manual video grabador dvr 4007l

41
Sección 1. Introducción 1.1 Visión general 1.1 Visión general 1.1 Visión general 1.1 Visión general Diseñado para las crecientes necesidades globales de vigilancia, DVR04CIP es un Video Grabador Digital (DVR) autónomo de alto rendimiento. Usa el formato de compresión avanzado MPEG4 para almacenar grandes volúmenes de video, y su Interfaz de Usuario de diseño intuitivo permite que incluso usuarios poco familiarizados con ordenadores puedan controlar fácilmente el DVR. Además, la estabilidad y escalabilidad del sistema pueden completar todas sus necesidades de vigilancia. Con funcionamiento Triplex, soporta Visualización en Vivo, Grabación y Acceso Remoto desde Red de forma simultánea. Éste DVR de alta calidad es sin duda su mejor elección para la vigilancia de seguridad. 1.2 Características 1.2 Características 1.2 Características 1.2 Características Formato de compresión MPEG4, resolución D1. Grabación y visualización en tiempo real de 4 canales. Interfaz eSATA para expansión de almacenamiento externo. Múltiples modos de grabación. Menú OSD (menú en pantalla) multilenguaje e Interfaz de Usuario intuitivo. Tarjeta CF para actualización de firmware y archivado de datos. Control de ratón. Función Triplex: Visualización en Vivo, Grabación y Acceso desde Red. Función de Red. 1.3 Especificaciones 1.3 Especificaciones 1.3 Especificaciones 1.3 Especificaciones Video Entrada de Video4ch (BNC) Salida de video enlazado (loop out)4ch (BNC) Salida monitor principalBNC*1 y VGA*1 (opcional) Salida monitor auxiliarBNC*1 Formato compresión videoMPEG4 Modo de visualizaciónFull, 4 Audio Entrada Audio4 Salida Audio1 Grabación Resolución (Max.)D1:720x480 (NTSC), D1:720x576 (PAL) FPShasta 120fps en CIF (NTSC), hasta 100fps en CIF (PAL) (Ajustable: 60fps en Half-D1 (NTSC), 50fps en Half-D1 (PAL) 30fps en D1 (NTSC), 25fps en D1 (PAL) ) ModoManual, Agenda, Alarma, Movimiento, Evento y Continuo Almacenamiento HDDsSoporta un SATA HDD*1 (3.5”). Expansión almacenamiento externoInterfaz eSATA.

Upload: elgatoandaluz

Post on 20-Jun-2015

338 views

Category:

Documents


6 download

TRANSCRIPT

Page 1: Manual Video Grabador DVR 4007L

Sección 1. Introducción

1.1 Visión general1.1 Visión general1.1 Visión general1.1 Visión general

Diseñado para las crecientes necesidades globales de vigilancia, DVR04CIP es un Video Grabador Digital (DVR) autónomo de alto rendimiento. Usa el formato de compresión avanzado MPEG4 para almacenar grandes volúmenes de video, y su Interfaz de Usuario de diseño intuitivo permite que incluso usuarios poco familiarizados con ordenadores puedan controlar fácilmente el DVR. Además, la estabilidad y escalabilidad del sistema pueden completar todas sus necesidades de vigilancia. Con funcionamiento Triplex, soporta Visualización en Vivo, Grabación y Acceso Remoto desde Red de forma simultánea. Éste DVR de alta calidad es sin duda su mejor elección para la vigilancia de seguridad.

1.2 Características1.2 Características1.2 Características1.2 Características

� Formato de compresión MPEG4, resolución D1. � Grabación y visualización en tiempo real de 4 canales. � Interfaz eSATA para expansión de almacenamiento externo. � Múltiples modos de grabación. � Menú OSD (menú en pantalla) multilenguaje e Interfaz de Usuario

intuitivo. � Tarjeta CF para actualización de firmware y archivado de datos. � Control de ratón. � Función Triplex: Visualización en Vivo, Grabación y Acceso desde Red. � Función de Red.

1.3 Especificaciones1.3 Especificaciones1.3 Especificaciones1.3 Especificaciones

Video � Entrada de Video:4ch (BNC) � Salida de video enlazado (loop out):4ch (BNC) � Salida monitor principal:BNC*1 y VGA*1 (opcional) � Salida monitor auxiliar:BNC*1 � Formato compresión video:MPEG4 � Modo de visualización:Full, 4

Audio � Entrada Audio:4 � Salida Audio:1

Grabación � Resolución (Max.):D1:720x480 (NTSC), D1:720x576 (PAL) � FPS:hasta 120fps en CIF (NTSC), hasta 100fps en CIF (PAL)

(Ajustable: 60fps en Half-D1 (NTSC), 50fps en Half-D1 (PAL) 30fps en D1 (NTSC), 25fps en D1 (PAL) )

� Modo:Manual, Agenda, Alarma, Movimiento, Evento y Continuo Almacenamiento

� HDDs:Soporta un SATA HDD*1 (3.5”). � Expansión almacenamiento externo:Interfaz eSATA.

Page 2: Manual Video Grabador DVR 4007L

Alarma � Entrada Alarma:4 � Salida Alarma:1

Red � Acceso de video en Vivo � Control remoto

Otros � Control PTZ:protocolo Pelco-D & Pelco-P � Alimentación:DC 12V / 5A � Dimensiones:195 (W) x 65 (H) x 183(D) mm

1.4 Incluido en paquete1.4 Incluido en paquete1.4 Incluido en paquete1.4 Incluido en paquete

� Videograbador Digital ADR-7004L x 1 � Alimentador x 1 � Cable de alimentación x 1 � Bolsa de tornillos x 1 (para HDD) � CD de soporte x 1 � Manual de Usuario x 1 � Control remoto x 1 (opcional) � Ratón x 1 (opcional)

Page 3: Manual Video Grabador DVR 4007L

Sección 2. Apariencia del sistema e instalación

2.1 Panel Frontal

1. Botones de selección de Canal

� Los botones de selección de canal del 1 al 4 pueden usarse para visualizar el respectivo canal en el monitor.

2. Botones de función, Dirección y botón ENTER (Int ro).

� 1) MENU botón de acceso al menú principal.

� 2) ESC botón usado para volver al menú superior.

� 3) PTZ (Pan, Tilt y Zoom) (movimiento horizontal, vertical y ampliar imagen) Se pueden conectar y controlar cámaras con función PTZ en cada uno de los canales del DVR. Para acceder a la función PTZ primero hay que presionar el botón PTZ. Y entonces se pueden usar los botones de dirección para el giro horizontal y vertical.

� 4) LOCK Para que sólo personas autorizadas puedan operar el panel frontal, si se pulsa el botón LOCK, todos los botones del panel frontal quedan bloqueados mientras la luz de LOCK LED esté encendido. Para desbloquear hay que pulsar de nuevo LOCK y se pide contraseña. Si la contraseña es correcta se desbloquea el panel frontal.

� 5) Botones de dirección se usan para moverse a la izquierda, derecha arriba y abajo en el menú (UP=ARRIBA, DOWN=ABAJO, LEFT=IZQUIERDA, RIGHT=DERECHA).

� 6) INTRO (ENTER) Botón usado para seleccionar un parámetro en el

Page 4: Manual Video Grabador DVR 4007L

menú. Y en modo de reproducción, se usa para seleccionar uno de los ficheros listados en la búsqueda.

� 7) REW(◄◄), FF(►►), PLAY(►), PAUSE ( II ) y STOP( ■ ) botones REW botón para visualización rápida hacia atrás. Soporta velocidades de 2X a 16X. FF botón para hacer reproducción rápida hacia delante. Soporta velocidades de 2X a 16X. PLAY se usa para continuar reproducción si se encuentra en pausa. PAUSE usado para hacer una pausa en la reproducción. STOP botón usado para parar la reproducción.

3. Botones de función � 1) SEARCH botón usado para entrar en el submenú de reproducción

para buscar los ficheros grabados y reproducirlos.

� 2) Botón de visualización secuencial. Si esté botón es presionado en modo de visualización 1 canal, se saltará de canal en canal de forma secuencial en cada periodo de tiempo establecido en el menú de configuración de visualización.

� 3) Selección del modo de visualización. El botón de selección de modo de visualización es usado para conmutar entre los modos de visualización: modo canal simple o modo quad-mosaico.

� 4) Botón REC/ STOP El botón REC es usado para comenzar la grabación y para interrumpir la grabación. Mientras el DVR esté en modo de grabación, un icono de grabación aparecerá arriba a la derecha. NOTA: Sea cual sea el modo de grabación establecido para cada canal si se presiona REC/STOP, se realiza grabación manual en todos los canales.

4. Indicadores LED � 1) POWER

Esta luz se enciende cuando el DVR está encendido. � 2) REC

Se enciende cuando se está grabando. � 3) ALARM

Este LED se enciende cuando se ha disparado la detección de movimiento o bien alguna alarma configurada.

� 4) LOCK Este LED se enciende cuando el panel está bloqueado por el botón “LOCK”.

� 5) HDD Este LED parpadea cuando se está leyendo o escribiendo en disco duro

(grabación o reproducción).

Page 5: Manual Video Grabador DVR 4007L

� 6) CF Este LED rojo se enciende cuando se inserta una tarjeta “CF” y

parpadea cuando se lee o escribe sobre CF (actualización de firmware o copia de seguridad).

5. Puerto USB para conexión de ratón. 6. Ranura para tarjeta CF para copia de seguridad y actualización de

Firmware. 7. Receptor de Control Remoto ventana sensor de control remoto.

Page 6: Manual Video Grabador DVR 4007L

2.2 Panel trasero

1. 4 Canales Entradas de video � 4 entradas de video compuesto con conectores BNC. Se pueden usar

canales de video NTSC o PAL, pero no mezcladas entre los 4 canales. Si se mezclan el DVR no funciona correctamente.

2. 4 Canales Salidas Video Loop

� 4 canales de salida de video compuesto con conector BNC. Están enlazadas con los 4 canales de entrada.

3. 2 Canales de Salida de Video BNC

� La salida etiquetada como “MONITOR” es la salida principal para monitorización. La otra marcada como “CALL” es usada para monitorización puntual, que muestra todos los canales secuencialmente y resalta el canal en donde se ha producido algún evento de alarma.

4. 4 Canales Entrada de audio RCA y 1 Canal Salida de audio RCA

� Entrada y salida de señal de Audio con conexión RCA. Conectar la fuente de audio a la entrada de audio y la salida de audio al amplificador, puesto que el DVR no amplifica la salida de audio. Se necesita un altavoz con amplificador para reproducir el audio. La entrada puede provenir de una fuente amplificada o directamente de micrófono.

5. Puerto Ethernet

� Conectar un cable Cat5 con conector RJ-45 al puerto de red del DVR. Se puede acceso remoto para visualizar en vivo el contenido del DVR, además de otras funcionalidades.

6. eSATA Port para Expansión de Almacenamiento Exte rno

� Dispositivos eSATA como un sistema RAID son soportados como expansión de almacenamiento, se pueden conectar al puerto eSATA con

Page 7: Manual Video Grabador DVR 4007L

un cable eSATA. Asegurarse de haber activado el dispositivo de almacenamiento externo antes de encender el DVR.

7. Entrada y salida repetidor de Alarma

� 4 entradas de alarma y una salida repetidor con NO, NC. 8. Salida VGA (Opcional)

� La salida VGA puede conectarse a un monitor LCD o CRT con barrido progresivo directamente.

9. Ventilador

� Ventilador del sistema. 10. Entrada de alimentación (de adaptador)

� Conectar el adaptador de alimentación al DVR (DC 12V / 5A).

Page 8: Manual Video Grabador DVR 4007L

2.3 Instalación HDD 1. Use el destornillador para aflojar los cuatro tornillos en el frontal y trasero

del DVR para extraer la carcasa externa.

2. Tome las cuatro sujeciones de metal incluidos en la bolsa de tornillos y

atorníllelos en el disco duro de 3.5” que se instalará en el DVR.

3. Observe la estructura de la placa base y ajuste el cable SATA y el cable

de alimentación de la forma más idónea. También fíjese en que la posición de las 4 sujeciones (señalizados en azul en la foto) no interfiere con otros componentes de la placa base.

Los cuatro sujeciones de metal y tornillos incluidos en la bolsa de tornillos usados para instalar el HDD en el DVR.

Page 9: Manual Video Grabador DVR 4007L

4. Conecte el cable SATA y de alimentación en el HDD SATA y alinee cuidadosamente el HDD con sus sujeciones en los agujeros correspondientes.

5. Mientras sujeta el HDD en su sitio, de la vuelta el DVR y atornille el disco

duro con los tornillos que vienen en la bolsa de tornillos.

6. Volver a poner del derecho el DVR y cerrar la carcasa superior. Atornille

la carcasa. Con esto se finaliza la instalación del disco duro.

Page 10: Manual Video Grabador DVR 4007L

Sección 3. Menú

3.1 Visualización del Menú

NO. ICONO Descripción

1 FECHA Configuración de fecha y hora del sistema

2 GRABACIÓN Configuración de grabación

3 AGENDA Agenda semanal de grabación para la grabación programada

4 MOVIMIENTO Configuración del área de detección de movimiento y sensibilidad para la grabación por detección de movimiento

5 ALARMA Selección de tipo de entrada de alarma y configuración de timbre

6 RED Configuración de parámetros de red

7 AVANZADO Configuración Avanzada del sistema / pantalla / cámara / formato de disco / copia de seguridad

Page 11: Manual Video Grabador DVR 4007L

3.2 3.2 3.2 3.2 Árbol de menú Árbol de menú Árbol de menú Árbol de menú

1.FECHA 1.1 CONFIGURACIÓN FECHA 1.2 CONFIGURACIÓN HORA 1.3 FORMATO DE FECHA 1.4 FORMATO DE HORA 1.5 CONFIG AHORRO LUZ

2.GRABAR

2.1 RESOLUCIÓN 2.2 FPS 2.3 CALIDAD 2.4 MODO GRABACIÓN 2.5 GRABACIÓN POSTERIOR 2.6 AUDIO

3.AGENDA 4.MOVIMIENTO

4.1 SENSIBILIDAD 4.2 ÁREA DE DETECCIÓN

5.ALARMA

5.1 ENTRADA ALARMA 5.2 ZUMBADOR

5.2.1 KEY TONE 5.2.2 ALARM

6.RED 6.1 MODO IP 6.2 DIRECCIÓN IP 6.3 MÁSCARA SUBRED 6.4 GATEWAY 6.5 PUERTO 6.6 DDNS 6.7 PPPOE

7.CONFIG. AVANZADA

7.1 SISTEMA 7.1.1 IDIOMA 7.1.2 FORMATO VÍDEO 7.1.3 SOBREESCRIBIR DISCO 7.1.4 CUENTA/CONTRASEÑA 7.1.5 INFORMACIÓN DE SISTEMA 7.1.6 LOG EVENTOS 7.1.7 ACTUALIZACIÓN FW 7.1.8 CONFIG. IMPORT/EXPORT 7.1.9 BLOQUEO ADMINISTRADOR

7.2 PANTALLA

Page 12: Manual Video Grabador DVR 4007L

7.2.1 TÍTULO CÁMARA 7.2.2 MODO VISUAL. GRABACIÓN 7.2.3 AUTO-OCULTAR BARRA HERR. 7.2.4 DWELL 7.2.5 POSICIÓN DE FECHA

7.3 CÁMARA 7.3.1 TÍTULO CÁMARA 7.3.2 BRILLO 7.3.3 CONTRASTE 7.3.4 TONO 7.3.5 SATURACIÓN 7.3.6 PTZ PROTOCOLO 7.3.7 PTZ BAUDIOS

7.4 FORMATEAR DISCO 7.5 COPIA SEGURIDAD

Page 13: Manual Video Grabador DVR 4007L

Sección 4. Configuración de Menú

La primera vez que use el DVR, debería establecer los ajustes iniciales. Esto incluye entre otros elementos: la fecha y la hora, parámetros de grabación, red, etc.

Para entrar en el menú principal de configuración, primero presione el botón MENU en el panel frontal del DVR. Si ADMINLOCK está encendido (el DVR sale de fábrica con ADMINLOCK apagado), se necesitará una contraseña, que por defecto es el 111111, se puede introducir mediante los botones de dirección y el botón INTRO. NOTAS:

� Para acceder al Menú Principal del DVR, presionar M ENU. Para salir del Menú, usar ESC.

� Use los botones de dirección para navegar en el Men ú. El botón para seleccionar es INTRO.

� GUARDAR Y ESC: para volver al Menú anterior salvando los parámetros de configuración.

� ESC: para volver al Menú anterior sin salvar los parámetros de configuración.

� GUARDAR Y SALIR: para volver a la visualización en vivo salvando los parámetros de configuración.

� POR DEFECTO: todos los parámetros de la página volverán a los valores iniciales de fábrica.

Page 14: Manual Video Grabador DVR 4007L

4.1 FECHA

Para acceder a la configuración de la fecha y la hora, mover el icono resaltado sobre FECHA y presionar botón INTRO. Se entra en el menú de configuración de fecha/hora.

1) FECHA: Mover el icono resaltado a Fecha usando los botones de dirección ARRIBA o ABAJO. Día, mes y año pueden cambiarse presionando el botón INTRO. La fecha de sistema puede introducirse por el teclado en pantalla. Caracteres numéricos se pueden seleccionar y meter usando botones de dirección y INTRO. Una vez introducido la fecha correcta, pulsar GUARDAR Y ESC para guardar (se puede usar el ratón para esto). 2) HORA: Mover el icono resaltado a Hora usando los botones de dirección ARRIBA o ABAJO. La hora, los minutos y los segundos se pueden cambiar usando botón INTRO. La hora de sistema se puede introducir usando el teclado en pantalla. Caracteres numéricos se pueden seleccionar y meter usando botones de

Page 15: Manual Video Grabador DVR 4007L

dirección y INTRO. Una vez introducido la fecha correcta, pulsar GUARDAR Y ESC para guardar (se puede usar el ratón para esto).

Page 16: Manual Video Grabador DVR 4007L

3) FORMATO DE FECHA: YY/MM/DD, MM/DD/YY, DD/MM/YY Mover el icono resaltado a FORMATO DE FECHA usando los botones de dirección ARRIBA o ABAJO. El formato de visualización de fecha se podrá cambiar usando el botón INTRO. Usar ARRIBA, ABAJO e INTRO para seleccionar el parámetro elegido. 4) FORMATO HORA: 12 HORAS, 24 HORAS Mover el icono resaltado a Formato Hora usando los botones de dirección ARRIBA o ABAJO. El Formato Hora se podrá cambiar usando el botón INTRO. Usar ARRIBA, ABAJO e INTRO para seleccionar el parámetro elegido. 5) CONFIG AHORRO LUZ DIURNA

Page 17: Manual Video Grabador DVR 4007L

4.2 GRABAR Para acceder a la configuración de grabación pulsar el botón INTRO tras mover el icono resaltado a GRABAR. El menú de configuración de la grabación aparecerá en la pantalla.

1) RESOLUCIÓN: CIF, HALF-D1, D1 En el menú de configuración de la grabación, mover el cursor a la celda RESOLUCIÓN y CH, lo cual se puede hacer con los botones de dirección (ARRIBA/ABAJO/IZQUIERDA/DERECHA). La resolución para un canal específico puede cambiase tras pulsar el botón INTRO. Use los botones ARRIBA o ABAJO e INTRO para seleccionar los parámetros adecuados. 2) FPS: 30, 15, 10, 7.5, 6, 5, 3, 2 (NTSC) En el menú de configuración de la grabación, mover el cursor a la celda FPS y CH, lo cual se puede hacer con los botones de dirección (ARRIBA/ABAJO/IZQUIERDA/DERECHA). Las imágenes por segundo para un canal específico puede cambiarse tras pulsar el botón INTRO. Use los botones ARRIBA, ABAJO e INTRO para seleccionar los parámetros adecuados. 3) CALIDAD: MÁXIMA, ALTA, NORMAL, BAJA En el menú de configuración de la grabación, mover el cursor a la celda CALIDAD y CH, lo cual se puede hacer con los botones de dirección (ARRIBA/ABJO/IZQUIERDA/DERECHA). La calidad para un canal específico puede cambiarse tras pulsar el botón INTRO. Use los botones ARRIBA, ABAJO e INTRO para seleccionar los parámetros adecuados. 4) MODO GRABACIÓN: MANUAL, SIEMPRE, MOVIMIENTO, ALARMA, EVENTO, DESHABILITAR En el menú de configuración de la grabación, mover el cursor a la celda MODO GRABACIÓN y CH, lo cual se puede hacer con los botones de dirección (ARRIBA/ABAJO/IZQUIERDA/DERECHA). El modo de grabación para un canal específico puede cambiarse tras pulsar el botón INTRO. Use los botones ARRIBA, ABAJO e INTRO para seleccionar los parámetros adecuados.

Page 18: Manual Video Grabador DVR 4007L

Modo Grabación Descripción

MANUAL Si el modo MANUAL está activado, el canal comenzará a grabar tras pulsar el botón REC/STOP del panel frontal.

SIEMPRE Si el modo SIEMPRE está activado, el canal comenzará a grabar tras el encendido inicial.

MOVIMIENTO Si el modo MOVIMIENTO está activado, el canal comenzará a grabar cuando se detecte movimiento en dicho canal.

ALARMA Si el modo ALARMA está activado, el canal comenzará a grabar cuando el sensor de alarma se active.

EVENTO Si el modo EVENTO está activado, el canal comenzará a grabar cuando se detecte movimiento o cuando el sensor de alarma se active.

DESHABILITAR Si el modo DESHABILITAR está activado, el canal no realizará ninguna grabación.

5) GRABACIÓN POSTERIOR: 5s, 10s, 15s, 20s, 25s, 30s En el menú de configuración de la grabación, mover el cursor a la celda GRABACIÓN POSTERIOR y CH, lo cual se puede hacer con los botones de dirección (ARRIBA/ABAJO/IZQUIERDA/DERECHA). El tiempo de grabación después de que un evento se haya disparado en un canal específico puede cambiarse tras pulsar el botón INTRO. Use los botones ARRIBA, ABAJO e INTRO para seleccionar los parámetros adecuados. NOTA: La opción TODO se usa para la configuración de todos los canales

Page 19: Manual Video Grabador DVR 4007L

4.3 AGENDA Para acceder a la configuración de agenda , pulse el botón INTRO tras mover el icono resaltado a Agenda. El menú de configuración de la agenda en la pantalla.

Cuando el modo de grabación en la configuración de grabación esté fija a programación por horario, el DVR usará la agenda semanal definida en esta pantalla para controlar la función de grabación. Cada intervalo de tiempo se refiere a una hora de duración y el usuario puede especificar el modo de grabación para cada hora durante una semana (de Domingo a Sábado). El procedimiento para configurar la grabación programada por horario se muestra a continuación. <Procedimiento para configuración de la agenda semanal >

Paso 1 Seleccione el Modo de Grabación: MANUAL, SIEMPRE, MOVIMIENTO, ALARMA, EVENTO Para fijar la agenda de grabación, en primer lugar mueva el icono resaltado sobre el modo de grabación deseado. El modo por defecto es MANUAL, así que use los botones ARRIBA/ABAJO/IZQUIERDA/DERECHA para fijar el modo de grabación deseado, y pulse INTRO para confirmar. NOTA: El modo seleccionado quedará resaltado en un rectángulo naranja Paso 2 Modo de Grabación Programado Una vez que ha seleccionado el modo de grabación adecuado, use los botones ARRIBA/ABAJO/IZQUIERDA/DERECHA para fijar el intervalo de tiempo deseado y pulse INTRO para aplicar el modo de grabación seleccionado. El intervalo de tiempo cambiará al color del modo de grabación seleccionado. Use el mismo procedimiento para fijar los modos de grabación para cada intervalo de tiempo. Paso 3 Guardar el Modo de Grabación Tras configurar los modos de grabación para cada intervalo de tiempo, use GUARDAR Y ESC o GUARDAR Y SALIR para salir de la Configuración de Agenda. Si el modo de grabación de un canal se fija a programado, su modo de

Page 20: Manual Video Grabador DVR 4007L

grabación se cambiará de acuerdo al horario de grabación fijado aquí.

Page 21: Manual Video Grabador DVR 4007L

4.4 MOVIMIENTO Para acceder a la configuración de movimiento, pulse el botón INTRO tras mover el icono resaltado a MOVIMIENTO en el MENÚ. El menú de configuración de la Detección de Movimiento aparecerá en el monitor.

1) MOVIMIENTO CANAL: Para seleccionar el CH en el cual se va a fijar la sensibilidad de la detección de movimiento y el área. 2) SENSIBILIDAD: MÁXIMA, ALTA, NORMAL, BAJA Mueva el icono resaltado a Formato de Fecha EN EL MENÚ DE CONFIGURACIÓN DE Movimiento usando los botones ARRIBA o ABAJO. La sensibilidad de la detección de movimiento puede ser cambiada tras pulsar el botón INTRO. Use los botones ARRIBA o ABAJO y ENTER para seleccionar el parámetro adecuado. 3) ÁREA DE DETECCIÓN Mueva el icono resaltado a ÁREA DE DETECCIÓN en el menú de configuración de Movimiento usando los botones ARRBA y ABAJO. El menú de configuración del área de detección aparecerá tras pulsar el botón INTRO.

Page 22: Manual Video Grabador DVR 4007L

Después de que la configuración haya sido completada, pulse los botones GUARDAR Y ESC o ESC para volver al menú anterior habiendo salvado o no la configuración realizada.

Page 23: Manual Video Grabador DVR 4007L

4.5 ALARMA Para acceder a la configuración de alarma , pulse el botón INTRO tras mover el icono resaltado a ALARMA en el MENÚ. El menú de configuración de la alarma aparecerá en el monitor.

4.5.1 ENTRADA DE ALARMA

Mueva el icono resaltada a Entrada de Alarma en el menú de configuración de la alarma usando los botones ARRIBA o ABAJO. El menú de configuración del tipo de alarma de entrada aparecerá tras pulsar el botón INTRO.

Mueva al Canal que vaya a configurar usando los botones ARRIBA o ABAJO. El tipo de alarma puede ser cambiado tras pulsar el botón INTRO. Use los botones ARRIBA o ABAJO e INTRO para seleccionar el tipo de alarma como NC o NO.

4.5.2 ZUMBADOR

Mueva el icono resaltado a Zumbador en el menú de configuración de alarma usando los botones ARRIBA o ABAJO. El menú de configuración del zumbador

Page 24: Manual Video Grabador DVR 4007L

aparecerá tras pulsar el botón INTRO.

1) TONO DE TECLA: ON/ OFF El tono de tecla puede activarse o desactivarse. Si se fija a OFF, el tono de tecla estará en silencio cuando se pulsen los botones en el panel frontal. 2) ALARMA: ON/ OFF El zumbador de alarma puede activarse o desactivarse. Si se fija a OFF, el zumbador estará en silencio cuando se dispare la alarma.

Page 25: Manual Video Grabador DVR 4007L

4.6 RED Para acceder a la configuración de red , pulse el botón INTRO tras mover el icono resaltado a RED en el menú. El menú de configuración de la red aparecerá en el monitor.

1) MODO IP: DINÁMICO, ESTÁTICO Mueva el icono resaltado a Modo IP en el menú de configuración de Red usando los botones ARRIBA o ABAJO. El Modo IP puede ser cambiado pulsando el botón INTRO. Use los botones ARRIBA o ABAJO e INTRO para seleccionar el Modo IP como dinámico o estático. 2) DIRECCIÓN IP: Mueva el icono resaltado a Dirección IP en el menú de configuración de Red usando los botones ARRIBA o ABAJO. La Dirección IP puede ser cambiada pulsando el botón INTRO. La Dirección IP se puede introducir mediante el teclado OSD en pantalla. Se pueden seleccionar caracteres numéricos e introducirlos usando los botones de dirección e INTRO. Tras introducir la dirección IP correcta, pulse GUARDAR Y ESC para salvarla. (También está disponible la entrada por ratón). 3) MÁSCARA DE SUBRED: Mueva el icono resaltado a Máscara de Subred en el menú de configuración de Red usando los botones ARRIBA o ABAJO. La Máscara de Subred puede ser cambiada pulsando el botón INTRO. La Máscara de Subred se puede introducir mediante el teclado OSD en pantalla. Se pueden seleccionar caracteres numéricos e introducirlos usando los botones de dirección e INTRO. Tras introducir la Máscara de Subred correcta, pulse GUARDAR Y ESC para salvarla. (También está disponible la entrada por ratón). 4) GATEWAY: Mueva el icono resaltado a Gateway en el menú de configuración de red usando los botones ARRIBA o ABAJO. El Gateway puede ser cambiado pulsando el botón INTRO. El Gateway se puede introducir mediante el teclado OSD en pantalla. Se pueden seleccionar caracteres numéricos e introducirlos usando los botones de dirección e INTRO. Tras introducir el GATEWAY

Page 26: Manual Video Grabador DVR 4007L

correcto, pulse GUARDAR Y ESC para salvarlo. (También está disponible la entrada por ratón). 5) PUERTO: Mueva el icono resaltado a Puerto en el menú de configuración de red usando los botones ARRIBA o ABAJO. El Puerto puede ser cambiado pulsando el botón INTRO. El Puerto se puede introducir mediante el teclado OSD en pantalla. Se pueden seleccionar caracteres numéricos e introducirlos usando los botones de dirección e INTRO. Tras introducir el PUERTO correcto, pulse GUARDAR Y ESC para salvarlo. (También está disponible la entrada por ratón). 6) DDNS: Mueva el icono resaltado a DDNS en el menú de configuración de red usando los botones ARRIBA o ABAJO. El menú de configuración de DDNS aparecerá tras pulsar el botón INTRO. 7) PPPoE: Mueva el icono resaltado a PPPoE en el menú de configuración de red usando los botones ARRIBA o ABAJO. El menú de configuración de PPPoE aparecerá tras pulsar el botón INTRO.

Page 27: Manual Video Grabador DVR 4007L

4.7 AVANZADO Para acceder a la configuración avanzada , pulse el botón INTRO tras mover el icono resaltado a AVANZADO en el MENÚ. El menú para configuración avanzada aparecerá en el monitor.

4.7.1 SISTEMA

Mueva el icono resaltado a Sistema en el menú de configuración avanzado, usando los botones ARRIBA y ABAJO. El menú de configuración del sistema aparecerá tras pulsar el botón INTRO.

1) IDIOMA: Inglés, Español, 繁體中文, 简体中文 Mueva el icono resaltado a Idioma en el menú de configuración de sistema usando los botones ARRIBA y ABAJO. El idioma puede ser cambiado pulsando el botón INTRO. Use los botones ARRIBA o ABAJO e INTRO para seleccionar el idioma en pantalla OSD. 2) FORMATO DE VÍDEO: NTSC, PAL Mueva el icono resaltado a Formato de Vídeo en el menú de configuración de sistema usando los botones ARRIBA y ABAJO. El formato de video puede ser

Page 28: Manual Video Grabador DVR 4007L

cambiado pulsando el botón INTRO. Use los botones ARRIBA o ABAJO e INTRO para seleccionar el fijar el formato de vídeo a NTSC o PAL. 3) SOBREECRITURA DEL DISCO: ON, OFF Mueva el icono resaltado a Sobreescritura de Disco en el menú de configuración del sistema usando los botones ARRIBA y ABAJO. La función de sobreescritura de disco puede ser activada o desactivada pulsando el botón INTRO. Use los botones ARRIBA o ABAJO e INTRO para activar o desactivar la función de sobreescritura de disco. Si se ACTIVA, las primeras grabaciones del disco duro serán reemplazadas por nuevos datos cuando el Disco Duro del sistema se llene. 4) CUENTA / CONTRASEÑA Mueva el icono resaltado a Cuenta/Contraseña en el menú de configuración del sistema usando los botones ARRIBA y ABAJO. El menú de configuración de Cuenta/Contraseña aparecerá pulsando el botón INTRO. NOTA: Sólo se puede configurar la CUENTA/CONTRASEÑA por el Admini strador mientras el AdminLock esté activado a ON.

4.1) CUENTA: Admin, User1, User2, User3, User4 Seleccione la cuenta de la que quiere establecer la contraseña y los privilegios. Hay disponibles una cuenta de administración y cuatro cuentas de usuarios generales. 4.2) CONTRASEÑA Configure la Contraseña de la cuenta seleccionada. 4.3) PRIVILEGIOS DE CUENTA Configure los Privilegios de la cuenta seleccionada. El menú de configuración de Privilegios de Cuenta aparecerá tras pulsar el botón INTRO. Configuración Avanzada, Actualización FW, Vídeo de Red, Configuración Red y PTZ puede ser configurado a ON o bien OFF para los privilegios de la cuenta. NOTA: El Administrador no necesita configurar sus p rivilegios para poseer todos los privilegios del sistema.

Page 29: Manual Video Grabador DVR 4007L

5) INFORMACIÓN DEL SISTEMA Para mostrar la información del sistema, incluida la dirección IP, versión de firmware y capacidad de disco. 6) REGISTRO DE EVENTOS Para habilitar o deshabilitar la función de Registro de Eventos y también permite al usuario ver el registro de eventos. 7) ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE Para llevar a cabo la función de actualización de firmware. 8) CONFIGURACIÓN IMPORT/EXPORT Para importar o exportar los valores de configuración del sistema. Permite guardar las preferencias del usuario. 9) ADMINLOCK Cuando esta función está habilitada, los usuarios deben introducir su contraseña de registro antes de entrar en el Menú de configuración para realizar configuración del sistema.

4.7.2 PANTALLA

Mueva el icono resaltado a Pantalla en el menú de configuración avanzado usando los botones ARRIBA o ABAJO. El menú de configuración de pantalla aparecerá tras pulsar el botón INTRO.

1) PRESENTACIÓN DE TÍTULO DE CÁMARA: ON, OFF Para habilitar o deshabilitar la presentación en pantalla del título de cámara. 2) PRESENTACIÓN DE MODO DE GRABACIÓN: ON, OFF Para habilitar o deshabilitar la presentación en pantalla del modo de grabación para cada canal en la pantalla de vigilancia en directo. 3) AUTO-ESCONDIDO DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS: SÍ, NO Para habilitar o deshabilitar el auto-escondido de la barra de herramientas en la

Page 30: Manual Video Grabador DVR 4007L

pantalla de vigilancia en directo. Si está configurada a SÍ, la barra de herramientas se ocultará hasta que el cursor del ratón se mueva a la parte inferior de la pantalla. 4) SECUENCIACIÓN: 5s, 10s, 15s, 30s, OFF Para configurar el ciclo de cada cámara en la pantalla de vigilancia. 5) POSICIÓN DE LA HORA Y FECHA: Arriba, Abajo Para establecer en pantalla la posición de la fecha y hora.

Page 31: Manual Video Grabador DVR 4007L

4.7.3 CÁMARA

Mueva el icono resaltado a Cámara en el menú de configuración Avanzado usando los botones ARRIBA o ABAJO. El menú de configuración de la cámara aparecerá tras pulsar el botón INTRO.

1) CÁMARA: CH1, CH2, CH3, CH4 Para elegir la cámara que desea configurar. 2) TÍTULO DE CÁMARA Para asignar un nombre para la cámara. 3) BRILLO: 0 ~ 31 Para configurar el brillo de la pantalla de la cámara. Valores altos suponen brillo más intenso. 4) CONTRASTE: 0 ~ 31 Para configurar el contraste de la pantalla de la cámara. 5) TONO: 0 ~ 31 Para configurar el tono de la pantalla de la cámara. 6) SATURACIÓN: 0 ~ 31 Para configurar la saturación de la pantalla de la cámara. 7) PTZ PROTOCOLO: PELCO-P, PELCO-D Si el canal corresponde a una cámara PTZ, configurando el protocolo correcto permite el control de la cámara PTZ. 8) PTZ BAUDIOS: ON, OF Si el canal corresponde a una cámara PTZ, configurando el valor de baudios correcto permite el control de la cámara PTZ.

Page 32: Manual Video Grabador DVR 4007L

4.7.4 FORMATEAR DISCO

Mueva el icono resaltado a Formatear disco en el menú de configuración Avanzado usando los botones ARRIBA o ABAJO. El menú de formatear disco aparecerá tras pulsar el botón INTRO.

Use los botones ARRIBA y ABAJO para seleccionar el disco al que desea formatear. Pulse el botón INTRO y después los botones Arriba/Abajo/Intro para cambiar la configuración a SI. Seleccione la opción FORMATEAR y pulse INTRO para confirmar y empezar el formateo del disco seleccionado.

Page 33: Manual Video Grabador DVR 4007L

4.7.5 COPIA DE SEGURIDAD

Tras insertar la tarjeta CF en la ranura para tarjeta CF, mueva el icono resaltado a Copia de Seguridad en el menú de configuración Avanzado, usando los botones ARRIBA o ABAJO. El menú de Copia de Seguridad aparecerá tras pulsar el botón INTRO. NOTA: Soporta únicamente tarjetas CF de tipo Ultra DMA.

1) POR CANAL Y FECHA: Busca los ficheros de video para copia de seguridad basado en el Canal elegido y el intervalo de tiempo de inicio/fin.

2) POR EVENTO: Proporciona una lista de grabaciones de eventos para copia de seguridad seleccionada por el usuario.

Page 34: Manual Video Grabador DVR 4007L

SecSecSecSección 5ción 5ción 5ción 5 Buscando para Reproducir El menú de Reproducción aparecerá tras pulsar el botón BUSCAR.

1) POR CANAL Y FECHA: Busca los ficheros de video para reproducir basado en el Canal elegido y el intervalo de tiempo de inicio/fin.

2) POR EVENTO: Proporciona una lista de grabaciones de eventos para reproducir seleccionada por el usuario.

Page 35: Manual Video Grabador DVR 4007L
Page 36: Manual Video Grabador DVR 4007L

Section6 Section6 Section6 Section6 Visualización Directo 1) Modo Visualización Hay dos modos de visualización, que son en imagen completa y en cuadrantes. Se puede pulsar para cambiar el modo de visualización A) Imagen Completa B) Imágenes en CUADRANTE

2) BOTONES OSD para entrada por ratón Botón Descripción

Pinche en este botón con el cursor del ratón para entrar en el Menú para Configuración del DVR.

Pinche en este botón con el cursor del ratón y el modo de visualización pasará a Pantalla completa. Pinchando nuevamente se mostrarán otros canales.

Pinche en este botón con el cursor del ratón y el modo de visualización pasará a Imágenes en Cuadrante.

Pinche en este botón con el cursor del ratón y el icono de secuenciación aparecerá en el extremo superior izquierdo de la pantalla, y se activará la función de secuenciación. El tiempo de secuenciación puede ser configurado en “Menú/Pantalla/Secuenciación”.

Pinche en este botón con el cursor del ratón para comenzar la grabación manual de emergencia. REC aparecerá en el extreme superior derecho de la pantalla y el botón cambiará a "■ stop". Pulse de nuevo para parar la grabación.

Cuando la grabación manual de emergencia está activa, pinche en este botón con el cursor del ratón para parar la grabación.

Pinche en este botón con el cursor del ratón para parar o reiniciar el DVR.

Page 37: Manual Video Grabador DVR 4007L

SeSeSeSeección 7ección 7ección 7ección 7 Copia de seguridad usando la tarjeta CF El DVR soporta copia de seguridad de ficheros de video mediante tarjeta CF, vaya a la sección 4.7.5 COPIA DE SEGURIDAD para el procedimiento de copia de seguridad.

SSSSection8 ection8 ection8 ection8 PTZ Control NOTA: Antes de usar PTZ, asegúrese de que la Cámara PTZ está instalada. A continuación vaya a “Configuración Ava nzada / Cámara” y configure el PTZ Protocolo y PTZ Baudios. Tras camb iar las configuraciones, guarde y salga del menú.

Durante la presentación de vigilancia en directo, usando los botones numéricos (1~4) del panel frontal para seleccionar el canal PTZ. Entonces pulse el botón PTZ del panel frontal y el Icono PTZ aparecerá en el extreme inferior derecho de la pantalla. Esto puede ser usado para mover la cámara PTZ Arriba / Abajo / Derecha / Izquierda, tal como se muestra a continuación.

A continuación, pulse el botón INTRO del panel frontal o bien use el cursor del ratón para pinchar en las teclas PTZ en mitad del Icono PTZ. Esto activará la función Zoom In / Out tal como se muestra a continuación:

Page 38: Manual Video Grabador DVR 4007L
Page 39: Manual Video Grabador DVR 4007L

Sección 9 Actualización FirmWare Paso 1. Copie el fichero de Firmware en el directorio raíz de la tarjeta CF e inserte la tarjeta CF en la ranura para tarjeta CF del panel frontal Paso 2. Ahora vaya a “Menú / Configuración Avanzada / Sistema / Actualización Firmware” y pulse el botón INTRO para comenzar la actualización. El LED CF del panel frontal comenzará a parpadear.

Paso 3. Cuando el sistema informe de que la actualización se ha completado, pulse el botón OK para reinicar el sistema. La actualización habrá finalizado con éxito.

ATENCIÓN: No desconecte la alimentación del equipo durante la actualización, ya que puede derivar en resultados indeseados.

Sección 10 Monitorización Remota y Control por red Ethernet Antes de usar la función de control y monitorización remota, asegúrese de que ha realizado la configuración descrita en el punto 4.6 RED de forma correcta. Además, visite el sitio: http://www.videolan.org/vlc/ para descarga de VLC e instálelo en el PC remoto.

Page 40: Manual Video Grabador DVR 4007L

Cuando esté parado, el DVR puede ser conectado a la red y se podrá acceder de forma remota a través de navegadores de Internet (por ejemplo Internet Explorer, Firefox, … etc). Esto permite la visualización en directo de vídeo en tiempo real a través de la red.

Page 41: Manual Video Grabador DVR 4007L

APÉNDICE 1. Descripción de las clavijas de Entrada/Salida

Ch NO. Descripción de clavija

1 RS485+

2 RS485 -

3 GND

4 Relé Salida N.C

5 Relé Salida Common

6 Relé Salida N.O

7 Entrada Sensor 4

8 Entrada Sensor 3

9 Entrada Sensor 2

10 Entrada Sensor 1