino: 4-8%.No sobrepase los porcentajes de mezcla, el exceso de aceite provoca un exceso de humos por los hidrocarburos no que-mados del aceite y la acumulacin de depsitos perjudican el funcionamiento del motor.

    REPETICIN ENVASE

    Continua. 946 ml

    Racing Power

    Este tratamiento, se mezcla con el combustible ya preparado de moto-res Glow de R/C y micro turbinas.

    Refuerza la pelcula lubricante y la mantiene estable incluso a altas temperaturas de trabajo. Mejora la refrigeracin del motor y la estan-

    queidad del aceite en la cmara de compresin.Cuando se utiliza Racing Power, se obtienen una serie

    de beneficios casi instantneos en el motor: mejor res-puesta del motor y aumento de su rendimiento, el rendi-miento no decrece incluso en perodos largos de carrera; el consumo de combustible se reduce hasta el punto de alargar el repostaje entre 1 o 2 vueltas en cada depsito. Se reduce la temperatura del motor, facilita el ajuste de altas y bajas, disminuye el desgaste y aumenta la vida del motor, evita la formacin de residuos y protege al motor contra la oxidacin y corrosin.

    En micro turbinas aporta lubricacin extra, excelente resistencia a la oxidacin, estabilidad trmica, caracters-ticas anticorrosivas, antiherrumbre, de separacin de agua y propiedades antidesgaste. Asegura una mnima variacin del espesor de la pelcula lubricante con la temperatura.

    Es perfectamente miscible con keroseno, Jet A-1

    APLICACIN Y DOSIFICACIN

    Motores Glow: mezcle el contenido del envase (30ml) de METAL LUBE con 2 litros. de combustible ya preparado.Remueva hasta conseguir una mezcla homognea.Micro Turbinas: mezcle el contenido del envase 30 ml con un galn (3,78 l) de keroseno.

    USOS MS FRECUENTES REPETICIN ENVASE

    De uso en todo tipo de motores Glow de R/C.En Micro Turbinas.

    Continua. 30 ml

  • Frmula Motores Nuevos y After Run R/C

    Los motores Glow usan general-mente como combustible, una mez-cla de metanol y nitrometano.El metanol adems de evaporarse con facilidad, absorbe el agua de la humedad del aire. El nitrometano, es un oxidante, mejora las cualida-des de la mezcla de una forma simi-lar a como si inyectsemos ox-geno a la mezcla, el nitro no solo

    aporta oxgeno en la cmara sino que tambin despren-de nitrgeno; este se combina con el agua (el aire tiene vapor de agua) para formar cido ntrico, que se con-densa en la superficies internas de los motores. Este cido corroe profundamente la aleacin de aluminio del pistn, quizs no afecte tanto a la camisa cromada pero al aluminio s.Esta frmula es un protector de motores Glow, que impregna los rganos mecnicos con una fina pelcula. Permanece dentro de la cmara de combustin para evi-tar el desgaste y la corrosin interna de los motores, adems reduce la temperatura del motor y mantiene estable su rendimiento.

    USOS MS FRECUENTES REPETICIN

    En todo tipo de motores Glow R/C. Continua.

    APLICACIN Y DOSIFICACIN ENVASE

    Para proteger el motor durante su funciona-miento:mezcle 0,50 ml de METAL LUBE (20 gotas) por litro de combustible.Como After Run: vierta 3 o 4 gotas del dosi-ficador, en el orificio de la buja; y otras 3 o 4 gotas, por el orificio del filtro de aire, luego hacer girar el cigeal unas vueltas para que se impregne lo ms posible.

    13 ml

    Frmula Motores Usados R/C

    Esta formulacin recubre pequeos araazos en pistn y camisa de pis-tn. Devuelve la compresin perdi-da a motores usados. Se consigue un increble y constante aumen-to de potencia y la paralizacin del desgaste.

    USOS MS FRECUENTES

    Ha de usarse nicamente en motores Glow R/C usados.

    Precaucin: Si se utiliza en motores nuevos puede llegar a agarrotarse el motor.NO utilizar en motores nuevos.

    APLICACIN Y DOSIFICACIN

    Mezcle 0,50 ml de METAL LUBE (20 gotas del dosificador) por litro de combustible.Consumir al menos tres litros de combustible con esta proporcin.

    REPETICIN

    Como mantenimiento: mezcle 0,25 ml (10 gotas del dosifica-dor) por cada litro de combustible.

    ENVASE

    13 ml

  • Frmula Suspensiones y Diferenciales R/C

    Debido a que los amortiguadores transforman la energa cintica en trmica, (en otras palabras gene-ran calor), stos puede modificar la viscosidad del aceite, variando por tanto el comportamiento de la amortiguacin. sta es una de las principales causas de la prdida de traccin y direccin en un coche de R/C, a medida que la temperatura

    aumenta, los coches pueden sufrir cabeceo, balanceo y rebotes.

    Esta variacin en la viscosidad, puede controlarse fcilmente con METAL LUBE.

    En el diferencial ocurre lo mismo, el lubricante al calentarse en exceso tiende a separarse de piezas calientes, por lo que el contacto entre metal-metal, es inevitable, el coche pierde respuesta y los engranes se desgastan rpidamente.

    METAL LUBE reduce el exceso de temperatura en el aceite o silicona, mantiene estable la viscosidad del lubricante, reduce la friccin, aportando un alto grado de deslizamiento, el desgaste se reduce ms de un 80%. Con METAL LUBE, aprovechars lo mximo posible la estabilidad y fiabilidad de tu coche de R/C.

    USOS MS FRECUENTES APLICACIN Y DOSIFICACIN

    En suspensiones y diferenciales de R/C.

    Amortiguadores: ponga 2 o 3 gotas en cada amortiguador.Diferenciales: mezcle 4 o 5 gotas con el lubricante del dife-rencial

    REPETICIN ENVASE

    Cuando cambie el lubricante. 13 ml

    Lubricante Tcnico

    Es una formulacin desarrollada especialmente para micro meca-nismos.

    La pelcula lubricante tiene una extraordinaria resistencia en situa-ciones de altas revoluciones y tem-peraturas extremas.

    Evita y paraliza el desgaste. No deja residuos, no afecta a gomas, pintura, barnices ni piezas de pls-tico. Es buen conductor de la elec-

    tricidad. Es muy resistente al agua. Dobla los intervalos de lubricacin de cualquier aceite. Gracias al tratamiento exclusivo de Metal Lube, este lubricante superior reduce el 95% la friccin, por lo que aumentar las prestaciones y la fiabilidad de todas las piezas tratadas.

    USOS MS FRECUENTES

    Slot, micro R/C, modelismo ferroviario, areo, naval, casca-das de engranajes de relojera, percutores de armas de fue-go y en cualquier maquinaria de precisin.

    APLICACIN Y DOSIFICACIN

    Cuando se requiera lubricante.

    ENVASE

    13 ml

  • MNIMO CONSU

    MO

    MXIMA PROT

    ECCIN

    DISEL O GASOLINASea cual sea el combustible que utilice,

    CON UNA SOLA APLICACIN:LUBRICA todo el sistema de alimenta-

    cin, MEJORA el rendimiento del com-bustible, LIMPIA todo el sistema de combustible, RESTAURA la potencia, ECONOMIZA combustible.

    METAL LUBE FUEL TREATMENT: La nueva generacin de moto-

    res disel y gasolina y los precisos sistemas de inyec-cin, COMMON RAIL, iCD / TDi / CDi / CDTi / TDCi / CRDi /HDi / JTD / GDi / IDE / HPi / FSi, preci-san de un combustible filtrado de calidad y que mantenga una lubrica-cin adecuada en todo

    el sistema.

    TRATAMIENTO PARA EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE

    La reduccin del azufre en los gasleos y la del plomo en las gasolinas, han disminuido las emisiones contami-nantes producidas por la combustin pero, a la vez, han provocado una seria deficiencia en la lubricacin interna del sistema de combustible que afecta negativamente a componentes vitales, con el riesgo de producir graves averas muy costosas en su reparacin.

    Limpiadores convencionales del sistema de combus-tible, son excesivamente agresivos y no hacen ms que agravar este serio problema.

    Las formulaciones exclusivas de METAL LUBE, no son un simple limpiador del sistema. METAL LUBE crea un tratamiento sumamente eficaz en todos los compo-nentes por donde pasa el combustible y los mantiene lubricados, evitando el desgaste y aumentando su rendi-miento. Este mismo tratamiento, impide la acumulacin de residuos insolubles, a la vez se produce un efecto de limpieza gradual y no agresiva que mejora notablemente la combustin, percibindose un aumento en la poten-cia del motor. Esta mejora en la combustin, reduce el consumo de combustible hasta un 5,7%, los humos y las emisiones contaminantes bajarn espectacularmente.

  • Tratamiento Sistema de Combustible Disel

    POTENCIA * MEJORA LA ACELERACIN * PREVIENE LA FORMACIN DE AGUA PRODUCIDA POR CONDENSACIN * EVITA LA CORROSIN Y LA FORMACIN DE CALAMINAS * DISPERSA LA FORMACIN DE RESINAS INSOLUBLES * MEJORA EL RENDIMIENTO DEL COMBUSTIBLE Y REDUCE SU CONSUMO * PROTEGE EL FILTRO DE PARTCULAS * NO ALTERA EL CETANO EN EL GASOIL

    USOS MS FRECUENTES

    En todo tipo de motor o maquinaria que utilice gasleo.

    APLICACIN Y DOSIFICACIN

    La primera vez que lo utilice, ponga un envase entero de 236 ml en un depsito de combustible, repita a los 8.000 kmTratamiento de mantenimiento: 1 ml por cada litro de com-bustible disel, o si lo desea del contenido del envase cada vez que llene el depsito de combustible. Cuando acabe el envase espere otra vez 8.000 kmRecomendable Pre. ITV: antes de pasar la ITV, vierta el con-tenido de un envase (236 ml) en un depsito de combustible y consuma al menos depsito antes de la inspeccin.Indicaciones: vierta primero el tratamiento en el depsito y a continuacin el combustible para facilitar su mezcla homo-gnea.

    ENVASE

    236 mlExisten envases industriales de: 946 ml y 5 l

    La entrada en vigor del REAL DECRE-TO 287/2001, de 16 de marzo, por el que se reduce el contenido de azufre de determinados combustibles lqui-dos, ha mejorado sustancialmente la reduccin de gases contaminan-tes pero, a la vez, esa reduccin de azufre ocasiona mltiples fallos en el sistema de combustible disel dado

    que, el azufre, actuaba manteniendo una lubricacin pti-ma en todo el sistema.

    La accin de METAL LUBE DIESEL FUEL TREATMENT consigue hacer un tratamiento en todos los componen-tes internos por donde pasa el combustible: bomba de baja y alta presin, reguladores, captador de presin, inyectores, vlvulas de admisin y escape, vlvula de turbo y vlvula EGR. Este tratamiento mantiene limpio todo el sistema, libre de suciedades tales como barni-ces y gomas producidas por la degradacin natural del gasoil; previene la acumulacin de agua por conden-sacin y protege contra la oxidacin y corrosin, tam-bin mejora el rendimiento del combustible sin aumen-tar el cetano, por lo que se consigue una reduccin real en su consumo.

    CUANDO USTED PONE METAL LUBE DISEL FUEL TREATMENT EN EL DEPSITO DE COMBUSTIBLE:

    *MANTIENE LIMPIOS Y LUBRICADOS INYECTORES Y VLVULAS * PROTEGE LA BOMBA DE ALTA PRESIN * FACILITA EL ARRANQUE EN FRO * REDUCE ATASCAMIENTO DEL FILTRO Y ALARGA SU VIDA * REDUCE EMISIONES DE CO2 Y HUMOS NEGROS * PREVIENE Y/O RECUPERA PRDIDA DE

  • Tratamiento Sistema de Combustible Gasolina

    USOS MS FRECUENTES

    En todo tipo de motores de gasolina, automviles, motos y maquinaria.

    APLICACIN Y DOSIFICACIN

    Un envase de Metal Lube Gasolina Fuel Treatment, en un depsito de 78 litros cada 8.000 kmEn depsitos pequeos: mezcle 3 ml por cada litro de gaso-lina hasta acabar el contenido del envase de 236 ml, luego espere 8.000 kmRecomendable Pre. ITV: Antes de pasar la ITV, vierta el con-tenido de un envase (236 ml) en un depsito de combustible y consuma al menos depsito antes de la inspeccin.Indicaciones: Vierta primero el tratamiento en el depsito y a continuacin el combustible para facilitar su mezcla homo-gnea.

    ENVASE

    236 ml

    EN UNA SOLA APLICACIN, MEJORA el rendimiento del combustible, LIM-PIA todo el sistema de combustible, RESTAURA la potencia, ECONOMIZA hasta un 5,7% de combustible.

    La accin de METAL LUBE, GASOLINA FUEL TREATMENT adems de limpiar todo el sistema, hace un tratamiento en los asientos de las

    vlvulas, inyectores, vlvulas de admisin, cmaras de combustin, cabezales del pistn y del cilindro, evita la acumulacin de residuos y los protege del desgaste.

    CUANDO USTED PONE METAL LUBE GASOLINA FUEL TREATMENT EN EL DEPSITO DE COMBUSTIBLE:

    * INCREMENTA LA FIABILIDAD * MANTIENE LIMPIO Y SIN RESECAR TODO EL SISTEMA DE ALIMENTACIN (INYECTORES, VLVULAS DE ADMISIN, ASIENTOS DE VLVULAS, CMARAS DE COMBUSTIN, CABEZALES DEL PISTN Y DEL CILINDRO) * FACILITA EL ARRANQUE EN FRO * REDUCE EMISIONES DE CO2* PREVIENE Y/O RECUPERA PRDIDA DE POTENCIA * MEJORA LA ACELERACIN * EVITA LA CORROSIN * MEJORA EL RENDIMIENTO DEL COMBUSTIBLE Y REDUCE SU CONSUMO EN UNA SOLA APLICACIN * NO ALTERA EL OCTANAJE EN LA GASOLINA * NO DAA EL CATALIZADOR NI EL TURBO.

  • METAL LUBE, es un tratamiento antifriccin que reduce la FRICCIN en un 95%, el DESGASTE ms de un 80%, la TEMPERATURA, los RUIDOS DE FRICCIN, el CONSUMO de COMBUSTIBLE y ACEITE, mejora la RESPUESTA del MOTOR, AUMENTA su FIABILIDAD y su POTENCIA.

    Usando este tratamiento, usted puede mejorar sustancialmente el comportamiento de su vehculo, ahorrar mucho dinero en mantenimiento y reparaciones costosas, adems estar contribuyendo a preservar el medio ambiente.

    Con METAL LUBE las piezas tratadas duran mucho ms tiempo, su motor emitir menos emisiones contaminantes, podr prolongar los intrvalos de cambio de aceite, reducir el consumo de combustible y disfrutar ms de su vehculo.

    METAL LUBE se puede poner en motores nuevos y usados.

    METAL LUBE NO aditiva el aceite y tampoco se perder con el cambio de aceite.

    RECUERDE que, con tan slo una aplicacin de METAL LUBE , el motor o caja de cambios de su vehculo estar protegido durante 100.000 km, 50.000 km si es en su motocicleta y, 8.000 km si utiliza el tratamiento para el sistema de combustible.

    Empiece ahora mismo a disfrutar de los beneficios que le ofrece METAL LUBE, estamos seguros de que no saldr defraudado.

    Certificado por I.N.T.A. (Instituto Nacional de Tcnica Aeroespacial) segn pruebas A.S.T.M. D-2783 y D-2266.

    NOTA: En el interior de este folleto podr consultar instrucciones ms detalladas sobre el tratamiento ms adecudo para su vehculo.

    METAL LUBE INTERNATIONAL A Division Future Products Corporation, USA

    IMPORTADO Y DISTRIBUIDO POR:METAL LUBE ESPAA Informacin: 902 195 736www.metallube.es / E-mail: [email protected]