mentalidad y calidad de vida

3
La mentalidad, valga decir, tu patrón de pensamientos y creencias, está directamente ligado a la calidad de vida que tienes o que eventualmente quieres tener. ¿Cómo? Hay una fórmula que tiene bases científicas: tus patrones mentales generan pensamientos, estos determinan tu comportamiento y este genera reacciones en el entorno. Así que, ¿Qué hay en tu mente ahora? ¿Cómo ves la vida? ¿Cómo es tu vida versus cómo querrías que fuera? ¿Eres feliz? ¿Tu vida está equilibrada y en armonía? ¿Cuánto dinero hay en tu cuenta bancaria? ¿El dinero te llega fácilmente o te cuesta adquirirlo? En pocas palabras, ¿Cómo está tu mentalidad? Por Alberto Mayorga. La mentalidad lo es todo y lo determina todo en tu vida. Este concepto es algo que a mi en lo personal me costó mucho tiempo y mucho esfuerzo aprender, pero que una vez comprendí empezó a cambiar mi vida. Por eso el título de este artículo, Mentalidad y calidad de vida. Evaluar cómo puede estar tu mentalidad en este momento se define simplemente viendo cómo están tus circunstancias a tu alrededor: tu felicidad, tu armonía, las dificultades que tengas, los problemas que tengas, la comodidad o incomodidad financiera que tengas, etc. Este es un buen primer paso para asumir cambios radicales en la vida: ¿Dónde estoy ahora y hacia dónde quiero ir? Si la respuesta a la pregunta ¿Dónde estoy ahora? es diferente a la de la pregunta ¿Hacia dónde quiero ir? (que creo seguramente es lo más probable), significa que realmente vale la pena emprender el camino hacia un cambio mental. No es ni mucho menos imposible y te lo dice alguien cuya mentalidad estaba hasta hace un año y medio en un muy mal estado y con unos pésimos resultados de vida. Si yo estoy pudiendo (aun estoy en pleno proceso) tu y prácticamente cualquier persona que lo decida, lo puede hacer.

Upload: alberto-mayorga

Post on 08-Aug-2015

16 views

Category:

Self Improvement


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Mentalidad y calidad de vida

La mentalidad, valga decir, tu patrón de pensamientos y creencias, está directamente ligado a la calidad de vida que tienes o que eventualmente quieres tener. ¿Cómo? Hay una fórmula que tiene bases científicas: tus patrones mentales generan pensamientos, estos determinan tu comportamiento y este genera reacciones en el entorno. Así que, ¿Qué hay en tu mente ahora? ¿Cómo ves la vida? ¿Cómo es tu vida versus cómo querrías que fuera? ¿Eres feliz? ¿Tu vida está equilibrada y en armonía? ¿Cuánto dinero hay en tu cuenta bancaria? ¿El dinero te llega fácilmente o te cuesta adquirirlo? En pocas palabras, ¿Cómo está tu mentalidad? Por Alberto Mayorga.

La mentalidad lo es todo y lo determina todo en tu vida. Este concepto es algo que a mi en lo personal me costó mucho tiempo y mucho esfuerzo aprender, pero que una vez comprendí empezó a cambiar mi vida. Por eso el título de este artículo, Mentalidad y calidad de vida.

Evaluar cómo puede estar tu mentalidad en este momento se define simplemente viendo cómo están tus circunstancias a tu alrededor: tu felicidad, tu armonía, las dificultades que tengas, los problemas que tengas, la comodidad o incomodidad financiera que tengas, etc. Este es un buen primer paso para asumir cambios radicales en la vida: ¿Dónde estoy ahora y hacia dónde quiero ir?

Si la respuesta a la pregunta ¿Dónde estoy ahora? es diferente a la de la pregunta ¿Hacia dónde quiero ir? (que creo seguramente es lo más probable), significa que realmente vale la pena emprender el camino hacia un cambio mental. No es ni mucho menos imposible y te lo dice alguien cuya mentalidad estaba hasta hace un año y medio en un muy mal estado y con unos pésimos resultados de vida. Si yo estoy pudiendo (aun estoy en pleno proceso) tu y prácticamente cualquier persona que lo decida, lo puede hacer.

Page 2: Mentalidad y calidad de vida

Tu mentalidad determina tus circunstancias. A veces esta afirmación suena extraña, como venida de asuntos esotéricos o místicos. Nada más lejos de la realidad. Esto tiene bases seriamente científicas aunque poco estudiadas. Tiene que ver con el efecto placebo. Lo que la mente humana considere que es cierto, actuará en consecuencia y determinará los pensamientos y reacciones con base en esta verdad, sea o no cierta (y finalmente esto es relativo, algo es verdad o no dependiendo del punto de vista del observador, lo que para ti pudiera ser una verdad absoluta para mi puede ser algo falso o inexistente y ni tu ni yo tenemos la razón, simplemente actuamos y reaccionamos con base en nuestra creencia sobre el hecho determinado).

Finalmente, la consecuencia práctica de este fenómeno es que lo que la gente tiene en sus vidas, sea bueno o malo, es simplemente la reacción a sus acciones provenientes de sus pensamientos, los cuales a su vez los determinan los patrones mentales del individuo.

Y, ¿de dónde vienen los patrones mentales que tenemos? Estos patrones mentales provienen de nuestra educación, de lo que vimos, oímos y vivimos desde que éramos niños y que se convirtieron en nuestras verdades absolutas. Ahora actuamos con base en esas verdades y nuestra vida es una reacción a esos actos. En realidad todo el mundo puede ser próspero, rico y abundante, pero las limitaciones mentales, estos monstruos destruye vidas, son los que en realidad nos impiden tener la vida que en realidad cualquier persona puede llegar a tener.

Las limitaciones mentales. Las limitaciones mentales son aquellos esquemas que determinan que no podemos hacer o tener algo, que limita nuestras capacidades y que en realidad existe tanto como nuestra mente pretenda que exista. Nuevamente, las verdades son relativas. Si crees que no puedes hacer algo simplemente así será y esa será tu verdad. Si crees que puedes también así será y también esa será tu verdad.

¿Lo ves? Todo está en tu mente, aun los retos más grandes que se te puedan ocurrir no dependen de nada más de que si sabes que lo puedes hacer o no. Lo que quiera que creas será tu verdad absoluta y tu reacción y sus consecuencias vendrán determinadas por este hecho.

Page 3: Mentalidad y calidad de vida

¿Has visto gente aparentemente talentosa que siempre vive en medio de dificultades? Y, por el contrario, ¿Has visto gente muy común que pareciera que todo lo que toca lo convierte en oro? Pues bien, no es suerte, no es que “tengan estrella” como dice el dicho. Es simplemente que sus patrones mentales, sus verdades absolutas están programadas de diferente manera y por lo tanto las reacciones a sus acciones son consecuentemente diferentes.

Reprograma tu mentalidad para mejorar tu calidad de vida. Y sí, la excelente noticia es que afortunadamente, aun cuando nuestros esquemas mentales estén en negativo, aun cuando nuestras limitaciones sean tantas y tan grandes, es perfectamente posible reprogramar nuestra mente, eliminar las limitaciones y cambiar nuestros esquemas mentales en nuestro propio beneficio.

¿Qué quieres? ¿Más dinero, más prosperidad, encontrar a tu pareja ideal, vivir mejor y más feliz? Cualquier cosa que quieras y que tu mente pueda concebir es posible cuando te reprogramas y en verdad logras asumir como tu verdad absoluta algo que realmente deseas. No es un proceso rápido, no es de un día para otro y no es tan fácil, sobre todo para mentes muy cerradas como solía ser la mía. Pero si realmente tienes el compromiso de asumirlo, puedes hacerlo, eso dalo por hecho.

Por esa razón y con base en mi experiencia y en mi aprendizaje en Misión Fortuna, quiero empezar ahora con una serie de tips de mentalidad, es decir, a darte elementos y herramientas sencillas para que empieces desde ahora mismo a reprogramar tu mente y tus patrones de pensamiento enfocados hacia lo que tu quieras lograr en la vida.

Escríbeme con tus comentarios, preguntas e inquietudes a [email protected]

Inscríbete aquí para que recibas información del sistema de Misión Fortuna y sus entrenamientos con los cuales me eduqué en esta área del crecimiento personal y

empresarial y donde encontré una gran oportunidad de aplicar esas transformaciones mentales a mi vida laboral y financiera.

http://www.misionfortuna.com/landing.php?id=arqamayorga

Mentalidad y calidad de vida están íntimamente ligadas, esto es tremendamente favorable para nosotros. Inicia hoy tu proceso, descubre el poder infinito que todos tenemos dentro de nuestra mente. Empieza ahora.