materiales de desecho

4
Materiales de Desecho Papel El papel es el elemento reciclable por excelencia ya que es uno de los más utilizados y por el cual sufre más el medio ambiente. Por ello, debemos procurar hacer un uso responsable de este material convirtiéndolo en originales e interesantes manualidades. Lo lás recomendable para hacer manualidades con papel, es utilizarlo para técnicas como el decoupage o emplearlo para forrar artesanías y, así, hacerlas más resistentes. Para lo que no es muy conveniente el uso de papel reciclado es para hacer dibujos o pinturas que quieras que resistan dado que el deterioro de este tipo de papel es mayor que otro tipo de mejor calidad. Cristal Un material resistente y fácilmente reciclable es el cristal ya que se puede manipular, cortándolo, dibujando sobre él y dándole cualquier forma deseada, aunque para ello se ha de tener mucha precaución. Plástico La versatilidad del plástico en cuanto a su grosor y flexibilidad es indiscutible, ya que podemos reciclar desde una bolsa de plástico, hasta las paredes, también de plástico, de una casa de muñecas. Cartón Por mucho que insistamos en que el cartón proviene del papel, hay que hacer hincapié en que es mucho más resistente. Por ello, se puede utilizar para otro tipo de tareas como hacer bonitas cajas decoradas y personalizadas, reforzar alguna otra manualidad e, incluso, adornar tus paredes con cartones pintados, cortados y confeccionados a tu gusto Entre otros como estos: Reciclables Papeles:

Upload: jorgegarcia

Post on 25-Jan-2016

212 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Materiales de Desecho

TRANSCRIPT

Page 1: Materiales de Desecho

Materiales de DesechoPapel

El papel es el elemento reciclable por excelencia ya que es uno de los más utilizados y por el cual sufre más el medio ambiente. Por ello, debemos procurar hacer un uso responsable de este material convirtiéndolo en originales e interesantes manualidades.

Lo lás recomendable para hacer manualidades con papel, es utilizarlo para técnicas como el decoupage o emplearlo para forrar artesanías y, así, hacerlas más resistentes. Para lo que no es muy conveniente el uso de papel reciclado es para hacer dibujos o pinturas que quieras que resistan dado que el deterioro de este tipo de papel es mayor que otro tipo de mejor calidad.

Cristal

Un material resistente y fácilmente reciclable es el cristal ya que se puede manipular, cortándolo, dibujando sobre él y dándole cualquier forma deseada, aunque para ello se ha de tener mucha precaución.

Plástico

La versatilidad del plástico en cuanto a su grosor y flexibilidad es indiscutible, ya que podemos reciclar desde una bolsa de plástico, hasta las paredes, también de plástico, de una casa de muñecas.

Cartón

Por mucho que insistamos en que el cartón proviene del papel, hay que hacer hincapié en que es mucho más resistente. Por ello, se puede utilizar para otro tipo de tareas como hacer bonitas cajas decoradas y personalizadas, reforzar alguna otra manualidad e, incluso, adornar tus paredes con cartones pintados, cortados y confeccionados a tu gusto

Entre otros como estos:

Reciclables

Papeles:

Periódicos

Revistas

Hojas

Papeles (impresos o no)

Sobres comunes o de papel madera

Remitos, facturas, formularios, etc.

Page 2: Materiales de Desecho

Cajas

Carpetas

Folletos

Guías telefónicas

Envases de cartón

Vidrios:

Envases de alimentos

Bebidas

Textiles:

Algodón

Lino

Metales:

Latas y envases

Aluminios

Metales ferrosos

Plásticos:

Envases de comida y bebida

Vasos y cubiertos descartables

Macetas, sillas, mesas, etc.

No reciclables

Papeles:

Papel de fax y carbónico

Plastificados

Catálogos

Celofán

Envases de comida

Page 3: Materiales de Desecho

Servilletas y papel de cocina

Vasos usados

Papel de fotos

Etiquetas

Vidrios:

Focos

Tubos de luz

Lámparas

Cristales planos (de ventana por ejemplo)

Espejos

Lentes

Tazas, macetas y otros objetos de cerámica

Textiles:

Telas impregnadas con contaminantes como pintura, combustible, etc.

Metales:

Latas con sustancias tóxicas, por ejemplo pintura.l fortalecimiento de los agentes patógenos humanos.