mario benedetti

4
Y quein es tMario Benedetti Privilegios de la cama: en ella se nace y muere, se sufre se sueña y ama... Cuando uno se enamora las cuadrillas del tiempo hacen escala en el olvido, la desdicha se llena de milagros, el miedo se convierte en osadía y la muerte no sale de su cueva. Ningún padre de la iglesia ha sabido explicar por qué no existe un mandamiento once que ordene a la mujer no codiciar al hombre de su prójima. ¿Has pensado que amar al Dios intangible suele producir un tangible sufrimiento y que amar a un palpable cuerpo de muchacha produce en cambio un placer casi infinito? Después de todo la nostalgia existe aunque no lloremos en los andenes fantasmales ni sobre las almohadas de candor ni bajo el cielo opaco. Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón. Qué linda época aquella en que decíamos revolución La perfección es una pulida colección de errores. Yo amo, tu amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad. Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado. Mario Moreno 'Cantinflas'

Upload: nancy-gomez

Post on 13-Aug-2015

14 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Mario Benedetti

Y quein es tMario Benedetti

Privilegios de la cama: en ella se nace y muere, se sufre se sueña y ama...

Cuando uno se enamora las cuadrillas del tiempo hacen escala en el olvido, la desdicha se llena de milagros, el miedo se convierte en osadía y la muerte no sale de su cueva.

Ningún padre de la iglesia ha sabido explicar por qué no existe un mandamiento once que ordene a la mujer no codiciar al hombre de su prójima.

¿Has pensado que amar al Dios intangible suele producir un tangible sufrimiento y que amar a un palpable cuerpo de muchacha produce en cambio un placer casi infinito?

Después de todo la nostalgia existe aunque no lloremos en los andenes fantasmales ni sobre las almohadas de candor ni bajo el cielo opaco.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

Qué linda época aquella en que decíamos revolución

La perfección es una pulida colección de errores.

Yo amo, tu amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad.

Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado. Mario Moreno 'Cantinflas'

Page 2: Mario Benedetti

Chau Número Tres

Te dejo con tu vidatu trabajotu gentecon tus puestas de soly tus amaneceressembrando tu confianzate dejo junto al mundoderrotando imposiblesseguro sin segurote dejo frente al mardescifrándote a solassin mi pregunta a ciegassin mi respuesta rotate dejo sin mis dudaspobres y malheridassin mis inmadurecessin mi veteraníapero tampoco creasa pie juntillas todono creas nunca creaseste falso abandonoestaré donde menoslo esperespor ejemploen un árbol añosode oscuros cabeceosestaré en un lejanohorizonte sin horasen la huella del tactoen tu sombra y mi sombraestaré repartidoen cuatro o cinco pibesde esos que vos mirásy enseguida te sigueny ojalá pueda estarde tu sueño en la redesperando tus ojosy mirándote.

Mario Benedetti

Page 3: Mario Benedetti

Lo Que Necesito de Ti

No sabes cómo necesito tu voz;necesito tus miradasaquellas palabras que siempre me llenaban,necesito tu paz interior;necesito la luz de tus labios! Ya no puedo... seguir así !...Ya... No puedomi mente no quiere pensarno puede pensar nada más que en ti.Necesito la flor de tus manosaquella paciencia de todos tus actoscon aquella justicia que me inspiraspara lo que siempre fue mi espinami fuente de vida se ha secadocon la fuerza del olvido...me estoy quemando;aquello que necesito ya lo he encontradopero aún !Te sigo extrañando!

Mario Benedetti