marco y el círculo verde articulo

1
Marco y el círculo verde una excelente historia para inspirar en los niños la imaginación, las ganas de salir adelante y de cumplir sus más grandes sueños. Desde el momento en que comenzamos a leer esta historia podemos envolvernos en su trama, en sus temas que nos atrapan y nos hacen volver a creer en todos nuestros sueños. Y a pesar de todo esto debo aceptar que no soy amante de los libros, pero cuando comencé a leer marco y el círculo verde no podía dejar de leerlo, realmente es cautivador para nuestra imaginación como emprende ese viaje tan largo y duro junto con su amigo Ramón Bocachico hacia la lucha ardía con los alcaravanes. En lo personal me gusta la forma en que van entrelazados los temas de nuestra vida cotidiana con la ilustración que nos hace el señor Martiniano. Desde mi punto de vista creo que es una forma “imaginativa” de plantear los temas que nos acogen día a día. Destaco dos temas que me llamaron mucho la atención cuando estaba leyendo y son: la amistad que se formó entre Ramón y Marco. Pienso que si trasladamos esto a nuestra realidad, podemos encontrar que a veces las personas no nos brindan una amistad tan clara y verdadera porque estas personas están llenas de codicia, avaricia y no saben apreciar los verdaderos sentimientos. Por otra parte me gustaría resaltar como expone su “concepto” de música en este texto, estoy de acuerdo en que la música puede combatir los más profundos miedos y sentimientos que nos hacen fallecer, es una forma ideal de sentirse mejor solo con escuchar las notas que te hacen reflexionar en tu interior, y creo que no podría haber otra arma más poderosa contra el mal que las hermosas notas de una buena canción. Por último no me queda más que dar mis sinceras felicitaciones a nuestro profesor por ese gran trabajo que hizo, primera vez que leo una de sus obras y realmente me gusto, le deseo éxitos en sus próximas ediciones. Me terminaré de leer esta trilogía, cabe recalcar, la primera en mi vida.

Upload: greydis-barros

Post on 30-Jun-2015

865 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Marco y el círculo verde articulo

Marco y el círculo verde una excelente historia para inspirar en los niños la imaginación, las ganas de salir adelante y de cumplir sus más grandes sueños. Desde el momento en que comenzamos a leer esta historia podemos envolvernos en su trama, en sus temas que nos atrapan y nos hacen volver a creer en todos nuestros sueños.

Y a pesar de todo esto debo aceptar que no soy amante de los libros, pero cuando comencé a leer marco y el círculo verde no podía dejar de leerlo, realmente es cautivador para nuestra imaginación como emprende ese viaje tan largo y duro junto con su amigo Ramón Bocachico hacia la lucha ardía con los alcaravanes.

En lo personal me gusta la forma en que van entrelazados los temas de nuestra vida cotidiana con la ilustración que nos hace el señor Martiniano. Desde mi punto de vista creo que es una forma “imaginativa” de plantear los temas que nos acogen día a día.

Destaco dos temas que me llamaron mucho la atención cuando estaba leyendo y son: la amistad que se formó entre Ramón y Marco. Pienso que si trasladamos esto a nuestra realidad, podemos encontrar que a veces las personas no nos brindan una amistad tan clara y verdadera porque estas personas están llenas de codicia, avaricia y no saben apreciar los verdaderos sentimientos. Por otra parte me gustaría resaltar como expone su “concepto” de música en este texto, estoy de acuerdo en que la música puede combatir los más profundos miedos y sentimientos que nos hacen fallecer, es una forma ideal de sentirse mejor solo con escuchar las notas que te hacen reflexionar en tu interior, y creo que no podría haber otra arma más poderosa contra el mal que las hermosas notas de una buena canción.

Por último no me queda más que dar mis sinceras felicitaciones a nuestro profesor por ese gran trabajo que hizo, primera vez que leo una de sus obras y realmente me gusto, le deseo éxitos en sus próximas ediciones. Me terminaré de leer esta trilogía, cabe recalcar, la primera en mi vida.