mascarillas

5
MASCARILLAS MASCARILLA HIDRATANTE DE AVENA: Té de manzanilla frio, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de harina de avena. Mezcle la harina avena, la miel y dos cucharadas de manzanilla. Si su piel es muy sensible puede cambiar la miel por lanolina. Extienda la mezcla por el cutis usando un pincel y déjala actuar por 20 minutos. Tenga cuidado de que no le caiga mezcla en los ojos, puede protegerlos con algodón. Lávese la cara con la manzanilla restante. MASCARILLA DE YOGURT: Una cucharada sopera de yogur, una cucharadita de miel caliente y 12 o 14 gotas de limón. Mezcle todos los ingredientes y aplíquese en la cara con pincel o con los dedos cuidados con los ojos. Déjeselo una hora. MASCARILLA DE MIEL Y LIMON: Mezcle dos cucharadas de miel con el jugo de un limón y aplíqueselo por 5 minutos. Lave la cara. Hágalo todos los días y después de una semana notara la piel más suave. MASCARILLA NUTRIENTE: Mezcle la yema de un huevo con dos cucharaditas de miel. Dese un baño de vapor en la cara por 10 minutos y aplique la mascarilla. Déjela actuar por 15 minutos y lávese la cara. MASCARILLA PARA CUTIS GRASOSO: 1 clara de huevo, 1 tomate maduro, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 taza de agua, 3 hojas de laurel seco. Haga un te con el agua y el laurel y déjelo reposar hasta que se enfrié. Prepare la clara a punto de nieve y agrégale el tomate pelado y machacado. Agregue la levadura y dos cucharadas del té de laurel y revuélvalo todo. Aplíquelo a las zonas grasosas con un pincel y déjeselo por 15 minutos. Lávese la cara con lo que quede del te de laurel.

Upload: selomit-keila-fernandez-llerena

Post on 28-Jan-2016

219 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

mascarillas para la piel

TRANSCRIPT

Page 1: MASCARILLAS

MASCARILLASMASCARILLA HIDRATANTE DE AVENA: Té de manzanilla frio, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de harina de avena. Mezcle la harina avena, la miel y dos cucharadas de manzanilla. Si su piel es muy sensible puede cambiar la miel por lanolina. Extienda la mezcla por el cutis usando un pincel y déjala actuar por 20 minutos. Tenga cuidado de que no le caiga mezcla en los ojos, puede protegerlos con algodón. Lávese la cara con la manzanilla restante.

MASCARILLA DE YOGURT: Una cucharada sopera de yogur, una cucharadita de miel caliente y 12 o 14 gotas de limón. Mezcle todos los ingredientes y aplíquese en la cara con pincel o con los dedos cuidados con los ojos. Déjeselo una hora.

MASCARILLA DE MIEL Y LIMON: Mezcle dos cucharadas de miel con el jugo de un limón y aplíqueselo por 5 minutos. Lave la cara. Hágalo todos los días y después de una semana notara la piel más suave.

MASCARILLA NUTRIENTE: Mezcle la yema de un huevo con dos cucharaditas de miel. Dese un baño de vapor en la cara por 10 minutos y aplique la mascarilla. Déjela actuar por 15 minutos y lávese la cara.

MASCARILLA PARA CUTIS GRASOSO: 1 clara de huevo, 1 tomate maduro, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 taza de agua, 3 hojas de laurel seco. Haga un te con el agua y el laurel y déjelo reposar hasta que se enfrié. Prepare la clara a punto de nieve y agrégale el tomate pelado y machacado. Agregue la levadura y dos cucharadas del té de laurel y revuélvalo todo. Aplíquelo a las zonas grasosas con un pincel y déjeselo por 15 minutos. Lávese la cara con lo que quede del te de laurel.

PEPINO FRESCO: Para un rostro fresco y seco y hermoso corte un pepino en rodajas, aplíquese las rodajas por toda la cara incluyendo en los ojos cerrados.

MASCARILLA DE PAPA: cocine una papa y hágala como un puré. Revuélvala con una papa cruda rallada y aplique la mascarilla por 15 o 20 minutos. Lávese con agua tibia.

MASCARILLA DE LECHUGA: Zumo de lechuga, Miel, Zumo de limón. Cundo las lechugas estén un poco maduras y pasadas, soltaran un zumo que tendrás que reservar. A el le añades algunas cucharadas de miel y también algunas gotas de zumo de limón, otros ingredientes que son ideales para la piel. Luego al momento de aplicar, simplemente esparces por todo tu rostro y esperas a que la preparación se absorba. Al cabo de 15 minutos, debes enjuagar con agua fresca y listo, veras como con el correr de los días, el estado de tu rostro mejora, de forma notable.

Page 2: MASCARILLAS

ANTIACNE: hojas de lechuga, debes lavar las hojas de lechuga y, sin escurrir, las colocas dentro del recipiente de la batidora y la licuas hasta que queden hechas una pasta sin grumos. Eso será todo.

Una vez que tengas listo el preparado, límpiate bien el rostro y aplica la mascarilla de lechuga sobre todas las zonas afectadas por el acné.

Al cabo de 30 minutos debes limpiarte. Lo ideal es que una vez que hayas retirado la mascarilla aplique un poco de agua de rosas.

Crema casera para pieles grasas a base de yogur:Esta crema es ideal para las pieles muy grasas con tendencia a tener acne ya que elimina

eficazmente la grasa y deja limpios todos los poros.

Ingredientes: 3 cucharas grandes de yogur, yema de un huevo, media cuchara de vinagre de

manzana, media cuchara de jugo de tomate y 1 cuchara de miel pura de abejas.

Modo de empleo: Se mezcla el yogur con la yema del huevo luego se le añade el vinagre de

manzana y el jugo de tomate, se calienta la miel sobre fuego lento hasta que se disuelva por

completo, se completa este proceso mezclando la miel con la mezcla anterior, hay que mezclarlo

todo muy bien hasta conseguir una crema homogénea.

Es ideal aplicarla de noche.

Loción de perejil y hierba buena para pieles grasas:La hierba buena es una planta con muchísimos beneficios, entre ellos ayuda a cicatrizar muy bien la

piel y ajusta su balance de líquidos, mientras que el perejil es un potente agente contra la grasa,

inhibe a las pieles grasas a producir grasa en demasía que obstruye los poros y ensucia la piel.

Ingredientes: 3 cucharadas grandes de hierba buena molida (se pueden encontrar en el super o en

herboristerías); 3 cucharadas grandes de perejil molido y un cuarto de litro de leche.

Modo de empleo: Se añade la leche al perejil y le hierba buena y se mezclan muy bien hasta conseguir una pasta homogénea, dejamos esta mezcla en reposo durante 12 horas en la heladera (nevera). Luego se toma un escurridor y se pasa toda la preparación, la leche resultante se guarda en una botellita de cristal en la heladera (nevera).Esta loción se debe utilizar durante la mañana antes y después de lavarse la cara con agua, también se puede utilizar por la noche.

ESTRIASCola de caballo para combatir las estrías

Por su riqueza en silicio (regenerante natural) los tratamientos con cola de caballo resultan eficaces en el

tratamiento de las estrías, especialmente aquellas de generación más reciente.

Macerar 100 gr. de cola de caballo y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40 º durante 1 mes. Diluir

con agua al 50 % y masajear las zonas afectadas dos veces al día.

Pasta de zanahoria

Colocar unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Se las machaca hasta que quede como un

puré y se aplica en la zona afectada. Dejar actuar por media hora y enjuaguar con agua fría. El agua caliente

Page 3: MASCARILLAS

es muy mala para las estrías ya que estira la piel.

Ungüento para eliminar las estrías

Tomar las cáscaras de cinco remolachas moradas, las cáscaras de cinco duraznos y el corazón de una

zanahoria. Licuar todo y aplicar sobre las estrías blancas. Con este ungüento te desaparecerán las estrías

para siempre.

Zanahoria y leche de almendras

Rallar dos zanahorias y mezclarlas con leche de almendras de manera que forme una pasta. Aplicar en la

zona afectada y déjar el mayor tiempo posible.

Estrías en los senosMedia corteza de limón y una yema de huevo. Triturar la corteza de limón en la batidora y agregar la yema de huevo. Revolver bien y aplicar la mezcla en ese momento cubriendo los senos y dejando actuar por varios minutos. Para mejores resultados puede alternar este tratamiento con el anterior.UvaLa uva constituye un cosmético muy interesante para la protección y embellecimiento de la piel al tratarse de uno de los mejores humectantes, por lo que la hidratan y la recuperan de los efectos de la sequedad.La pulpa de este fruto extendida sobre las estrías en forma de mascarilla durante 20 o 30 minutos es un buen recurso para ayudar a que desaparezcan o evitar su formación.Consuelda para reducir las estríasMuy rica en alantoína, taninos y mucílagos, el uso externo del jugo de raíz fresca o el líquido resultante de la infusión de hojas secas puede ayudar a reducir las estrías.Cataplasma reductor de estríasAplicar tres veces por semana un cataplasma de barro, se lo venda y se lo deja toda la noche. Cuando ya lo ha usado lo pone a secar al sol. Antes de volverlo a usar le pone una infusión de romero para volverlo a hacer barro. Puede usar la mezcla las tres veces. Lávese con agua fría cuando se quita el barro y dese fricciones con esta crema: 30g de semillas de ajonjolí remojadas en poca agua durante toda la noche. Se escurre y se machacan y le agrega una pastilla de vitamina B y una de vitamina E 500g. Se le agrega 5g de aceite de almendras dulces y ya está.Otra con ZanahoriaEs muy útil para para curar los problemas de la piel, como eczemas, heridas y paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas, motivo por el cual forma parte en la composición de muchos filtros solares. Una mascarilla de pulpa de zanahoria durante media hora favorece además la tersura de la piel.