maría visita a elisabet

2
Clases Bíblicas Visualizadas Iglesia Evangélica Pentecostal Valparaíso María visita a Elisabet Lectura Bíblica: Lucas 1:39 - 56. Necesidad: Los niños no conocen la misericordia de Dios. Objetivos Cognitivo: Que el niño aprenda a conocer la misericordia de Dios. Afectivo: Que el niño desee conocer la misericordia de Dios. Motor: Que el niño sienta la misericordia de Dios en su vida. Versículo: Tu amor por mí es más dulce que la miel. Cantico: 1 Crónicas 16: 34 - Aclamad a Jehová, porque él es bueno; Porque su misericordia es eterna.” 1era Lectura Personajes: María y Elisabet. 2da Lectura Tiempo: Antes del nacimiento de Cristo. 3ra Lectura Lugares: Casa Elisabet, Una montaña de Judá. 4ta Lectura Desarrollo de Eventos: 1. Luego de que el ángel viniera a María y le diese el mensaje de que concebiría a Jesús, María fue a la montaña, a una ciudad de Judá donde vivían Zacarías y Elisabet. 2. María entró a la casa y saludó a Elisabet. 3. Cuando escuchó Elisabet, quién estaba embarazada de Juan el bautista, el saludo de María, el bebé que llevaba en su vientre saltó y ella fue llena del Espíritu Santo. 4. Elisabet solo pudo exclamar: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. APS1 5. Elisabet no entendía por qué le era permitido conocer a la madre de su Señor, y le contó a María que apenas ella escuchó su saludo, su bebé saltó de alegría en su vientre. 6. Luego de esto, María engrandece el nombre del Señor, lo alaba por su gran misericordia. 7. María reconoce la bendición no merecida que le ha sido entregada, y dice: mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, Y su misericordia es de generación en generación a los que le temen. APS2 8. María considera la justicia de Dios en su alabanza, engrandece Su nombre por quitar a los poderosos y exaltar a los humildes y dar a los pobres, por haber socorrido a Jacob y haberse acordado de la promesa que hizo a su padre. María exalta el nombre del Señor por su gran misericordia. 9. Después de este día, María se quedó en casa de Elisabet durante 3 meses y luego volvió a su casa. APS1: Frase Unión: Niños ¿Se dan cuenta de la misericordia que Dios tuvo de María?, de entre todas las mujeres del mundo y de Israel, Dios quiso entregarle esta increíble honra a ella. Enseñanza principal: Dios quiere que tú reconozcas que Él tiene misericordia de ti. Versículo: Romanos 9:15,16 y 18. 15 Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Ejemplos: ¿Somos nosotros mejores que nuestros amigos del colegio? ¿Es por nuestro color de ojos o piel? ¿Es porque nos va bien en el

Upload: cesar-zamorano

Post on 13-Jul-2016

3 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

bosquejo

TRANSCRIPT

Page 1: María Visita a Elisabet

Clases Bíblicas Visualizadas Iglesia Evangélica Pentecostal Valparaíso

María visita a Elisabet

Lectura Bíblica: Lucas 1:39 - 56. Necesidad: Los niños no conocen la misericordia de Dios.

Objetivos

Cognitivo: Que el niño aprenda a conocer la misericordia de Dios.Afectivo: Que el niño desee conocer la misericordia de Dios. Motor: Que el niño sienta la misericordia de Dios en su vida. Versículo: Tu amor por mí es más dulce que la miel. Cantico: 1 Crónicas 16: 34 - “Aclamad a Jehová, porque él es bueno; Porque su misericordia es eterna.”

1era Lectura Personajes: María y Elisabet.2da Lectura Tiempo: Antes del nacimiento de Cristo.3ra Lectura Lugares: Casa Elisabet, Una montaña de Judá.4ta Lectura Desarrollo de Eventos:

1. Luego de que el ángel viniera a María y le diese el mensaje de que concebiría a Jesús, María fue a la montaña, a una ciudad de Judá donde vivían Zacarías y Elisabet.

2. María entró a la casa y saludó a Elisabet.3. Cuando escuchó Elisabet, quién estaba embarazada de Juan el bautista, el saludo de María, el bebé

que llevaba en su vientre saltó y ella fue llena del Espíritu Santo.4. Elisabet solo pudo exclamar: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. APS15. Elisabet no entendía por qué le era permitido conocer a la madre de su Señor, y le contó a María

que apenas ella escuchó su saludo, su bebé saltó de alegría en su vientre. 6. Luego de esto, María engrandece el nombre del Señor, lo alaba por su gran misericordia.7. María reconoce la bendición no merecida que le ha sido entregada, y dice: mi espíritu se regocija en

Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, Y su misericordia es de generación en generación a los que le temen. APS2

8. María considera la justicia de Dios en su alabanza, engrandece Su nombre por quitar a los poderosos y exaltar a los humildes y dar a los pobres, por haber socorrido a Jacob y haberse acordado de la promesa que hizo a su padre. María exalta el nombre del Señor por su gran misericordia.

9. Después de este día, María se quedó en casa de Elisabet durante 3 meses y luego volvió a su casa.

APS1:Frase Unión: Niños ¿Se dan cuenta de la misericordia que Dios tuvo de María?, de entre todas las mujeres del mundo y de Israel, Dios quiso entregarle esta increíble honra a ella. Enseñanza principal: Dios quiere que tú reconozcas que Él tiene misericordia de ti.Versículo: Romanos 9:15,16 y 18. 15 Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Ejemplos: ¿Somos nosotros mejores que nuestros amigos del colegio? ¿Es por nuestro color de ojos o piel? ¿Es porque nos va bien en el colegio o porque nos va mal que Dios nos eligió? En ninguna manera, es porque Dios tiene misericordia de nosotros sin merecerlo. Frase Unión: Dios escogió a María sin merecerlo, y le dio a entender a Elisabet la bendición que Él había entregado a María…

APS2:Frase Unión: Dios promete una bendición especial a quienes hacen su voluntad y le honran, Él promete tener misericordia de nosotros, de nuestros futuros hijos y de los hijos de ellos si nosotros andamos en temor delante de Él. Por eso debemos de alabarme como lo hizo María.Enseñanza principal: Dios quiere que tú le alabes por la misericordia que tiene de ti cada día.Versículo: Salmo 136:1 “Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia”Ejemplos: Es importante que le agradezcamos a Dios por habernos escogido entre todos los niños del mundo, y la mejor forma de hacerlo es alabando su nombre en todo tiempo y lugar, que le agradezcamos por todo lo que nos pase sea bueno o sea malo, porque Él seguirá teniendo misericordia de nosotros y pase lo que pase seguirá siendo digno de toda nuestra alabanza, Él es Dios y debemos de alabarle siempre, porque todo lo hace por a amor a nosotros.

Page 2: María Visita a Elisabet

Frase Unión: Otra de las características de Dios es que Él es justo, y María le alaba por ello, porque su misericordia alcazaba para exaltar a los pobres y quitar a los ricos, y aun todavía para alabar al Señor porque a lo largo de la historia seguía teniendo misericordia de Israel.

Introducción:

¿Quién de ustedes ha ido a la casa de un amigo o un primo que no veía hace mucho? ¿Cómo se han sentido cuando lo ven?

Algo así le pasó a María… ¿se acuerdan quién es María?

Conclusión: Para María no debe haber sido fácil saber que estaba embarazada sin estar casada, ella sabía que la gente la iba a mirar mal e iba decir cosas feas de ella, pero a pesar de eso, ella valoraba la gran bendición que Dios le había concedido, por eso le alababa por su misericordia, por haberla escogido a ella para llevar al hijo de Dios en su vientre. Nosotros debemos alabar a Dios por su misericordia siempre, porque por misericordia de Él, hoy somos hijos de Dios y Cristo vive en nuestros corazones.