los valores

7
Lic. Valerio Ibarra R. AMANO

Upload: heydi-vasquez

Post on 20-Jun-2015

752 views

Category:

Technology


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Los Valores

Lic. Valerio Ibarra R. AMANO

Page 2: Los Valores

Es un conjunto de cualidades positivas que hacen que una persona sea apreciada. En otras palabras, los valores son las cosas positivas que poseemos como forma de comportarnos, entre ellas está: la solidaridad, la honestidad, la responsabilidad, el respeto, la puntualidad, etc. Por éstos valores la gente que nos rodea nos calificará.

Page 3: Los Valores

La solidaridad es una determinación firme y constante de empeñarse por el bien común, es decir por el bien de todos.

La solidaridad es uno de los principios básicos de la idea cristiana de lo que debe ser cada persona en relación a su mística de trabajo y el sentido de pertenencia hacia nuestra organización.

Page 4: Los Valores

Para ser capaz de respetar a los demás y los límites que ellos establecen, se debe tener respeto por sí mismo.

Sólo piense en la forma que a usted le gustaría ser tratado, para que entonces trate a las demás personas.

Page 5: Los Valores

Las diferentes definiciones de honestidad dan cuenta de acciones justas, verdaderas, sin engaño. Por tal motivo, las personas honestas son aquellas que no mienten, no hacen trampa, no roban, ni manipulan.

La honestidad es la mayor virtud de todos los valores humanos, porque nos permite gozar de excelentes beneficios personales. Es un cimiento sólido para nosotros y la sociedad.

Page 6: Los Valores

La puntualidad es uno de los valores que más deben sobresalir en nosotros.

El ser puntual, demuestra respeto hacia los demás, nada nos cuesta planificar nuestro tiempo a efecto de llegar puntual a nuestros compromisos, en especial a nuestro trabajo.

Desafortunadamente en Guatemala tenemos el dicho “la hora chapina”, la cual nos ha hecho mucho daño, inclusive fuera de nuestras fronteras.

Page 7: Los Valores

Se dan en actos o productos humanos, sólo lo que tiene una significación humana puede ser valorada moralmente, pero a su vez, sólo los actos o productos que los hombres pueden reconocer como suyos, es decir, los realizados consciente y libremente.

En este sentido, podemos calificar moralmente la conducta de los individuos, o de grupos sociales; las intenciones de sus actos, y sus resultados y consecuencias, así como las actividades de las instituciones sociales.