maleta-estante de estilo vintage - bosch-do … · es necesario hacer nada para que se proyecte en...

4
MALETA-ESTANTE DE ESTILO VINTAGE Aprox. 4 horas más el tiempo de compra de materiales Medio LISTA DE MATERIALES De 4 a 6 láminas de maderas escua- dradas rugosas, adecuadas para la longitud de la maleta que se vaya a utilizar Lista de herramientas Nivel láser autonivelante Quigo de Bosch Soporte universal MM2 (accesorio de serie) Detector digital PMD 7 de Bosch para la detección segura de cables eléctricos y objetos metálicos Taladro con percusión de batería PSB 18 LI-2 Ergonomic de Bosch Sierra multiuso de batería PST 10,8 LI de Bosch Tornillos 2 tornillos multiusos (6,0 x 100 mm) para atornillar las maderas escuadradas 5 tornillos multiusos (4,0 x 30 mm) para atornillar la maleta 5 arandelas (4,3 x 15 mm) para los tornillos multiusos de la maleta 2 tacos (8 mm) Otros De 4 a 6 maletas vintage (p. ej. de un mercadillo de segunda mano o de la colección propia) Accesorios Broca para la pared de la habitación (p. ej. brocas para hormigón de 8 mm) Broca para madera de 6 mm Punta de atornillar doble Hoja de sierra de calar T 101 BF o T 101 AIF 1 clavo largo para marcar la pared Un hogar vintage. Las maletas de estilo clásico olvidadas en el desván de los abuelos o en nuestro sótano pueden volver a ser útiles si les colocamos un par de asas bien elaboradas y utilizamos las herramientas eléctricas y de medición adecuadas. Esta vez no se trata de un viaje real. En lugar de ello, las maletas que antaño recorrieron tantos kilómetros nos servirán de elegantes estantes de pared para el despacho o el dormitorio, donde guardar souvenirs de todo el mundo. Además, el estante resultará todavía más atractivo si ubicamos la maleta en una esquina de la habitación. Una refinada idea de bricolaje para sacar a la luz los olvidados souvenirs. Altura: aprox. 200 cm Ancho: 240 cm

Upload: phamkien

Post on 21-Sep-2018

214 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

MALETA-ESTANTE DE ESTILO VINTAGE

Aprox. 4 horas más el tiempo de compra de materiales

Medio

LISTA DE MATERIALES

De 4 a 6 láminas de maderas escua-dradas rugosas, adecuadas para la longitud de la maleta que se vaya a utilizar

Lista de herramientas Nivel láser autonivelante

Quigo de Bosch Soporte universal MM2 (accesorio de serie)

Detector digital PMD 7 de Bosch para la detección segura de cables eléctricos y objetos metálicos

Taladro con percusión de batería PSB 18 LI-2 Ergonomic de Bosch

Sierra multiuso de batería PST 10,8 LI de Bosch

Tornillos 2 tornillos multiusos (6,0 x 100 mm) para atornillar las maderas escuadradas

5 tornillos multiusos (4,0 x 30 mm) para atornillar la maleta

5 arandelas (4,3 x 15 mm) para los tornillos multiusos de la maleta

2 tacos (8 mm)

Otros De 4 a 6 maletas vintage (p. ej. de un mercadillo de segunda mano o de la colección propia)

Accesorios Broca para la pared de la habitación (p. ej. brocas para hormigón de 8 mm)

Broca para madera de 6 mm Punta de atornillar doble Hoja de sierra de calar T 101 BF o T 101 AIF

1 clavo largo para marcar la pared

Un hogar vintage. Las maletas de estilo clásico olvidadas en el desván de los abuelos o en nuestro sótano pueden volver a ser útiles si les colocamos un par de asas bien elaboradas y utilizamos las herramientas eléctricas y de medición adecuadas. Esta vez no se trata de un viaje real. En lugar de ello, las maletas que antaño recorrieron tantos kilómetros nos servirán de elegantes estantes de pared para el despacho o el dormitorio, donde guardar souvenirs de todo el mundo. Además, el estante resultará todavía más atractivo si ubicamos la maleta en una esquina de la habitación. Una refinada idea de bricolaje para sacar a la luz los olvidados souvenirs.

Altura: aprox. 200 cm Ancho: 240 cm

PASO 1

Antes de determinar los orificios hay que emplear el detector digital PMD 7 de Bosch: con él podrás descubrir de forma rápida y fiable si pasa algún cable o conducto por los puntos de la pared donde se desee perforar. Para ello, coloca la herramienta y desliza hacia abajo el interruptor. Una luz verde indica que todo es correcto, mientras que la luz roja advierte de que no se puede perforar en ese punto.

PASO 2

Las maletas deben transformarse en un estante de pared estable. Para ello deben tener la medida exacta, para que posteriormente se adapten a las maderas escuadradas de la pared y puedan atornillarse. Para este propósito resulta idónea la sierra multiuso de batería PST 10,8 LI de Bosch: colócala a dos centímetros del canto longitudinal trasero y separa limpiamente la parte trasera con las bisagras con un corte longitudinal. Realiza previamente orificios, centrados, a 5 cm de cada borde, en las maderas escuadradas de longitud adaptada a las maletas. Nota: quien desee adaptar él mismo las medidas de las maletas necesitará un banco de trabajo.

Robert Bosch GmbH Martin Steinlehner +49/711/758-3132 [email protected]

Ketchum Pleon GmbH Bernadette Trepte+49/711/210 99-426 [email protected]

www.bosch-quigo.comwww.1-2-do.com

Para colocar dos maletas exactamente a la misma altura, posiciona en primer lugar la línea láser horizontal del Quigo a una altura de 120 cm y comprueba que la línea continúa al doblar la esquina. Es momento de colocar la primera madera escuadrada en la línea y de introducir el clavo a través de los orificios previamente perforados en la madera escuadrada para la fijación a la pared. A continuación, realiza con el taladro con percusión de batería PSB 18 LI-2 Ergonomic de Bosch los orificios en la pared e introduce posteriormente los tacos adecuados (8 mm). Coloca la segunda madera escuadrada en el otro lado de la esquina, en la línea láser horizontal, y fíjala del mismo modo.

PASO 3 PASO 4

Fija en primer lugar el nivel láser autonivelante Quigo de Bosch con ayuda del soporte universal MM2 a una escalera, una estantería o un marco de puerta que estén cercanos. El Quigo se autonivela, es decir, que no es necesario hacer nada para que se proyecte en línea recta.

Robert Bosch GmbH Martin Steinlehner +49/711/758-3132 [email protected]

Ketchum Pleon GmbH Bernadette Trepte+49/711/210 99-426 [email protected]

www.bosch-quigo.comwww.1-2-do.com

PASO 7

Ahora es el turno de las maletas. Sitúa la maleta adecuada para cada madera escuadrada, coloca las arandelas en cada caso a unos 5 cm del borde en dirección al centro y, por último, ator-nilla los cinco tornillos multiusos (4,0 x 30 mm) a los listones. Ya hemos terminado el estante estilo vintage. Así podrás lucir a lo grande los recuerdos favoritos de tus vacaciones.

Quien desee desplazar los listones y colocarlos al mismo tiempo con exactitud debe recurrir de nuevo al nivel láser de líneas cruzadas del Quigo en el siguiente paso, pues resulta útil para posi-cionar dos maletas una bajo la otra sin que quede ningún hueco entre ellas, como si fuesen pelda-ños. Para ello, posiciona el Quigo en la escalera a unos 80 cm de altura y nivela de forma correspon-diente la madera escuadrada para fijarla a conti-nuación tal y como se indica en los pasos 4 y 5.

PASO 6

Es momento de montar los listones en la pared. Fija a la pared el listón correspondiente y enrosca los torni-llos multiusos (6,0 x 100 mm) en los tacos utilizando el taladro con percusión de batería PSB 18 LI-2 Ergonomic de Bosch.

PASO 5

¡Buen viaje!

Robert Bosch GmbH Martin Steinlehner +49/711/758-3132 [email protected]

Ketchum Pleon GmbH Bernadette Trepte+49/711/210 99-426 [email protected]

www.bosch-quigo.comwww.1-2-do.com