mayo 06, 2010

11
Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas. Jueves 06 de Mayo de 2010 DIRECTOR GENERAL: C.P. ENRIQUE ZAMORA CRUZ SECCION B Ver Información en la Pág. B-10 Ver Información en la Pág. B-3 Agredió a Policía del Centro Se Metió al Mercado con Todo y Carro Por Robar Celular fue Detenido Ver Información en la Pág. B-2 Ver Información en la Pág. B-8 Ver Información en la Pág. B-10 *La afectada lo siguió y logró darle alcance. @ Huixtla.

Upload: elorbe-orbe

Post on 30-Jan-2016

217 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

SECCION ROJAS

TRANSCRIPT

Page 1: MAYO 06, 2010

Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas. Jueves 06 de Mayo de 2010 DIRECTOR GENERAL: C.P. ENRIQUE ZAMORA CRUZ

SECCION B

Ver Información en la Pág. B-10

Ver Información en la Pág. B-3

Agredió a Policíadel CentroSe Metió al Mercado con Todo y Carro

Por Robar Celularfue Detenido

Ver Información en la Pág. B-2

Ver Información en la Pág. B-8Ver Información en la Pág. B-10

*La afectada lo siguió y logró darle alcance.

@ Huixtla.

Page 2: MAYO 06, 2010

Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Página Página Página Página Página B -2 B -2 B -2 B -2 B -2 PPPPPoliciacaoliciacaoliciacaoliciacaoliciaca

Tapachula, Chiapas, 05 de mayo.- Laimprudencia e irresponsabilidad, al no respetar lasseñales de vialidad y no dar preferencia en las avenidas,fueron los causantes de un accidente de tránsito.

Según versiones de la afectada, el vehículo quela dañó es de la marca Nissan tipo Estacas, de colorazul, con placas DB 75-085, del estado de México.

Indico que el accidente se registró a la alturade la 8ª Oriente y 9ª Sur, después de que se registró elchoque, el conductor responsable se dio a la fuga; lajoven afectada se armó de valor y lo siguió lograndodarle alcance a la altura de la 11ª Norte y 3ª Oriente.

Al lugar se presentó personal de VialidadMunicipal, éstos solicitaron la presencia del perito detránsito del Estado, quienes dieron a conocer que elpresunto responsable es el conductor del vehículo marcaNissan Tipo Estacas con cabina de color azul y estacasen blanco, conducido por José De Jesús Muñoz Niz,después de ser certificado por el médico de la Secretaríade Seguridad Pública del Estado, arrojó que esta personaconducía con aliento alcohólico.

Este vehículo, al momento del choque transitabade oriente a poniente sobre la 8ª Oriente y al parecer no

respetó la vía de preferencia y el semáforo en rojo, porlo que al llegar a la altura de la 9ª Sur, causó el choque,al golpear un vehículo particular de la marca NissanTipo Platina de color blanco con placas DPX 77-78, delEstado de Chiapas, conducido por Araceli Solares Ávila,quien transitaba de sur a norte sobre la 9ª sur con vía de

preferencia.El perito de Tránsito, después de que la Fiscal

del fuero común dio fe ministerial, ordenó el traslado delos dos vehículos a la delegación de tránsito donde sedeslindarán responsabilidades. EL ORBE / RobertoCorado Mosqueda

@ Huixtla.

Coladera Recién Reparada Presenta FugaHuixtla, Chiapas,

05 de mayo.-Empresarios ycomerciantes no soportanlos fétidos olores queemanan de una coladeraubicada en plena avenidacentral de esta ciudad.

S e ñ a l a ncomerciantes que lostrabajos realizados porSAPAM haceaproximadamente quincedías solo fue un calmante,pues nuevamente estasemana la coladera quese ubica la avenidacentra l a a lgunosmetros de la cal leNegrete volvió a crearuna fuga de aguas negrascontaminando el ambienteen ese sector de la ciudad.

Piden al alcaldemunicipal exija al directorde SAPAM atienda estas

fallas y sea saneada loantes posible, ya queaparte de contaminar es

una mala imagen para elpueblo. Corresponsalíade EL ORBE en Huixtla

Page 3: MAYO 06, 2010

Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010 Página Página Página Página Página BBBBB- 3 - 3 - 3 - 3 - 3 PPPPPoliciacaoliciacaoliciacaoliciacaoliciaca

Por Robar Celular fue DetenidoTapachula, Chiapas, 05 de mayo.- La persona

que dijo responder al nombre de José Domingo CruzLópez fue detenido por personal de la Secretaría deSeguridad Pública luego de que abusando de la confianza

de Michel Solórzano Reynosa le robó un teléfono celular.El detenido ante las autoridades municipales

reveló que por una discusión con su “amor” se desquitórobándole el teléfono celular. Fue la parte ofendida que

solicitó el auxilio de la Policía.Por ello, alrededor de las 19:30 horas arribaron

a la 4ª avenida sur casi esquina de la 20ª calle ponienteelementos del orden que procedieron a la detención delinfractor que además se encontraba bajo los efectos delas bebidas embriagantes que lo llevaron a cometer elilícito.

El sujeto que dijo ser ayudante de albañil fuepresentado ante el juez conciliador en turno ante elque reveló su accionar, por ello fue puesto tras lasceldas preventivas para cumplir con el castigocorrespondiente. EL ORBE/ Edgar HernándezClemente

Asaltan Tienda de Muebles

Tuxtla Gutiérrez.- Un aproximado de 50 milpesos lograron como botín tres asaltantes que atracaronun negocio ubicado en la Colonia Bienestar Social aplena luz del día. Los hampones hirieron a un empleadoy huyeron en un taxi.

Alrededor del mediodía, tres sujetos irrumpieronen el local «Vanguardia Muebles», situado en la esquinade las calles Aldama y 5 de Mayo, de la mencionadacolonia.

En el lugar se encontraban dos hombres, el hijodel dueño y Adolfo, un empleado, ambos fueronsorprendidos por los asaltantes.

Uno de los hampones sacó de entre su ropa unarma corta con la que amenazó a Adolfo y al otro

hombre. Los dos quedaron petrificados. Les exigíandinero y les advirtieron que ante cualquier movimientoextraño dispararían.

El de la pistola tomó por la fuerza al hijo deldueño y lo llevó a un pequeño cuarto. Adolfo quedó conlos otros dos. En ese momento Adolfo comenzó aforcejear con los ladrones, casi los vence pero alescuchar ruido, salió el armado y le pegó un golpe conel arma y lo tiró al piso.

El golpe le provocó una herida de unos cincocentímetros en la parte trasera de la cabeza. Los dosquedaron en el piso.

Instantes después salieron del local con unalaptop, un celular, una cartera, y demás objetos de valor.Corrieron hacia una cuadra, abordaron un taxi, que yalos esperaba, y se dieron a la fuga.

El caso fue reportado al número de emergenciay minutos más tarde llegaron policías estatales ymunicipales, quienes tomaron datos y se retiraron dellugar. Paramédicos atendieron a Adolfo, quien tuvo queser trasladado a un nosocomio de la capital, pues laherida necesitaba ser suturada. Los dueños del localcomentaron que se debe redoblar la vigilancia en todala ciudad y no tener concentrados a los policías en elcentro, pues «si ésta es la ciudad más segura del país,¿cómo serán las inseguras?», señalaron molestos.Abenamar López * CP.

Vive Después de Quedar SepultadoTuxtla Gutiérrez.- Un albañil quedó sepultado

bajo toneladas de tierra cuando reparaba una tubería dedrenaje en una zanja de unos tres metros de profundidaden la Colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez. Pese ala magnitud del caso, afortunadamente la víctima resultócon lesiones leves.

José Díaz Díaz, de aproximadamente 25 añosde edad, laboraba en un hoyo de unos tres metros deprofundidad en la Avenida Chiapas y Calle Nayarit. DíazDíaz llevaba dos días laborando en el lugar, donde serepara el ducto del drenaje. Con pala y zapapico habríaexcavado unos tres metros. A nivel de la calle seencontraban varios compañeros suyos y una máquinaretroexcavadora.

De pronto una pared de la zanja se desprendióy varias toneladas de tierra cayeron sobre José, quienquedó sepultado parado.

Pero para su fortuna, la tierra le llegó hasta elcuello. Gritó pidiendo ayuda y en segundos la mayoríade sus compañeros corrieron a auxiliarlo.

Entre varios sacaban la tierra, mientras queotros reportaron el caso al número de emergencia 066.Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugarmomentos después y tras varios minutos y difíciles

maniobras lograron rescatar a José.El hombre tenía golpes leves, le brindaron los

primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital de lacapital.

El lugar quedó acordonado para evitar quealguien caiga en el profundo hoyo. A pesar de esodecenas de personas se acercaban a centímetros delagujero para ver dónde había caído José.

Los trabajos terminaron después de que elobrero, quien no cuenta con seguridad social niprestaciones de ley, fue trasladado al nosocomio.Abenamar López * CP.

Page 4: MAYO 06, 2010

Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Página Página Página Página Página B -4 B -4 B -4 B -4 B -4 PPPPPoliciacaoliciacaoliciacaoliciacaoliciaca

Lic. Juan Sabines Guerrero.Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas.

Agente Municipal Wilmar Gildardo Vela López.

Los representantes de mas de 150 agrupaciones adheridas a la organización que el membrete indica, lesolicitamos su pronta intervención.

Nuestros compañeros sitio de taxi 1o. de Mayo prestan el servicio en Talismán desde el año de 1949 y nuestroscompañeros del transporte público federal de la Unión y Progreso desde el año 1948, ambos grupos sufrieron unatentando al ser retenidos en contra de su voluntad y las unidades fueron objetos de daños infringidos por un pequeñogrupo, de tricicleros, dirigidos por un agente municipal Wilmar Gildardo Vela López, según consta en la acta administrativaNo. 000574/FR1A/2006 y acta administrativa 000954/FR1A/2009 todo esto provocado por un pequeño accidente detránsito el cual quedó debidamente liquidado y fue tomado como pretexto para desalojarlos del lugar donde tenían subase o estacionamiento desde hace 60 y 61 respectivamente y así poderse adueñar del lugar y prestar el servicio conunidades irregulares (piratas).

Señor Gobernador de esto tienen conocimiento todas las autoridades municipales, estatales y federales, hemossido respetuosos y hemos acudido a todas las instancias y mesas de negociaciones, pero no hemos obtenido ningunarespuesta favorable, sólo mentiras y engaños, todo esto en detrimento de la economía de nuestros compañeros, porlo que le informamos que el día viernes 7 de Mayo del presente ocuparemos de manera pacífica el lugar que por leynos corresponde responsabilizando de cualquier atentado en contra de nuestros compañeros o sus bienes a WilmarGildardo Vela López, por que le solicitamos:

1.- La protección de la autoridad competente para salvaguardar la integridad de nuestros compañeros y susbienes.

2.- Elevar a rango de averiguación previa las acta administrativas anteriormente señaladas por secuestro, lesionesy daños en propiedad ajena.

Sabedores que usted privilegia la ley, tenemos la seguridad de ser atendidos como sus gobernados, nosdespedimos de usted sus atentos y seguros servidores.

FRENTE PERMANENTE DE DEFENSA DEL TRANSPORTE ESTATAL YFEDERAL, COSTA, SIERRA Y FRONTERA DE CHIAPAS A.C.

Page 5: MAYO 06, 2010

Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010 Página Página Página Página Página B -5 B -5 B -5 B -5 B -5 PPPPPoliciacaoliciacaoliciacaoliciacaoliciaca

Detienen Ladrón en Faja de OroC a c a h o a t á n ,

Chiapas, 05 de mayo.- Através de una llamadatelefónica que recibieronlos elementos de seguridaden la comandancia

Imprudente Manejaba en Estado de Ebriedad

policiaca, informaban queen el ejido Faja de Orovarios sujetos see n c o n t r a b a nescandalizando en estadode ebriedad o bajo losefectos de alguna otrasustancia tóxica.

Al acudir al lugar,sorprendieron a un sujetoque tenía en su poder unvalioso DVD y unamplificador; al serinterrogado no pudoacreditar la propiedad por

lo cual fue detenido.El ladrón dijo

llamarse Manuel LópezLópez alias “El Bomba”, de23 años, con domicilio enesa comunidad;posteriormente cuandoeran las 03:30 horas de lamadrugada lo trasladarona los separos de la cárcelpreventiva donde por eldelito de robo y más loque resulte cometido enel agravio de la sociedadsería puesto a disposición

de las autoridadesjudiciales.

C a c a h o a t á n ,Chiapas, 05 de mayo.-Personal de la policíamunicipal elaboraba surecorrido de rutina yrepentinamente alencontrarse circulándosesobre la avenida centralnotaron que un sujeto, abordo de un triciclo delservicio público, se desplazaba de manera sospechosay a una velocidad inmoderada.

Para evitar que ocasionara algún accidente, lemarcaron el alto, al ser interrogado era evidente que seencontraba en estado de ebriedad y manifestó llamarseJorge Armando Méndez de 30 años, vive en el barrioMiguel Hidalgo.

Por ataques a la vía de comunicación quedótras las rejas en espera de que se le aplique su correctivodisciplinario.

Ebrio Conducía enCéntricas Calles

C a c a h o a t á n ,Chiapas, 05 de mayo.- Porla central camionera, losgendarmes del ordenefectuaban su rondín y alir cruzando se dieroncuenta que tres sujetosarmaban un espectacularescándalo bajo los efectosde licor.

Al ser arrestados,se identificaron con losnombre de José RosalesAlonso de 56 años, EsvinOtoniel Rosales de 19 añosy José Alexander Rosalesde 22 años; todosoriginarios de Guatemala,al ser interrogadosmanifestaron que sonpadre e hijos, acto seguidolos guardaron en la decuadritos para querecibieran su merecidocastigo.

Que “Bonita” Familia

Cacahoatán, Chiapas, 05 de mayo.- Elementosde la Policía Municipal, al realizar su recorrido de rutinapor una de las céntricas calles de esta ciudad, sepercataron que un sujeto a bordo de una bicicleta sedesplazaba en exceso de velocidad.

Al representar un grave peligro, fue detenido ydijo llamarse Ignacio Velázquez Hernández de 17 años,originario de Unión Juárez, seguidamente lo condujerona las frías celdas de los separos preventivos para sersancionado.

Page 6: MAYO 06, 2010

Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Página Página Página Página Página BBBBB- 6 - 6 - 6 - 6 - 6 PPPPPoliciacaoliciacaoliciacaoliciacaoliciaca

Desde Cancún Extorsionaba a Connacionales en Chiapas* Coordinan acciones policías de

Chiapas y Cancún.Tapachula, Chiapas, 05 de

mayo.- La hondureña Deysy OrbelinaVarela Archiaga fue detenida cuandopretendía extorsionar con tres mil dólaresa una de sus connacionales con domicilioen Tapachula bajo el argumento de sufrirun secuestro.

Su detención se llevó a cabo enuna acción coordinada entre laProcuraduría General de Justicia delEstado y la Policía Federal en Cancún,Quintana Roo.

Un informe de la dependenciachiapaneca establece que la denunciante,de la que no se proporcionó su identidad,habría recibido mensajes por la vía celularde Varela Archiaga, en donde lesolicitaba tres mil dólares porque seencontraba privada de su libertad en elcuarto de un hotel en la ciudad deCancún.

Por esos motivos se inició el actaadministrativa 144/FEDCCI-CJT1/2010por la posible comisión de hechosdelictuosos -privación ilegal de la libertaden su modalidad de plagio o secuestro-por parte de la Fiscalía Especializada en

la Investigación de Delitos contraMigrantes.

Ese mismo organismo solicitóapoyo de la Policía Federal para investigarsobre el hotel “Porto Bello”, en el quesupuestamente la tenían secuestrada yamenazada con ser violada por diezsujetos.

Los uniformados montaron unoperativo conjunto en ese hotel, en el quefue localizada Varela Archiaga en unahabitación, quien finalmente reconocióhaber llamado a esa persona fingiendo unsecuestro, en virtud de que “necesitabadinero”.

Al ser revisado el cuarto en el quese encontraba, los policías descubrieronademás 10 envoltorios de hierba seca conlas características de la marihuana,tres bolsitas de polvo que al parecerse trataba de cocaína, y ocho vacíasque se presume tenían una especie dedroga.

Por todo ello fue asegurada ypuesta a disposición del agente delMinisterio Público Federal en Cancún,Quintana Roo, que determinará susituación legal en las próximas horas.ELORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Empleados de Bancos Sospechosos de AsaltosTuxtla Gutiérrez.-

Empleados de bancospodrían estar involucradoscon al menos dos bandasdelictivas que hanperpetrado los últimosasaltos violentos en lacapital chiapaneca,informaron mandospolicíacos.

Según lasprimeras pesquisas, esteaño la ola de violenciacontra los usuarios deservicios financieroscomenzó a mediados deenero y se intensificó enmarzo, desde entonces loshampones han logrado unbotín millonario. La Policíapresume que en TuxtlaGutiérrez operan dosbandas delictivas cuyoobjetivo es atracar aclientes de bancos, en lasque presuntamenteparticipan trabajadores dela banca múltiple.

Al parecer se tratade una poderosa red dedelincuentes que vistenbien, hablan bien y saben

intimidar a sus presas:«Los empleados -cajeros orecepcionistas- seencargan de recopilarinformación momentáneade los clientes, la cualinmediatamente esenviada a los queperpetrarán el asalto y quese encuentran en lasinmediaciones del lugar.»

«Sólo les bastasaber cómo va vestido, laapariencia física y elmonto del recurso que elcliente lleva, para dar laspistas que facilitarán elatraco», agregaron.

Mencionaron quela constante en las

denuncias es que se tratade gente violenta, armaday van a bordo de vehículosligeros, como motocicletasy automóviles compactos,aunque en algunos casosse ha visto que utilizancamionetas . «Losatracos no son cometidospor una o dos personas, haymucha gente involucradaque en breve podría seratrapada», agregaron. Seles preguntó si existenpolicías involucrados enestos hechos y si ya haypersonas detenidas, perono quisieron dar másdetalles. Amir Hernández* CP.

Encuentran Contenedorcon Órganos Humanos

Comitán.- Un contenedor conórganos humanos fue hallado a uncostado de un lote baldío, sobre la avenidaJacarandas del fraccionamiento “LasFlores”.

Policías estatales y municipalesse trasladaron hasta ese lugar, donde sepercataron que las bolsas contenidas enel recipiente escurrían sangre. Ademásencontraron cerca jeringas, gasas,bisturís, así como algunas vísceras y otrosórgano humanos.

Para dar fe de estos hechos,llegaron algunos peritos y el MinisterioPúblico, quien dio fe de los hechos ysolicitó el levantamiento del contenedorde basura infecciosa, con la leyenda

“Médical Waste”, así como las bolsas queestaba etiquetadas como “ResiduosPeligrosos sólidos biológicos-Infecciones”.

Este hallazgo puso en alerta a lasautoridades, ya que se presume quefueron desechos de algún hospital o clínicaclandestinos, pero serán las autoridadescorrespondientes quienes se encarguen dela investigación y de determinar el origende estos órganos.

Comentarios vertidos por loslugareños mencionan que,aproximadamente a las tres de la mañana,se escuchó el ruido de un vehiculo alestacionarse a la altura de donde ocurrióel hallazgo.

Extraoficialmente, la ProcuraduríaGeneral de Justicia del estado en estedistrito confirmaba que algunas bolsascontenían riñones, un hígado y vísceras.Mientras que los botes sellados conteníansangre: todos esos recipientes permanecenen el SEMEFO.

Las autoridades iniciaron ya lasinvestigaciones correspondientes, debidoa que sospechan que pueda tratarse detraficó de órganos, toda vez que varioshospitales y clínicas de la zona rechazaronacreditar la propiedad de los contenedoreshallados. Ada Iveth Morales* D CH

Camión de Carga Derriba Casay al dar vuelta hacia la calleMorelos, aparentemente elconductor perdió el controldel volante y terminóimpactándose contra unacaseta telefónica de“Logitel”. Luego, elvehículo desvió su marchahacia el domicilio marcadocon el número 21 y se

Tuxtla, Gutiérrez.-Un camión de volteo,perteneciente aldepartamento de áreasverdes del Ayuntamientocapitalino y cuyo choferiba en estado de ebriedad,se estrelló contra una casa,dejando cuantiosaspérdidas materiales.

El percanceocurrió alrededor de las15:30 horas, en la calle JoséMaría Morelos y avenidaMiguel Hidalgo, cuandoManuel de Jesús SánchezVelasco conducía enestado etílico la unidadmarca RAM 4000, conplacas de circulación DA-44-843 del estado deChiapas.

La unidadcirculaba de Oriente aPoniente sobre la avenida

estrelló contra la fachada,derribándola de inmediato.

El ebrio quedódetenido, mientras que losperitos de TránsitoMunicipal se encargabande efectuar las diligenciasnecesarias para deslindarresponsabilidades. AlbertoFerrall * D CH

Page 7: MAYO 06, 2010

Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010 Página Página Página Página Página B -7 B -7 B -7 B -7 B -7 PPPPPoliciacaoliciacaoliciacaoliciacaoliciaca

Nadie Detiene la Tala Clandestina de Manglares

Toman Protesta a Jóvenes Conscriptosdel Servicio Militar Nacional

Organizan Radio Maratón ParaSalvar la Vista de Manuelito

T o n a l á ,C h i a p a s . -Aunque eltiempo seacaba y es supeor enemigo,la señoraNorma ReyesGómez, nodesistirá jamáspor salvarle lavista a sup e q u e ñ oM a n u e lOctavio ReyesG ó m e z .

Manuelito, alumno del segundo grado grupo B de laescuela primaria 20 de Noviembre de siete años. Quienpadece de ceguera Congenita.

Su madre trata lo menos posible de exponerlo,pues de no practicársele un transplante de cornea, elniño podría peder la vista de forma definitiva. Manuelitotiene una valiosa oportunidad de recuperar en un 60 porciento la vista, pero para ello, tiene que ser operado amás tardar el 18 de mayo, en Hospital Conde De Valenciade la ciudad de México DF.

La gran limitante es que su desesperada madreno cuenta con el dinero para viajar hasta esa ciudad,donde deberá permanecer en promedio 15 días despuésde a cirugía. Por lo que agradeció el apoyo de la SúperBuena 97.7 Fm. El apoyo con su elenco grupero comoLeo y sus latidos, Ángel Gabriel, Forasteros entre muchosotros y el staff de locutores quienes de forma voluntariaparticiparon para recaudar dichos fondos.

El amor de madre la ha hecho tocar cielo ytierra para juntar los 70 mil pesos que necesita para quesu hijo recupere la vista. Actualmente, Manuelito seencuentra muy bien de salud ya que es un niño muyvaliente y aplicado en la escuela, comentó su madre.

Desde la publicación de su historia en este medio,la cuenta bancaria de manuelito ha recibido variosdonativos de gente generosa que se ha identificado consu causa. Hasta ayer, tenían en depósitos más de 33 milpesos.

Por cuestiones de logística y porque variosartistas se ofrecieron a animar la maratón. “Esa es lafecha establecida, la Alcaldía nos dio el permiso parautilizar los parques Mariano Matamoros y parque centralEsperanza”.

Martín Roque integrante del grupo musical Asesde Noyola dijo, “Hago un llamado a los artistas,Tonaltecos a que nos ayuden a ayudar a Manuelito”, deigual manera se dirigió a las autoridades para que no semuestren indiferentes ante este llamado humanitario dijocon optimismo.

Cómo ayudar a Manuelito, han abierto unacuenta bancaria para las personas o instituciones quedeseen colaborar. Cuenta bancaria 2724768752 de lasucursal Bancomer a nombre de Manuel Octavio ReyesGómez.

Tonalá, Chiapas.- La tala clandestina demanglares para su comercialización está siendo el platillofuerte entre algunos pescadores, que al no verproducción acuícola están realizando el corte de maderapara construcción de viviendas como postes para elalambrado de ganaderos.

Por ello, hoy se puede apreciar que las zonasde manglares de este municipio están quedandodeforestados, y ninguna dependencia ha hecho algo pordetener a estas personas, quienes se están acabandocon el ecosistema regional.

Desde la zona Cabeza de Toro, Ponteduro,Mojarras, Barrio Pobre, La Polka, se han detectadodevastación en los manglares, donde el Botoncillo,Mangle Rojo y Mangle Bofo son de las más perseguidaspor los ecocidas.

En este caso, hay mucha participación dealgunos pescadores, por que estos prestan servicio deacarreo de la madera con sus lanchas o canoas a lasorillas, lugar donde luego es transportados por unidadesmotrices.

Pese a que ha habido denuncias al respecto,las dependencias encargadas no han respondido. Sobre

esto, algunos lugareños saben que esto es algo ilegal,pero excusan tales acciones luego que no hay producciónpesquera y por tanto solo así es que algunos han logradosostener a sus familias.

Aun así, líderes de pescadores aseguran quees necesario que las instancias encargadas de lavigilancia de las reservas naturales y demás coadyuvenesfuerzos para proteger la naturaleza y evitar ladepredación, pues ante el saqueo han idodesapareciendo los manglares.

Tonalá, Chiapas.- El Coronel Jesús AntonioHernández Moreno comandante del 61 batallón deinfantería hizo la Toma de Protesta de Bandera alpersonal del Servicio Militar Nacional Clase 1991,Anticipados y Remisos, y Personal Femenino Voluntario,dentro del Marco Conmemorativo de un Aniversario másde la Victoria Sobre el Ejército Francés. En la batallade Puebla.

En el evento 134 jóvenes soldados del ServicioMilitar Nacional, refrendaron su compromiso con elMéxico de libertades, el México independiente ysoberano. Los conscriptos en voz de Giovanni PeñaLaguna, dijeron “el Mexico que hoy tenemos no seríaposible sin el sacrificio de grandes héroes, de patriotasque entregaron la vida en defensa de nuestra Nación.El 5 de mayo de 1862, se escribió con sangre una páginagloriosa de la historia nacional. Nuestros valores patriosestán encarnados en la lección de honor, valentía yentrega de los héroes de Puebla. Hace 148 años ante lainvasión de tropas extranjeras, un grupo de mexicanosejemplares estuvieron dispuestos a morir antes que vermancillada la soberanía de nuestra Nación. Hombrescomo los que pelearon en la Heroica Batalla de Puebla,cubrieron con su sangre el suelo patrio, para que en élse levantara una República soberana, una Nación libre.Nombres como el de Ignacio Zaragoza, FelipeBerriozábal y Francisco Lamadrid, así como elcontingente de indígenas zacapoaxtlas, están inscritosen la memoria nacional y en nuestros corazones. A ellosdebemos orgullo y gratitud”.

El Coronel Jesús Antonio Hernández Moreno,señaló, la identidad del pueblo mexicano se ha fortalecidoy se ha llenado de orgullo gracias al legado de estos

héroes.El sentimiento nacional ha respondido con

justicia a la nobleza de esta heroica gesta, colocándolaentre los sucesos más gloriosos de la historia de nuestraPatria.

Con la Batalla de Puebla, las y los mexicanos,debemos recordar que la unidad nacional es nuestra másimportante defensa, que la unidad nacional se fortalececon nuestra diversidad, que la unidad nacional es elcimiento de nuestro progreso.

De todos nuestros deberes, el más elevado, elmás honroso, es servir a la Patria. En cada una y cadauno de ustedes, nuestra Nación cuenta siempre con unsoldado que habrá de defenderla.

Al protestar defender nuestro Lábaro Patrio,ustedes refrendan su identidad nacional y su compromisocon el pueblo mexicano.

Mantengan en alto la Bandera Nacional,caminando por la senda de honor y dignidad que nos hamarcado los héroes de Puebla. No hay mayor orgulloque el de ser un mexicano o una mexicana que cumplecon sus deberes con lealtad, patriotismo y amor aMéxico.

Page 8: MAYO 06, 2010

Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Página Página Página Página Página B -16 B -16 B -16 B -16 B -16 PPPPPoliciacaoliciacaoliciacaoliciacaoliciaca

*Salía de la gasolinera y no tuvo precaución.Tapachula, Chiapas, 05 de mayo.- Daños

materiales de menor consideración fue el saldo de unpercance causado por un distraído sujeto que realizócorte de circulación, al darle un claro “cerrón” al quererponerse en circulación sobre la 17 Poniente, despuésde salir de la gasolinera donde se había abastecidocombustible.

Y al querer incorporarse a la circulación no sepercató del taxi que venía de poniente a oriente sobre la17 Poniente y se estrelló de frente en el costado delanterodel lado izquierdo del taxi al cual le causó daños de menorconsideración.

Este accidente se suscitó a la altura de lagasolinera de la Macal ubicada en la 8ª norte y 17ªPoniente.

Al lugar del percance arribó el perito de Tránsitodel Estado, quien dio a conocer que el presuntoresponsable es Guadalupe Cortés Constantino conductordel vehículo marca Ford tipo Winstar, de color guindacon placas DPE 49-75, del Estado de Chiapas.

Este joven salía de la gasolinera y al no tener laprecaución golpeó al taxi de la marca Nissan TipoTsuru que cubre la ruta del Ejido Carrillo Puerto aTapachula; la unidad porta las placas 6373 BHC,del Estado de Chiapas, conducido por Leonardo

Arévalo Rodríguez.Los dos conductores y sus respectivas unidades

fueron trasladados a la delegación de Tránsito donde el

responsable se comprometió a cubrir los daños causadosfirmando el acta convenio. EL ORBE / Roberto CoradoMosqueda

Mantienen OperativoContra Carros Robados

T a p a c h u l a ,Chiapas, 05 de mayo.-Ante la incidencia del robode vehículos en lalocalidad, la Secretaría deSeguridad Públicamantiene un operativo devigilancia y patrullajes parala detección de unidadescon reportes de robo.

Cabe señalar quelas últimas acciones de lapolicía en este rubro handemostrado que los sitiosdonde principalmente laciudadanía es víctima deeste tipo de ilícitos, son enlos estacionamientos de lossupermercados y centroscomerciales por ello loselementos municipalesatendieron monitoreandoesos sectores, tanto en elnorte como el sur de laciudad.

Y es que loselementos al detectar unaunidad sospechosa seenlazan al sistema dePlataforma México donde

ingresan las placas de launidad y de inmediatoreciben respuesta de lasituación legal del vehículo,y al ser un reporte positivola unidad es trasladada a laDelegación yposteriormente junto alconductor turnada alMinisterio Público dejusticia.

Estas acciones se

continúan ejecutando enlas pr incipales zonasdonde las estadísticasrevelan altas incidenciasde robo de automóvilesy autopartes, en las quedestacan losestacionamientos desupermercados.

A bordo de laspatrullas y con el equipotecnológico necesario, los

elementos del ordenpúblico mantienen lavigilancia, por lo quellaman a la ciudadanía adenunciar cualquierab uso del que seanvictima al número deemergencia 066 para quela autoridad reaccione deinmediato. EL ORBE/Edgar HernándezClemente

Page 9: MAYO 06, 2010

Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Página Página Página Página Página B -10 B -10 B -10 B -10 B -10 PPPPPoliciacaoliciacaoliciacaoliciacaoliciaca

Rodemir Esteban Cruz. Comerciantes del MercadoSan Juan lo reportaron porque andaba de boloescandaloso en horas de la tarde.

Roberto López Ramos. Dicho sujeto fue detenidojunto con Rodemir Esteban porque se estabanagarrando a golpes

Ese que está bostezando, se llama José DomingoCruz López y lo agarró la policía municipal porquese atravesaba a los automovilistas en la esquina dePEMEX, en la 4ª Sur y 20ª Calle Poniente.

Cipriniano Duque De la Cruz. Lo reportaron vecinosde la 5ª Avenida Norte y 25ª Calle Oriente, ya queandaba de bolo escandaloso.

Tapachula, Chiapas, 05 de mayo.- Aunque dijoser influyente y pesar en las esferas de poder, poco lebastaron los “aires de grandeza” a una persona del sexomasculino que terminó por ser detenido por la PolicíaMunicipal luego de que agrediera a un elemento de losllamados Policías del Centro.

Se trata de quien dijo llamarse Luis RafaelCastro Luis de 35 años de edad y con domicilio en lacolonia centro. Este individuo estacionó su vehículo endoble fila obstruyendo el ya caótico flujo vehicular, porello un elemento de la Policía del Centro le indicó quemoviera su unidad pero el individuo reaccionóviolentamente agrediendo al oficial.

Fue alrededor de las 18:00 horas, sobre la 1ªCalle Poniente entre 2ª y 4ª Avenida Norte donde seregistraron los hechos. Ante la insistencia del elementopolicial, el individuo se mostró renuente por lo que eloficial procedió a levantar la correspondiente infracción,fue en esos momentos que el individuo se puso agresivo.

Enseguida subió a su vehículo y se retiro dellugar, al parecer a esconder su unidad a unestacionamiento, para luego regresar a seguirenfrentando al policía argumentando ser influyente yestar bien relacionado.

El elemento solicitó el apoyo de la Policía deSeguridad Púbica Municipal arribando al lugar elementosen la 267 quienes procedieron a la detención delinfluyente a quien trasladaron a la Delegación deSeguridad Pública en donde fue presentando ante eljuez conciliador en turno que al saber de la falta cometidafue puesto tras las celdas preventivas para cumplir conel castigo asignado. EL ORBE/ Edgar HernándezClemente

Agredió a Policíadel Centro

Miguel Ortíz Salén. Se agarró a golpes en la calle.Policías Estatales lo agarron en la 12ª Norte

y 5ª Poniente.

Page 10: MAYO 06, 2010

Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Página Página Página Página Página B -12 B -12 B -12 B -12 B -12 PPPPPoliciacaoliciacaoliciacaoliciacaoliciaca

BREVESNACIONALESPOLICIACAS

Investigan Desaparición de Síndicode Michoacán

Morelia.- Las autoridades nodescartaron que el funcionario haya sidoplagiado por integrantes del crimenorganizado, pues hasta el momento susfamiliares no han recibido ningún llamadodonde se les solicite un rescate. Personaldel Grupo Antisecuestros de la PGJE yarealiza investigaciones para dar con elparadero de Sánchez Hernández, aunquehan reconocido que hasta el momento nose tienen indicios sobre su ubicación. Deacuerdo con los primeros reportes del caso,se sabe que el vehículo en donde viajabael síndico fue localizado en lasinmediaciones de la cabecera municipal.Televisa

Proponen Aumentar CastigoContra Trata

Querétaro.- El Presidente de laComisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH), Adolfo Ortega Osorio, presentóante la 56 legislatura queretana, unainiciativa de ley a fin de ampliar el tipo penaldel delito de trata de personas en la entidad,lo que implica el aumento de la penacorporal a quien incurra en tal delito.Conforme a lo establecido en los artículos16, fracción XV y 21, fracción XII de la Leyde Derechos Humanos de Querétaro, quelo faculta para presentar iniciativas, elOmbudsman presentó su iniciativa ante lapresidenta de la Mesa Directiva, DaliaXóchitl Garrido Rubio. Televisa

Sobrevive Mujer Tras ser Arrojadaa un Cenote

Cancún.-Una mujer que fuesecuestrada por un grupo de hombresarmados hace 40 días logró escalar y salirmalherida de un cenote, en donde 48 horasantes fue arrojada por sus captores, que lacreyeron muerta, informó hoy elprocurador de justicia del estado deQuintana Roo, Francisco Alor. Irene CastilloMay, de 33 años, salió del cenote de seismetros de profundidad por un pequeñohueco y sus gritos de auxilio fueronescuchados por vecinos del lugar, quienesllamaron a los servicios de urgencia deCancún. La mujer, por la que sus captorespedían un rescate de un millón de pesos,se encontraba malherida y los socorristasde la Cruz Roja «notaron que tenía larvas ydesprendía un olor característico de uncuerpo en estado de putrefacción», dijo ala prensa el procurador de Quintana Roo.Televisa

Formal Prisión Para 29 PolicíasAcapulco, Guerrero.- El juez

tercero de distrito, con sede en Acapulco,dictó auto de formal prisión a 29 policíasmunicipales, entre ellos el jefe operativo,Alberto Devaux, por encontrárseleresponsables por los delitos dedelincuencia organizada, en la modalidadde pandilla, contra la salud y violación a laLey Federal de Armas de Fuego. A las 3:15de la madrugada, un notificador deljuzgado tercero de distrito acudió a lasinstalaciones del Centro Regional deReadaptación Social (Cereso), dondeentregó la resolución del juez federal paradictar formalmente preso a 29 policíasmunicipales. El abogado defensor de loscuerpos de seguridad cuenta con seismeses como parte del proceso deinstrucción para aportar pruebas a favorde sus defendidos o un año. Televisa

Dr. Rubén López FelicianoMédico Ultrasonografista Ced. Prof. 2709761U.A.N.L./Instituto Mexicano de Diagnóstico por Imagen

Diagnóstico porUltrasonido1a. Calle Oriente No.5-C entre

Central Norte y 1a. NorteColonia, Centro Tapachula, Chiapas.

Teléfono: 11-815-07.

C A R D I O L O G ODr. Jorge Antonio

Vázquez MarroquínUAP Ced. Prof. 964048

Post-GraduadoCMN 20 de Noviembre y del

Instituto Nacional de Cardiología“Ignacio Chávez”

Ced. Especialidad 32668

- Enfermedades del corazón- Hipertensión arterial- Valoración preoperatoria- Electrocardiogramas- Ecocardiogramas: bidimensional, modo M- Doppler color, contínuo y pulsado- Prueba de esfuerzo en banda sin fin- Holter monitoreo cardiaco 24 horas- Mapa monitoreo de la TA 24 horas

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y 18:30 a 21:00 horassábados 9:30 a 15:00 horas. Teléfono 62 507 60 Celular 044 962 624

08 00 Central Sur No.74-A Tapachula, Chiapas.

CLINICA DE ESTERILIDADDR. JULIO CESAR DOMÍNGUEZ VÁZQUEZ

UNAM Ced. Prof. 2665725 Clave 22L009-ZUNAM Centro Medico Nacional “La Raza”

RECERTIFICADO POR EL CONSEJO MEXICANODE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA FELLOW

THE AMERICAN COLLEGE OF OBSTETRICIANSAND GYNECOLOGITS

Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 Horas y 17:00 a 21:00Horas, Sábados 9:00 a 14:00 Horas.

Tel. 62 504 1017 Calle Oriente Desp. 1 entre 13 y 15 Norte Tapachula, Chiapas.

Depresión, angustia, ansiedad,miedo, inseguridad, insomnioy otras, formas de conducta,hipnoterapia, sensibilizaciónPsicosomática, Psicoanálisis.

ConsulConsulConsulConsulConsultorio de ltorio de ltorio de ltorio de ltorio de la conducta conducta conducta conducta conducta humanaa humanaa humanaa humanaa humana

PSICÓLOGA TANATOLOGAPsr. Ana Cecilia Santizo Rodas

Ced. Prof. 2201760 BUAP Clave 22AQ11QTERAPIA CORPORAL

“MASAJE HOLISTICO”MÚSICA TERAPIA,AROMATERAPIA,

ARMONIZACIÓN FÍSICA,MENTAL, EMOTIVA Y

ESPIRITUAL.

1a. Oriente No.31 entre 5a. y 3a. NorteTels. 62 615 13 y 62 687 42

Horario de 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00 hrs.

Cirugía estética y funcional de nariz.

OtorrinolaringologíaOÍDO, NARIZ Y GARGANTA.

* Tratamientos con láser * Radiofrecuencia *CrioterapiaUniversidad Veracruzana

Cédula Profesional 1705447Microcirugía de Laringe y oído

Dr. Josué Inés Flores Pérez7a. Oriente No.44 entre 5a. y 7a. Norte Tapachula, Chiapas.

Tel consultorio 11 830 00 Celular 962 110 11 83 y 962 123 84 10* Horario de 10:00 A.M. a 1:00 P.M. y de 5:00 a 8:00 P.M. Previa Cita.

No. Entrada GIK003Aviso de Pub. Aut. FOAQL3

NEUROLOGIA- PSIQUIATRIA- PSICOTERAPIADr. Williado Ozuna Trujillo

Ced. Prof. 236196Reg. SSA 38939No. de Aut. AESSA 29284 962 962-132-52-85 ó 62-5-30-34

6a. Norte No.60Tapachula, Chiapas.

DR. GERARDO GAMBOA DE ALBAUAP C.M. “La Raza” IMSS

Ced. Prof. 1092973 AESSA29322

EndocrinólogoObesidad, diabetes, tiroides.

7a. Oriente No.44 Consultorio 1Tel. 62 864 08 Domic. 62 810 61

Lunes a Viernes 14:00 a 15:00 P.M.18:00 a 21:00 P.M.

Sábado 11:00 A.M. a 2:00 P.M.

TEL. 62 665 80, 81Y 90 TAPACHULA,

CHIAPAS.AUTORIZACIÓNSECRETARIA DESALUD 22P018N

UNIDAD DEGASTROENTEROLOGÍA

Hospital Metropolitano del Sur, S.A. de C.V.Dr. Miguel N. Zaragoza CarrilloUNAM CMN IMSS Ced. Prof. 355641Dr. Luis Gómez FernándezUNAM Hospital Gral. de México Ced. Prof. 318894

ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESTIVOTratamiento de tumores, hernias, gastritis, úlceras visicula biliar, intestinos,

apéndice, recto, endoscopia, gastrointestinal y cirugía.AVENIDA CENTRAL ORIENTE NO.67

CIRUGÍA GASTROINTESTINALCOLECISTECTOMÍA LAPAROSCOPICA.

UABJ0 CMN Puebla IMSSAESSA 29299 Ced. Prof. 1031175

Consultorio 5a. Calle Oriente No.23-BTapachula, Chiapas, México.

Tels. 62 675 61, 62 643 16, 62 512 16.

DR. FELIPE RODRÍGUEZ TORIZCirujano General

DR. ALEJANDRO SÁNCHEZGUTIÉRREZ

Medicina InternaUNAM

Ced. Prof. 629389 AESSA 29391Diabetes, Hipertensión arterial, Cardiopulmonar, digestivo,

sistema nervioso, renal, colesterol, triglecéridos.ELECTROCARDIOGRAMAS.

Central Oriente No.44Altos enfrente Esc. Ramos Millan.

Lunes a Viernes 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, Sábado10 a 13 horas. Tel. 62 816 21.

Postgraduado en el H. de Especialidades C.M.N.“La Raza” México D.F.

Permiso de publicación 22L013ZCertificado por el Consejo de Medicina Interna

Ced. Prof. No. 1736030 AESSA 29343

DR. JAVIER HERNÁNDEZ PANIAGUAESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA

Diabetes, corazón, colesterol, trigliceridos, aparatodigestivo y respiratorio, electrocardiogramas.

ConsultasLunes a viernes9 a 12 horas y 17 a 20 horas.

2a. Sur No.23-A entre 2a. y 4a. PonienteTeléfonos 62 001 34

Tapachula, Chiapas.

OCULISTADR. LEOPOLDO VILASECA VARGASESPECIALISTA EN ENFERMEDADES DE LOS OJOS

CONSULTAS:9 A 14 Hrs. y 16 a 19 Hrs.

SABADOS: 9 A 12 Hrs.

AV. CENTRAL NORTE 54.

TEL: 6-55-35TAPACHULA, CHIAPAS.

REUMATOLOGODR. ALFONSO GARCIA

CARRASCOEspecialista en artritis, ácido úrico, fiebrereumática, enfermedades reumáticas en

niños y adultos.2a. Norte No. 85 entre 13 y 15 Poniente.Tel. 5 16 60 Horario: 9:00 a 13:30 horas,

previa cita

Dra. TERESA ALGARIN VILLA GOMEZCIRUJANO OFTAMOLOGO

UNAMPost-graduada en el Centro Médico

“LA RAZA”Ced. Prof. 213138 SSA 36297 AESSA 31292

MICROCIRUGÍA DE CATARATASCORRECCIÓN DE MIOPIA POR CIRUGÍA

CONSULTASLunes a Viernes de 9 a 13 y de 17 a 20 horas

Sábados de 9 a 13 hrs.5a. Avenida Norte No.17 Tel. 62 645 41

Tapachula, Chiapas.

ORTODONCIAY ORTOPEDIA MAXILAR

Dr. Víctor M. Robles VillegasUNAM

7a. Oriente No.11Tel. 62 576 17Cel. 962 121 83 18

Ced. Prof. 1275534Tapachula, Chiapas.

Tel. (962)62-56969Central Norte No. 81, Tapachula, Chiapas.

UPAEP

1234567890123456123456789012345612345678901234561234567890123456123456789012345612345678901234561234567890123456123456789012345612345678901234561234567890123456123456789012345612345678901234561234567890123456123456789012345612345678901234561234567890123456

No Caigas en lasAdicciones.

Cuida tu SaludMental.

Visita tu MédicoRegularmente

Page 11: MAYO 06, 2010

Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010Jueves 06 de Mayo de 2010 Página Página Página Página Página B B B B B-13 -13 -13 -13 -13 PPPPPoliciacaoliciacaoliciacaoliciacaoliciaca

BREVESINTERNACIONALES

POLICIACAS

Turismo en Arizona Pierde10 MDD por Boicot

Phoenix.- El sector turístico deArizona registró ya pérdidas de entre seis y10 millones de dólares por la cancelaciónde reuniones y conferencias de parte deorganizaciones que han decidió boicoteara esta entidad por la promulgación de laley antiinmigrante. Kristen Jarnagin, vocerade la Asociación de Hoteles y Moteles deArizona confirmó que unas 20 asociacioneso grupos habían cancelado reuniones yconferencias en Arizona desde lapromulgación de la ley el pasado 23 de abril.Las cancelaciones le costarán a la entidadentre seis y 10 millones de dólares, indicó.Esto, sin incluir los viajes individuales devacaciones familiares que han sidocancelados, precisó la vocera. Televisa

Autobús con Retratos de Stalin CausaPolémica en Rusia

San Petesburgo.- La circulacióneste miércoles de un autobús con retratosdel dirigente soviético José Stalin por en elcentro de San Petersburgo desató lapolémica en vísperas del 65 aniversario dela victoria sobre la Alemania nazi en laSegunda Guerra Mundial. «Esto es un granacontecimiento. Nos subiremos en elautobús para defender a Stalin. No vaya aser que lo estropeen», aseguró el líder delos comunistas de San Petersburgo,Serguéi Malínkovich, citado por la agenciaInterfax. El autobús, que ha sido adornadocon dos grandes retratos del que fueradirigente soviético, comenzó a funcionaren la ruta que recorre gran parte de laavenida Nevsky, la principal arteria de laantigua capital zarista. «El autobús operarádurante dos semanas. Aunque tememosque pueda ocurrir algo con él», señalóVíctor Loguínov, impulsor de la iniciativa.Televisa

Problemas de Seguridad Obligan aFacebook a Cerrar su Chat

Los Ángeles.- El chat de la popularred social de internet Facebook ha vueltooperar después de que la empresa cerraraeste miércoles temporalmente este serviciodebido a unos problemas en su sistema deseguridad que permitía a los usuarios verconversaciones privadas de sus amigos,informó la web Techcrunch. El portaltecnológico mostró en un video cómocualquier miembro de Facebook podía verel chat de sus amistades en esta red siaccedía a su perfil público a través de suárea privada. La brecha de seguridad dabaacceso también a las peticiones de amistadque tuviera el usuario. La empresacaliforniana comunicó horas más tarde, através de Techcrunch, que una vezrecibidos los informes sobre el problemade seguridad sus «ingenieros lodiagnosticaron de inmediato ydesactivaron la función de chat». Televisa

Comando Talibán Ataca EdificiosOficiales en AfganistánKabul, Afganistán.- Un comando

talibán atacó varios edificiosgubernamentales en Zaranj, la capital de laprovincia suroccidental afgana de Nimroz,donde las fuerzas de seguridad se estánenfrentando todavía a los insurgentes.Según dijo el portavoz de Interior, ZemaraiBashary, las fuerzas de seguridad hanmatado a varios de los atacantes ymantienen rodeados a los demáscomponentes del comando en la ciudad,aunque no pudo proporcionar cifras debajas. Testigos citados por la agenciaafgana AIP dijeron haber escuchado amediodía fuertes explosiones y disparoscerca de la casa del gobernador provincial.Televisa

DR. MIGUEL ANGEL LOPEZ ESPINOZADR. MIGUEL ANGEL LOPEZ ESPINOZADR. MIGUEL ANGEL LOPEZ ESPINOZADR. MIGUEL ANGEL LOPEZ ESPINOZADR. MIGUEL ANGEL LOPEZ ESPINOZA

*CIRUGÍA PLÁSTICA Y RECONSTRUCTIVADr. César Alberto Moisés Galán

Certificado por el CMCPER Asociación MCPERUNAM

MANEJO Y RECONSTRUCCIÓN EN:QUEMADURAS, LABIO Y PALADAR HENDIDO, CICATRICES, TATUAJES,ÚLCERAS, PIE DIABÉTICO, MAL FORMACIONES CONGÉNITAS, ETC.MICROCIRUGÍA Y RECONSTRUCCIÓN EN: AMPUTACIONES DE MANO,DEDOS, ETC. EL MANEJO DE LA CALVICIE, JUANETES, CONVALECENCIAMAS TOLERABLE, FRACTURAS DE CARA; FASE AGUDA Y SECUELAS,CIRUGÍA ENDOSCOPICA, MININVASICA EN: CARA REJUVENECIMIENTOFRONTAL, MEJILLAS, CUELLO, TÚNEL CARPIANO, EN NARIZ GLUTEOS,MAMAS, ABDOMEN, ESPALDA, PIERNAS, BRAZOS, ETC.

Cédula Prof. 181709 AESSA 31253 AESSA [email protected]

Tels. Consultorio 962 625 29 76Particular 962 623 0445Cel 044 962 624 14 30

2a. Avenida Norte No.102 int. 204esq. 15 Poniente Edificio CEDIS

Colonia Centro.

MEDICINA INTERNA(Electrocardiagramas)

Dr. Daniel Peña AranaUNACH

Post. Graduado en el CMN Manuel Ávila Camacho de Puebla,Pue. Ced. Prof. 1458329 AESSA 31334

DIABETES MELLITUS, HIPERTENSIÓN ARTERIAL,COLESTEROL, TRIGLICERIDOS, ÁCIDO URICO,APARATO CARDIORRESPIRATORIO SISTEMA

DIGESTIVO, SISTEMA NERVIOSO.Consultas de Lunes a Viernes de 16 a 20 hrs.

y Sábados de 9 a 14 horas.8a. Avenida Norte No.3

Tapachula, ChiapasTeléfono 62 595 52

Cel. 044 962 624 1884.

DR. HUMBERTO MONTENEGRO VARELAUniversidad Autónoma de Sinaloa

CED.ESP.4452748

DRA. ANA ELISA RAMIREZ SANCHEZUniversidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

CED: ESP. 4452747Egresados del Centro Médico Nacional siglo XXI

! Problemas para oír! Mareo, vértigo e Inestabilidad! Zumbido de oídos! Alteraciones de voz y lenguaje

! Adaptación y venta de aparatos para sordera! Pilas! Moldes! Accesorios

OIR-T CONSULTORIO DE AUDIOLOGIA Y OTONEUROLOGIA

Avenida Central Norte No.102-ATapachula, Chiapas.

Tel. (962) 86793Cel. (962) 6372966

Permiso Publicidad en tramite

¡¡CUIDA TU SALUD!!Dr. Oscar Antonio Alfaro Camas

U.N.A.M.AESSA 29329 Ced. Prof. 474259 SSA-58741

ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA DIABETES,CARDIOPULMONAR, SISTEMA NERVIOSO, APARATO

DIGESTIVO, ELECTROCARDIOGRAMAS, RIÑÓN,VALORACIÓN PREOPERATORIA.

Consulta de 10 a 17 horas,. Lunes a Sábado7a. Calle Oriente No.30 Tapachula, Chiapas México.

Tel. 62 613 01

Clínica de la MujerDr. Gabino Alejandro López Sánchez

GINECOLOGO-OBSTETRA-COLPOSCOPISTAC.P.1115024 Aut. No.AESSA-29344 UADY EV010

INFORMES Y CITAS 962 62 561 85 6A. NORTE NO.80 URGENCIAS 044-962-62-(4-11-65) LUNES A SÁBADO 9-2 Y 5-8 P.M.

* EMBARAZO* PAPANICOLAU* DISPLASIAS* OSTEOPOROSIS

* VIRUS PAPILOMA* ULTRASONIDO* COLPOSCOPIA* CRIOCIRUGIA

* DENSITOMETRIA* CIRUGÍA LÁSER* COLOR DOPPEL 4D

DRA. GABRIELA ALFARO MENDEZCED. PROF. 2703221 ESPEC. 4011269

ANATOMOPATOLOGA Y CITOPATOLOGAESPECIALIDAD EN HOSPITAL GENERAL JUÁREZ DE MÉXICO E INSTITUTO

NACIONAL DE CANCEROLOGIA MÉXICO UNAM MIEMBRO TITULAR DELCONSEJO MEXICANOS DE MÉDICOS ANATOMOPATOLOGOS A.C. NUM. 387

PERMISO DE PUBLICACIÓN ADM009* ESTUDIOS DE BIOPSIAS EN GENERAL* PIEZAS QUIRÚRGICAS* ESTUDIOS CITOLOGICOS* BIOPSIAS POR ASPIRACIÓN* ESTUDIOS ESPECIALES DE INMUNOHISTOQUIMICA* TOMA DE MUESTRAS GINECOLOGICAS* PAPANICOLAU (PREVIA CITA)

HORARIO:LUNES A VIERNES 9:00 A 14:00 HORAS Y DE 6:00 A 19:00 HRS.

SÁBADO 9:00 A 13:00 HORAS.DIRECCIÓN 8A. NORTE NO.9-ALTOS ENTRE 23 Y 25 PONIENTE COLONIA 5 DE FEBRERO

(FRENTE A LA ESCUELA PRIM.) TAPACHULA DE C. Y O. CHIAPAS.TEL FAX. 01962 11 840 10 CEL. 962 109 17 71.

CIRUGÍA PLÁSTICA Y RECONSTRUCTIVA Y CIRUGÍA DE MANO

DR. CARLOS G. OAXACA ESCOBARPost-graduado hospital 20 de Noviembre

Certificado Consejo Mexicano Cirugía PlásticaAtención especialistas en quemaduras, cirugía de mano, labio paladarhendido, cicatrices, reconstrucción de párpados, orejas, tórax, abdomen,extremidades, traumatismos en cara fractura, cirugía estética, liposuciony cirugía, endoscopica facial mini incisiones.

APLICACIÓN BOTOX Y MATERIALES DE RELLENO PARACORRECCIONES DE ARRUGAS FACIALES

Y AHORA

IMPLANTES DE GLUTEOS Y REJUVENECIMIENTO DE MANO3A. AVENIDA NORTE NO.15-A TAPACHULA, CHIAPAS.

TEL. 962 62 656 28 CEL. 044 962 621 04 21 EMAIL:[email protected]

Dr. Manuel Gracian LagunaURÓLOGO

CMN Veracruz U.V. Ced. Prof. 1483788Ced. Esp. 29312

* CIRUGÍA PROSTATICA ENDOSCOPICA* CIRUGÍA DE CÁLCULOS SIN ABRIR* ELECTROHIDRAULICA* CIRUGÍA DE CÁNCER RIÑÓN, PRÓSTATA, VEJIGA, ETC.* ESTERILIDAD* ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL* ENFERMEDADES DE PENE Y TESTÍCULOS* DIFUSIÓN SEXUAL *EYACULACIONES PRECOZ * IMPOTENCIA* ENFERMEDADES VÍAS URINARIAS * AMBOS SEXOS

CALLE CENTRAL PONIENTE NO.4 ENTRE AVENIDA CENTRAL Y 2A. SUR TAPACHULA,CHIAPAS. TEL. 962 62 554 74 URGENCIAS 044-962-621-19-44

HORARIO 9:00 A 13:00 HORAS DE LUNES A SÁBADO.

Dr. Abel Victorio De la CruzUNAM

Odontología IntegralPer. Pub

JUMMQQ2

Endodoncia- Láser Terapia Odontología EstéticaPrótesis libres de metal IPS EM PRESS- Circonia

Cámara intraoral blanqueamiento dentalpara su máximo comfort musicoterapia y aromaterapia

promoción especial a profesores (previa indentificacion)Informes y citas: Tel Fax. 62 54069/64 277 45

email:[email protected]. Avenida Sur No. 22 C Periférico Sur

atrás de la Plaza de Toros Tapachula, Chiapas.

* Control de embarazo* Papanicolaou* Ultrasonido* Enfermedades de la mujer* Dificultad para embarazarse

Central Norte No.52-BConsultorio Tel. 62 569 73

Lunes a Viernes 9:00 a 15:00 horas17:00 a 21:00 horas,

Sábados 9:00 a 15:00 horas.

Cédula Profesional 1313909 Unachregistro Especialidad AESSA 29338

Posgraduado CMNel Fénix, Mérida, Yucatán

GINECOLOGO-OBSTETRA

CONSULTAS DE LUNES A VIERNESDE 1:30 A 2:30 Y DE 6:00 A 8:00 DE LA NOCHE.

2A. CALLE PONIENTE 26-A COL. CENTRO TAPACHULA, CHIAPASTEL. 62 636 42 CONSULTORIO

62 837 57 CASA.CELULAR 044 962 107 94 26

Dr. Juan Carlos Chau ChangESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA

POSGRADUADO EN EL HRG 1 DE OCTUBRE ISSSTE

DIABETES, HIPERTENSIÓN, COLESTEROL, ÁCIDO URICO,ENF. DE LOS NERVIOS, EPILEPSIA, COLITIS,ENF. GASTROINTESTINALES, ARTRITIS, ENF.

RESPIRATORIAS, DEPRESIÓN, ANSIEDADES AGUDAS YCRÓNICAS, CIRROSIS, ELECTROCARDIOGRAMAS.

SSA 109148 DGP 887851 CED. PROF. DE ESPECIALISTA 31176238CERTIFICADO POR EL CONSEJO MEXICANO DE MEDICINA INTERNA.

DR. ALFREDO BOLAÑOS GUTIÉRREZ

N E U R O L O G ON E U R O L O G ON E U R O L O G ON E U R O L O G ON E U R O L O G OCed. Prof. 1883935 AESSA 29321

No. DE ENTRADA FCO39

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPASCENTRO MÉDICO LA RAZA

Cefalea, epilepsia, vértigo,infarto cerebral, tics.

5a. Oriente No. 32Tapachula, Chiapas.

Tel: 62 00 777

Adultos y NiñosHorario Lunes a Viernes

10:0 a 13:00 horas y 17:00 a 20:00 horasSábado 10:00 a 13:00 hrs.

CLÍNICA DEL PIE DIABÉTICOCIRUGÍA VASCULAR, ENDOVASCULAR

Y CIRUGÍA GENERAL

DR. TITO RUIZ CUETOUNAM-CENTRO MEDICO NACIONAL SIGLO XXI

CED. PROF. 863399 SSA-108149PERMISO DE PUBLIC-22E076R

Tratamiento de várices, úlceras del pie,diabético, enfermedades de la circulación,

enfermedad de arterias carótidas,escleroterapia.

CONSULTAS DE LUNES A VIERNES DE 16:00 A 21:00HORAS, SÁBADOS DE 9:00 A 14:00 HORAS.AV. CENTRAL NORTE NO.138-A-4

TEL. 62 623 09 O 044 962 114 4790TEL. 62 623 09 O 044 962 114 4790TEL. 62 623 09 O 044 962 114 4790TEL. 62 623 09 O 044 962 114 4790TEL. 62 623 09 O 044 962 114 4790

Alergóloga y Pediatra UNAM/INPCédula Esp. 4110406

Atención a niños, adolescentes y adultos.6a. Avenida Sur No.19 Centro, Tapachula, Chiapas.

Horario Lunes a Viernes de 11:00 a 15:00 hrs. y de 17:00 a20:00 hrs. Sábados y Domingos de 11:00 a 14:00 hrs.

CENTRO DE ALERGIA, ASMA EINHALOTERAPIA PEDIATRICA

DRA. LILIA EUGENIA CHONG QUERO.

Urgencias al cel:044 962 69 6 73 24044 962 131 24 28.PERMISO SSA 22MS003S

Citas al11 827 08,

044 962 621 07 12

DR. IGNACIO HERNÁNDEZ OLAYO Especialista en Cirugía GeneralCed. Prof. 627812 Ced. de Esp. AESSA331720 BUAP

CIRUGÍA GASTROINTESTINAL,VESÍCULA, APÉNDICES, HERNIAS,

HEMORROIDES, VARICES, CIRUGÍA,LAPAROSCOPICA, ENDOSCOPIAS.

7A. ORIENTE NO.44 HORARIO DE LUNES AVIERNES DE 9:00 A 13:00 HORAS.

TEL. 62 640 92 CELULAR 044 962 621 06 97TAPACHULA, CHIAPAS.

Se aceptan tarjetasde crédito.

CONSULTAS UNICAMENTE SABADOS DE 9:30 A.M. A 1:00 P.M.

CEL. 962-15-307-75