matemurguerias # 2hay momentos cruciales en las vidas que nos tocan, imagino, donde las...

15
AÑO 2 Nº 2 MAYO 2011

Upload: others

Post on 08-Mar-2020

13 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: matemurguerias # 2Hay momentos cruciales en las vidas que nos tocan, imagino, donde las bifurcaciones en el sendero son más amplias, o simplemente nos llevan a lugares verdaderamente

AÑO 2 Nº 2 MAYO 2011

Page 2: matemurguerias # 2Hay momentos cruciales en las vidas que nos tocan, imagino, donde las bifurcaciones en el sendero son más amplias, o simplemente nos llevan a lugares verdaderamente

¿Necesitás un relax?¡Tomate unas vacaciones!

Ya sea un viaje de negocios, una escapada de fin de semana o tus próximas vacaciones, en G5 Travel nos ocupamos de todo. Llamanos, contanos lo que querés, y simplemente relajate... y gozá del beneficio de haber confiado en nosotros.

Tucumán 1441 5ºB (C1050AAC) Buenos Aires, ArgentinaTel./Fax: 5239-8811 - [email protected]

CONTACTO: Cel: 15-4992-0402e-mail: [email protected]

MSN: [email protected]

Page 3: matemurguerias # 2Hay momentos cruciales en las vidas que nos tocan, imagino, donde las bifurcaciones en el sendero son más amplias, o simplemente nos llevan a lugares verdaderamente

Este año se viene con todo. En principio, porque en Matemurga de Villa Crespo ya somos 70. Grandes, chicos, gordos, fl acas, médicos, mozos, modistas, gráfi cos, maestras, estudiantes... de todo.

A punto de cumplir 9 años, y en plena preparación para los 10, que festejaremos a todo trapo en 2012, tenemos muchos planes y queremos compartirlos con ustedes, vecinos y vecinas.

Reestrenamos La caravana, nuestro primer y querido espectáculo. Ese que en 2007 llegó a ser un CD del que todavía es posible conseguir algunos ejemplares. Es un enorme desafío poner en escena esta propuesta, ya que hoy casi duplicamos la cantidad de integrantes que éramos en aquel entonces. El contexto es otro y el espectáculo se carga de nuevos sentidos.

Y vamos. ¡Sí! Reponemos también Zumba la risa. Aquella obra que usted tal vez haya visto en diferentes lugares del barrio. Quizás incluso el pasado diciembre, cuando cortamos Tres Arroyos a la altura de Rojas e hicimos una fi esta en la calle, en la que nos encontramos 300 vecinos un domingo por la tarde. Zumba la risa nos encanta, nos hace felices, y seguimos con ganas de expresar lo que allí decimos, porque así miramos el mundo hoy.

Más. Sí, vecino. Sí, vecina. Porque el mural Villa Crespo se hace otra vez. Ese que pintamos juntos en 2009 y que, por arreglos que se hicieron en la escuela debido a que la pared estaba en malas condiciones, tuvo que ser demolido. Ya estamos juntando la pintura. El último fi n de semana de octubre está invitado. Vénganse con el pincel. Esta vez quedará.

Como si esto fuera poco, le contamos que el próximo octubre viajamos al partido de Rivadavia, provincia de Buenos Aires, a un encuentro, invitados por un multitudinario grupo de teatro comunitario de la zona que cuenta con 200 integrantes. El año pasado en Misiones; ahora allí, casi en La Pampa... ¿Qué me cuenta?

Y sí, estimado, estimadísima: seguimos a todo trapo con esta creación artístico barrial, en la que, a paso fi rme, seguimos concretando nuestros sueños. Esos sueños que también pueden ser los suyos, si se anima a sumarse.

Matemurga es un asuntoDigno de oír y mirar

Villa Crespo, vea, palpe¡Metasé... le va a gustar!

Nueve años, una vidaQue se animó a despuntarTraiga sus sueños, vecino

Sé que usted se va a animar.

En el taller o la escuela,En el club, la plaza, el barDoquiera el barrio palpite

Allí queremos estar.

El teatro es cosa seriaDice una “voz popular”

“¡Seria sí, nada solemne...!”Grita la barra a rabiar.

Pase, vea nuestra cocinaSi gusta puede probar

Vengasé con condimentoPara al sabor agregar.

La doctora, el albañilSe juntan para crearAcademia y corralón

Se reúnen aquí a jugar.

Casquivanas, milonguerosDoña Cata, Santi, AmbárGrandes y chicos en ronda¡Chispas al piso sacar!

Si la tele ya le aburreSi no hay nada pa’ mirarNo lo dude amigo, amigaVengasé a matematear.

es una publicación delgrupo de teatro comunitario

con tuttiUn

2011

Page 4: matemurguerias # 2Hay momentos cruciales en las vidas que nos tocan, imagino, donde las bifurcaciones en el sendero son más amplias, o simplemente nos llevan a lugares verdaderamente

Hay momentos cruciales en las vidas que nos tocan, imagino, donde las bifurcaciones en el sendero son más amplias, o simplemente nos llevan a lugares verdaderamente increíbles. Se adquieren, por cada camino, nuevos condimentos para dar un sabor cada vez más elaborado a la salsa de nuestros días. Todo esto es idea mía, probablemente, pero no dejo de creer que sea así. Elegimos en el recorrido lo que dejamos y lo que conservamos. Eso que nos hace, que nos ayuda a realizar, aquello que será mejor hacer a un lado para continuar.

El teatro de vecinos para vecinos es algo que ni dejo, ni conservo. Es más un compañero de viaje concebido con el tiempo que tenemos de conocernos. Me contiene, me conmueve, me hace doler la cabeza, me ayuda de escriba para la expresión de ciertas ideas que solo no puedo expresar. Hoy me impulsa a pensarlo como un compinche y escribirle.

Planteo esto de caminos y senderos en particular, porque me ha tocado desplazarme de mi hogar, la casita de mis viejos, a la gran y monstruosa ciudad capital. Las tierras tienen colores distintos en ambos sitios, y las suelas de mis zapatillas están un poco confundidas todavía. Pero les conté que esto es un monstruo que sólo necesita un poco de paciencia y mimo, para que se acurruque a nuestros pies con gran afecto y cariño. Comprendido esto, marchamos a buscar un espacio en común

para que tengamos un poco de eso que es nuestro suelo.En la búsqueda me encontré con algo muy hermoso, que es

uno de los tantos hogares de mi amigo el teatro comunitario. Ese suelo que hay en todas las casas que tiene es como multicolor. Uno siente que pisa todos los suelos, porque hay algo particular captado en él, que trasciende las geografías. “Es estar en casa” concluí, “es un cuadro, retrato de mi hogar, y estoy en él saludando con una reverencia al fi nal de la función”.

Pensé en mi lapacho fl orecido, todo rosa. El olor de las pastas preparadas como a las tres de la tarde, aquellos domingos interminables de pueblo agrandado. Puedo estar acá, Coloso de hormigón, y puedo tener mi patio con Lapachos, con mi gata tirada bajo el tronco del ambaí. Superar distancia y tiempo, es lo que me llama hoy la atención dentro de todos los aspectos que puede tener estar en un grupo como Matemurga. Puede que haya muchos más aspectos para ver, pero hoy quería contar sobre esto.

Puedo entonces decir que hay cosas en el mundo, minúsculas pero fuertes, que nos hacen pertenecer y sentirnos unidos sin importar de qué camino hayamos venido.

JuanPosadeño, integrante de Matemurga

Desde fi nes del año pasado se incorporaron a Matemurga numerosos vecinos,

entre ellos una nutrida camada de jóvenes de la provincia de Misiones, que

vinieron a estudiar a Buenos Aires y traen la experiencia del grupo de teatro

comunitario Murga de la Estación, de Posadas.

Tierra de otro color

marmaTALLERES DE EXPERIENCIAS COLECTIVASGRUPOS REDUCIDOS - TIEMPO LIMITADO

MÁSCARAS - INICIACIÓN A LA ESCULTURA - OBJETOS EN CARTAPESTA

Consultar venta de máscaras y objetos artesanales

COORDINA: Marta MarinoTerapeuta ocupacional. Artista plástica

Tel: 15 6566 2526 y 4431 [email protected]

Page 5: matemurguerias # 2Hay momentos cruciales en las vidas que nos tocan, imagino, donde las bifurcaciones en el sendero son más amplias, o simplemente nos llevan a lugares verdaderamente

El timbre de Tres Arroyos 555 lo ve todo.Ve cómo los sábados los primeros

llegan sin consultarlo.Entran silenciosamente, preparan el

buffet, limpian La Matería......Pero a partir de 15:30, él empieza

a trabajar.Todo su cuerpo se sacude avisando

las nuevas llegadas. Y con su estrepitoso temperamento, que causa irritación, susto y hasta enojo, asegura que nadie se quede del otro lado de la puerta.

Por su forma, es como un ojo que puede mirar todo el espacio. Ve los abrazos, los besos, las risas, las lágrimas, el compañerismo y la organización. Ve nuevas caras.

Después de su hora pico, disfruta del espectáculo que se revela cada sábado frente a él.

Ve niños, jóvenes, mayores, todos juntos jugando, haciendo bailes extraños, mostrando

quiénes son.Ve lágrimas también. Ve a las nuevas personas integrándose al grupo y los brazos abiertos de los que ya conoce.

Ve qué rápido se puede confi ar y disfrutar. Ve gente con mucha ilusión

y ganas de compartir. Escucha canciones que

vienen de lejos, cantadas en otra época, quizás en otro país, en otro idioma. Las escucha acá, vivas.

Ve disfraces, personajes. Escucha bombos, debates.

Voces, maquillaje, sonrisas, mucha diversión.

Vida.

JulianIntegrante de Matemurga por

unos meses, antes de regresar a su Alemania natal

do.

y del

edelosmo

delnte

tosndo

quiénes son.Ve lágrimas también. Ve a al grupo y los brazos abie

Vdisfru

y gan

Vodiversió

Vida

un

E l t i m b r e

[email protected] | www.dachprop.com.arCharcas 3347 - Buenos Aires - Argentina 4828 0194Colegio Único de

Corredores Inmobiliariosde la Ciudad de Buenos Aires

TASACIONES SIN CARGOASESORAMIENTO GENERAL

Por pedidos concretos necesitamos YAdepartamentos para alquiler y venta

Page 6: matemurguerias # 2Hay momentos cruciales en las vidas que nos tocan, imagino, donde las bifurcaciones en el sendero son más amplias, o simplemente nos llevan a lugares verdaderamente

Pos, sí, manooo... y somos vecinos

de aquicito...

¿Has visto, cuate, que en el barrio nos da

por hacer teatroy cantar?

¡Nosotras también podemos actuar y cantar!

¡Claro! Si en las obras ponemos todo lo que nos acordamos... Y los chicos

son divinos... ¡y nos adoran!

¡Eh, che!Salimos enel diario, ¿vieron?

¡A lo diario diariooo! ¡A fi n de octubre se vuelve a pintar el mural de Luis Viale y

Rojaas...!

Yo empecé sacando fotos...

¡Y terminé escrachado!

¡EL ARTE ES UN

DERECHO DE TODOS!

Jarashó, tovarish. Esta es la

carravaña de la historria.

El teatro no tiene que sé’ nada solemne,

shico.¡Juntarse y crear entre todos está

bueno, loco!

Ió m’ei venío de aiá lejos pa’ estar con todita esta gente, pues.

Queste melenuto me cae

simpático.

Io non cantava ni alla ducha...

¡e cui canto!

Gli ravioli in communitá sono piú

sabrosi. .

Page 7: matemurguerias # 2Hay momentos cruciales en las vidas que nos tocan, imagino, donde las bifurcaciones en el sendero son más amplias, o simplemente nos llevan a lugares verdaderamente

ESTUDIO JURIDICO CONTABLE IMPOSITIVO Dra. Graciela Somoza

JubilacionesDeudas de Autónomos - Nuevos planes

Reajuste de Haberes - Reclamos Laborales

Avda. Honorio Pueyrredón 1396, 4° "D", Cap.

Tel: 4581-7701 / 4687-1021 Email: [email protected]

CARNICERIA - GRANJA - FIAMBRERIA

Excelencia en carne de ternera

Carrasco 574 - CABAT.E. 4674-2321

Page 8: matemurguerias # 2Hay momentos cruciales en las vidas que nos tocan, imagino, donde las bifurcaciones en el sendero son más amplias, o simplemente nos llevan a lugares verdaderamente

¡Qué difícil contar en pocas líneas todo lo que vivimos en esos tres días de octubre del año pasado, en que recorrimos dos mil y pico de kilómetros de canciones y vivencias, pisamos la legenda-ria tierra caliente donde los rubios hablan con acento guaraní y de donde viene la querida Titrayjú que calienta nuestros ensayos y nuestros desvelos matemurgueros! A ver si tenemos suerte...

Salimos... Anochecía en Villa Crespo. Como fi la de hormigas íbamos al-

canzando los bultos que irían en la baulera. Subimos al ómnibus con la emoción de una primera vez. Afuera, vecinos, amigos, co-nocidos y familiares aplaudían y coreaban “¡Matemurga a Obe-rá!”, “¡Matemurga a Oberá!”. Arriba del micro, y durante todo el viaje, el clima fue una mezcla de viaje de egresados y Los Cam-panelli en vacaciones.

Llegamos... Luego de muchas horas

de alegre y ansioso rodar, el paisaje verde/berme-llón... Finalmente, pi-samos ese increíble asfalto enrojecido, hasta llegar al Galpón de la Murga del Mon-te, antiguo molino yer-batero (¿qué otra cosa podía ser?), que más tar-de se poblaría de música de ese chotis inolvidable para todos los que estuvi-

mos allí. Cual bailanta con todas las de la ley (rueda de sillas de “los que miran” incluida), una obereña enseñaba los pasos mien-tras el acordeón repetía una y otra vez: “Láila-lará-laralaraira-lará-laralalaila-lará-lará-lalá...”. ¿O eso fue otro día? No importa. Sabiendo que no somos nada originales, sentimos que aún resue-na en nuestros oídos esa maravillosa música...

Comimos... El tinglado de la iglesia era una fi esta. Centenares de teatreros

comunitarios de todo el país nos acomodábamos como podíamos en las mesas sobre caballetes, en el patio..., haciendo cola para ser atendidos por los locales, ejemplo de organización y efi ciencia. Se ve que tienen experiencia los/las muchachos/as... Comida ca-

sera, sencilla, rica y con sabor a gente, a pueblo, a cosa compartida.

Dormimos... Sí, no se horrorice,

doña Cata, don Vicente: todos juntos, en el amplio comedor de una escuela (era feriado y no había clases), con nuestras bol-

sas, colchonetas infl a-bles y desinfl ables, catres... Acomo-daditos, limpitos, ordenaditos... Un primor, vea usted. A la mañana, ma-tecito con lo que hubiera.

berá! . Arriba del micro, y durante todo na mezcla

Los Cam-

rasar, -

-ca bleuvi-

Se ve que tienen experiencia los/las muchachsera, sencilla, rica y con sabo

a cosa compartida.

DoSí

doña todoscome(era clase

sa

Fuimos a OberáEntre el 9 y el 11 de octubre de 2010, la Red Nacional de Teatro Comunitario desarrolló su 8º Encuentro, que tuvo

lugar en Oberá, Misiones. Asistieron delegaciones de todo el país y el Uruguay y actuaron grupos de esa provincia y

de Capital y Berisso. Más de 2.000 personas participaron de las diferentes actividades y espectáculos. Matemurga brindó

allí una vez más su espectáculo Zumba la risa.

Page 9: matemurguerias # 2Hay momentos cruciales en las vidas que nos tocan, imagino, donde las bifurcaciones en el sendero son más amplias, o simplemente nos llevan a lugares verdaderamente

Reconocimos el terreno... Primera noche del 8º Encuentro Nacional de Teatro Comuni-

tario. Fresquito por ser Misiones... “Claro, estamos en la meseta”, dice uno con cara de geógrafo entendido (?). La plaza Malvinas Argentinas está llena. Las gradas de tablones nos hacen acordar a tardes futboleras en Atlanta o recitales comprometidos en Ferro. En pequeños grupos, nos arrebujamos alrededor de los termos y presenciamos las actuaciones de los grupos misioneros: Murga del Monte (Oberá), Murga de la Estación (Posadas) y Murga del Tomate (Eldorado). ¡Mañana nosotros estaremos allí abajo! Des-pliegue de emoción, risas y color, mucho color, tanto en el esce-nario como en las gradas. Después, cena in situ y a reponerse de la intensa jornada.

La concentración... La mañana del domingo despertó espléndida, soleada, llena de

anécdotas nocturnas, que le dieron más sabor a esa familia que se preparaba para su gran día.

Luego de una jornada de camaradería, a la tarde, a repasar por última vez las escenas de Zumba la risa, el vestuario, ajustar los últimos tornillos fl ojos, descansar, ensayar con toda la energía y las ganas. La ansiedad que sentíamos se palpaba con los dedos...

¡Qué momento! La plaza estaba llena de gente por todos lados. Primero ac-

tuaba el grupo de Berisso, luego nosotros, y fi nalmente nuestros vecinos de Gaona Arriba, Alma Mate de Flores.

El gran gazebo piso’e tierra que funcionó como camarín de todos los grupos literalmente bullía, hormigueaba. Empezamos a preparar la escenografía y demás elementos, cada uno con su tarea asignada. Luego nos cambiamos, nos maquillamos y nos relajamos. Era mucha la emoción contenida.

Todo esto ocurría mientras actuaban los berissenses, y ya se acercaban a cambiarse los almamatenses...

La Luna Turca. Cuando se escucharon los aplausos de la concurrencia, nos

dijimos: “Es la hora”. Nos juntamos todos apretados, abrazándo-nos y agarrándonos de las manos, y al ancestral grito de guerra de “¡mierda!” salimos a escena a hacer lo que habíamos venido a ha-cer: actuar y mostrar el trabajo de nuestra querida Zumba la risa.

La ovación, las manos estrechadas, los abrazos, esas gradas que parecían caerse, no las olvidaremos. Tampoco ese cielo es-trellado, esa luna turca que nos iluminaba a todos y a cada uno de nosotros. Allí supimos que dimos lo mejor de nosotros.

Y Oberá, agradecida, nos pintó los zapatos, la ropa y el alma de colorado.

María Elvira y Aníbal

El Sub-23Los chicos se quedaban en Oberá. Se los

veía tan contentos, tan llenos de alegría por los días pasados en el Octavo Encuentro de Teatro Comunitario y los días que se venían: un viajecito por tierras misioneras y aledañas, conocer las Cataratas, Ciudad del Este, bailar chotis y todo eso.

Desde la ventana del micro los vimos. Levantaban los brazos para la despedida, sonrientes y ansiosos, y nosotros hacíamos lo mismo desde arriba.

“Son tan lindos nuestros chicos...”. No sé si alguien lo dijo o lo pensé en ese momento, pero no importa: eso era lo que todos estábamos pensando en ese instante (lo sé, no pregunten cómo, sólo puedo decir que lo sé porque se respiraba eso). Miré las caras de mis compañeros (más que nada, de mis compañeras) y, efectivamente, eso se veía. Alguien dijo: “Se quedan... son tan chiquitos, miralos, se quedan”. Ya le salió la madre, pensé. “Están fl aquitos”, dijo otra o la misma, no importa... Qué va a importar si a fi n de cuentas a partir del primer comentario ya todas nos habíamos convertido de pronto en madres o tías preocupadas por lo poco que iban a comer, dormir, y dónde, y que cómo iban a viajar, etc. etc., como si nadie recordara que a los veintipocos años eso es lo que menos importa cuando uno anda de viaje con un amigo.

Son tan lindos estos chicos... Y ahí se quedaron los fl aquitos, sembrando amistades y canciones y sueños en la tierra colorada, que ahora fl orecen en un puñado de misioneras y misioneros hoy matemurgueros.

Y sí... es que así son nuestros chicos, tan lindos ellos, todos.

Liliana

Page 10: matemurguerias # 2Hay momentos cruciales en las vidas que nos tocan, imagino, donde las bifurcaciones en el sendero son más amplias, o simplemente nos llevan a lugares verdaderamente

¡Fuerza, Bohemio!

Desde el sur hasta el arroyoPeregrina fue tu pasión,Tu prosapia de campeónSe enarboló a tus colores.

Si habrás tenido curtidoresQue en el verde campo dominguero

Llevaron tu garra, tu estirpe, tu juego,Y en esa magia de potrero

Que tus jugadores de fuste alentaron,¡Atlanta, fuiste ilustre!

Y el barrio creció a tu genio,Villa Crespo, de entre todos, te hizo dueño,

Y en sus calles, un grito, un sueño:¡Fuerza, Atlanta!

¡Fuerza, Bohemio!

AdhesiónEscribanía LEVIN

Lima 369, piso 10º, Of. J, CABA

T.E. 4381-3031

Page 11: matemurguerias # 2Hay momentos cruciales en las vidas que nos tocan, imagino, donde las bifurcaciones en el sendero son más amplias, o simplemente nos llevan a lugares verdaderamente

Setenta presentaciones y

muchas fl oresLa caravana, historia de la resistencia desde las canciones

que quedaron en la memoria colectiva, es el primer espectáculo de Matemurga. La versión que ahora estamos presentando es bastante diferente de la original, que hicimos por primera vez en 2004. Aquí le contamos, vecino lector, algunas curiosidades.

¿Sabía usted que La caravana tuvo......una versión previa para el Primer Encuentro de Teatro

Comunitario con dos vagabundos que viajaban en el tiempo como relatores?

...una primera versión con una damajuana como oráculo que enlazaba las historias?

...muchos espectadores entre 2004 y 2007 que luego fueron integrantes de Matemurga?

...una sola función con menos personas en el público que en el escenario, una noche de tormenta e inundación en el club Atlanta de la calle Humboldt?

...espectadores ilustres como Osvaldo Bayer y Onofre Lovero?

...dos integrantes a cargo del personaje de novia que quedaron sucesivamente embarazadas?

...vecinos-actores despistados que salieron a escena descalzos o con el vestuario equivocado?

...más de 70 funciones en plazas, fábricas recuperadas, escuelas, ex centros clandestinos de detención, andenes de tren, clubes de barrio, carpas, universidades, Plaza de Mayo y hasta... sí, señora, señor... ¡salas de teatro!?

...un cd grabado en 2007 con el espectáculo completo, que hoy está casi agotado?

Liliana

* APOYO ESCOLAR

* EXAMENES en INSTITUTOS

* ENGLISH CONVERSATION

* EXAMENES en FACULTADES

4855-888815-6637-3460

ESTUDIO JURÍDICO Dr. Oscar A. Rodríguez

Derecho Laboral - Despidos - Indemnizaciones

Accidentes de Trabajo y Enfermedades ProfesionalesAccidentes de Tránsito

Tel: 4902 5315 Cel: 15 4430 [email protected]

HERRERÍA EN GENERALELECTRICIDAD

MARTÍN

Cel: 15 4412 6819 Tel: 4753-6481

PEDICURA

MANICURA • MASAJESA DOMICILIO

ESTERMat. 12052

Solicitar Turno:Cel: 15 5969 9398 Tel: 4753-6481

Page 12: matemurguerias # 2Hay momentos cruciales en las vidas que nos tocan, imagino, donde las bifurcaciones en el sendero son más amplias, o simplemente nos llevan a lugares verdaderamente
Page 13: matemurguerias # 2Hay momentos cruciales en las vidas que nos tocan, imagino, donde las bifurcaciones en el sendero son más amplias, o simplemente nos llevan a lugares verdaderamente

La Vaca CriollaRestaurante - Parrilla - Pastas Caseras

DELIVERY SIN CARGO

4585-2865Honorio Pueyrredón 1598

Esq. Tres Arroyos

Atelier del Parque

RESTAURACIONES

¡Enmarcadossin competencia!

Campana 2785 casi Nogoyá

Page 14: matemurguerias # 2Hay momentos cruciales en las vidas que nos tocan, imagino, donde las bifurcaciones en el sendero son más amplias, o simplemente nos llevan a lugares verdaderamente

ADHESIÓN

Vecinos

LILIANA Y JUAN

Dulce de Leche

AV. SAN MARTIN 1364CAPITAL FEDERAL

TEL/FAX: (011) 4581-7449

VISITE NUESTRA NUEVA PAGINA WEB

www.compumanias.com.ar

CONSULTAS

[email protected]

Hacia el centro, y desde allí…

BioenergéticaClases de ejercicios

Clases grupales. Creciente nivel de integración cuerpo-mente-emoción, liberando tensiones corporales y emocionales, aumentando

así el potencial para recrear y disfrutar la propia vida.Una nueva apertura de la percepción para conectar con la esencia interna y desde allí… irradiar lo más genuino de nosotros mismos.

Coordinado por Terapeutas Corporales en BioenergéticaLic. Fabiana Precenti – TCB Patricia Dominguez

[email protected] encuentro sin cargo

ANA SILVIA MAZÍATraducciones

Talleres de estilo

4584-693815-6224-6921

Español y familia: nuestro tesoro

EVENTOS MSMomentos Soñados

Wedding PlannerNosotros nos ocupamos de organizar tu fiesta.

Vos, sólo de disfrutarla...

4857-5600 (15) 5308-0990

[email protected]ñados.com.ar

Jonathan M. KönigsbergOdontólogo U.B.A.

M.N. 28.738

L a P a m p a 5 0 3 3 2 º B - C a p i t a l - Te l : 4 5 2 1 - 7 0 1 8 - j o n a t h a n k o n i @ y a h o o . c o m . a r

Page 15: matemurguerias # 2Hay momentos cruciales en las vidas que nos tocan, imagino, donde las bifurcaciones en el sendero son más amplias, o simplemente nos llevan a lugares verdaderamente