manual inscripcion 2016

9

Upload: carlos-alberto-cadavid-cardenas

Post on 11-Apr-2017

237 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Manual inscripcion 2016
Page 2: Manual inscripcion 2016
Page 3: Manual inscripcion 2016

INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES

NUEVOS2016

Page 4: Manual inscripcion 2016

PASOS PARA INSCRIBIR ALUMNOS NUEVOS EN EL SIMATCONCEPTO DE ALUMNO NUEVO:

• Niños que ingresar por primera vez al sistema educativo (niños y niñas que se inscriben a preescolar que vienen de ICBF y niños y niñas que comenzaran su etapa escolar por primera vez).

• Para las instituciones oficiales son alumnos nuevos aquellos que provienen del sector privado.

• Se ingresan como alumnos nuevos en el SIMAT aquellos que ingresen a años superiores al preescolar pero que NO SE ENCUENTRAN REGISTRADOS EN EL SIMAT. Primero que todo se debe buscar estos alumnos que vengan a grados superiores a preescolar (1-11) antes de ingresarlos como nuevos, puesto que pueden provenir de otro departamento o institución en este caso a estos alumnos se les hace una novedad de traslado mas no alumnos nuevos.

• Personas que lleven más de 3 años por fuera del sistema educativo, de igual manera es recomendable verificar si se encuentran registrados en el SIMAT antes de inscribirlos como nuevo.

Se debe tener muy presente esto para que NO SE REALICEN DUPLICIDADES EN EL SISTEMA.

Page 5: Manual inscripcion 2016

Inscripción Nueva Inscripción Digite la información del estudiante

nuevo, solo nombre y apellido, con fin de verificar que el estudiante NO está inscrito en el SIPI (Sistema de Información de Primera Infancia), si no aparece ningún nombre después de dar buscar incluya la información del estudiante nuevo con agregar e ingrésele todos los datos, verificando el documento, incluya la Información Familiar o del acudiente y proceda a grabar.

3 . Registro de información

Después de registrar la información del acudiente dar clic en:

Page 6: Manual inscripcion 2016

1. En la casilla Número de formato atender a los rangos de consecutivos para cada E.E, la casilla Fecha, señala el (dd/mm/aa), en el cual se inscribieron los alumnos en el EE: 2. Seleccionar el grado en el cual se inscribe el estudiante.3. Seleccionar si provienen de Sector privado 4. Si el niño o niña proviene de ICBF es obligatorio que en la casilla: Institución de Bienestar, digite ICBF + nombre del hogar. 5. En situación académica del Año anterior Seleccionar INGRESA POR PRIMERA VEZ.6. Buscar la institución por código DANE, o nombre, HACER CLIC EN BUSCAR INSTITUCION7.Seleccionar la Institución.8.Seleccionar el modelo educativo9.Finalmente Guardar. Y en la ventana que aparece clic en aceptar Antes de ser ASIGNADA la Inscripción Nueva se puede

modificar después NO, en consecuencia, verifique que la información haya sido digitada correctamente.

Pasos para la Inscripción de estudiantes en el SIMAT.

Page 7: Manual inscripcion 2016

Casos para tener en cuenta al llenar la información:• Casos para tener en cuenta al llenar la información:• Tener en cuenta el aviso en amarillo que muestra el sistema• Tener en cuenta que cuando se digite el documento del alumno existe un botón para

utilizar antes de llenar el resto de la información que dice “VERIFICAR POR DOCUMENTO”, esto con el fin de detectar información de algún alumno que pueda estar ya ingresado en el sistema.

• Tener en cuenta al digitar la dirección la nomenclatura que adopta ahora el SIMAT, para mayor ilustración se anexa archivo Configuración Direcciones SIMAT.pdf.

• Tener en cuenta diligenciar toda la información en especial los estratos y niveles SISBEN, y el área de información de desplazamiento si es el caso. Además también tener en cuenta la caracterización en la parte de discapacidades para aquellos niños con necesidades educativas especiales.

• Al finalizar de llenar la información hacer clic en el botón Guardar. • Al dar guardar aparece la siguiente ventana• •

Page 8: Manual inscripcion 2016

ASIGNACIÓN DE CUPOS Después de inscribir todos los estudiantes nuevos en el SIMAT, se les asigna el cupo por

parte del Rector, lo que implica la asignación de la sede y el grupo donde va a quedar el estudiante; este proceso se puede efectuar en bloque, por lo tanto, debe espere hasta culminar toda la inscripción de estudiantes nuevos.

Verifique si el estudiante que se inscribió continuará en el EE; en este caso selecciónelo y asígnele la sede, la jornada, el grupo y la fuente de recursos que en nuestro caso es el SGP

NO, NO Y NO SELECCIONAR LA CASILLA DE MATRICULA CONTRATADA SALVO EN EL CASO EN QUE LA SED LO DETERMINE.

Page 9: Manual inscripcion 2016

CONTACTOS SIMAT

Sonia Aidé Garzón Jimé[email protected] Milena Gallego [email protected]. Luz Adriana Suárez [email protected]éfono: 8836401- Ext 340