memoria enfermería (1).docx

2
MEMORIA ENFERMERÍA. Alejandro Fernández Osuna Semana 21- 25de septiembre: Durante esta semana una de las cosas que más he notado en el hospital es que poco a poco voy tomando más relevancia en las actividades y me voy haciendo más independiente a la hora de actuar. También he notado que mi control siempre suele estar completo o a punto de llenarse y nos suben más pacientes a lo largo del día que a otros controles, pese a tener los demás más camas libres, lo que hace que siempre haya mucho trabajo que hacer. De momento esto es todo por esta semana. Semana 28 de septiembre – 2 de octubre: La verdad es que esta semana ha sido bastante más corta que las demás, ya que por motivos de salud he faltado los días 1 y 2 de octubre, por lo que no he podido hacer una reflexión completa de la semana, no obstante lo haré en base a los tres primeros días de la semana. Una de las cosas que más me han llamado la atención esta semana fue lo que comenté durante la tutoría; una pareja venezolana, de religión judía, la cual se negaba a dar el nombre de su hijo en base a que en su religión no es costumbre de hacerlo hasta el octavo día, el día de la circuncisión. A mí esto es algo que como personal enfermero ni me va ni me viene ya que mi tarea no es juzgar si no cuidar, pero no me gustó del todo que lo hiciesen porque nosotros somos las personas que les estamos cuidando y

Upload: ivan-gomez

Post on 05-Jan-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Memoria enfermería (1).docx

MEMORIA ENFERMERÍA.

Alejandro Fernández Osuna

Semana 21- 25de septiembre:

Durante esta semana una de las cosas que más he notado en el hospital es que poco a poco voy tomando más relevancia en las actividades y me voy haciendo más independiente a la hora de actuar.

También he notado que mi control siempre suele estar completo o a punto de llenarse y nos suben más pacientes a lo largo del día que a otros controles, pese a tener los demás más camas libres, lo que hace que siempre haya mucho trabajo que hacer.

De momento esto es todo por esta semana.

Semana 28 de septiembre – 2 de octubre:

La verdad es que esta semana ha sido bastante más corta que las demás, ya que por motivos de salud he faltado los días 1 y 2 de octubre, por lo que no he podido hacer una reflexión completa de la semana, no obstante lo haré en base a los tres primeros días de la semana.

Una de las cosas que más me han llamado la atención esta semana fue lo que comenté durante la tutoría; una pareja venezolana, de religión judía, la cual se negaba a dar el nombre de su hijo en base a que en su religión no es costumbre de hacerlo hasta el octavo día, el día de la circuncisión. A mí esto es algo que como personal enfermero ni me va ni me viene ya que mi tarea no es juzgar si no cuidar, pero no me gustó del todo que lo hiciesen porque nosotros somos las personas que les estamos cuidando y hubiese sido más fácil para todos que nos lo hubiesen dicho, aunque cómo he dicho antes esto no es asunto de mi incumbencia.

Durante esta semana también me he dado cuenta que el personal del hospital, en particular en cada unidad y en cada control, es una “piña” y que el problema de uno es a la vez el de todos. Esto es algo que en cierto modo te da seguridad, ya que aunque sabes que nadie

Page 2: Memoria enfermería (1).docx

te va a solucionar tus problemas te ayuda a seguir afrontando la situación.

Por último también quiero decir que estoy muy a gusto en mi control y que hay muy buena relación entre todo el personal y yo, ya que incluso nos permitimos algunas bromas y notas como en poco tiempo te vas involucrando más con los demás en el ámbito de lo personal.

Espero poder volver la semana que viene e incorporarme cuanto antes, nos vemos la semana que viene.