memoria actividad grupo euroformac 2009

24

Upload: grupo-euroformac

Post on 10-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Memoria Actividad de Negocio durante 2009.

TRANSCRIPT

Page 1: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009
Page 2: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

IN

DI

CE

1 Presentación

2 Grupo de Empresas

4 Formación para el Empleo

6 Administraciones Públicas

8 Formación In Company

10 Formación On-Line

12 Contenidos en red

13 Formación a Particulares

14 Programa Asociaciones Digitales 15 Proyecto Aula Móvil

16 Posicionamiento en Internet

17 Dossier Prensa

19 Datos Generales 2009

20 Homologaciones

1

Page 3: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

Un año más (van 12 años desde que iniciamos esta apasionante trayectoria) presentamos los resultados de las actividades, proyectos e iniciativas del Grupo Euroformac.

El 2009 ha sido un año complejo, sobre todo por la situación socioeconó-mica en la que hemos tenido que realizar nuestro trabajo, lo que sin duda ha afectado y condicionado nuestra actuación ante el tejido empresarial, laboral e instituciones públicas, destinatarios finales de nuestros servicios.

En este entorno, la formación se ha constituido como un factor clave para recuperar la senda del desarrollo y la sostenibilidad de la economía y del empleo:

• Nuestros programas de formación continua y reciclaje profesional para trabajadores/as han sido un apoyo fundamental para el mantenimiento del empleo.

• La formación a medida de empresas, punto de apoyo para solventar los problemas de falta de demanda y disminución de la actividad. El resultado, un valor en alza para las compañías saliendo mejor posicionadas de esta delicada situación en los próximos años.

• Los programas de mejora para profesionales de instituciones públicas, en momentos de ajustes presupuestarios, han tenido un impacto fundamental para el ahorro de costes y la mejora en los servicios al ciudadano/a.

• Y como no, la formación a particulares, que en un año record en niveles de desempleo, ha venido a cubrir necesidades individuales de formación al objeto de atender mejor, y con mayor cualificación, ofertas y propuestas de empleo e inserción laboral.

Todo nuestro equipo, con su profesionalidad y saber hacer, ha puesto con ello y como podrás ver a lo largo de este dossier, un granito de arena para contribuir a crear empleo, transformarlo de forma activa y todo ello utilizan-do el mejor instrumento: la Formación.

Espero que sea de vuestro interés y gracias a todos/as los que han contribui-do a que fuera posible.

Pedro Guzmán RuizDirector Gerente

1

Presentación

Page 4: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

2 3

GRUPO DE EMPRESAS CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

Desde Febrero de 2005, Euroformac dispone del Certificado de Registro de Empresa con el nº: 0301/2005 de AENOR conforme con la norma UNE-EN-ISO- 9001:2000 y del certificado IQNET.

Euroformac es entidad adherida a:

Page 5: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

2 3

GRUPO DE EMPRESASEJES: MISIÓN / VISIÓN / VALORES

Euroformac comienza su andadura en febrero de 1998. Un grupo de profesionales deciden cubrir las necesidades en materia de formación de empresas e instituciones, ofreciendo servicios y programas de calidad.

EVOLUCIÓN DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES:

• Programas de formación continua a trabajadores/as “formación a lo largo de toda la vida profesional”.

• Formación a medida de empresas.

• Diseño de proyectos de consultoría.

• Aplicación de las nuevas tecnologías con la formación online.

Hoy por hoy, Euroformac lo constituyen un grupo de empresas especializadas en la prestación integral de servicios de formación con implantación en todo el territorio nacional. Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Ministerios, Grandes Empresas, Agentes Sociales y un gran abanico de importantes entidades confían hoy su formación a nuestro equipo, compuesto por cuatro delegaciones y más de 100 profesionales.

EJES ESTRATÉGICOS DE NUESTRO TRABAJO:

Calidad

Innovación

Nuevas tecnologías

5

• Formación para el empleo

• Formación a empresas

• Formación on-line

• Formación a instituciones públicas

• Diseño de proyectos

Page 6: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO CICLO DEL CONVENIO DE FORMACIÓN

4

Diseño

Difusión

Materiales formativos

Impartición /seguimiento

Inspecciones

Certificación y Justificación económica

Certificados de profesionalidad

Imagen corporativaCALL CENTER

Material personalizadoVisitas in-situEjecución 100%

Resoluciónpersonalizada

<1% incidencias

Fase 1: Diseño del programa formativo, previa prospección del mercado (diagnóstico de necesidades) para conocer qué demandan las empresas y trabajadores/as.Fase 2: Difusión del programa formativo, incluyendo publicidad del propio cliente.Fase 3: Materiales formativos adaptados a la imagen corporativa del cliente.Fase 4: Toda la logística completa de Impartición y Seguimiento (materiales, forma-dores/as, instalaciones...).Fase 5: Trato personalizado con visitas personales a las inspecciones y entrega per-sonal de la documentación requerida en colaboración plena con los distintos Organismos...Fase 6 : Certificación y Justificación Económica del 100% del plan de Formación.

Page 7: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

4

Más de 350.000 horas de formación y 800 cursos impartidos en el 2009 nos avalan y acreditan en la formación continua de traba-jadores/as en activo, pertenecientes a distintos sectores productivos.

CONTRATOS PROGRAMA FORMACIÓN

Cartel Cartel Cartel

Page 8: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

GRUPO EUROFORMAC innova en programas de formación y empleo que responden a las necesidades sociales de la ciudadanía y el desarrollo profesional del funcionariado público.

Una pequeña parte de la amplia gama de soluciones que ha compartido GRUPO EUROFORMAC durante este año con sus clientes:

Así mismo, continúan y renuevan la confianza en GRUPO EUROFORMAC clientes tales como el Ministerio de la Presidencia, la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, la Escuela de Administración Pública de Murcia o el Ministerio de Cultura, entre otros muchos.

6 7

PROGRAMAS DE FORMACIÓN ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

alum

nos/

as

alum

nos/

as

12.656

15.231

2008 2009

Programas de reciclaje permanente Programas de modernización en la administración pública Programas de reducción de la brecha digital Programas de atención a la ciudadanía Programas de urbanismo y obra nueva Programas de medioambiente y desarrollo sostenible Programas de gestión eficiente de las personas

Page 9: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

6 7

PROGRAMAS DE FORMACIÓN ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: OPINIONES DE CLIENTES

“Desde el año 2008 el Ministerio de Administraciones Públicas ha venido colaborando con la empresa Euroformac a través de la impartición de cursos de idiomas e-learning. Estos cursos van destinados a empleados públicos. La colaboración continúa y se puede calificar de muy satisfactoria, lo que se materializa en unos resultados de satisfacción, didácticos y de participación muy reseñables”

María Isabel Ruiz MoyaJefa de Área de Programación y Organización de Ministerio de PolíticaTerritorial (Gobierno de España)

“Gracias por todo,Gracias a los ánimos que me han dado tanto Mª Dolores como Lola García, en estos momentos difíciles, me ha servido mucho para seguir el curso, y por fin he terminado.Muchas gracias por todo.Un saludo desde Shanghai-China.”

Page 10: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

PROGRAMAS DE FORMACIÓN FORMACIÓN IN COMPANY

8 9

HO

RA

S

HO

RA

S

48.596

61.542

2008 2009

2009 ha sido un año de crecimiento en todas las variables tenidas en cuenta: acciones formativas ejecutadas, número de alumnos/as y horas de formación impartidas.

Aumenta el uso de los créditos de formación por parte de las empresas, aunque la apuesta por la formación, hace que estas completen con presupuesto privado el desarrollo de los planes de formación anuales.

Grupo Euroformac en 2009, ha atendido a un gran número de Empresas de capital Público, aportándole un satisfactorio resultado. Son los casos de Empresa Pública del Suelo, Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid, Empresa Pública de Programas Culturales o RTVA.

A su larga lista de clientes ya afianzados después de prestarles servicios de formación desde el año 2004, se asoman, en 2009, nuevas grandes empresas que confían a Grupo Euroformac la ejecución de su Plan de Formación.

Form

ació

n

Form

ació

n

365

479

2008 2009

ACCIONES FORMATIVAS EJECUTADAS:

HORAS DE FORMACIÓN IMPARTIDAS:

8

Page 11: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

8 9

PROGRAMAS DE FORMACIÓN FORMACIÓN IN COMPANY: OPINIONES DE CLIENTES

“Nos es muy grato trabajar con Euroformac para organizar nuestro plan de formación . Siempre hemos encontrado de forma rápida diferentes soluciones y ayuda ante nuestras propuestas con una sonrisa. Nos aportan ideas para aprovechar al máximo el crédito de la F TFE y así seguir invirtiendo en formación para nuestros empleados”

Eva María BernalCoordinadora de formación de Alain Afflelou

8

“Ha sido el primer curso que realizo por internet en que el profesorado está tan implicado con el alumnado, llamadas telefónicas, correos, etc.El hecho de que teníamos que entregar obligatoriamente a mitad del curso parte de la materia ha hecho que haya finalizado el curso, normalmente siempre se deja todo para el final en este tipo de cursos. GRACIAS”

Page 12: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

Aula Directa es una fórmula integral de formación basada en los últimos avances tecnológicos educativos. Más de 50.000 personas en los últimos cinco años avalan nuestra experiencia en el ámbito de la formación y el empleo.

PROYECTOS INTEGRALES ON-LINE:

e-learning consultoría contenido online

· Secuencia de Itinerarios Formativos· Asistencia Tutorial Activa/Acompañamiento · Herramienta sencilla e intuitiva · Aprendizaje adaptado y sistematizado al alumnado · Protagonista del aprendizaje: La interactividad

10 11

FORMACIÓN ON LINE AULA DIRECTA

CONTENIDOSCON

TECNOLOGÍA3D

Page 13: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

10 11

“En esta época de cambios, confiar la formación a Grupo Euroformac nos ha ayudado a mejorar la productividad y a crecer gracias al conocimiento de nuevas líneas de negocio”

Miguel Ángel Mora MuñozDirector de Marketing y Comunicación Grupo Prasa

El personal de Aula Directa está compuesto por un equipo multidisciplinar con más de cinco años de experiencia en e-Learning. Todo un grupo de expertos cuyo objetivo se centra en acompañar al alumnado en todo el proceso de aprendizaje, se trata de formar en un entorno amigable y profesional. A través de las múltiples herra-mientas que ofrece la formación on line, el alumnado podrá seguir su aprendizaje de una manera dinámica e interactiva. No entendemos el e-Learning como autoaprendizaje sino como formación guiada por personas y para personas a través de la Red.

Page 14: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

12 13

CONTENIDOS EN RED CURSOS E-LEARNING CREADOS

Las necesidades del sector de la for-mación están cambiando continuamente. Tal es así, que dentro del E-learning ya se han desarrollado dos etapas. En Grupo Eurofor-mac creemos que ya ha llegado el momento de la 3ª generación del E-learning: conteni-dos totalmente interactivos, creando cursos más atractivos y multimedia, que acercan la tele formación a colectivos que hasta ahora no la aceptaban.

Nuevos cursos e-learning con varias tecno-logías de desarrollo, apostando por el 3D como el nuevo camino a recorrer.

Creación de cursos on-line que cambian la dinámica habitual de la tele formación: cur-sos de producto adaptados a las necesida-des de la organización, planes de acogida y la introducción de las redes sociales, hacen que la tercera generación de E-learning sea ya una realidad.

Page 15: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

Es la apuesta más actual del Grupo Euroformac. Durante el año 2009, ha visto la luz una vieja aspiración nuestra: dar formación de calidad a las personas interesadas en la mejora de su cualificación profesional y empleabilidad. Total libertad de elección y sin atadura alguna a los programas formativos cerrados.

12 13

www.cursoseuroformac.com

PROGRAMAS DE FORMACIÓN FORMACIÓN A PARTICULARES

“Con Grupo Euroformac he encontrado la forma más adecuada de aprender idiomas por no disponer de horarios para clases presenciales. Requiere fuerza de voluntad por parte del alumno, y un buen tutor y material para las conversaciones telefónicas”

Eduardo LangaIngeniero de la compañía Iberia

Page 16: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

14 15

Objetivos generales

1) Cubrir las necesidades formativas en el tejido asociativo en materiatecnológica.

2) Estrechar la brecha digital existente en la ciudadanía en general y en el tejido asociativo en particular.

3) Desarrollar las líneas estratégicas del Plan Sociedad de la Infor-mación.

Para ello se desarrollaron 9 acciones formativas online en sus moda-lidades básica y avanzada, así como 50 sesiones presenciales simultá-neas en las distintas provincias.

Las personas destinatarias del programa fueron 4.202, seleccionadas por 673 asociaciones que se acogieron a la nueva Orden de Incenti-vos a la Ciudadanía Digital (convocatoria 2008).

El 94% del alumnado está muy satisfecho con la formación que ha recibido.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROGRAMA ASOCIACIONES DIGITALES

Page 17: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

14 15

PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROYECTO AULA MOVIL IGUALDAD

Grupo Euroformac completó en 2009 el proyecto más innovador que se ha llevado a cabo en los últimos años sobre formación itinerante. Todo un éxi-to que se incorpora en el extenso currí-culum profesional de nuestra Empresa.

Con esta iniciativa, que fue promovida por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y que ha contado con financia-ción del Fondo Social Europeo, se ha impartido formación sobre los benefi-cios que supone obtener el certificado digital y acercar la administración a la ciudadanía.

Para ello, se ha contado con un Aula Bus que ha recorrido 8 provincias y en total 88 poblaciones.

La formación fue llevada a cabo por un equipo humano de seis personas, de las cuales 4 han sido mujeres y dos hom-bres, especializadas tanto en lenguaje de signos, como en conocimientos téc-nicos que han posibilitado la impartición de estos cursos, en los que se han for-mado 3.715 mujeres empresarias.

Page 18: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

16 17

PRESENCIA POSICIONAMIENTO EN INTERNET

POSICIONAMIENTO SEOGrupo Euroformac ha apostado por el posicionamiento en Internet. Conscientes de que hay que estar presentes en la red, estos son al-gunos de los resultados obtenidos en la actual estrategia SEO que seguimos, cuyo objetivo es incrementar el tráfico de nuestros sites y, sobre todo, de tráfico cualificado.

Búscanos en:

Consultora formación1ª Posición

Cursos gratuitos en Andalucía1ªPosición

Formación a empresas en Madrid3ª Posición

Forrnación continua en Murcia1ª Posición

Page 19: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

16 17

DOSSIER DE PRENSA PUBLICACIONES VARIAS

Durante el año 2009 la presencia de Grupo Euroformac en los medios de comunicación y actos institucionales ha sido muy extensa y enriquecedora.

Esta difusión ha contribuido a consolidar la imagen del grupo en el ámbito estatal además de reforzar nuestra presencia en el ámbito autonómico y local.

En el ámbito local nuestra oferta de cursos a particulares además del catálogo de servicios del grupo ha tenido presencia en Diario Sur y la revista especializada Vida Económica.

En el ámbito autonómico, los proyectos de Aula Móvil itinerante en Andalucía, los programas formativos para trabajadores/as autóno-mos/as en Murcia y la formación a grandes compañías en Madrid han visto reflejo en diarios locales de toda la geografía así como El País Andalucía o La Voz de Murcia.

A nivel Nacional tanto el diario Expansión y Empleo con nuestras actividades de e-learning como El País o El Mundo a través de mono-gráficos con la evolución de nuestros programas han dado constancia escrita del año 2009.

El premio a la Excelencia e-learning otorgado a través de la asocia-ción Apel, así como la participación en múltiples foros y encuentros relativos al sector han completado y dado visibilidad a un año de reconocimiento y difusión de proyectos de gran dimensión.

Page 20: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

NOTICIAS EN LA RED NEWSLETTER

18 19

ENERO - FEBREROEl Ministerio de Administraciones Públicas renueva el programa en idiomas por un año más.

MARZO - ABRILLa multinacional Alain Afflelou delega en Grupo Eu-roformac el desarrollo y la gestión de su plan de for-mación continua para el año 2009.

MAYO - JUNIOMinisterio de Economía y Hacienda comienza a traba-jar con Grupo Euroformac

El personal del Ministerio de Justicia se forma con Grupo Euroformac.

JULIO - AGOSTOEuroformac ha resultado adjudicataria de la licitación Diseño, ejecución y evaluación del plan de formación blended learning para asociaciones ciudadanas en la Sociedad de la Información

SEPTIEMBRE - OCTUBREGrupo Euroformac adjudicataria por La Empresa Mu-nicipal de Vivienda y Suelo de Madrid, para la impar-tición de formación.

Puleva confía en Grupo Euroformac para desarrollar su plan de acogida.

NOVIEMBRE - DICIEMBRELa multinacional Chicco confía en Grupo Euroformac.

Correos elige a Grupo Euroformac para desarrollar su plan formativo.

RESUMEN AÑO 2009

Page 21: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

18 19

DATOS GENERALES RESUMEN 2009

CU

RSO

S

CU

RSO

S

AULA PERMANENTEAvda. J. Ortega y Gasset, 29006, MálagaT: 952 309 301F: 952 306 978

Delegación Murcia:Calle Vicente Aleixandre 27 30011, Murcia T: 968 261 503F: 968 345 868

Delegación Madrid:Calle Alcalá 94 28009, MadridT: 914 362 372F: 914 356 080

Delegación comercialCastilla La Mancha:(Ciudad Real)T: 952 309 301F: 952 306 978

EUROFORMAC Avda.Andalucía 31, entreplanta29006, MálagaT: 952 309 301F: 952 306 978

AULA PERMANENTE

AULA PERMANENTE

NUESTRA EXPERIENCIA NOS AVALA 1.610 1.582

2008 2009

ÁMBITO TERRITORIAL DE TRABAJOGrupo Euroformac cubre actualmente la totalidad del territorio Estatal.

Formación itinerante Aula Móvil

Page 22: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

TARJETA LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN (TPC) ESTATAL 1504090557

GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIAS TURÍSTICAS ESTATAL BOJA 4 DIC 2009 (F.P. Ciclo Superior) BOJA Nº 237 PAG. 53

BIENESTAR ANIMAL EN EL TRANSPORTE ANDALUCIA BTBA01

MANIPULADOR ALIMENTOS ANDALUCIA 314/AND-1

MURCIA 19/05/06

VALENCIA EFM-0401/

MADRID CASTILLA - LA MANCHA 160/DG/07/JCCM

APLICADOR FITOSANITARIOS BÁSICO ANDALUCIA 0391290

CUALIFICADO ANDALUCIA 0392291

APLICADOR FITOSANITARIOS BÁSICO CASTILLA - LA MANCHA

CUALIFICADO CASTILLA - LA MANCHA

PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES ESTATAL

CENTRO COLABORADOR FPO ANDALUCIA Nº CENTRO: 2985016 Nº CENSO: 3004

CENTRO COLABORADOR FPO MURCIA E1018

HOMOLOGACIONES

HOMOLOGACIÓN COMUNIDAD NºAUTORIZACIÓN

AGENCIA DE CALIDAD SANITARIA

LA RELACIÓN CON EL PACIENTE INMIGRANTE ESTATAL QFM825500 Créditos: 6,3 CUIDADOS DE ENFERMERÍA A PACIENTES CON PATOLOGÍAS RESPIRATORIAS EN URGENCIAS ESTATAL YJX924800 Créditos: 6,5 CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA A PACIENTES CON PATOLOGÍAS RESPIRATORIAS ESTATAL LES136300 Créditos: 4,88 PROTECCIÓN DE DATOS EN SANIDAD ESTATAL NEU827800 Créditos: 4,88 CUIDADOS DE ENFERMERÍA A PACIENTES CON PATOLOGÍAS CARDÍACAS EN URGENCIAS ESTATAL TDV848100 Créditos: 6,5 CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA A PACIENTES CON PATOLOGÍAS CARDÍACAS ESTATAL MGZ588400 Créditos: 4,88

RELACIÓN DE CLIENTES MÁS IMPORTANTES

FAMILIA ADMINISTRACION Y GESTIONFAMILIA ARTES GRAFICAS FAMILIA INFORMATICA Y COMUNICACIONES FAMILIA SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD FAMILIA TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOSFAMILIA FORMACION COMPLEMENTARIA

Page 23: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

RELACIÓN DE CLIENTES MÁS IMPORTANTES

Instituciones Empresas

Sectores de actividad

ComercioOficinas y despachosAgrarioAlimentaciónTransporte de mercanciasTransporte de viajeros

LO

CA

L

A

UTO

MIC

A

E

STA

TAL

Agencias de viajesIndustrias cárnicasManipuladosHosteleríaIntersectorialConstrucción

Ministerio de Industria, Turismo y ComercioMinisterio de Trabajo y Asuntos SocialesMinisterio de Educación y Ciencia -Instituto Español de OceanografíaMinisterio de Administraciones PúblicasMinisterio de Asuntos Exteriores y Cooperación Ministerio de DefensaMinisterio Economía y Hacienda Ministerio de Justicia Ministerio Cultura Ministerio de Fomento Ministerio de Industria Instituto de La MujerFundación Tripartita para La Formación y El EmpleoSociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A.Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera ForemInstituto de Formación y Estudios Sociales IfesInstituto Europeo de Alimentación MediterráneaOrganizaciones Empresariales y SindicalesColegios ProfesionalesRed Nacional de Centros de Formación Asociaciones y otros Colectivos

Consejería de Agricultura y Pesca (Junta de Andalucía)Consejería de Economía y Hacienda (Junta de Andalucía)Consejería de Empleo (Junta de Andalucía)Consejería de Salud (Junta de Andalucía)Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (Junta de Andalucía)Consejería Agricultura Junta de Andalucía Consejería de Educacion Junta de Andalucía Fundación Red Andalucía Emprende (Junta de Andalucía)Fundacion Andaluza de Servicios Sociales (Autonómico)Instituto Andaluz de La MujerCentro de Apoyo Al Desarrollo EmpresarialFederación Andaluza de Municipios y ProvinciasConsejo Andaluz de Colegios De EconomistasInstituto Aragonés de Empleo Inaem. Gobierno de Aragón Instituto Europeo de Alimentación MediterráneaInstituto Andaluz de La Administración Pública Instituto de Formación Apa Instituto de La Mujer de Murcia Federación de Municipios de La Región de MurciaServicio Público de Empleo de Castilla La Mancha SepecamServicio Regional de Empleo y Formación de La Región de Murcia SefcarmEscuela de Administración Local de Murcia Escuela de Administración Pública de Murcia Sociedad Andaluza para El Desarrollo de Las Telecomunicaciones Sandetel

Hospital Costa del SolExcelentísima Diputación de Málaga -Servicio de Formación -Unidad de Recursos Europeos -Patronato de Recaudación ProvincialExcelentísima Diputación de GranadaExcelentísima Diputación de Cádiz Ayuntamiento de Málaga -Instituto Municipal de Formación y EmpleoAyuntamiento de CórdobaAyuntamiento de JerezAyuntamiento de Alhaurín El GrandeAyuntamiento de Fuencaliente Ayuntamiento Jerez Ayuntamiento de Marbella Ayuntamiento Benalmádena Ayuntamiento de Motril Ayuntamiento de Gondomar Ayuntamiento de Baiona Mancomunidad de Municipios de La Costa Del SolMancomunidad de GuadajozCámara de Comercio, Industria y Navegación de MálagaUniversidad de MálagaUniversidad de GranadaEscuela de Negocios de Jerez Instituto de Desarrollo Económico y Empleo de La Ciudad de CórdobaConsorcio Desarrollo Rural GuadaltebaCentro Europeo de Empresas E Innovación Bahía de Cádiz

AutomociónEducaciónSanidadQuímicaOtros

Abengoa

Acotral

Aeriam

Alain Afflelou

Alanda Group

Alartec

Altadis

Andobras

Asistencia Sanitaria Malagueña

Axesor (datasegmento)

Axión

B. Solís

Bimbo

Brigada 10

Campofrío

Cayetano & Euromarket

Cemosa

Champinter

Chicco

Clinica del Valle

Cofarán

Cofrusa

Construcciones metálicas Santomera

Construcciones Miguel Rebollo S.L.

Construcciones Tomás Arjona

Contrat Ingeniería y Obras S.A.

Corporación Tecnológica de Andalucía

Covalco

Derivalya

Dresyven Prevención, SL

Egmasa

Emasa

Empresa Municipal de Vivienda y Suelo

Epgpc

Estibadora Puerto Bahía

Europa Ferrys

Exclusivas Camacho

Frimancha

Fujitsu Ten España

Fundación Ceres

Fundación Secretariado Gitano

Grupo Alimentario Lorca

Grupo Hefame

Grupo Hexa

Grupo Hoteles Playa

Grupo Panstar-Cobopa

Grupo Panstar-Frimar

Grupo Prasa

Grupo SIFU

Honeywell s.L.

Hotel Myramar

Hotel Vela

Hotel Villapadierna

Inocsa

Inocsa Ingenieria

Isotrol

Istobal

Jereyssa

Leche Pascual

Limasa

Limpiezas Marsol

llied Domeq

Mantenimiento Frías

Mas Cerca

Mercamálaga

Metro de Málaga

Novogar

Palacio Congresos Marbella

Parcemasa

Pepsico

Productos Monti

Promotek

Puleva Food

Refrescos Iberia

Renfe

Rtva

Sagesa

Seguriber

Sociedad Azucarera Larios

Tecnatom

Tedial

Triselecta

Ubago

Uvesa

y otras ...

Page 24: Memoria Actividad Grupo Euroformac 2009

ANDALUCÍA MADRID CASTILLA LA MANCHA [email protected] www.grupoeuroformac.com

T.: 902 107 674 952 309 301 902 366 000

F.: 952 306 978